La alcaldesa preside los actos del Día del Padrino del Zoobotánico de Jerez.
Publicada el 28 abril 2009 12:12:00
Archivado en noticias de ZooBotánico de Jerez del año 2009

Pilar Sánchez, acompañada por la delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra, ha presidido los actos del Día del Padrino en el Zoobotánico, una celebración que se convoca por segundo año y que tiene como fin reconocer el papel que juegan las empresas e instituciones que asumen patrocinios de instalaciones en el parque zoológico.


La alcaldesa, en una intervención ante representantes de los Padrinos, destacó la importancia de esta participación de carácter privado en el mantenimiento de las instalaciones, agradeciendo “a estas empresas e instituciones que han unido su marca a la de nuestro zoo y por tanto, a la reconocida labor que realiza a favor de la conservación y la investigación”. Actualmente son 18 los padrinos, habiendo otros 4 nuevos que se presentarán próximamente. También hay dos empresas colaboradoras del Zoobotánico, Hipercor y Digital Impresión, y otras nueve que se han interesado en unir su marca al patrocinio de las instalaciones. En un año han sido seis los nuevos padrinos que se han incorporado.

Pilar Sánchez explicó que la actualidad del Zoo está avalada “por una trayectoria en la hoy tenemos que reconocer los múltiples éxitos alcanzados que han merecido los elogios de las organizaciones medioambientales y de protección de la naturaleza. Podríamos poner numerosos ejemplos como los programas de recuperación del Ibis o del Lince Ibérico en los que participa con éxito”.

Asimismo recalcó las múltiples funciones que cumple sin dejar de lado ninguna de ellas: la divulgación, la investigación y la conservación, siendo un referente en la ciudad tanto por ser uno de los atractivos más visitados como en lo que a ejemplo de amor por la naturaleza se refiere”.

También puso de manifiesto que “para los jerezanos y jerezanas, este Zoo no sólo forma parte de nuestro patrimonio local sino que al mismo tiempo es uno de los más valorados”, lo que le dio pie a explicar el apoyo del Gobierno municipal al Zoobotánico, poniendo como ejemplo las obras de mejora que se están efectuando, acogidas a los fondos de Inversión Estatal y al plan Memta, resumidas en las siguientes actuaciones:

• Obras valoradas en unos 600.000 euros para la nueva instalación de lago para flamencos; finalización de la urbanización del aparcamiento de autobuses; derribo de una parte de las instalaciones de primates y urbanización del espacio resultante; nuevas instalaciones de monos titis; Jardín de Grazalema-Los Alcornocales; continuación del nuevo cerramiento, en el lateral derecho del nuevo edificio de entrada; nueva bolsa de aparcamiento de automóviles; zona de ampliación para nueva instalación de elefantes africanos y ampliación de la instalación de cebras.
• Entrada al Zoobotánico y urbanización de la plaza de entrada, ubicada en la calle Juan Pablo II. Instalación de un vado para discapacitados en un nuevo paso para peatones y una banda señalización de discapacitados. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 438.628,22 euros y un plazo de ejecución de 8 meses.
• Remodelación y mejora de dependencias, cerramiento e instalaciones de animales con un presupuesto de 100.000 euros y un plazo de ejecución de 3 meses. Entre otros trabajos, se construirá el cerramiento perimetral del Zoobotánico en la zona oeste del mismo; el traslado del vestuario a la zona de servicio y la remodelación de las tres instalaciones de galerías de primates.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de ZooBotánico de Jerez del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de ZooBotánico de Jerez que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Nube de etiquetas del año 2009
Zoo Aquarium de Madrid Atlantis Virtual Reality Clostermann Acuario de Gijón Buin Zoo Gran Scala Cedar Point Aquarium Finisterrae Palmitos Park Zoo de Zúrich Woodland Park Zoo Morgan’s Island Planeta Màgic Georgia Aquarium CosmoCaixa Zoo de Vigo Aqualandia Zoológico de Atlanta Schlitterbahn Waterpark Resort Zoológico de Oregon Achus Zoo de Fuengirola Wet’n Wild Terra Mítica Delphinus Worlds of Discovery Deltarium Parque Temático de Harry Potter PortAventura Legoland Mirabilandia ZooBotánico de Jerez Zoo de Munich Ocean World Adventure Park Micropolix Selwo Zoo de Barcelona Bioparc Sea Life Aquarium Parques Reunidos Senda Viva Oasis Park Lajita Lacuniacha Freestyle Music Park Kennedy Space Center Aspro Madurodam Asterix Parque de la Costa Alterface Ferrari Theme Park Universal Studios Futuroscope Aqualand Zoológico de Carolina del Norte Six Flags Dinópolis Temaikèn Parque Atracciones Tibidabo Thorpe Park Aquatica Aquarium Vancouver Siam Park Oceanográfico Water World Adventure Island Busch Gardens Discovery Cove Zoo de Buenos Aires Zoo de Houston Terra Natura Aqua Natura Paultons Park MotorLand Parque de las Ciencias Loro Parque Italia en Miniatura Parques Disney Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Zoo de Berlín Jungle Park SeaWorld New England Aquarium Parque Warner Madrid Xel-Há Alton Towers Resort Marineland Monterey Bay Aquarium SeaWorld Parks & Entertainment Ciudad de las Artes y las Ciencias Isla Mágica Newport Aquarium Puy du Fou Parque Atracciones Madrid Faunia L´Aquarium de Barcelona Zoológico de Australia Newquay Zoo Parque de Atracciones de Igueldo




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Bioparc Valencia acoge un nuevo grupo del mono más pequeño de África, víctima del tráfico ilegal
El talapoín está incluido en la Lista Roja de la UICN y tiene un Programa Europeo de Conservación propio que se coordina desde Bioparc. Es el primate africano más pequeño y su tamaño, coloración y fisionomía propicia que sean cruelmente masacrados y cazados, víctimas del tráfico ilegal, para ser vendidos como mascotas.

Terra Natura Benidorm participa en el estudio Species360 Conservation Science Alliance
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm colabora en el estudio de conservación Species360 Conservation Science Alliance, que se desarrolla a nivel internacional.

Territorio Sabana, el hábitat del rinoceronte blanco en Selwo Aventura
El nuevo hábitat del Rinoceronte Blanco (Cerathoterium simum) ha sido presentado esta mañana en Selwo Aventura, en un acto que ha contado con la asistencia de Don José Mª García Urbano, alcalde de Estepona, y Dª Mª José Marañon, directora de Selwo Aventura.

Hoy, Día Mundial del vencejo, comienza “AcogeUnPajarito” 2019
Esta iniciativa aúna la participación comunitaria para personas con diversidad funcional y la conservación de la naturaleza. AcogeUnPajarito está impulsada por la Fundación BIOPARC, el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia, la Fundación Acavall y Simbiosi, Espai Ambiental, S.L. en colaboración con la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

Terra Natura Benidorm logra reproducción de especie vulnerable con el nacimiento de 11 barasingas
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha conseguido la reproducción de una especie que se encuentra en estado vulnerable de conservación con el nacimiento de 11 barasingas (Rucervus duvaucelii), desde el mes de enero hasta ahora.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí