Como se creó Desperados atracción situada en Parque de Atracciones.
Publicada el 21 marzo 2009 08:24:00
Archivado en noticias de Parque Atracciones Madrid del año 2009

Desde el blog Pam-Onride! nos encontramos con un reportaje de cómo se conciben las atracciones o en qué tipo de cosas se basan para hacerlas. Pues esta es una parte no menos bonita, que es como se crea una atracción. Estas últimas semanas la gente de Channel Parks, ha estado en contacto con el director de relaciones publicas de AlterFace, empresa constructora de Desperados, charlando sobre diferentes aspectos, de donde nos traen este pequeño reportaje de que elementos tiene Desperado y una pequeña anécdota que nos cuentan.




” El gran Oeste … Arena y polvo se arremolinan alrededor de nosotros, mis compañeros y yo acabamos de entrar en una ciudad sacada de ninguna parte: Last Chance Gulch. La ciudad está en las manos de una banda de delincuentes. Huelo que voy meterme en eso … ¡ Va a haber que limpiar todo esto! “


Con esa introducción alterface te sumerge dentro de la atracción de la que vamos a hablar.

En el año 2005 Bobbejaaland ha sido recién adquirido recientemente por Parques Reunidos, por lo que planean una nueva atracción que llame al público. Contactan con una empresa que les dice que un simulador de movimiento tematizado en una película seria una gran novedad, y sobre un tema tan cotidiano y conocido como es una película de vaqueros en el oeste, que todo el mundo ha visto alguna vez, por lo que deciden crearla. Meses después se dan cuenta que tiene una gran aceptación y por ello en 2007 desembarca en el Parque de Atracciones de Madrid.


Tras terminar de crear el montaje se abre al público y como nos cuenta el director comercial, debido al publico español, se fijan de que han infravalorado un aspecto muy muy importante; las pistolas se rompen aplicándoles un golpe un poco contundente, por lo que alterface desarrolló un nuevo sistema, que es el actual en el cual aguantan mejor los golpes las pistolas.

Como curiosidad, cabe destacar que la atracción situada en Parque de Atracciones es la atracción de Desperados con más capacidad en el mundo,72 jugadores. Además este juego siempre está funcionando 24h pues abarca desde parques en América hasta Japón que cuentan con una atracción Desperados.

La atracción en si era porque Alterface buscaba un concepto universal en el cual se pudiera adaptar a todos los tipos de parques en todos los lugares del mundo y por ello que mas internacional que las aventuras del Oeste para basar este simulador en ellas.

Historigrama de apertura y construcción de Desperados

2006 (prototypes, but still 100% in operation)
Bobbejaanland, Belgium, Desperados, 68 players
Fraispertuis City, France, Desperados, 31 players

2007
Rusutsu Resort, Hokkaido Japan, Desperados, 10 Players
Parques de atracciones, Madrid, Spain, Desperados, 72 players
HyperAction, Christchurch New-Zealand, Desperados, 16 players
Lotte World, South Korea, Desperados, 34 players
Wisata Bahari Lamongan (WBL), Indonesia, Desperados, 16 players
Shenzhen Happy Valley, China, Desperados, 20 players

2008
Bakken, Denmark, Desperados, 26 players
Santa Cruz Seaside Beach Boardwalk, USA, Desperados, 21 players
Big Fun, United Arab Emirates, Pirate’s Plunder & Desperados, 10 players
Silesia Park, Poland, Pirate’s Plunder & Desperados, 30 players
Mall of Arabia, Kingdom of Saudi Arabia, Pirate’s plunder, 5
Chengdu Happy Valley, China, Desperados, 20 players
Bioscope, France, Sea safari, 42 players

2009
Shanghai Happy Valley, China, Desperados, 20
Sentosa Resort, Singapore, Pirate’s Plunder & Desperados, 21 Players
ATMJoker, Turkey, Sea Safari, 7players
FunCity, United Arab Emirates, Pirate’s Plunder & Desperados, 16 players
Sommerland Denmark, Pirate’s Plunder & Desperados, 20 players
Poland (moving set #1): Desperados 10 players

3 atracciones mas en los proximos meses (Francia, Egipto (el primero en África) y Polonia)

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parque Atracciones Madrid del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Parque Atracciones Madrid que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Nube de etiquetas del año 2009
Zoo Aquarium de Madrid Atlantis Virtual Reality Clostermann Acuario de Gijón Buin Zoo Gran Scala Cedar Point Aquarium Finisterrae Palmitos Park Zoo de Zúrich Woodland Park Zoo Morgan’s Island Planeta Màgic Georgia Aquarium CosmoCaixa Zoo de Vigo Aqualandia Zoológico de Atlanta Schlitterbahn Waterpark Resort Zoológico de Oregon Achus Zoo de Fuengirola Wet’n Wild Terra Mítica Delphinus Worlds of Discovery Deltarium Parque Temático de Harry Potter PortAventura Legoland Mirabilandia ZooBotánico de Jerez Zoo de Munich Ocean World Adventure Park Micropolix Selwo Zoo de Barcelona Bioparc Sea Life Aquarium Parques Reunidos Senda Viva Oasis Park Lajita Lacuniacha Freestyle Music Park Kennedy Space Center Aspro Madurodam Asterix Parque de la Costa Alterface Ferrari Theme Park Universal Studios Futuroscope Aqualand Zoológico de Carolina del Norte Six Flags Dinópolis Temaikèn Parque Atracciones Tibidabo Thorpe Park Aquatica Aquarium Vancouver Siam Park Oceanográfico Water World Adventure Island Busch Gardens Discovery Cove Zoo de Buenos Aires Zoo de Houston Terra Natura Aqua Natura Paultons Park MotorLand Parque de las Ciencias Loro Parque Italia en Miniatura Parques Disney Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Zoo de Berlín Jungle Park SeaWorld New England Aquarium Parque Warner Madrid Xel-Há Alton Towers Resort Marineland Monterey Bay Aquarium SeaWorld Parks & Entertainment Ciudad de las Artes y las Ciencias Isla Mágica Newport Aquarium Puy du Fou Parque Atracciones Madrid Faunia L´Aquarium de Barcelona Zoológico de Australia Newquay Zoo Parque de Atracciones de Igueldo




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Los primeros osos pardos nacidos en Murcia cumplen 20 años
Viven actualmente en Terra Natura Murcia y son descendientes de la primera pareja que llegó a la ciudad desde Álava cuando el Ayuntamiento evitó que se sacrificaran.

Un nuevo antídoto contra el veneno de serpiente en un estudio del CSIC, Terra Natura y el IBA
La investigación ha durado más de un año y ha permitido analizar la viabilidad y eficacia del suero antiofídico BIOL del Instituto Biológico Argentino.

Bioparc Valencia, doce meses doce hitos
2017 puede considerarse el año de la consolidación del parque valenciano siendo el bienestar animal y la conservación ex situ sus ejes fundamentales.

Miles de personas han pasado ya por el Poblado de Jaimas de Bioparc Valencia
Hasta el día 5 los más pequeños pueden entregar su carta al Emisario de los Reyes Magos en este poblado de estética bereber y disfrutar de actividades de ocio gratuitas y de acceso libre. Todos los niños y niñas de hasta 12 años que participan en las actividades reciben de regalo el Pase anual B! infantil.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí