Disneyland Resort Implementa programas para reducir las emisiones.
Publicada el 15 febrero 2009 14:53:00
Archivado en noticias de Parques Disney del año 2009

Disneyland Resort (Achus! www.achus.net) Como parte de su compromiso con el medio ambiente, Disneyland Resort anunció dos iniciativas medioambientales innovadoras para reducir las emisiones de dióxido de carbono. El Resort ha comenzado a utilizar gas natural comprimido para alimentar a sus tranvías y el aceite de cocina reciclado para el Ferrocarril de Disneyland y el barco de vapor Mark Twain.


Estas iniciativas de Disneyland Resort demuestran el compromiso en curso de equilibrar el cuidado del medio ambiente en todas nuestras operaciones, dijo Michael Grattan, Vicepresidente de operaciones. "Estos son sólo unos pocos pasos en nuestro continuo viaje por reducir la huella ambiental en Disneyland Resort".

A partir de esta semana en Disneyland las calderas de vapor del Ferrocarril seran siendo alimentadsa por un biodiésel fabricado a partir de aceite de cocina reciclado utilizado en todo el Resort. "Hemos reciclado nuestra grasa de cocina durante años, pero esta innovación tiene en el reciclaje esta a otro nivel", dijo Frank Dela Vara, el director de asuntos ambientales y la conservación de Disneyland Resort. "Ahora el aceite usado para cocinar patatas fritas y otros alimentos procesados seran reutilizados en el Disneyland Railroad y en nuestro Mark Twain Riverboat. Este movimiento permitira ahorrar cerca de 200,000 galones de petróleo diesel por año."

Disneyland Railroad, cinco trenes han estado utilizando una base de soja biodiesel en sus calderas de vapor de combustible desde el abril de 2007. El aceite de cocina convertido en biodiesel seguira reduciendo las emisiones hasta en un 80 por ciento. Mark Twain Riverboat también empezara a utilizar el nuevo biodiésel en las próximas semanas.

En diciembre de 2008, los 16 tranvías Disneyland Resort, para el transporte entre los huéspedes dos parques y aparcamientos, se alimentan por la limpieza de la quema de gas natural comprimido (GNC). El cambio a gas natural de un motor híbrido ha sido posible gracias a los 1,17$ millones de subvención de la Carl Moyer Memorial del Programa de Normas de Calidad del Aire. El uso de GNC se elimina la necesidad de aproximadamente 50.000 galones de diesel al año.

Carl Moyer concesión fue creada por la legislatura estatal de California en 1998 para fomentar el uso de vehículos de combustible alternativo. Cada año, la California Air Resources Board desembolsa dinero para la costa del Sur Air Quality Management District, que administra fondos Carl Moyer en el sur de California para ayudar a los beneficiarios de subvenciones para la compra y conversión de los nuevos motores o vehículos.

"Estamos en el Disneyland Resort orgullosos de nuestro compromiso con la exploración y la aplicación de nuevas tecnologías para un medio ambiente más limpio y la promoción de la herencia dejada por el medio ambiente de Walt Disney," añadió O'Grattan.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parques Disney del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Parques Disney que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Nube de etiquetas del año 2009
Zoo Aquarium de Madrid Atlantis Virtual Reality Clostermann Acuario de Gijón Buin Zoo Gran Scala Cedar Point Aquarium Finisterrae Palmitos Park Zoo de Zúrich Woodland Park Zoo Morgan’s Island Planeta Màgic Georgia Aquarium CosmoCaixa Zoo de Vigo Aqualandia Zoológico de Atlanta Schlitterbahn Waterpark Resort Zoológico de Oregon Achus Zoo de Fuengirola Wet’n Wild Terra Mítica Delphinus Worlds of Discovery Deltarium Parque Temático de Harry Potter PortAventura Legoland Mirabilandia ZooBotánico de Jerez Zoo de Munich Ocean World Adventure Park Micropolix Selwo Zoo de Barcelona Bioparc Sea Life Aquarium Parques Reunidos Senda Viva Oasis Park Lajita Lacuniacha Freestyle Music Park Kennedy Space Center Aspro Madurodam Asterix Parque de la Costa Alterface Ferrari Theme Park Universal Studios Futuroscope Aqualand Zoológico de Carolina del Norte Six Flags Dinópolis Temaikèn Parque Atracciones Tibidabo Thorpe Park Aquatica Aquarium Vancouver Siam Park Oceanográfico Water World Adventure Island Busch Gardens Discovery Cove Zoo de Buenos Aires Zoo de Houston Terra Natura Aqua Natura Paultons Park MotorLand Parque de las Ciencias Loro Parque Italia en Miniatura Parques Disney Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Zoo de Berlín Jungle Park SeaWorld New England Aquarium Parque Warner Madrid Xel-Há Alton Towers Resort Marineland Monterey Bay Aquarium SeaWorld Parks & Entertainment Ciudad de las Artes y las Ciencias Isla Mágica Newport Aquarium Puy du Fou Parque Atracciones Madrid Faunia L´Aquarium de Barcelona Zoológico de Australia Newquay Zoo Parque de Atracciones de Igueldo




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Los animales de Bioparc Valencia dan la bienvenida al verano con sabrosos helados
Elefantes, chimpancés, gorilas, leopardos o suricatos cambian sus dietas con la llegada de la época estival. Helados de verduras, de carne, frutas y muesli, de gusanos y carne picada o de fruta, se convierten en estímulos y alimentos refrescantes y nutritivos específicos para cada especie.

Bioparc Valencia acoge un nuevo grupo del mono más pequeño de África, víctima del tráfico ilegal
El talapoín está incluido en la Lista Roja de la UICN y tiene un Programa Europeo de Conservación propio que se coordina desde Bioparc. Es el primate africano más pequeño y su tamaño, coloración y fisionomía propicia que sean cruelmente masacrados y cazados, víctimas del tráfico ilegal, para ser vendidos como mascotas.

Terra Natura Benidorm participa en el estudio Species360 Conservation Science Alliance
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm colabora en el estudio de conservación Species360 Conservation Science Alliance, que se desarrolla a nivel internacional.

Territorio Sabana, el hábitat del rinoceronte blanco en Selwo Aventura
El nuevo hábitat del Rinoceronte Blanco (Cerathoterium simum) ha sido presentado esta mañana en Selwo Aventura, en un acto que ha contado con la asistencia de Don José Mª García Urbano, alcalde de Estepona, y Dª Mª José Marañon, directora de Selwo Aventura.

Hoy, Día Mundial del vencejo, comienza “AcogeUnPajarito” 2019
Esta iniciativa aúna la participación comunitaria para personas con diversidad funcional y la conservación de la naturaleza. AcogeUnPajarito está impulsada por la Fundación BIOPARC, el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia, la Fundación Acavall y Simbiosi, Espai Ambiental, S.L. en colaboración con la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí