Desde hoy se pueden conocer a 4 cachorros de tigres de bengala nacidos en Bioparque Temaiken.
Publicada el 04 abril 2009 17:04:00
Archivado en noticias de Temaikèn del año 2009

Desde hoy, se pueden a conocer a los 4 cachorros de tigres de bengala nacidos hace 90 días en el Bioparque Temaiken. Se trata de tres hembras y un macho, hijos de Sandokán el tigre blanco y Malika, la tigresa naranja, llegada el año pasado desde México.
Al momento de su nacimiento, el tigrecito pesó 2 kg, mientras que sus hermanas entre 1.5 y 2 kg. Hoy, pesan alrededor de 12kg y se están alimentando por sus propios medios. Diariamente salen al ambiente para tomar sol y empezar a hacer travesuras junto a Malika, su madre.

Los cuidadores mencionaron que la hembra de tigres blanco es muy tranquila y juguetona, mientras que el resto heredaron el carácter fuerte y dominante de la mamá. El macho es el más parecido a su papá, y tiene muchos indicios de que va a ser un tigre de gran tamaño.

“El nacimiento de un animal es para nosotros una emoción verdaderamente inexplicable, compartir nuestra vida con ellos es una satisfacción diaria, pero estar presentes en momentos como el alumbramiento y poder acompañarlos desde su primer instante de vida es para un cuidador un verdadero privilegio” explicó José Luis Torres Jefe de Cuidadores del Bioparque.

Durante los meses de abril y mayo, los tigres bebé esperan a todas las familias para descubrir la historia de sus vidas, a través de un paseo fantástico por el sudeste asiático, lugar de origen de esta especie. Además, los chicos podrán elegir uno de los 10 nombres de origen asiático para cada uno.

Los tigres de bengala están en peligro de extinción fundamentalmente por la reducción de su hábitat, fruto del crecimiento urbano. Actualmente, en el mundo sólo quedan 200 ejemplares de tigres blancos, lo que hace de este nacimiento un hecho de gran relevancia.

Los padres

Malika es una tigresa de 7 años proviene del Africam Safari de México como parte de un intercambio de animales. Malika (significa Reina en India) nació en el Zoológico de Calí y pasó los últimos años en Méjico. Llegó a Temaiken durante el invierno del 2008 para formar una nueva pareja junto a Sandokán, un tigre blanco de 10 años y así volver a formar una familia. Esta especie se encuentra en grave peligro de extinción y es por ello, que la reproducción tiene un rol fundamental.

Ficha técnica: tigres de Bengala

El Tigre de Bengala, vive desde las selvas tropicales húmedas hasta los manglares de las costas sudoeste y norte de la India. También se lo puede encontrar en zonas altas, con vegetación alpina y en los bosques de Nepal, en el Himalaya, y en los bosques de bambú en el centro de la India. (India, Indochina, China, Siberia, Sumatra).

Posee garras retráctiles y son las más largas de todos los felinos. Su cabeza, está cubierta por una máscara a rayas negras que diferencian a los individuos entre sí y permiten identificarlos. La parte de atrás de su cabeza está adornada con un collarín en forma de patillas.

Pueden llegar a pesar hasta 250 kilos y medir hasta 1.80 metros y son uno de los principales predadores, porque pueden cazar desde pequeños monos hasta elefantes o rinocerontes.

Los encuentros entre machos y hembras sólo tienen lugar en la época de apareamiento y tienen un período de gestación de entre 90 y 105 días. Recién a los 6 meses los cachorros pueden valerse por sus propios medios, aunque bajo la mirada cautelosa de su madre.

Esta especie se encuentra en peligro de extinción (Rojo en Temaikèn), fundamentalmente por la reducción de su hábitat, por la deforestación y en el caso de los blancos porque son un predador fácil de reconocer.


(Hostnews Contenidos)
FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Temaikèn del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Temaikèn que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Nube de etiquetas del año 2009
Zoo Aquarium de Madrid Atlantis Virtual Reality Clostermann Acuario de Gijón Buin Zoo Gran Scala Cedar Point Aquarium Finisterrae Palmitos Park Zoo de Zúrich Woodland Park Zoo Morgan’s Island Planeta Màgic Georgia Aquarium CosmoCaixa Zoo de Vigo Aqualandia Zoológico de Atlanta Schlitterbahn Waterpark Resort Zoológico de Oregon Achus Zoo de Fuengirola Wet’n Wild Terra Mítica Delphinus Worlds of Discovery Deltarium Parque Temático de Harry Potter PortAventura Legoland Mirabilandia ZooBotánico de Jerez Zoo de Munich Ocean World Adventure Park Micropolix Selwo Zoo de Barcelona Bioparc Sea Life Aquarium Parques Reunidos Senda Viva Oasis Park Lajita Lacuniacha Freestyle Music Park Kennedy Space Center Aspro Madurodam Asterix Parque de la Costa Alterface Ferrari Theme Park Universal Studios Futuroscope Aqualand Zoológico de Carolina del Norte Six Flags Dinópolis Temaikèn Parque Atracciones Tibidabo Thorpe Park Aquatica Aquarium Vancouver Siam Park Oceanográfico Water World Adventure Island Busch Gardens Discovery Cove Zoo de Buenos Aires Zoo de Houston Terra Natura Aqua Natura Paultons Park MotorLand Parque de las Ciencias Loro Parque Italia en Miniatura Parques Disney Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Zoo de Berlín Jungle Park SeaWorld New England Aquarium Parque Warner Madrid Xel-Há Alton Towers Resort Marineland Monterey Bay Aquarium SeaWorld Parks & Entertainment Ciudad de las Artes y las Ciencias Isla Mágica Newport Aquarium Puy du Fou Parque Atracciones Madrid Faunia L´Aquarium de Barcelona Zoológico de Australia Newquay Zoo Parque de Atracciones de Igueldo




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Hoy abre el plazo de inscripción Expedición África Navidad de Bioparc Valencia
Este año los días 27 y 28 de diciembre de 2018, y del 2 al 4 de enero de 2019. Los niños y niñas que asistan dos días recibirán de regalo un Pase Anual B! y todos podrán volver con sus padres gratis a enseñarles el parque como “expertos en animales”.

PortAventura World, el mejor destino para disfrutar de una Navidad llena de aventuras
Del 24 de noviembre al 6 de enero el resort se transforma en el escenario perfecto para las vacaciones navideñas con una decoración especial y espectáculos creados para disfrutar de estas entrañables fechas. Tadeo Jones, el popular explorador y arqueólogo, se suma este año a la celebración navideña con un nuevo pasaje.

Sendaviva establece un nuevo récord rozando los 200.000 visitantes en su 15ª temporada
Según su procedencia, el 29,6% de los visitantes acuden desde Euskadi, el 27,3% son navarros y un 14,7% aragoneses. En estos 15 años, el parque ha recibido la visita de más de 2.350.000 personas.

Última llamada para inscribirse en la 6ª Carrera en Manada de Bioparc Valencia
El 21 de noviembre finaliza el plazo para participar en esta prueba solidaria que se corre en grupo o familia el próximo domingo a favor de #AcogeUnPajarito.

La familia de felinos de Terra Natura Benidorm crece con el nacimiento de dos crías de ocelote
La familia de felinos del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm crece. Gracias a la labor de conservación llevada a cabo por su equipo de expertos han conseguido que la pareja de ocelotes (Leopardus pardalis) se reproduzca de nuevo. En esta ocasión, los padres Ahmun y Selha han tenido dos crías, cuyo sexo aun no se ha podido determinar.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí