En esta Temporada 2009, Isla Mágica renueva una vez más su oferta.
Publicada el 22 abril 2009 12:49:00
Archivado en noticias de Isla Mágica del año 2009

Isla Mágica, en Sevilla, es el primer Parque Temático del mundo situado en el casco urbano de una ciudad. Ocupa una extensión de 364.711 metros cuadrados, y se ha consolidado como un producto de ocio con una alta capacidad de atracción.
Isla Mágica recrea el ambiente y la sociedad del siglo XVI, época en la que se vislumbra el descubrimiento de nuevos mundos explorados por pioneros españoles.


La sociedad promotora de Isla Mágica reúne en su accionariado a empresas de diferentes sectores, siendo los accionistas mayoritarios Cajasol. Así mismo, forman parte del accionariado: Unicaja, Orden International Europe., Aldeasa, Acciona, Ayuntamiento de Sevilla, Prodetur, Caja España, Gerencia Municipal de Urbanismo de Sevilla y Corporación Ind. Fic. Banesto.

La tarifa diaria, que da acceso a todas las instalaciones y espectáculos del Parque es la siguiente: para los adultos, 28 Euros en Temporada Alta y 25 Euros en Temporada Baja, y 20 Euros y 18 Euros, dependiendo de la Temporada para los niños, entre 5 y 12 años, así también como para los mayores de 60 años. Además, hay precios reducidos para el acceso por la tarde, así como para grupos y discapacitados.

En esta Temporada 2009, Isla Mágica renueva una vez más su oferta: destaca sobretodo el estreno de dos nuevas películas para los diferentes espacios audiovisuales, “Robots de Marte” en Dimensión 4, y “Esquí Extremo” así como el estreno de una nueva atracción familiar “ El Sapo Saltón” y numerosos espectáculos y animaciones en las diferentes zonas del Parque.

Isla Mágica, en sus doce primeras temporadas, ha recibido más de 11 millones de visitas. En el 2009 Isla Mágica abrirá al público del 4 de abril al 6 de enero de 2010, y así por segundo año consecutivo permanecerá abierta durante el periodo navideño.

El emplazamiento de Isla Mágica se beneficia de una excelente red de comunicaciones. Destacan las autopistas y autovías que unen Sevilla con el resto de España y Portugal (Algarve). Asimismo la estación de Santa Justa, a pocos minutos del recinto, acoge el tren de Alta Velocidad. Por último, el aeropuerto internacional de San Pablo dista de Isla Mágica sólo quince minutos.

La vegetación y el agua tienen un protagonismo muy especial. Isla Mágica dispone de más de 500.000 plantas, 49.000 metros cuadrados de jardines y 42.000 metros cuadrados de agua.

Isla Mágica, es el primer parque temático de España con certificado de calidad AENOR. Se cuidan al máximo la seguridad, la higiene y la atención al visitante.

Para ello, y entre otros servicios, el Parque cuenta con:
Centro de Primeros Auxilios: Situado en Puerta de América, junto a la Galería de Juegos. Este centro permanece abierto durante el mismo horario que el Parque y dispone de profesionales preparados para asistir eficazmente a los enfermos o accidentados.
Consignas: El visitante puede alquilar consignas donde depositar sus objetos y así evitar llevarlos durante la visita al Parque. Las consignas son de un solo uso y se encuentran situadas en la zona de la entrada.
Carritos de niños: El servicio de alquiler de cochecitos para niños se encuentra situado en la entrada del Parque.
Sillas de ruedas gratuitas para discapacitados.
Sala de Lactancia: perfectamente acondicionada para los cuidados del bebé.

LA RUTA
El visitante que acude a Isla Mágica se sumerge en los ambientes de cada una de las siete zonas temáticas que componen el Parque: Sevilla, Puerto de Indias; Quetzal; El Balcón de Andalucía; Puerta de América; Amazonia; La Guarida de los Piratas; La Fuente de la Juventud y ElDorado. Sevilla, Puerto de Indias Sevilla, Puerto de Indias, plasma el ambiente que se vivía en la Sevilla del siglo XVI, la ciudad más poblada del Reino. Se encuentra inmersa en un incesante tráfico comercial y cultural, ya que es la puerta del nuevo Mundo a Europa.
En medio del bullicio de los lugareños y los mercaderes, destacan diferentes historias y cuentos que contagian a los visitantes y les impulsan, desde la Atarazanas, a zarpar hacia el descubrimiento de nuevas tierras y aventuras en La Travesía. Desde El Desafío, una torre de caída de 68 metros de altura, se puede divisar todo el Parque, así como la ciudad de Sevilla
Los visitantes se embarcan en naves que son réplica de las que surcaban las aguas del Guadalquivir en la época dorada de la capital andaluza.
Ya inmersos en el ambiente de Sevilla en el siglo XVI, los visitantes pueden ver representaciones en El Corral de Comedias o reponer fuerzas en La Venta del Puerto o en Il Porto, el restaurante de comida italiana inaugurado en 2008.
Quetzal
Esta área fue una de las grandes novedades que se incorporó al Parque en anteriores temporadas. Al atravesar sus fuentes de entrada, los exploradores se encontrarán a los pies de un enorme templo Maya en el que serán testigos de la mayor lucha entre Dioses que jamás hayan imaginado en Quetzal, La Furia de los Dioses.
En esta zona encontraremos también, Ciklón, una gran atracción mecánica de caídas vertiginosas y giros sin fin.
El Balcón de Andalucía
Antes de continuar con la aventura, Isla Mágica te invita a asomarte a El Balcón de Andalucía, una reproducción a escala de 10.000 m 2 con elementos móviles, de los cien monumentos y accidentes geográficos más significativos de la Comunidad Andaluza. Una oportunidad inigualable para conocer al detalle los rincones más bellos de las ocho provincias.
Puerta de América
Isla Mágica recrea minuciosamente la ciudad fortaleza, Puerta de América, denominada por Simón Bolívar la “Ciudad Heroica”, baluarte que repelió durante años los continuos ataques de piratas y corsarios ingleses como Francis Drake o Ducasse, y que nos da paso al Fuerte de San Felipe, donde grupos de música amenizarán las comidas y las cenas con los ritmos caribeños más de moda.
En esta zona el visitante, transformado en un auténtico explorador, revive el espíritu colonial. También puede demostrar sus dotes de pilotaje en las aguas de La Escuela del Navegante, así como desafiar a Anaconda, una montaña rusa de agua sobre troncos.
Desde el Anfiteatro del Lago, que cuenta con una zona de gradas con una capacidad para 3.000 personas, se podrá disfrutar cómodamente del fascinante espectáculo de El Lago : “El Misterio de El Lago”, una producción creada especialmente para Isla Mágica con nuevas tecnologías y efectos más impactantes que nunca.
Amazonia
En Amazonia el visitante se adentra en la selva húmeda y lluviosa, donde puede contemplar las espectaculares cataratas de Iguazú que, además de su belleza, le proporciona una sorprendente y a la vez gratificante experiencia.
En la zona de colas de Iguazú se han instalado unos autos de choque infantiles divertidísimos, Topetazú y Las Llamas , una atracción para toda la familia.
Las entrañas de Amazonia esconden uno de los principales tesoros del Nuevo Mundo: el rugido de El Jaguar. El Jaguar es una montaña rusa suspendida con “loopings” dispuestos para que el visitante gire 360 grados en el aire. Es una de las atracciones más atrevidas, en la que más de la mitad de los visitantes de Isla Mágica, en anteriores temporadas, vivieron emociones sorprendentes.
La Guarida de los Piratas
Después del vértigo de El Jaguar, el visitante alcanza la ensenada que oculta a unos malvados piratas que se amotinarán contra su capitán, en el Motín.
Los visitantes pueden fotografiarse vestidos de época en el Baúl de Patapalo, dar vueltas de vértigo en Los Toneles, probar su destreza en Cazapiratas, la galería de tiro u optar por reponer fuerzas en La Taberna.
La Fuente de la Juventud
Ésta es una de las zonas preferidas por los más pequeños. La Fuente de la Juventud es la Isla de los Niños y está surcada por arroyos y estanques con enormes nenúfares, ranas, conejos e hipopótamos.
Manantiales que emergen del interior de la tierra, cascadas y fuentes vivas que saltan y bailan.
La Rana Saltarina, una torre de caída libre de unos seis metros de altura, que cuenta con dieciséis plazas, ocho para adultos y otras ocho para niños.
ElDorado
Cuando el viajero llega a ElDorado descubre la reluciente Ciudad del Oro, la ciudad perdida. En ella destaca El Circo del Cóndor, un majestuoso edificio en el cual el visitante puede disfrutar de maravillosos espectáculos de aves rapaces. En esta zona los exploradores, además de zambullirse en Los Rápidos del Orinoco, pueden experimentar la sensación de volar en unos columpios que giran y se elevan … El Vuelo del Halcón.
Esta es la zona donde se aglutina la variada oferta audiovisual de Isla Mágica; Dimensión 4, el cine virtual con tecnología 4 D, único en Europa, en el que este año se estrena la película “ Robots de Marte”.
También en el Pabellón de España, podemos encontrar la increíble montaña rusa virtual que te permite vivir situaciones límite: Cinemoción. Sobre su pantalla semiesférica gigante de más de 600 m2 y con audición de última generación se proyectan este año una nueva película, ”Esquí Extremo” una producción sensacional llena de movimiento.

ANIMACION DE CALLE Y ESPECTACULOS
Isla Mágica ofrece a los visitantes exploradores de todas las edades una completa y variada oferta de animación y espectáculos, concebidos para que los espectadores de cualquier edad participen en ellos de una manera activa. En esta Temporada 2009, se han vuelto a renovar y a ampliar, dándoles de nuevo un papel protagonista.
Algunas de las animaciones que se estrenan esta temporada son: “Los Juglares", unos divertidos personajes que darán la bienvenida a los visitantes; también se estrena en Sevilla Puerto de Indias “ La Lola se va a los Puertos “, en La Guarida de los Piratas “ Castigos a la Carta”, y “ Mi justicia es con el dedo” en el escenario exterior del Circo del Cóndor, entre otras.
Los espectáculos también se renuevan destacando de ellos; ”Arlequino”, “ Cabaret sobre Hilos”, así como los espectáculos de El Circo del Cóndor “ Ilusiones de Leyenda”, “ Rozando el cielo” y “ El color de la Selva”, en la Fuente de la Juventud” Liliput”, “ Narizotas” etc.
Una vez más, se celebrarán fiestas temáticas con distintos motivos: Fiesta de Apertura, tanto en el entorno de la ciudad de Sevilla como en el propio Parque, Fiesta de Inicio de Verano, una noche mágica con música y pasacalles, Fiesta de los Piratas, que es la fiesta que marca el inicio del Otoño, La Fiesta de la Cerveza, donde se podrá saborear distintos tipos de cerveza con actuaciones en directo, y para finalizar la temporada otra gran fiesta, Halloween. En todas ellas habrá múltiples actuaciones, caracterizaciones, pasacalles, elementos de decoración, música... harán que la visita al Parque sea una experiencia única.

La oferta de espectáculos de Isla Mágica cuenta con un aforo teatral en torno a las 6.000 plazas, distribuido a lo largo de todo el recinto y en las siguientes representaciones y espectáculos:

El Misterio del Lago
Debido al gran éxito de público de este espectáculo, este año se vuelve a ofrecer a los visitantes “El Misterio del Lago” en el escenario de El Lago, que añade a los efectos habituales: fuentes cibernéticas, pantallas de agua con proyecciones audiovisuales de imágenes generadas en 3D, láseres multicolor, lanzallamas, efectos pirotécnicos; nuevas tecnologías y efectos más impactantes.
El argumento nos presenta a un hombre de ciencias de la época de Newton, Galileo, Boyle, Kepler…, y a su sufrido ayudante que viajan a un pantano remoto en el corazón de Sudamérica en busca de la Gran Dionea, la mayor planta carnívora que uno pueda imaginarse. Su propósito es ser los primeros en catalogar dicha planta y darla a conocer en un ambicioso tratado botánico universal.
Sin embargo, la gigantesca planta no está para gaitas y es mortalmente peligrosa así que los personajes se tendrán que enfrentar a ella con la ayuda de los ingenios y artilugios del científico.
El Motín
En la Guarida de los Piratas se pone en escena uno de los clásicos de Isla Mágica, El Motín. Es una exhibición de riesgo y acción en el que un grupo de malvados piratas se amotinan contra su capitán.
El visitante puede disfrutar con emocionantes escenas de luchas, persecuciones acrobáticas, saltos, peleas, cañonazos,... Todo por los aires para concluir con un final muy espectacular repleto de efectos especiales.

EL CORRAL DE COMEDIAS
Arlequino
Recopilación de los mejores momentos de las últimas obras que han pasado por El Corral de Comedias en los últimos años.
Cabaret sobre Hilos
Nuevo espectáculo para la temporada 2009 de marionetas gigantes de la compañía “Thefithwheel”.

EL CIRCO DEL CÓNDOR
Ilusiones de Leyenda
Espectacular Show de Magia.
Rozando el Cielo
Espectáculo en el que se pueden ver hasta diez especies diferentes de aves rapaces volando en libertad.
El Color de la Selva
Obra musical para disfrutar en familia, que narra las aventuras de unos divertidos y entrañables personajes con humor, acrobacias, bailes etc.

LA FUENTE DE LA JUVENTUD
Liliput
Espectáculo infantil en el que se narran los viajes de Gulliver con marionetas, gigantes y cabezudos.
Narizotas
Cuentacuentos infantil que narra historias sobre Pinocho.

ESCENARIO DE “EL LAGO”
El Arte de Andalucía a Caballo
Espectáculo totalmente renovado con luz, equilibrios y fantasía ecuestre-flamenca

LAS ATRACCIONES
Las atracciones de Isla Mágica configuran uno de los principales tesoros del Parque Temático de Sevilla.
Las atracciones, de todos los tamaños y capacidades, están diseñadas para cada uno de los grupos de edad que visitan el Parque.
Las atracciones se agrupan en cuatro categorías o grupos: las grandes, las de tamaño medio, las pensadas para los más pequeños y las no mecánicas. Innovación, tecnología y seguridad proporcionan sensaciones únicas.
Los amantes de las emociones intensas, pero no tan fuertes como las de El Jaguar, pueden embarcar en naves, con capacidad para 30 personas, en La Travesía. En un viaje de 10 minutos, por el gran lago de Isla Mágica, el pasajero descubre los parajes más recónditos de las diferentes zonas de la Isla. Desde el animado Puerto de Sevilla, Puerto de Indias, hasta la majestuosa zona de ElDorado, pasando por las secretas y temidas cuevas de La Guarida de los Piratas. La capacidad máxima es de 1.500 personas por hora.
Antes de dejar Sevilla, Puerto de Indias y adentrarnos en Puerta de América, el viajero se encuentra ante una espectacular Torre de caída Libre de 68 m. de altura, El Desafío. En ella el visitante puede vivir desde emociones intensas, hasta disfrutar de una vista panorámica de la ciudad de Sevilla, para los menos atrevidos.
Entre Sevilla, Puerto de Indias y Puerta de América, se encuentra Quetzal, donde los más osados exploradores sentirán de cerca La Furia de los Dioses. Se trata de una atracción en la que, a bordo de una serpiente emplumada, deberás huir de los Dioses vagando por las Tierras de Mesoamérica. Diez trepidantes pruebas que harán pasar un rato inolvidable a toda la familia.
Ciklón, integrada temáticamente en la zona Maya, con un disco de 7 metros de diámetro, en el que 24 intrépidos exploradores se someten a los intensos efectos de la gravedad y de las fuerzas centrífugas, subiendo a 14 metros de altura, de una estructura metálica en " U" de doble rail y girando a 14 revoluciones por minuto, con unos sistemas innovadores y seguros de fijación al os asientos que dan gran libertad de movimiento corporal y visión exterior.
Ya en Puerta de América, los visitantes pueden subirse en Anaconda, una montaña rusa de agua en la que experimentan caídas de 16,12 y 7 metros de altura. Las 28 embarcaciones de Anaconda permiten una capacidad de 1.540 personas por hora, desplazando más de una tonelada de agua. Se ha convertido en la atracción con más éxito del parque, ya que casi todos los visitantes repiten la experiencia. Y para los niños y sus padres, situado en las proximidades de Anaconda, se encuentra El Tren del Potosí, la montaña rusa familiar.
Muy cerca del Tren del Potosí en la zona de juegos de Puerta de América Isla Mágica inaugura este año una nueva atracción familiar llamada El Sapo Saltón.
Es una atracción en la cual podrán disfrutar niños de todas las edades acompañados por sus padres.¡ Unos divertidos sapos que harán que el visitante gire, salte y bote sin parar!
Y en lo más profundo de la zona de Amazonia el visitante se encuentra Iguazú, a través de un recorrido de 243 metros, hasta 1.600 personas por hora se precipitan en las aguas de una laguna a más de 60 kilómetros por hora, produciendo una gran ola refrescante. También para los más pequeños se han instalado unos autos de choque divertidísimos, situados en Iguazú, para amenizar las colas y divertir a los niños. Son los llamados Topetazú, tematizados como pececillos de colores. Las Llamas, una atracción para toda la familia, situada en la zona de Iguazú, y que hará disfrutar sobretodo a los más pequeños; un circuito que recorre un espacio ajardinado, para que los niños puedan ir con sus padres y montarse en llamas mecánicas.
Dentro del grupo de las grandes atracciones destaca la “Estrella” de Isla Mágica: El Jaguar. El Jaguar es una gigantesca montaña rusa suspendida que, alcanzando una velocidad máxima de 85 km./h. ofrece un volteo con doble rizo, rizo lateral, doble picado en barrena… y una caída de 32 metros a lo largo de 765 metros. Su capacidad es de 1.400 personas por hora. La mitad de los visitantes del parque no han podido resistirse a vivir esta experiencia inolvidable.
Las atracciones de tamaño medio son Los Toneles. En la Guarida de los Piratas, los barriles de ron de Los Toneles proporcionan risas y vueltas de vértigo alrededor de un pirata que amenaza a 1.200 intrépidos exploradores cada hora.
En ElDorado, Los Rápidos de Orinoco sumergen al visitante en aguas turbulentas, en un recorrido de 500 metros y un gran desnivel. Los 15 botes, para 9 pasajeros, permiten una capacidad de 1.500 personas por hora. También se encuentra El Vuelo del Halcón, unos vuelos circulares a gran altura para el disfrute de toda la familia.
También en ElDorado encontramos una de las atracciones familiares que más éxito tiene de Isla Mágica, “Capitán Balas”. Esta atracción ubicada en una gran sala de 1.300 m2 en el nivel –3 del Pabellón de España.
Siete escenarios diferentes con efectos interactivos, pondrán a prueba el valor de los visitantes. Desde vehículos giratorios ( góndolas) y con sus pistolas de rayos infrarrojos, tendrán que mostrar su habilidad para sobreponerse a infinitas sorpresas, durante un circuito de 140 metros de longitud.
Al final, en un a pantalla conocerán las puntuaciones obtenidas por su habilidad de disparo, en competencia con los demás visitantes.
Las atracciones infantiles se concentran en La Fuente de la Juventud con las excepciones del Carrusel Mágico, en Sevilla Puerto de Indias y Al Abordaje, en La Guarida de los Piratas. En todas estas atracciones como Crisálida, El Caimán Bailón, la noria de la Rueda de la Primavera, el Tutti Fruti y La Rana Saltarina, los adultos pueden observar cómo los niños disfrutan de sus aventuras. La Rana Saltarina, una torre de caída libre de unos diez metros de altura, cuenta con dieciséis plazas, ocho para adultos y otras ocho para niños.
Y después de vivir tantas emociones, el viajero puede relajarse visitando El Galeón, un auténtico galeón del XVI situado en Puerta de América, o Las Carabelas, situadas en Sevilla, Puerto de Indias.

ATRACCIONES Y ESPECTÁCULOS MULTIMEDIA
En esta temporada, Isla Mágica ha llevado a cabo una renovación total, de todos sus espectáculos multimedia en las diferentes atracciones. Asombrosos por sus efectos especiales, por su puesta en escena, por ser sumamente novedosos, suponen una oferta muy atractiva para todos los públicos.

DIMENSIÓN 4
Isla Mágica ofrece a sus visitantes , Dimensión 4, un nuevo concepto del cine total y multisensorial.
En Dimensión 4, el único recinto de estas características en España, se añade al cine en 3D, sensaciones físicas que traspasan la pantalla haciendo que el espectador viva una experiencia con los cinco sentidos, potenciando sobre todo, la vista, el oído, el olfato y el tacto, en asientos especialmente diseñados para las percepciones dinámicas y sensoriales.
Oferta innovadora que se presenta en tres películas distintas y sorprendentes: una gran novedad 2009, “
Robots de Marte”, y por éxito de público se mantiene, “ Mansión Maldita”, la película más vista en 2008 y en el periodo navideño “Rebelión en Navidad”.
Robots de Marte
Esta temporada Isla Mágica será invadida por unos simpáticos Robots gracias al estreno de esta película.
La aventura comienza en el planeta Marte, en el cual viven en armonía una colonia de divertidos Robots.
De repente esta tranquilidad se ve interrumpida por los maléficos planes de un Robot llamado “Supervisor”, el cual quiere apoderarse de la Gran Joya, fuente de poder inagotable, que hace que el que la posea tenga poderes capaces de dominar el planeta y sus habitantes.
Pero el malvado Robot no cuenta con Sparki y sus amigos, un intrépido Robot que hará lo imposible porque su amenaza de dominar el planeta Marte no llegue a término.
Rebelión en Navidad
Isla Mágica proyectará en Navidad, “Rebelión en Navidad”, una producción especial que se podrá disfrutar únicamente durante las fiestas navideñas.
Una película creada para Dimensión 4, con efectos 3 D a los que se les ha añadido sensaciones físicas que traspasan la pantalla haciendo que el espectador viva una experiencia con los cinco sentidos.
La historia nos trasladará al Polo Norte donde vive un muñeco de nieve que sueña con ser Santa Claus para poder repartir sus juguetes y ser así tan querido como él.
Mansión Maldita
Una mansión encantada habitada únicamente por el miedo y extrañas criaturas que harán que el espectador sienta tanto la fría atmósfera de la casa como sus olores. Asimismo podrá casi tocar cortinas movidas por almas que vagan en pena por los lúgubres pasillos y escuchará los terribles gritos de endemoniados juguetes y personajes que han cobrado vida. Una experiencia realmente terrorífica.

CINEMOCIÓN
Este año Isla Mágica presenta, como novedad en Cinemoción, una nueva película para la temporada 2009.También se proyectará la película “La Mina encantada”, una de las proyecciones mejor valoradas en 2008.
Aprovechando las posibilidades únicas de este recinto: 600 metros cuadrados de pantalla, capacidad de proyección de video y sonido de alta potencia y su sistema de coordinación de movimiento de butacas y proyección de imágenes , Isla Mágica estrena dos producciones sensacionales, llenas de movimiento, montañas rusas virtuales más realistas que nunca y caídas vertiginosas que harán sentir al visitante sensaciones impresionantes.
Esquí Extremo
Es la producción que Isla Mágica estrenará en 2009 en Cinemoción, la montaña rusa virtual.
Un trepidante recorrido sobre esquís a través de las montañas nevadas de la Cordillera de Alaska.
Una producción sensacional llena de movimiento con caídas vertiginosas y velocidad extrema que hará subir la adrenalina incluso a los más tranquilos.

DONDE Y QUE COMER EN ISLA MAGICA
Isla Mágica ha puesto un especial énfasis en la restauración. Su oferta se adapta a las posibilidades de todos los visitantes sin renunciar a la calidad, dentro de lo más cuidado y detallista. Además se renuevan los menús, ampliando la oferta y se acondicionan los establecimientos mejorando su confortabilidad.
El Parque Temático cuenta con 18 puntos de restauración, entre restaurantes, bares y kioscos, y 10 carros móviles que satisfacen ampliamente las necesidades de más de 5.000 comensales por hora, ya que cuenta con cerca de 3.000 asientos, ya sean de autoservicio, de mesa o terraza.
En Sevilla, Puerto de Indias, La Venta del Puerto recrea un mesón típico de los muelles sevillanos del S. XVI, donde se pueden degustar aperitivos y tapas andaluzas con una variada oferta de platos de cocina tradicional. En esta temporada se amplía considerablemente la oferta de tapas, mucho más donde escoger.
Además en esta zona el visitante podrá degustar comida italiana en Il Porto, situado junto a la Venta del Puerto, un acogedor restaurante familiar con servicio a mesa.
Los visitantes con prisa pueden disfrutar en el kiosko La Tahona de una amplia muestra de bollería o de una buena barra de pan bien amasado, con café o chocolate, para recuperar las fuerzas.
Y para picar algo mientras se ve el espectáculo del lago, en el Kiosko del Lago, los visitantes encontrarán bocadillos y aperitivos.
En la zona de Quetzal encontramos Aguateca que nos ofrece también bocadillos y aperitivos.
El autoservicio de El Fuerte, en Puerta de América, acompaña el sabor de sus platos con el colorido y ambiente de los espectáculos y la música en directo. Este restaurante está cubierto y climatizado para que los visitantes se encuentren más confortables. Los que prefieren un descanso ligero pueden optar por La Cabaña Criolla, un kiosco que tiene todo lo necesario para una comida divertida. También situado en El Fuerte, se encuentra El Cañón, un espacio para eventos y para profesores con menú concertado. El Colombino cafetería, heladería y granizadas.
La Guarida de los Piratas alberga La Taberna, un paraíso para los amantes de las tapas, ensaladas y hamburguesas bucaneras y el Loro Loco, un kiosco de zumos, que amplía su oferta de granizadas de todos los sabores y de helados soft. También encontramos La Toldilla, un kiosko de sandwiches y bocadillos.
El Guaraní, en el Dorado y Las Lianas, en Amazonia son para los que no quieren perder tanto tiempo de la exploración, una rápida provisión y sigue el viaje.
Isla Mágica también ha puesto un especial interés en la alimentación del público infantil. Así, en la Fuente de la Juventud se encuentra el Come-Come donde los peques se chupan los dedos y pueden disfrutar de refrescos, aperitivos y bocadillos. Asimismo disponen de menús infantiles con oferta, al igual que otros locales de restauración de el Parque.
En las zonas de “Iguazú” y de “ Los Piratas”, se pueden encontrar máquinas expendedoras automáticas con bebidas variadas. Además, Isla Mágica ofrece un lugar especializado solamente en celebración de eventos, sobretodo celebraciones o reuniones de empresas, comuniones o cualquier otra pequeña celebración: la sala Veracruz.

DE COMPRAS POR ISLA MAGICA
A lo largo del recinto de Isla Mágica, el visitante dispone de 12 puntos de venta entre tiendas y mercadillos en los que se ofrece una amplia gama y variedad de artículos relacionados con las culturas y poblados del parque temático.
En todos los establecimientos de Isla Mágica se encuentran artículos con la imagen del Parque para todas las edades y gustos. Carritos y kioscos ofrecen artículos relacionados con las diferentes zonas temáticas que el visitante va explorando.
Sevilla, Puerto de Indias, acoge El Almacén de Ultramar con artículos del Parque y fantasía. Además, en esta zona se encuentra una tienda fotográfica para que los visitantes se lleven un recuerdo de su jornada en el siglo XVI. Incluso se pueden llevar sus fotos impresas sobre camisetas.
En Quetzal podremos comprar productos artesanales en La Tiendita Maya y en las calles de Puerta de América podemos encontrar Foto Anaconda, donde el visitante puede adquirir instantáneas sobre su experiencia en la montaña rusa de agua, y La Tiendita de Anaconda, con recuerdos de esta zona.
Situada en la zona de Amazonia, Foto Iguazú retrata el paso del visitante por la catarata. Del mismo modo, Foto Jaguar inmortaliza el paso de los visitantes por El Jaguar. Los visitantes que se decantan por los objetos de la selva pueden obtenerlos en La Tiendita de la Amazonia.
El Baúl de Patapalo, en La Guarida de los Piratas, esconde un sinfín de trajes piratas y de otros personajes del Parque, con los que los visitantes pueden retratarse disfrazados.
En ElDorado se encuentra El Bazar del Explorador, que presenta una amplia gama de artículos relacionados con la naturaleza, así como artilugios para los más aventureros. Para hacer inolvidable su paso por Los Rápidos, el visitante puede inmortalizar ese momento en Foto Rápidos. También puede llevarse un original recuerdo de Foto Aviario, fotografiándose con nuestras increíbles aves rapaces.
Y este año los visitantes también podrán llevarse un recuerdo de su paso por la nueva atracción “Capitán Balas” en Foto Balas.

LOS JUEGOS
En esta temporada se amplían las zonas de juegos de habilidad y se estrenan juegos nuevos. Estos son espacios para visitantes de todas las edades que quieran demostrar su destreza en distintos entretenimientos.
La Barraca del Indiano, es la zona más adecuada para los apasionados de este tipo de pruebas. Entre otras habilidades, tendrán que lanzar pelotas en equilibrio, e intentar instalarlas en recipientes que están a cierta distancia o intentar colocar el máximo de anillas en los cuellos de varias botellas. También podrán demostrar puntería intentando catapultar ranas hacia unos nenúfares que están en movimiento. Si se es bueno en el tiro, se podrá intentar derribar cilindros o dar en la diana con escopetillas de agua o transformar penalties en porterías simuladas. Los ganadores recibirán una merecida recompensa. Además en el juego La Cesta del Tesoro, los participantes pondrán a prueba su pericia en el tiro libre de baloncesto, los ganadores tendrán premios.
Dos de los juegos estrella de esta zona son: el Láser Squash y el Toro Mecánico, en el cual habrá que demostrar quien es el más bravo de los exploradores.
Uno de los juegos más divertidos y sin duda el más refrescante es la guerra de globos. Dos equipos desde una jaula de madera, se enzarzarán en una divertida batalla en la que la munición son pequeños globos llenos de agua.
En la Escuela del Navegante, los visitantes se convertirán en los capitanes de sus propios barcos teledirigidos, habrá que demostrar pericia en la navegación, un juego que gusta a mayores y a niños.
Aquellos más fanáticos de los videojuegos y de los simuladores, tienen cita obligada en El Cibernauta.
Un salón de juegos recreativos para los que quieren demostrar que son los que más puntos ganan o para aquellos otros que quieran rememorar la infancia.
En una de las zonas con más animación del Parque, La Guarida de los Piratas, se encuentra la galería de tiro: Cazapiratas, dónde los exploradores podrán poner a prueba su puntería, retando a los amigos. En este auténtico puerto pirata, donde se dan encuentro todo tipo de pícaros personajes, también encontraremos los Juegos Guarida, para probar suerte y medir la habilidad de los visitantes.
En ElDorado, en la zona de colas de Los Rápidos del Orinoco, se sitúa un verdadero punto de encuentro para las familias que quieran disfrutar de juegos recreativos de todo tipo, el Salón Orinoco.
Además los visitantes podrán divertirse jugando en las refrescantes fuentes lúdicas, Fuente Desafío, novedad 2009, y la Fuente Veracruz.

EVENTOS
*Isla Mágica, El Pabellón de España y El Pabellón del Futuro, disponen de espacios únicos para la celebración de cualquier tipo de evento; convenciones, presentaciones de producto etc.
* Perfectamente comunicados. Localizados en pleno corazón de la ciudad.
* Espacios de arquitectura singular, flexibles y dotados de los mejores equipamientos técnicos.
*Apoyo y coordinación de personal especializado de Isla Mágica para la prestación de todo tipo de servicios: restauración, audiovisuales; montajes escénicos y de espectáculos etc.

Algunos grandes eventos realizados:
Almuerzos y comidas de Empresas, 15º Aniversario Cartuja‘93, Gala Roja de la Publicidad, Congreso de Oftalmología, Fiesta Erasmus, X Aniversario Canal Sur2, Concierto Jack Daniel’s, Premios Alas, Fiesta de Fin de Año etc.
El espacio “estrella “ para la celebración de eventos y grandes celebraciones en Isla Mágica es El Fuerte, un espacio multidisciplinar, cubierto y climatizado. Un gran espacio de restauración con posibilidad de ofrecer comidas y espectáculos en el Centro de Sevilla con 1.000 plazas de aparcamiento

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Isla Mágica del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Isla Mágica que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Nube de etiquetas del año 2009
Zoo Aquarium de Madrid Atlantis Virtual Reality Clostermann Acuario de Gijón Buin Zoo Gran Scala Cedar Point Aquarium Finisterrae Palmitos Park Zoo de Zúrich Woodland Park Zoo Morgan’s Island Planeta Màgic Georgia Aquarium CosmoCaixa Zoo de Vigo Aqualandia Zoológico de Atlanta Schlitterbahn Waterpark Resort Zoológico de Oregon Achus Zoo de Fuengirola Wet’n Wild Terra Mítica Delphinus Worlds of Discovery Deltarium Parque Temático de Harry Potter PortAventura Legoland Mirabilandia ZooBotánico de Jerez Zoo de Munich Ocean World Adventure Park Micropolix Selwo Zoo de Barcelona Bioparc Sea Life Aquarium Parques Reunidos Senda Viva Oasis Park Lajita Lacuniacha Freestyle Music Park Kennedy Space Center Aspro Madurodam Asterix Parque de la Costa Alterface Ferrari Theme Park Universal Studios Futuroscope Aqualand Zoológico de Carolina del Norte Six Flags Dinópolis Temaikèn Parque Atracciones Tibidabo Thorpe Park Aquatica Aquarium Vancouver Siam Park Oceanográfico Water World Adventure Island Busch Gardens Discovery Cove Zoo de Buenos Aires Zoo de Houston Terra Natura Aqua Natura Paultons Park MotorLand Parque de las Ciencias Loro Parque Italia en Miniatura Parques Disney Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Zoo de Berlín Jungle Park SeaWorld New England Aquarium Parque Warner Madrid Xel-Há Alton Towers Resort Marineland Monterey Bay Aquarium SeaWorld Parks & Entertainment Ciudad de las Artes y las Ciencias Isla Mágica Newport Aquarium Puy du Fou Parque Atracciones Madrid Faunia L´Aquarium de Barcelona Zoológico de Australia Newquay Zoo Parque de Atracciones de Igueldo




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Vuelve el Poblado de la Jaimas a la plaza exterior de Bioparc Valencia
Con la llegada de la Navidad, Bioparc instalará un auténtico poblado de estética bereber en la zona exterior del parque. Una propuesta de un ocio diferente, abierto, gratuito y formativo, para familias con niños desde el 22 de diciembre hasta el 5 de enero.

El desfile de perros abandonados Aupa/Bioparc algunas familias y canes han recibido el mejor regalo
En un ambiente festivo y familiar de esta mañana de domingo, Polo, Lucy o Jack y las personas que los han adoptado han salido cargados de ilusión hacia su nuevo hogar para pasar juntos las próximas fiestas.

Este domingo a las 12h el desfile pre-navideño para adoptar perros abandonados de A.U.P.A y Bioparc
En la plaza exterior de Bioparc y con el objetivo de concienciar sobre la responsabilidad de no regalar animales en Navidad como “objetos”, 30 canes esperan encontrar un hogar para toda su vida. La periodista Susana Remohí será la presentadora de esta 13ªedición.

Un joven ilicitano le pide matrimonio a su novia con la ayuda de los leones marinos de Terra Natura
Un joven ilicitano le ha pedido matrimonio a su novia de una forma única y original. Antonio Medina quedó con su pareja Andrea para llevar a cabo supuestamente una actividad de interacción con los leones marinos de Terra Natura Benidorm.

Las hembras de cocodrilo de Bioparc Valencia se llamarán Taren y Dalila
Por votación popular a través de la web de Bioparc, las dos hembras conocidas como “the ladies” que llegaron procedentes de Dinamarca ya tienen su nombre propio. Los tres cocodrilos continúan adecuadamente su proceso de adaptación y aclimatación a su nueva instalación.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí