Colocan la primera piedra de parque temático en Zapotlanejo.
Publicada el 04 abril 2009 04:06:00
Archivado en noticias de Varios del año 2009

El Secretario de Promoción Económica, Alonso Ulloa Vélez, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, dijo que éste parque temático será ícono de Jalisco y tendrá impacto directo en la derrama económica del Estado y la región, con la generación de más de 900 empleos en la primera fase de construcción y los permanentes que se crearán una vez que entre en operación.


Redacción Informativo del Sur de Jalisco
En el municipio de Zapotlanejo, Jalisco fue colocada la primera piedra del Parque Festival México, que contará en una primera etapa con una inversión de 135 millones de dólares.

El parque que en su primera etapa contempla la operación de juegos mecánicos extremos, se convertirá en otro atractivo turístico de Jalisco tanto de visitantes nacionales como extranjeros, indicó “En Jalisco en estos dos años se están haciendo cosas que nunca se habían hecho y estamos empezando a ver cosas que nunca se habían visto”.

El Funcionario Estatal citó como ejemplos la construcción de la presa de la Yesca, la operación del Macrobús y el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta, las nuevas rutas turísticas y los agroparques, obras que generarán más riqueza y turismo para Jalisco.

El Secretario dijo que el trabajo comprometido del Gobierno Municipal de Zapotlanejo en coordinación con el Estado, conquistó la confianza de los inversionistas privados que creen en Jalisco, que siguen creando empleos y que ahora se atreverán a construir una nueva opción de entretenimiento que nunca se había visto en la entidad.

El Presidente del Consejo de Administración del Parque Festival México, Juan Carlos Castillo Flores, explicó que la construcción de este centro de entretenimiento se desarrollará en 60 hectáreas y el plan maestro proyecta cuatro fases, la primera será el parque temático que estará terminado en tres años; la segunda contempla la construcción de un parque acuático; posteriormente un centro comercial y salas de cine; por último una zona de hoteles y resort.

Dijo que el proyecto consiste en el desarrollo de un parque de diversiones tematizado de carácter regional y su área de mercado son los estados de Jalisco, Michoacán, Colima, Nayarit, Guanajuato y Aguascalientes.

La afluencia de visitantes será en 70 por ciento de la Zona Metropolitana de Guadalajara y el resto de quienes viajen tres o más horas en auto desde su zona de origen, indicó.

Castillo Flores, dijo que en cifras conservadoras para el primer año de operación se espera una afluencia de poco más de un millón de visitantes y en los primeros 10 años será de un millón y medio, esto de acuerdo a un estudio realizado por una empresa especializada en operación de parques de diversiones.

Comentó que para la elaboración de este proyecto se formó un grupo multidisciplinario y multinacional en el cual participan Wyatt Design Group/ MSI (Master Planing y Diseño), ERA (Análisis económicos, financieros y de Mercado), Marketing Works (Desarrollo del Plan Maestro de Marketing), EEE Inc. (Desarrollo de costos) y Wittemberg (Desarrollo de estrategias operativas).

Larry Wyatt, de la empresa MSI, comentó que tiene 25 años de experiencia en el diseño de parques de diversiones y resort, tales como el de Warner Bros y Estudios Universal, entre otros.

Asistieron a la ceremonia el Secretario de Turismo, Aurelio López Rocha; el Secretario de Desarrollo Humano, Martín Hernández Balderas; el Presidente Municipal de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras y el vicepresidente de la empresa ERA, Ray Braun.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Varios del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Varios que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Nube de etiquetas del año 2009
Zoo Aquarium de Madrid Atlantis Virtual Reality Clostermann Acuario de Gijón Buin Zoo Gran Scala Cedar Point Aquarium Finisterrae Palmitos Park Zoo de Zúrich Woodland Park Zoo Morgan’s Island Planeta Màgic Georgia Aquarium CosmoCaixa Zoo de Vigo Aqualandia Zoológico de Atlanta Schlitterbahn Waterpark Resort Zoológico de Oregon Achus Zoo de Fuengirola Wet’n Wild Terra Mítica Delphinus Worlds of Discovery Deltarium Parque Temático de Harry Potter PortAventura Legoland Mirabilandia ZooBotánico de Jerez Zoo de Munich Ocean World Adventure Park Micropolix Selwo Zoo de Barcelona Bioparc Sea Life Aquarium Parques Reunidos Senda Viva Oasis Park Lajita Lacuniacha Freestyle Music Park Kennedy Space Center Aspro Madurodam Asterix Parque de la Costa Alterface Ferrari Theme Park Universal Studios Futuroscope Aqualand Zoológico de Carolina del Norte Six Flags Dinópolis Temaikèn Parque Atracciones Tibidabo Thorpe Park Aquatica Aquarium Vancouver Siam Park Oceanográfico Water World Adventure Island Busch Gardens Discovery Cove Zoo de Buenos Aires Zoo de Houston Terra Natura Aqua Natura Paultons Park MotorLand Parque de las Ciencias Loro Parque Italia en Miniatura Parques Disney Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Zoo de Berlín Jungle Park SeaWorld New England Aquarium Parque Warner Madrid Xel-Há Alton Towers Resort Marineland Monterey Bay Aquarium SeaWorld Parks & Entertainment Ciudad de las Artes y las Ciencias Isla Mágica Newport Aquarium Puy du Fou Parque Atracciones Madrid Faunia L´Aquarium de Barcelona Zoológico de Australia Newquay Zoo Parque de Atracciones de Igueldo




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

El bebé gorila de Bioparc Valencia se llama Félix en honor a Rodríguez de la Fuente
Con apenas dos semanas de vida y ya confirmado que es un macho, el parque valenciano quiere rendir homenaje al conservacionista y divulgador Félix Rodriguez de la Fuente, un hombre que amó a los animales y enseñó a muchos españoles a conocerlos y respetarlos.

Primer día de Expedición África en Bioparc Valencia con los “expertos en elefantes”
Niños y niñas de 5 a 12 años han comenzado hoy la edición de Pascua de la escuela de vacaciones de Bioparc al acercarse a la vida más salvaje y convertirse en “Expertos” en elefantes, buitres, hienas o lémures y descubrir sus amenazas.

Dinópolis vive una Semana Santa muy especial con la llegada de su visitante 3 millones.
Más de 17.400 personas visitaron el parque de ciencia y ocio turolense así como sus otras 7 sedes ubicadas en diversas localidades de la provincia de Teruel. El día de mayor afluencia de público fue el Viernes Santo con un total de 3.119 personas.

Dinópolis le ‘pone cara’ a su visitante 3 millones.
El parque de ocio turolense dedicado al apasionante mundo de los dinosaurios ha recibido hoy Sábado Santo a su visitante 3.000.000. Espectacular cifra que Dinópolis ha alcanzado en su decimonovena temporada, desde que abriera sus puertas en junio de 2001.

Mundomar cuenta con la segunda especie de antílope más pequeño de África
Mundomar, el parque de naturaleza de la Costa Blanca, cuenta con una nueva especie llamada Madoqua kirkii. Este singular animal conocido popularmente como Dik-dik de Kirk, es la segunda especie de antílope más pequeña de África.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí