En 2009, Parque Astérix tiene todos los días 20 años!
Publicada el 06 marzo 2009 07:46:00
Archivado en noticias de Asterix del año 2009

Parque Astérix (Achus! www.achus.net) ¡Cuando Parque Astérix, el más loco de los parques temáticos, les invita a que celebren sus 20 años, inevitablemente las sorpresas se suceden! Todos los días, gran desfile de aniversario en presencia de los personajes del tebeo, tarta de cumpleaños sobre el lago para disfrutar de un buen rato de risas, nocturnos en julio y en agosto para vivir el parque como nunca…



Todo ello acompañado por locas atracciones como elReto de César, Goudurix o espectáculos asombrosos con el ballet dedelfines o los intrépidos especialistas Mano Baja sobre Mona Lisa…¡Cabriolas, broma y festín están garantizados en el 2009 en el ParqueAstérix!

¡Un desfile de Aniversario!

Todos los amigos deAstérix y Obélix, venidos de Gaulle y Navarra, están aquí paracelebrar el acontecimiento. A partir de la apertura, las avenidas delparque se llenan de gente y se invita a los visitantes a ayudar en lospreparativos, nada ocurre como estaba previsto… En efecto, Un menhirha aplastado el regalo… ¡Es necesario encontrar una nueva idea! ¿Y porqué no hay un espectáculo que baila? ¡Para eso, va a ser necesarioimprovisar y recurrir a la buena voluntad de todos los visitantes!

¡Estén atentos, esta va a sersu fiesta! ¡Por todas partes en las avenidas del parque, losamigos de Astérix y Obélix van a pedir al visitante que ayude apreparar dicho espectáculo! En cada una de las zonas del Parque seorganiza pues una contratación gigante. ¿Perfil pedido? 7 a 77 años,hombres, mujeres y niños… ¡Están locos estos galos! Así pues, astutosgalos escrutan las Arenas romanas para reclutar candidatos audaces aespaldas de los Legionarios. ¡Los Vikingos, a bordo de su divertidodrakkar, invitan a grandes y pequeños a entonar la cancioncilla… encuanto a los griegos, desconfíen, ellos podrían poner impedimentos asus proyectos! Y en la calle de París, un dúo de acróbatas prepara unnúmero para Astérix…

¡Oye Oye, se estrechan lasfilas… el desfile comienza! Hacia 17h, de la cumbre del tanque, ungrupo de músicos bate el record para congregar las tropas recorriendolas avenidas del parque. Un verdadero desfile se organiza entonces contodos los visitantes reclutados a lo largo del día. Dirección el lago.Todos los galos están allí para presentar a Astérix y Obélix elespectáculo orquestado por todos nuestros numerosos visitantes.¡Coreografía animada sobre un ritmo endiablado!

¡En punto de órgano… un buenrato de risas a probar in situ! Viene a continuación la hora tanesperada del banquete final y la apertura de la enorme caja colocadasobre el lago. ¡Abriéndose con música, aparece entonces una magníficatarta gigante que reserva muchas sorpresas! Principio de unespectáculo típicamente galo: gags, acrobacias… y bromas estánllamadas a la cita. Todo esto terminando con una trifulca infernalentre romanos y galo! La tregua sólo habrá durado un día.

VISITA GUIADA DEL MÁS GALO DE LOS PARQUES
6 UNIVERSOS LLENOS DE SENSACIONES!


20 años ya para el Parque Asterix! 30 kilómetros alnorte de Lutèce (eh ... lo siento París), Parque Astérix, 2 ª Parque deFrancia, combina inteligentemente el humor y la amistad, el intercambio yla autenticidad para disfrutar de buen humor en familia e invita cadatemporada a sus numerosos visitantes a vivir grandes aventuras.

La "poción Recreación"del Parque Asterix probada yaprobada desde 1989? Detonante de una mezcla de 31 atracciones ygrandes espectáculos, todo puesto en escena en seis mundos temáticos llenode humor galo:

LA GAULE
Una inmersión en el corazón de los cómics! Aquí, disfruten de los placeresde una vida de galo y descubran su humor desternillante! Gritos de hurra,un asombroso descenso bobsleigh galos... impacto asegurado a bordo de lasalpicadura Menhir Express o del Grand Splatch antes de la Tormenta... sinolvidar la presencia de todos nuestros orgullosos héroes que animandurante todo el día Pueblo, fiel reproducción de los comics!

EL IMPERIO ROMANO
Ave César, enrólese con la legión romana para espiar el campamento galo ysumérjase en el mismo centro de reclutamiento iniciado por el propioCésar: El reto de César, a menos que usted prefiera ser de la "LegiónBuissonniere"espías de César, antes de incorporarse al espectáculo de lasArenas dedicado a las proezas de nuestros orgullosos legionarios... Por lagloria de Roma!

LA ANTIGUA GRECIA
Aquí, reviva todos los mitos de la antigüedad! Los más valientes seenfrentaran a Zeus a bordo de su impresionante montaña rusa de madera, losmás valientes desplegaran sus alas a bordo del vuelo de Ícaro. Encuanto a los más pequeños, disfrutarán de un crucero por el río Elis... ytodos se reunirán en el teatro de Poseidón para descubrir el increíbleballet acuático ofrecido por los delfines y leones marinos!

LOS VIKINGOS
Aquí, la valentía de todos se está poniendo a prueba. Todos los que subanen el Goudurix se pondrán 7 veces cabeza abajo en esta increíble montañarusa y, a continuación, se enfrentaran a la tormenta en un increíble barcocolumpio
mientras que a bordo de los pequeños Drakkar o las mini-sillas volantes,los más jóvenes partirán a la aventura!

A TRAVÉS DEL TIEMPO
¿Quieres tranquilidad? Volver al 1900, tomar una bocanada de aire puro enpleno cielo gracias al Oxygénarium antes de partir al asalto de lasvertiginosas sillas volantes! Para la acción, prefieran el tumulto de losaños 30
asistiendo al más espectacular cambio de siglo, Mano baja sobre lagioconda y para el humor, elija un paseo divertido en viejos coches abordo de la Nacional 7. Para hacer toda la historia, descubrir las Edadmedia y las artes aborígenes!

VIA ANTICA
El lugar perfecto para llevar un recuerdo de su visita. De Numérobis acasa de Rahazade, del buen legionario pasando por las Galeras galas, hayalgo para todas las edades y todos los gustos...

Y para prolongar la aventura, el Parque Asterix, leinvita a alojarse en el Hotel des los tres Búhos, una demora Forestal detres estrellas, cómodo y acogedor, situado en el corazón de la selva paradescubrir la riqueza de la fauna y la flora locales.


MÁS DE 30 ATRACCIONES TAN SORPRENDENTES COMO LAPOCIÓN

Las 31 atracciones del parque Asterix, incluyendo unadecena dedicadas a los menores de 6 años de edad, invitan a los numerososvisitantes a vivir aventuras adaptadas a su edad. Del decano de laaldea al aprendiz galo, todo el mundo tendrá su dosis de sensaciones!

CATEGORÍA "GALOS TEMERARIOS"
Tormenta de Zeus: Se atreve a desafiar a Zeus? Esta montaña rusa de maderaes de 30m de alto y propulsa a nuestros visitantes a 80 km / h en un viajevertiginoso... 90 segundos de truenos!
Goudurix *: montaña rusa de 7 loopings para despeinar a los que tienengusto por el riesgo!
La maquina de Hurra: embarcar a bordo de un bobsleigh 100% Galo para undescenso de 900m de longitud a 60 km/h! ¿Qué anima a gritar hurras defelicidad!
Las sillas voladoras: Dense una vuelta en las 48 sillas voladorassuspendidas a más de 10 m de altura!
La galera: Una tormenta se acerca, el mar está furioso... Es hora demostrar su valor a bordo del barco columpio gigante!
El caballo de Troya: una "alfombra voladora"que asciende a 12 metros dealtura! Almas sensibles abstenerse!

CATEGORÍA "VALIENTES GALOS"
El desafío del Cesar, atractivo evento de 2008. Una inmersión de 20minutos en pleno corazón de los cómics para resolver los 4 retosinteractivos que plantea César!
Transdemonium un tren fantasma para jugar a darse miedo en el castillo!
El vuelo de Icaro: montaña rusa familiar para revivir el mito de Ícaro!
La Hidra de Lerna: impresionante atracción en los tentáculos de unformidable monstruo de 7 cabezas!
Nacional 7: el sabor de las vacaciones con este viaje en viejos cochesgraciosos!
Los espías del Cesar: Para espiar la aldea gala a bordo de de tanques apedales!
Las calderas: ollas que giran a toda velocidad... Cuiden de mantener lospies en la tierra!
Periferix: un viaje en tren a toda velocidad para jugar a ser "grandes"!
La ronda de los troncos: una montaña rusa como tres manzanas de altura!
Pequeños Drakkar: buques vikingos listos para el embarque!
Primera tormenta: pequeñas embarcaciones suben y bajan en función de lasolas a una velocidad loca!
El caballo del rey y el carrusel del Cesar: atracciones tradicionales concaballos de madera y los personajes favoritos de los tebeos.


Y PARA TODAVÍA MÁS EMOCIONES... PARA LA CATEGORÍA "ZUMIDES"

Menhir Express: para aquellos que sueñan con ayudara Obelix con los menhires. Cuídese de los remolinos, vórtices y laúltima caída de 13m!
LE Grand Splatch: Salpicaduras aseguradas durante el trayecto en barcolleno de efectos de agua!
Romus y Rapidus: turbulenta ascendencia a bordo de gigantescas boyas aritmos rápidos, olas, cascadas y géiseres... están locos estosromanos!
El Oxygenarium: para visitar esta famosa atracción y su sofisticadossistemas de purificación de aire. Boyas gigantes descienden por untobogán de 195 m para tomar un gran soplo de aire fresco!
La Riviere Elise: paseo acuático con decoración mediterránea bajo lasupervisión de los benévolos dioses griegos!
Cruceros epidemias: visita en barco por la aldea gala...un paseorepleto de guiños humorísticos galos.
Categoría Petibonium lúdico (3 a 6 años)
El escuadrón del As: un paso atrás con los cucos voladores del losaños 1900
Pequeñas sillas voladoras: el modelo reducido para los pequeños!
Le petit train y mini carousel: tren y carrusel para el disfrute delos Petibonums
Pequeños coches Parachoques: los más jóvenes pueden participar en lacontra-ofensiva romana al volante de sus autochoques galos!
Los bosques de druidas, una verdadera diversión para los Petibonums:
toboganes de troncos de árboles, setas gigantes para escalar, cueva deecos para gritar o un pequeño paseo en tren para hacer el pleno defelicidad! Y para más risas, un recorrido acrobático en los árbolesinvita a los niños a vigilas a los Espías de César: la gran diversión!


UNFESTIVAL DE ESPECTÁCULOS EN VIVO
La risa es nuestra obsesión!

Entre todos los entretenimientos que ofrece elParque, shows en vivo y humorísticos combinados con acrobacias yefectos especiales les van a sorprender!

MANOBAJA SOBRE LA GIOCONDA
En la bruma de los muelles de Le Havre, una banda de delincuentesorganiza el robo de “la Gioconda” antes de su partida a una exposiciónen el célebre Metropolitan de Nueva york. Todo esto sin contar conMarcel, un pintor de brocha gorda, que muy a su pesar, es testigo delrobo e intenta salvar la pintura más famosa del mundo...
Explosiones, persecuciones, cascadas Humanos son los ingredientes deesta increíble actuación con un suspense diabólicamente eficaz!
Detrás de las escenas: 8 jugadores incluido un trapecista-comediante,realizan 30 minutos de acrobacias y efectos especiales: no menos detres automóviles, una motocicleta, un tren y un sidecar en una escenaen movimiento de 50m de largo, todo coordinado por 7 regidores.
Viejo Paris - 2000 asientos – para todos los públicos - duración 30minutos
LA LEGIÓN A LAS ARENAS, AVE CESAR
Avisos al público: una carrera y una tropa de legionarios le esperan!Si aun no forma parte de las orgullosas legiones del césar, diríjaseen la dirección de las Arenas romanas para ver este espectáculo, quecombina acrobacias, magia y... franca diversión para toda la familia.
En el transcurso de una Jornada de Puertas Abiertas en el campamentode Babaorum, los soldados intentan atraer a nuevos reclutas. Elejercicio militar se convierte rápidamente en fiasco con la llegada deun espía infiltrado galo llegado a las filas enemigos para minar lamoral de las tropas. ¿Va a cumplir su misión?
Detrás de las escenas: 15 personas se movilizaron bajo el águilaromana con 8 dobles de actores que participan en los números y acrobacias en un número de alto voltajecon gomas elásticas.
Arena: 1100 asientos - todos los públicos - duración 25 minutos
EL PUEBLO, LA VIDA DIARIA DE LOS GALOS!
De 12:30, sumergirse en el corazón del comic e ir a la aldea galajunto a actores y personajes para preparar la fiesta de Toutatis. Ypara grabar este memorable momento, encuentro con Asterix y Obelixpara una foto-recuerdo delante de la cabaña Panoramix.
Todos los días de 12:30 en la aldea gala
ESPECTACULO DE DELFINES Y LOBOS MARINOS
En una nueva decoración, delfines y lobos marinos del delfinario delparque Asterix participaran en un auténtico ballet acuático yeducativo. Increíble momento de relajación y emoción para entrar en elfascinante mundo de estos mamíferos marinos y conocer todo sobre suestilo de vida y entender la relación de complicidad entre ellos y suscuidadores.... Entonces sin más espera, se impone una visita al teatrode Poseidón!
Teatro Poseidón - 2 000 asientos- Todos los Públicos: 20 minutos
LUTECE VISTO POR LOS GALOS
Una vez cruzadas las puertas de la calle de Paris los siglos pasan tanrápido que todas las épocas se mezclan! De la Edad Media pasando porla Belle Epoque, el paseo se transforma rápidamente en unextraordinario viaje en el tiempo! Usted puede ver las casas y lastiendas de principios del siglo XIX, y cruzarse igualmente conartesanos que trabajan en sus talleres!
Obreros de la arquitectura de la Edad Media, el maestro vidriero,herrero, alfarero, el tallador de el escultor ejerciendo su trabajocomo era la costumbre de ese tiempo... todo con un espíritu divertidoy educativo!

UNA ESTANCIA EN EL PARQUE ASTERIX EN PLENO BOSQUE!

PARC ASTERIX, DESTINO DE TODA LA ESTANCIA
Situado en el corazón de los bosques está garantizada la calma despuésde un día en el más galo de los parques! En un marco excepcional, estehotel de tres estrellas ofrece 100 habitaciones espaciosas Familiaresde 30m ², pudiendo alojar entre 5 y 7 personas!

Un PARAÍSO PARA LOS PEQUEÑOS!
Camas cerradas separadas de la habitación de los padres para másconfort e independencia, cómodas y equipadas con protectores decajones anti pinzamiento, cunas... también tronas, calienta biberonesy menús infantiles... todo está pensado para nuestro querido pequeñosgalos!
Para divertirse hay incluso grandes espacios al aire libre para correry una gran sala de juegos dedicada a las risas locas! Los fines desemana y durante las vacaciones escolares, magos y personajes delparque vienen al encuentro de los numerosos petibonums antes dedisfrutar de un buen banquete... de crèpes!

EL LADO GRANDBONUM ...
Un acogedor salón le permitirá relajarse junto a una impresionantechimenea de 20 metros de altura. También hay una gran terraza, zona derelax, con mesa de billar y biblioteca, acceso a Internet (WIFI) y unbar.
Para la cena, cada uno a su medida: a la carta para gourmets, unbuffet para los golosos y un bar para los apetitos más ligeros.

Y PARA QUE LA OXIGENACIÓN SEA COMPLETA ...
El Hotel propone descubrir la riqueza de la fauna y la flora locales,a través de un sendero pedagógico de 2 km que se inicia detrás delhotel, y delineado con 8 terminales de información.
Para llegar al Parque Astérix, existe un servicio de autobús lanzaderaentre el Hotel y el Parque.

PRECIO ESTANCIA 1 día y 1 noche! estancia“Tribu” en el Hotel des los tres Búhos basado en 4 adultos: a partirde 62 € / pers.

PRECIO ESTANCIA de 2 días y 1 noche!Estancia “familia” sobre la base de 2 adultos Y 2 niños menores de 12:a partir de 77,50 € / pers.
Información y reservas: www.parcasterix.fr
o 0826 30 10 40 (0,15 € / min)


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Asterix del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Asterix que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Nube de etiquetas del año 2009
Zoo Aquarium de Madrid Atlantis Virtual Reality Clostermann Acuario de Gijón Buin Zoo Gran Scala Cedar Point Aquarium Finisterrae Palmitos Park Zoo de Zúrich Woodland Park Zoo Morgan’s Island Planeta Màgic Georgia Aquarium CosmoCaixa Zoo de Vigo Aqualandia Zoológico de Atlanta Schlitterbahn Waterpark Resort Zoológico de Oregon Achus Zoo de Fuengirola Wet’n Wild Terra Mítica Delphinus Worlds of Discovery Deltarium Parque Temático de Harry Potter PortAventura Legoland Mirabilandia ZooBotánico de Jerez Zoo de Munich Ocean World Adventure Park Micropolix Selwo Zoo de Barcelona Bioparc Sea Life Aquarium Parques Reunidos Senda Viva Oasis Park Lajita Lacuniacha Freestyle Music Park Kennedy Space Center Aspro Madurodam Asterix Parque de la Costa Alterface Ferrari Theme Park Universal Studios Futuroscope Aqualand Zoológico de Carolina del Norte Six Flags Dinópolis Temaikèn Parque Atracciones Tibidabo Thorpe Park Aquatica Aquarium Vancouver Siam Park Oceanográfico Water World Adventure Island Busch Gardens Discovery Cove Zoo de Buenos Aires Zoo de Houston Terra Natura Aqua Natura Paultons Park MotorLand Parque de las Ciencias Loro Parque Italia en Miniatura Parques Disney Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Zoo de Berlín Jungle Park SeaWorld New England Aquarium Parque Warner Madrid Xel-Há Alton Towers Resort Marineland Monterey Bay Aquarium SeaWorld Parks & Entertainment Ciudad de las Artes y las Ciencias Isla Mágica Newport Aquarium Puy du Fou Parque Atracciones Madrid Faunia L´Aquarium de Barcelona Zoológico de Australia Newquay Zoo Parque de Atracciones de Igueldo




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Ricardo Ten presenta la camiseta oficial de la 6ª Carrera en Manada de Bioparc Valencia
El tres veces oro paralímpico, Ricardo Ten, “se ha puesto la camiseta” de esta prueba solidaria para promover la participación de esta carrera única que se corre en grupo o familia el próximo 25 de noviembre a favor de #AcogeUnPajarito.

Terra Natura Benidorm se prepara para proteger a los animales ante la llegada del frío
El parque de naturaleza Terra Natura Benidorm se prepara para afrontar las bajas temperaturas que empiezan en esta época del año. El equipo de veterinarios y cuidadores ya ha comenzado a ofrecer cuidados especiales a las especies más sensibles al frío para protegerlas de las enfermedades respiratorias.

La 6ª Carrera en Manada se correrá para el proyecto “#AcogeUnPajarito”
Hoy ha presentado su cartel oficial la prueba solidaria que se celebrará el domingo 25 de noviembre a las 9 de la mañana y cuyos beneficios se destinarán al proyecto “AcogeUnPajarito” que conjuga la terapia asistida con animales y la conservación de la naturaleza.

Bioparc Valencia recibe tres cocodrilos del Nilo
Procedentes de Dinamarca han llegado 3 cocodrilos del Nilo, un macho y dos hembras, que ya pueden verse en el parque valenciano en su recinto de la cueva de Kitum, que ha sido recientemente remodelado para mejorar su bienestar y la experiencia del visitante.

La IV carrera solidaria de Terra Mítica y Grupo Brotons ha recaudado más de 1200 kgs de alimentos
El evento deportivo se celebró el pasado domingo 4 de noviembre en las instalaciones de Terra Mítica. Carreras de 10 y 5 km, carreras infantiles, juegos familiares, atracciones para los más pequeños, rifa solidaria y una gran chocolotada animaron una jornada lúdica-solidariadeportiva a favor de Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí