Una estrella para Mickey Mouse.
Publicada el 22 abril 2009 13:29:00
Archivado en noticias de Parques Disney del año 2009

Durante todo el año 2009, Disneyland Resort París celebrará el Año de Mickey en Disneyland. Un extenso programa de entretenimiento en el que no faltarán nuevos espectáculos para todos los públicos, música en directo, un increíble desfile de autos customizados, Stars and Cars, y una nueva atracción enteramente en castellano, Playhouse Disney Live on stage, son solo algunas de las sorpresas que les esperan a los que durante los próximos meses crucen las puertas del Reino Mágico.


El Año internacional de la astronomia se suma a la celebración del Año de Mickey con un proyecto que acercará el cielo a todos los fans del ratón más famoso del mundo

Astrónomos de todo el país, que tambien están de celebración al tener lugar durante los próximos doce meses el Año Internacional de la Astronomía, han querido sumarse a la celebración y ayudar a todos los amigos de Mickey Mouse a buscarle un regalo muy especial.

Y como en el mundo Disney y en el mundo de la astronomía siempre es importante la ilusión, la imaginación y las ganas de descubrir cosas nuevas que no siempre son visibles a primera vista, decidimos mirar al cielo, y… soñamos con descubrir una estrella… Nuestros deseos nos llevarán muy lejos, exactamente a 407 años luz de la Tierra, a la zona de Antares, la estrella rojiza más brillante del escorpion celeste. En esta, la región de formación de estrellas más cercana a la Tierra, existe una estrella llamada Rho Ophiuchi y si nos acercamos a ella descubriremos que tiene una silueta muy conocida, la forma de las orejas de Mickey Mouse. Con el apoyo del astrofísico y director del planetario de Pamplona, Javier Armentia, y de otros planetarios de España, Disneyland Resort París a través de la página www.laestrellademickey.com, brinda a todos aquellos que lo deseen la oportunidad de hacerle a Mickey un regalo único, descubrir la localización, la forma de su estrella y comenzar a llamarla “La Estrella de Mickey”.

Son muchos los planetarios que hasta diciembre participarán en este mágico proyecto y brindarán a todos los que los visiten la oportunidad única de participar en sus programas y conocer esta original estrella que a partir de este año ocupará sin duda un lugar destacado en el cielo.

Mickey Mouse fué el primer ratón que consiguió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Con motivo de la celebración del Año de Mickey, ahora puede convertirse en el primer ratón que consiga una estrella real.

Planetarios que participan en el Proyecto:

Planetario de Pamplona
Parc Astronomic Montsec
Planetari de Castelló
Museo de la Ciencia de Valladolid
Galactarium
Observatorio Astronómico de Mallorca
Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología

Acerca de la Celebración del Año de la Astronomía:

En el año 1609 Galileo Galilei apuntó por primera vez al cielo con un telescopio. Fue el comienzo de 400 años de descubrimientos que aún continúan. El 27 de Octubre de 2006 la Unión Astronómica Internacional (UAI) anunció la declaración por la UNESCO del 2009 como el Año Internacional de la Astronomía (IYA2009), ratificada por la ONU el 19 de Diciembre de 2007. Casi 150 países han programado actividades bajo el lema "Un Universo para que lo descubras". El Nodo Español, que agrupa a más de mil científicos, centenares de agrupaciones astronómicas, observatorios, institutos de investigacion, planetarios y museos de ciencia y centros educativos de todo el país, celebra también este Año de la Astronomía con el descubrimiento de la estrella de Mickey.

Acerca de la Celebración del Año de Mickey:

Disneyland Resort París celebra “El Año de Mickey” del 4 de abril 2009 al 7 de marzo 2010. Para esta celebración, Mickey se viste con sus mejores galas y anima a los visitantes a vivir la experiencia más interactiva de sus vidas con una temporada repleta de novedades.

En el nuevo espectáculo “It’s Party Ttime with Mickey and friends” todos los amigos del ratón más famoso del mundo, se ponen en marcha para prepararle una gran sorpresa... ¡Llega la Fiesta... con Mickey y sus amigos en el nuevo escenario de Central Plaza!

DJ, Stitch, llevará la música a Discoveryland y desafiará a sus seguidores a no perder el ritmo mientras siguen una divertida coreografía, en “It’s Dance Time en Discoveryland”.

Minnie se convierte en la anfitriona más chic y encantadora bordo del “Minnie’s Magical Train” que llevará la voz cantante en Main Street, U.S.A.

En los Walt Disney Studios, “Disney’s Stars’n’Cars”, una cabalgata hollywoodiense a la medida de los protagonistas de Toy Story**, Blancanieves, Monstruos, S.A.**, Mulan o La Sirenita… llevará la magia a las calles.

También en los Walt Disney Studios, la nueva atracción, Playhouse Disney Live on Stage! Permitirá a los más pequeños cantar y bailar junto a los personajes de sus series favoritas como Manny Manitas, Little Einsteins o La Casa de Mickey Mouse.


Acerca de Disneyland Resort Paris:
Disneyland® Resort Paris es el primer destino turístico Europeo con 200 millones de visitas desde su apertura en 1992. Incluye dos Parques Temáticos, siete hoteles temáticos y una gran variedad de restaurantes, espectáculos y diversión. La visita al Parque Disneyland® transporta a los visitantes al corazón de la magia Disney y les permite encontrarse con sus personajes Disney favoritos. Los Walt Disney Studios® ofrecen la oportunidad de descubrir, entre bastidores, los secretos del séptimo arte, así como de la televisión y el mundo de la animación. Siete hoteles temáticos con una capacidad total de 5.800 habitaciones permiten a todos nuestros visitantes alojarse en el corazón mismo de la magia y 2.400 habitaciones en hoteles asociados, 2 centros de convenciones. El complejo también dispone de una zona de ocio, Disney Village, de 30.000 m 2 que ofrece tiendas, restaurantes, una discoteca, PanoraMagique (un globo aerostático que permite disfrutar de los increíbles paisajes de Disneyland® Resort Paris y sus alrededores) y unos multicines con 15 salas y una sala IMAX. Disneyland® Resort Paris cuenta con 59 atracciones, 54 tiendas y 68 restaurantes temáticos. Disneyland® Resort Paris el pasado año obtuvo record de visitas con 15.3 millones.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parques Disney del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Parques Disney que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Nube de etiquetas del año 2009
Zoo Aquarium de Madrid Atlantis Virtual Reality Clostermann Acuario de Gijón Buin Zoo Gran Scala Cedar Point Aquarium Finisterrae Palmitos Park Zoo de Zúrich Woodland Park Zoo Morgan’s Island Planeta Màgic Georgia Aquarium CosmoCaixa Zoo de Vigo Aqualandia Zoológico de Atlanta Schlitterbahn Waterpark Resort Zoológico de Oregon Achus Zoo de Fuengirola Wet’n Wild Terra Mítica Delphinus Worlds of Discovery Deltarium Parque Temático de Harry Potter PortAventura Legoland Mirabilandia ZooBotánico de Jerez Zoo de Munich Ocean World Adventure Park Micropolix Selwo Zoo de Barcelona Bioparc Sea Life Aquarium Parques Reunidos Senda Viva Oasis Park Lajita Lacuniacha Freestyle Music Park Kennedy Space Center Aspro Madurodam Asterix Parque de la Costa Alterface Ferrari Theme Park Universal Studios Futuroscope Aqualand Zoológico de Carolina del Norte Six Flags Dinópolis Temaikèn Parque Atracciones Tibidabo Thorpe Park Aquatica Aquarium Vancouver Siam Park Oceanográfico Water World Adventure Island Busch Gardens Discovery Cove Zoo de Buenos Aires Zoo de Houston Terra Natura Aqua Natura Paultons Park MotorLand Parque de las Ciencias Loro Parque Italia en Miniatura Parques Disney Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Zoo de Berlín Jungle Park SeaWorld New England Aquarium Parque Warner Madrid Xel-Há Alton Towers Resort Marineland Monterey Bay Aquarium SeaWorld Parks & Entertainment Ciudad de las Artes y las Ciencias Isla Mágica Newport Aquarium Puy du Fou Parque Atracciones Madrid Faunia L´Aquarium de Barcelona Zoológico de Australia Newquay Zoo Parque de Atracciones de Igueldo




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

El equipo de Terra Natura Benidorm examina a las crías de ocelote para confirmar su salud y sexarlas
Las crías de ocelote del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se encuentran en perfecto estado de salud. Así lo ha confirmado el equipo de expertos del complejo después de realizar la primera revisión veterinaria a ambas crías que nacieron el pasado mes de noviembre en las instalaciones.

Bioparc Valencia ofrece caldos calientes a los animales entre las medidas contra el frío
Radiadores, cañones de aire caliente, hilo radiante, camas de calor, áreas exteriores con superficies que actúan como "braseros" o temperatura del agua de los grandes acuarios, para combatir los efectos del frío.

Terra Natura Murcia expone en comité europeo de especies en peligro sus buenas prácticas con hienas
Ámsterdam acoge una reunión en la que han participado parques de animales y centros de recuperación de todo el continente para analizar los retos a los que se enfrenta esta especie.

Territorio Dinopolis recibió 192.949 visitantes en 2018, un 10,83 % más que el año anterior
Del total, 153.232 se han acercado hasta el parque central de Dinópolis, lo que supone un 11,52% más que el año anterior y el mejor resultado desde 2002. Desde su apertura, casi tres millones de personas han podido disfrutar de Dinópolis en sus ocho sedes

Los Reyes Magos adelantan sus regalos para los animales de Bioparc Valencia
Esta soleada mañana los animales de Bioparc, al salir a sus recintos, se han asombrado con los regalos llenos de sorpresas específicas para cada especie. Hasta mañana 5 de enero los niños y niñas pueden visitar el Poblado de las Jaimas, entregar su carta al Emisario de los Reyes Magos y recibir el Pase Anual B! Infantil de regalo.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí