Corea del Sur creará “Robot Land”, el primer parque de androides del mundo.
Publicada el 01 marzo 2009 14:04:00
Archivado en noticias de Varios del año 2009

De a poco los robots empiezan a incursionar en la vida diaria del ser humano, desde máquinas que ayudan en los quehaceres de la casa o los situados como guía en aeropuertos hasta androides que actúan en obras teatrales. Ante esta situación y atendiendo a que la carrera por ser la potencia líder en robótica ya está declarada, el Gobierno surcoreano anunció recientemente la creación del primer parque temático del mundo dedicado a las máquinas, “Robot Land”.


El primer complejo se levantará en la ciudad de Incheon, enclavada al oeste de Seúl, capital de Corea del Sur. El segundo parque temático se construiría en la urbe industrial de Masan, provincia de Gyeongsang del Sur. De acuerdo al comunicado emitido la semana pasada por el Ministerio de Economía surcoreano, se espera que las obras concluyan en 2014, aunque es posible que en 2012 muchas de las instalaciones ya se puedan habilitar para el público.

El proyecto contempla un parque de atracciones, una sala de exposiciones y un centro de Investigación y Desarrollo, además de puestos destinados a la educación y los negocios, según divulgó el sitio robotland.blogspot.com.

El ambicioso plan será financiado por diferentes instancias públicas del país oriental, totalizando una inversión que ronda los 2.000 millones de dólares -en ambos predios.

Las obras del parque de Incheon, localidad que acoge a uno de los aeropuertos con mayor circulación a nivel mundial, se empezará a edificar en 2010, mientras la localización exacta del segundo se anunciará a lo largo de este año. Los dos parques, que demandarán 18 mil puestos de trabajo, contribuirán a fomentar la competitividad de la industria de robots.

Mahru vs. Asimo

Para ponerse a la altura de su vecino Japón, el Instituto de Ciencia y Tecnología de Corea había presentado en la feria Robot World 2008, a “Marhu”, el humanoide “made in Corea” parecido a Asimo de Honda. De esta forma, el proyecto Robot Lab y los esfuerzos por desarrollar máquinas precisas, fieles servidoras capaces de cumplir difíciles tareas en entornos cambiantes, sitúa frente a frente a dos de líderes tecnológicos de Asia.

Hacia la superación robótica

La tan mentada brecha entre el hombre y la máquina, no solo se ve cada vez más reducida frente a los avances en el campo de la robótica y los programas informáticos. La aspiración de reproducir el funcionamiento de los organismos complejos en los androides (inteligencia artificial) lleva incluso a que expertos en la materia aventuren la “supremacía” de las mismas sobre el ser humano. Es el caso de Justin Rattner, director tecnológico de Intel, quien no duda que “en un futuro no muy distante, las máquinas podrían incluso superar a los humanos en su capacidad de razonamiento”, dijo el pasado año.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Varios del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Varios que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Nube de etiquetas del año 2009
Zoo Aquarium de Madrid Atlantis Virtual Reality Clostermann Acuario de Gijón Buin Zoo Gran Scala Cedar Point Aquarium Finisterrae Palmitos Park Zoo de Zúrich Woodland Park Zoo Morgan’s Island Planeta Màgic Georgia Aquarium CosmoCaixa Zoo de Vigo Aqualandia Zoológico de Atlanta Schlitterbahn Waterpark Resort Zoológico de Oregon Achus Zoo de Fuengirola Wet’n Wild Terra Mítica Delphinus Worlds of Discovery Deltarium Parque Temático de Harry Potter PortAventura Legoland Mirabilandia ZooBotánico de Jerez Zoo de Munich Ocean World Adventure Park Micropolix Selwo Zoo de Barcelona Bioparc Sea Life Aquarium Parques Reunidos Senda Viva Oasis Park Lajita Lacuniacha Freestyle Music Park Kennedy Space Center Aspro Madurodam Asterix Parque de la Costa Alterface Ferrari Theme Park Universal Studios Futuroscope Aqualand Zoológico de Carolina del Norte Six Flags Dinópolis Temaikèn Parque Atracciones Tibidabo Thorpe Park Aquatica Aquarium Vancouver Siam Park Oceanográfico Water World Adventure Island Busch Gardens Discovery Cove Zoo de Buenos Aires Zoo de Houston Terra Natura Aqua Natura Paultons Park MotorLand Parque de las Ciencias Loro Parque Italia en Miniatura Parques Disney Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Zoo de Berlín Jungle Park SeaWorld New England Aquarium Parque Warner Madrid Xel-Há Alton Towers Resort Marineland Monterey Bay Aquarium SeaWorld Parks & Entertainment Ciudad de las Artes y las Ciencias Isla Mágica Newport Aquarium Puy du Fou Parque Atracciones Madrid Faunia L´Aquarium de Barcelona Zoológico de Australia Newquay Zoo Parque de Atracciones de Igueldo




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

El equipo de Terra Natura Benidorm examina a las crías de ocelote para confirmar su salud y sexarlas
Las crías de ocelote del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se encuentran en perfecto estado de salud. Así lo ha confirmado el equipo de expertos del complejo después de realizar la primera revisión veterinaria a ambas crías que nacieron el pasado mes de noviembre en las instalaciones.

Bioparc Valencia ofrece caldos calientes a los animales entre las medidas contra el frío
Radiadores, cañones de aire caliente, hilo radiante, camas de calor, áreas exteriores con superficies que actúan como "braseros" o temperatura del agua de los grandes acuarios, para combatir los efectos del frío.

Terra Natura Murcia expone en comité europeo de especies en peligro sus buenas prácticas con hienas
Ámsterdam acoge una reunión en la que han participado parques de animales y centros de recuperación de todo el continente para analizar los retos a los que se enfrenta esta especie.

Territorio Dinopolis recibió 192.949 visitantes en 2018, un 10,83 % más que el año anterior
Del total, 153.232 se han acercado hasta el parque central de Dinópolis, lo que supone un 11,52% más que el año anterior y el mejor resultado desde 2002. Desde su apertura, casi tres millones de personas han podido disfrutar de Dinópolis en sus ocho sedes

Los Reyes Magos adelantan sus regalos para los animales de Bioparc Valencia
Esta soleada mañana los animales de Bioparc, al salir a sus recintos, se han asombrado con los regalos llenos de sorpresas específicas para cada especie. Hasta mañana 5 de enero los niños y niñas pueden visitar el Poblado de las Jaimas, entregar su carta al Emisario de los Reyes Magos y recibir el Pase Anual B! Infantil de regalo.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí