Isla Mágica 'con proyecto de futuro' tras la firma definitiva de concesión.
Publicada el 31 marzo 2009 08:03:00
Archivado en noticias de Isla Mágica del año 2009

Isla Mágica (Sevilla Actualidad) Ayer se firmó el contrato administrativo de concesión del Isla Mágica por parte de la viceconsejera de Economía y Hacienda y el presidente del Consejo de Administración de Isla Mágica. Con este contrato concluye el proceso administrativo tras el concurso público convocado por la Junta de Andalucía.

La viceconsejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, y el presidente del Consejo de Administrativo de Isla Mágica, José Luis Galán González, han firmado el contrato administrativo de concesión para la explotación de la parcela Isla de la Cartuja denominada 'Área de ocio Temática (A.O.T)' en la sede de la Consejería de Economía y Hacienda.

Al acto también asistieron la directora general de Patrimonio de la Junta de Andalucía, Isabel Mateos;representantes de Cajasol; el consejero y secretario del Consejo de administración de Isla Mágica, Manuel Concha; y los consejeros José Manuel Villareal y Pablo Cantalicio.

Con este contrato, junto a la constitución de un derecho de superficie en la parcela de aparcamiento de pases y el contrato de arrendamiento del Pabellón de España con AGESA, concluye un largo proceso administrativo que tras el concurso público ha posibilitado, una nueva concesión de 50 años de vigencia, el aprovechamiento de 57.000 metros cuadrados, edificables para servicios terciarios de ocio como hoteles o establecimientos comerciales en función de lo previsto en el PGOU de Sevilla del año 2006, aprobado por el Consistorio hispalense.

De este modo, Isla Mágica se consolida como Parque Temático, acercándose así al modelo de negocio de otros parques europeos, posibilitando un crecimiento de su oferta innovadora para generar crecientes flujos turísticos a Sevilla y Andalucía.

Galán reconocío que la actual situación económica hará que el proyecto se consolide en tres o cuatro años, pero al ser una concesión de 50 años puede ser que haya un par de años con dificultades, "pero tenemos un buen proyecto de futuro".También añadió que los empresarios que mostraron su interés por explotar el parque y el desarrollo de distintas parcelas aún están interesados y aseguran que tienen proyectos de futuro para el parque.

Por otra parte señaló que la primera edificación se realizará dentro de cinco años y la segunda dentro de diez y que ahora será responsabilidad de la dirección de Pimsa el conseguir que "el parque se consolide y sea un proyecto del que Sevilla pueda sentirse orgullosa; esperamos que la experiencia sea muy positiva". Pimsa empezará pagando 226.973 euros al año de canon que irá creciendo conforme vayan entrando en uso las distintas edificaciones, además de los 641.000 euros que deberá pagar como garantía por daños y perjuicios. En cuanto el empleo, este proyecto dará empleo a 400 personas, 300 que trabajarán en el parque y 100 más del personal de las subcontratas.

Este año, Isla Mágica abrirá sus puertas el próximo sábado 4 de abril, permaneciendo abierta hasta después de Navidad, en concreto hasta el 6 de enero de 2010.

Por otra parte, el consejo de administración de Pimsa formuló ayer el balance económico del pasado año para rendir cuentas ante la junta general de accionistas y exponer unos resultados mejores que en el 2007. Aún así, las cuentas no registran beneficios netos, dado que en tal ejercicio la empresa aún arrastraba una deuda de 6,2 millones de euros con la Consejería de Economía y Hacienda, la Sociedad Estatal de Gestión de Activos S.A. (Agesa) y el parque científico y tecnológico Cartuja 93.

Un proyecto que comenzó el pasado añoEl año pasado, Isla Mágica se presentó al concurso público convocado por la Junta de Andalucía para el otorgamiento, en concesión administrativa de la explotación del Area de Ocio Temática. De esta manera el pasado 14 de Octubre Isla Mágica presentó en el Registro General de la Consejería de Economía y Hacienda toda la documentación para el otorgamiento de la Concesión del Area de Ocio Temático.

Ya en el presente año Cajasol, Parque Isla Mágica SA (Pimsa), el parque científico y tecnológico Cartuja 93, la Sociedad Estatal de Gestión de Activos S.A. (Agesa) y la Consejería de Economía y Hacienda formalizaron la dación en pago mediante la cual la caja de ahorros entregaba a la Administración andaluza una finca enclavada en Dos Hermanas (Sevilla) además de una cuantía en efectivo , a cuenta de la deuda contraída por el parque temático. Ese paso previo a la adjudicación definitiva a Pimsa de la explotación de este negocio, obedecía a la necesidad de Pimsa de liquidar la deuda contraída con Cartuja 93, Agesa y la Junta de Andalucía en concepto de los cánones anuales atrasados, recibos pendientes del Impuesto sobre Bienes e Inmuebles (IBI) e intereses de demora devengados de tales deudas.

Con ello, se formalizaba la adjudicación definitiva de la explotación de la parcela de 'Area de Ocio Temático' correspondiente a los suelos que actualmente ocupa el parque temático, dado que Pimsa ya se había alzado con la adjudicación provisional del contrato.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Isla Mágica del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Isla Mágica que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Nube de etiquetas del año 2009
Zoo Aquarium de Madrid Atlantis Virtual Reality Clostermann Acuario de Gijón Buin Zoo Gran Scala Cedar Point Aquarium Finisterrae Palmitos Park Zoo de Zúrich Woodland Park Zoo Morgan’s Island Planeta Màgic Georgia Aquarium CosmoCaixa Zoo de Vigo Aqualandia Zoológico de Atlanta Schlitterbahn Waterpark Resort Zoológico de Oregon Achus Zoo de Fuengirola Wet’n Wild Terra Mítica Delphinus Worlds of Discovery Deltarium Parque Temático de Harry Potter PortAventura Legoland Mirabilandia ZooBotánico de Jerez Zoo de Munich Ocean World Adventure Park Micropolix Selwo Zoo de Barcelona Bioparc Sea Life Aquarium Parques Reunidos Senda Viva Oasis Park Lajita Lacuniacha Freestyle Music Park Kennedy Space Center Aspro Madurodam Asterix Parque de la Costa Alterface Ferrari Theme Park Universal Studios Futuroscope Aqualand Zoológico de Carolina del Norte Six Flags Dinópolis Temaikèn Parque Atracciones Tibidabo Thorpe Park Aquatica Aquarium Vancouver Siam Park Oceanográfico Water World Adventure Island Busch Gardens Discovery Cove Zoo de Buenos Aires Zoo de Houston Terra Natura Aqua Natura Paultons Park MotorLand Parque de las Ciencias Loro Parque Italia en Miniatura Parques Disney Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Zoo de Berlín Jungle Park SeaWorld New England Aquarium Parque Warner Madrid Xel-Há Alton Towers Resort Marineland Monterey Bay Aquarium SeaWorld Parks & Entertainment Ciudad de las Artes y las Ciencias Isla Mágica Newport Aquarium Puy du Fou Parque Atracciones Madrid Faunia L´Aquarium de Barcelona Zoológico de Australia Newquay Zoo Parque de Atracciones de Igueldo




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

PortAventura World, el mejor destino para disfrutar de una Navidad llena de aventuras
Del 24 de noviembre al 6 de enero el resort se transforma en el escenario perfecto para las vacaciones navideñas con una decoración especial y espectáculos creados para disfrutar de estas entrañables fechas. Tadeo Jones, el popular explorador y arqueólogo, se suma este año a la celebración navideña con un nuevo pasaje.

Sendaviva establece un nuevo récord rozando los 200.000 visitantes en su 15ª temporada
Según su procedencia, el 29,6% de los visitantes acuden desde Euskadi, el 27,3% son navarros y un 14,7% aragoneses. En estos 15 años, el parque ha recibido la visita de más de 2.350.000 personas.

Última llamada para inscribirse en la 6ª Carrera en Manada de Bioparc Valencia
El 21 de noviembre finaliza el plazo para participar en esta prueba solidaria que se corre en grupo o familia el próximo domingo a favor de #AcogeUnPajarito.

La familia de felinos de Terra Natura Benidorm crece con el nacimiento de dos crías de ocelote
La familia de felinos del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm crece. Gracias a la labor de conservación llevada a cabo por su equipo de expertos han conseguido que la pareja de ocelotes (Leopardus pardalis) se reproduzca de nuevo. En esta ocasión, los padres Ahmun y Selha han tenido dos crías, cuyo sexo aun no se ha podido determinar.

Thomas, el gorila del grupo de “solteros” de Bioparc Valencia, será macho reproductor en Alemania
Ha vivido durante nueve años en el recinto de machos junto a Jitu, el mayor, y al más joven, Kabuli. Se incorpora en Nuremberg como macho reproductor a un grupo de tres hembras que recientemente quedaron “viudas” del gorila más longevo de Europa.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí