Caballitos de mar y peces de San Pedro para el Acuario de Gijón.
Publicada el 02 enero 2009 08:59:00
Archivado en noticias de Acuario de Gijón del año 2009

Ejemplares de ambas especies aumentarán la oferta de las instalaciones.

El Acuario de Gijón ha incorporado en las últimas semanas a sus tanques de exhibición varios ejemplares de tres especies diferentes y singulares, como son tres Peces de San Pedro (Zeus faber), 15 caballitos de mar (Hippocampus hippocampus) y varios ochavos (Capros aper). El Acuario de Gijón prosigue así aumentando su colección zoológica que el pasado mes de noviembre registró la llegada de un banco de sardinas, uno de los tanques más visitantes junto a el de tiburones.

El Zeus faber, más conocidos como Pez de San Pedro es de gran atractivo morfológico ya que se trata de un pez inconfundible debido a su forma comprimida lateralmente y sus dos grandes manchas ocelares una a cada lado del cuerpo. Estas manchas oscuras son las que dan explicación al por qué de su nombre de pez de San Pedro ya que son atribuidas a los dedos de dicho apóstol, que por orden de Dios cogió el pez para extraerle la pieza de oro para pagar el tributo.

Es un animal de hábitos predadores, el cual se alimenta de peces y crustáceos que captura lanzando de manera fulminante su gran boca protráctil. Suele encontrarse de manera solitaria al acecho en fondos rocosos o praderas de fanerógamas marinas y tiene gran importancia pesquera y culinaria alcanzando precios elevados en las lonjas de nuestra región.

El Acuario de Gijón también exhibe 15 nuevas crías de caballito de mar de la especie Hippocampus hippocampus, especie que se puede encontrar en las costas asturianas junto a la especie Hippocampus guttulatus. La recuperación de las poblaciones de caballitos en el medio natural es muy lenta debido a su modo de vida, su estructura poblacional y su baja tasa reproductiva.

Estos ejemplares son fruto de la buena relación entre la entidad gijonesa y el Instituto Canario de Ciencias Marinas de Las Palmas de Gran Canaria donde se desarrolla un proyecto de investigación englobado en el marco del Plan Nacional de I+D+I (2004-2007), y financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia. Los principales objetivos perseguidos por este se centran en el estudio biológico de las poblaciones naturales de caballito de mar del litoral iberoatlántico, centrado en Galicia y Canarias, además de diferentes ensayos de reproducción en cautividad.

El objetivo del Acuario de Gijón con la incorporación de éstos caballitos de mar a su exposición es el de fomentar la conservación del medio marino, y en especial de ésta especie, evitando así la dependencia de capturas de ejemplares salvajes con fines expositivos.

Gracias al trabajo realizado por el equipo de biología del Acuario de Gijón se ha conseguido incorporar varios ejemplares de ochavo (Capros aper). Su dificultad radica en conseguir compensar la diferencia de presión entre la superficie y su zona de vida, que puede llegar incluso hasta los 700 metros de profundidad , sin que le ocasione la muerte.

Es una especie que no tiene interés comercial ninguno pero que si es muy frecuente entre los descartes de arrastreros que pueden izar a cubierta gran cantidad de estos raros y a la vez bonitos peces. Suelen formar grandes bancos en zonas de roca y corales de profundidad alimentándose de pequeños crustáceos, moluscos y gusanos.

En el Acuario de Gijón pueden verse compartiendo tanque con otras nuevas especies también de bastante profundidad como los cucos (Aspitrigla cuculus) y el pequeño Blennius ocellaris, todos ellos rodeados de un bosque de gorgonias (Eunicella verrucosa y Lophogorgia lusitanica) y anémonas joya (Corynactis viridis).

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Acuario de Gijón del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Acuario de Gijón que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Nube de etiquetas del año 2009
Zoo Aquarium de Madrid Atlantis Virtual Reality Clostermann Acuario de Gijón Buin Zoo Gran Scala Cedar Point Aquarium Finisterrae Palmitos Park Zoo de Zúrich Woodland Park Zoo Morgan’s Island Planeta Màgic Georgia Aquarium CosmoCaixa Zoo de Vigo Aqualandia Zoológico de Atlanta Schlitterbahn Waterpark Resort Zoológico de Oregon Achus Zoo de Fuengirola Wet’n Wild Terra Mítica Delphinus Worlds of Discovery Deltarium Parque Temático de Harry Potter PortAventura Legoland Mirabilandia ZooBotánico de Jerez Zoo de Munich Ocean World Adventure Park Micropolix Selwo Zoo de Barcelona Bioparc Sea Life Aquarium Parques Reunidos Senda Viva Oasis Park Lajita Lacuniacha Freestyle Music Park Kennedy Space Center Aspro Madurodam Asterix Parque de la Costa Alterface Ferrari Theme Park Universal Studios Futuroscope Aqualand Zoológico de Carolina del Norte Six Flags Dinópolis Temaikèn Parque Atracciones Tibidabo Thorpe Park Aquatica Aquarium Vancouver Siam Park Oceanográfico Water World Adventure Island Busch Gardens Discovery Cove Zoo de Buenos Aires Zoo de Houston Terra Natura Aqua Natura Paultons Park MotorLand Parque de las Ciencias Loro Parque Italia en Miniatura Parques Disney Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Zoo de Berlín Jungle Park SeaWorld New England Aquarium Parque Warner Madrid Xel-Há Alton Towers Resort Marineland Monterey Bay Aquarium SeaWorld Parks & Entertainment Ciudad de las Artes y las Ciencias Isla Mágica Newport Aquarium Puy du Fou Parque Atracciones Madrid Faunia L´Aquarium de Barcelona Zoológico de Australia Newquay Zoo Parque de Atracciones de Igueldo




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Vuelve el Poblado de la Jaimas a la plaza exterior de Bioparc Valencia
Con la llegada de la Navidad, Bioparc instalará un auténtico poblado de estética bereber en la zona exterior del parque. Una propuesta de un ocio diferente, abierto, gratuito y formativo, para familias con niños desde el 22 de diciembre hasta el 5 de enero.

El desfile de perros abandonados Aupa/Bioparc algunas familias y canes han recibido el mejor regalo
En un ambiente festivo y familiar de esta mañana de domingo, Polo, Lucy o Jack y las personas que los han adoptado han salido cargados de ilusión hacia su nuevo hogar para pasar juntos las próximas fiestas.

Este domingo a las 12h el desfile pre-navideño para adoptar perros abandonados de A.U.P.A y Bioparc
En la plaza exterior de Bioparc y con el objetivo de concienciar sobre la responsabilidad de no regalar animales en Navidad como “objetos”, 30 canes esperan encontrar un hogar para toda su vida. La periodista Susana Remohí será la presentadora de esta 13ªedición.

Un joven ilicitano le pide matrimonio a su novia con la ayuda de los leones marinos de Terra Natura
Un joven ilicitano le ha pedido matrimonio a su novia de una forma única y original. Antonio Medina quedó con su pareja Andrea para llevar a cabo supuestamente una actividad de interacción con los leones marinos de Terra Natura Benidorm.

Las hembras de cocodrilo de Bioparc Valencia se llamarán Taren y Dalila
Por votación popular a través de la web de Bioparc, las dos hembras conocidas como “the ladies” que llegaron procedentes de Dinamarca ya tienen su nombre propio. Los tres cocodrilos continúan adecuadamente su proceso de adaptación y aclimatación a su nueva instalación.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí