¿Delfines en el Metro? con la exposición del Instituto Via Delphi.
Publicada el 21 mayo 2009 10:31:00
Archivado en noticias de Instituto Via Delphi del año 2009

Los pasillos del metro Pino Suárez se han llenado de color y vida con la exposición Delfines en el Metro que el Instituto Via Delphi para la Investigación de los Mamíferos Acuáticos AC con el apoyo del Sistema de Transporte Colectivo, Metro y el Gobierno del Distrito Federal, exhibe en 14 vitrinas culturales de esa concurrida estación.



Delfines que saltan, sonríen y comparten información sobre su organización social, biología y demás datos curiosos a los cientos de miles de usuarios del quinto sistema metropolitano de transporte del mundo es la propuesta de Delfines en el Metro.

Las vitrinas culturales del Metro son invadidas por delfines que saltan, sonríen y comparten sobre su vida y relación con los seres humanos.
Institución quintanarroense exhibe conclusiones de sus investigaciones científicas en 14 vitrinas culturales del quinto sistema de transporte del mundo.
Se extiende la exhibición al 10 de junio.


“Nuestro interés para hacer Delfines en el Metro es democratizar, compartir la información que hemos generado dentro de la organización y demostrar que la inversión en ciencia reditúa ampliamente: cada año destinamos cerca de un millón de pesos a programas de investigación científica, medicina veterinaria y entrenamiento, lo que nos ha permitido desarrollar el mejor programa de reproducción de delfines en el mundo, reconocido incluso por Guinness World Records” señaló Miguel Canseco , gerente de comunicación de esta asociación.

“Luego de evaluar el proyecto que el Instituto Via Delphi nos presentó lo aprobamos de inmediato, la verdad es que no nos habían presentado un proyecto semejante, y creemos que es una gran oportunidad para que el Metro sea un escaparate de cultura y ciencia para todos sus usuarios; de igual manera para que este Instituto comunique sus avances científicos, por eso le dimos 14 vitrinas en uno de los puntos de mayor afluencia del Metro: la estación Pino Suárez , donde transitan unas 150 mil personas al día” comentó Martín Aguilar , coordinador de cultura del STC Metro.


Niños, jóvenes estudiantes y personas de la tercera edad, son parte de los cientos de miles de transeúntes que son sorprendidos por la amigable actitud de los delfines que contrastan en lo que para muchas personas puede ser una vía rutinaria para llegar a sus destinos.

Delfines en el Metro ofrece la posibilidad de ganar un viaje para dos personas con todos los gastos pagados a Cancún y ser entrenador de delfines por un día, que se logra a través de contestar correctamente una trivia basada en la exposición. Delfines en el Metro permanecerá hasta el 10 de junio y luego se presentará en diversas ciudades del interior, así como en su lugar de origen: Cancún y la Riviera Maya.

Una pequeña se sorprende al ver un delfín en el Metro.

Jóvenes observan las técnicas aplicadas para el bienestar y conservación de los delfines.

Siempre hay tiempo para aprender de los delfines.

14 vitrinas, 70 metros cuadrados de información sobre la sociedad y biología de los delfines.

Delfines en el Metro embellece una de las áreas más transitadas del STC Metro.

Las personas de la tercera edad también son atraídas por los delfines.


Miguel Canseco
Gerente Comunicación Corporativa
Grupo Via Delphi.
http://www.delphinus.com.mx
http://www.delphinusworld.com
FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Instituto Via Delphi del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Instituto Via Delphi que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Nube de etiquetas del año 2009
Zoo Aquarium de Madrid Atlantis Virtual Reality Clostermann Acuario de Gijón Buin Zoo Gran Scala Cedar Point Aquarium Finisterrae Palmitos Park Zoo de Zúrich Woodland Park Zoo Morgan’s Island Planeta Màgic Georgia Aquarium CosmoCaixa Zoo de Vigo Aqualandia Zoológico de Atlanta Schlitterbahn Waterpark Resort Zoológico de Oregon Achus Zoo de Fuengirola Wet’n Wild Terra Mítica Delphinus Worlds of Discovery Deltarium Parque Temático de Harry Potter PortAventura Legoland Mirabilandia ZooBotánico de Jerez Zoo de Munich Ocean World Adventure Park Micropolix Selwo Zoo de Barcelona Bioparc Sea Life Aquarium Parques Reunidos Senda Viva Oasis Park Lajita Lacuniacha Freestyle Music Park Kennedy Space Center Aspro Madurodam Asterix Parque de la Costa Alterface Ferrari Theme Park Universal Studios Futuroscope Aqualand Zoológico de Carolina del Norte Six Flags Dinópolis Temaikèn Parque Atracciones Tibidabo Thorpe Park Aquatica Aquarium Vancouver Siam Park Oceanográfico Water World Adventure Island Busch Gardens Discovery Cove Zoo de Buenos Aires Zoo de Houston Terra Natura Aqua Natura Paultons Park MotorLand Parque de las Ciencias Loro Parque Italia en Miniatura Parques Disney Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Zoo de Berlín Jungle Park SeaWorld New England Aquarium Parque Warner Madrid Xel-Há Alton Towers Resort Marineland Monterey Bay Aquarium SeaWorld Parks & Entertainment Ciudad de las Artes y las Ciencias Isla Mágica Newport Aquarium Puy du Fou Parque Atracciones Madrid Faunia L´Aquarium de Barcelona Zoológico de Australia Newquay Zoo Parque de Atracciones de Igueldo




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm se prepara para proteger a los animales ante la llegada del frío
El parque de naturaleza Terra Natura Benidorm se prepara para afrontar las bajas temperaturas que empiezan en esta época del año. El equipo de veterinarios y cuidadores ya ha comenzado a ofrecer cuidados especiales a las especies más sensibles al frío para protegerlas de las enfermedades respiratorias.

La 6ª Carrera en Manada se correrá para el proyecto “#AcogeUnPajarito”
Hoy ha presentado su cartel oficial la prueba solidaria que se celebrará el domingo 25 de noviembre a las 9 de la mañana y cuyos beneficios se destinarán al proyecto “AcogeUnPajarito” que conjuga la terapia asistida con animales y la conservación de la naturaleza.

Bioparc Valencia recibe tres cocodrilos del Nilo
Procedentes de Dinamarca han llegado 3 cocodrilos del Nilo, un macho y dos hembras, que ya pueden verse en el parque valenciano en su recinto de la cueva de Kitum, que ha sido recientemente remodelado para mejorar su bienestar y la experiencia del visitante.

La IV carrera solidaria de Terra Mítica y Grupo Brotons ha recaudado más de 1200 kgs de alimentos
El evento deportivo se celebró el pasado domingo 4 de noviembre en las instalaciones de Terra Mítica. Carreras de 10 y 5 km, carreras infantiles, juegos familiares, atracciones para los más pequeños, rifa solidaria y una gran chocolotada animaron una jornada lúdica-solidariadeportiva a favor de Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante.

Dinópolis recibe más de 5.800 visitantes durante este puente de Todos los Santos.
El día de mayor afluencia de público fue el viernes 2 de noviembre con 2.430 personas. Durante los cuatro días de este puente de Todos los Santos 5.840 personas han visitado Dinópolis, siendo el viernes 2 de noviembre, con 2.430 personas, el día de mayor afluencia de público.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí