Bioparc planta el Árbol de la Vida en el Día del Árbol.
Publicada el 04 febrero 2009 20:51:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2009

El pasado 31 de Enero se conmemoró el Día del árbol en BIOPARC, y para celebrar este singular día se plantó una Acacia Africana de espina.
La plantación del árbol de la vida fue realizada por dos niños, Javier y Alex, de Valencia. Con este acto se quiso hacer un tributo a la vida y la conservación de todas las especies de árboles del mundo y especialmente de nuestra Comunidad.



Bioparc posee la colección más amplia de acacias de todos los zoos de Europa, 600 ejemplares, y en los próximos años el número de especies irá en aumento.

Se importaron 300 jóvenes acacias de Sudáfrica y, posteriormente, 300 ejemplares más procedentes de un vivero holandés.

El transporte de las procedentes del sur de África fue especialmente delicado, ya que era necesario un embalaje adecuado para protegerlas de posibles daños durante el transporte. Pero lo verdaderamente importante es que tanto en España como en la Unión Europea se establecen unas medidas muy estrictas para evitar la entrada de plagas o enfermedades vegetales, por lo que se debe llevar a cabo un proceso previo de limpieza y desinfección que garantice la seguridad de la importación. Una vez concluido esta fase del proceso y tras una inspección de las autoridades sudafricanas, se obtuvo un permiso fitosanitario, que permitió el transporte aéreo de estas especies a Bioparc.

Las especies importadas fueron:

Acacia tortilis: Acacia paraguas de espinas
Acacia xanthophlea – Árbol de la fiebre o acacia amarilla.
Acacia karoo – Acacia de espinas dulces.
Curiosidades de las Acacias Africanas:
Existen más de 1.200 especies de arbustos y árboles de acacia, pero el género acacia se relaciona más a África donde todas tienen espinas rectas o curvadas.

El nombre genérico Acacia procede del Griego ακις (akis), que significa punto agudo. También es conocido como el árbol de fiebre o acacia amarilla. Los nódulos que posee en su raíz, contienen el nitrógeno que fija las bacterias, y juegan un papel importante en el enriquecimiento de nitrógeno de los suelos, teniendo así un impacto positivo sobre el crecimiento de plantas alrededor del árbol.

Muchas acacias tienen una exagerada copa en forma de paraguas que le permite capturar la mayor cantidad de luz posible y que son la imagen típica de la sabana africana que todos recordamos. Estos hábitats experimentan altas temperaturas y condiciones muy secas, por lo que las platas deben buscar formas de retener la humedad y el modo de adaptación que han desarrollado estos árboles consiste en tener sus hojas divididas en decenas de porciones que pueden sujetarse horizontal o verticalmente para capturar la luz del sol y así reducir la transpiración.

Las acacias son árboles que tienen un rápido crecimiento, de aproximadamente 1.5mts anual, bajo adecuadas condiciones.

Estas acacias pueden llegar a medir entre 15 y 25 metros de alto, y es muy característica su suave corteza entre verdosa y amarilla, ya que está cubierta por una sustancia polvorienta de color amarillo que al frotarla deja al descubierto la corteza verde.

Muchas especies de acacias, y en el caso de la amarilla, pliegan sus hojas en la noche.

En distintas zonas de Bioparc podemos ver estos singulares árboles y vigilar desde cerca sus características espinas.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Nube de etiquetas del año 2009
Zoo Aquarium de Madrid Atlantis Virtual Reality Clostermann Acuario de Gijón Buin Zoo Gran Scala Cedar Point Aquarium Finisterrae Palmitos Park Zoo de Zúrich Woodland Park Zoo Morgan’s Island Planeta Màgic Georgia Aquarium CosmoCaixa Zoo de Vigo Aqualandia Zoológico de Atlanta Schlitterbahn Waterpark Resort Zoológico de Oregon Achus Zoo de Fuengirola Wet’n Wild Terra Mítica Delphinus Worlds of Discovery Deltarium Parque Temático de Harry Potter PortAventura Legoland Mirabilandia ZooBotánico de Jerez Zoo de Munich Ocean World Adventure Park Micropolix Selwo Zoo de Barcelona Bioparc Sea Life Aquarium Parques Reunidos Senda Viva Oasis Park Lajita Lacuniacha Freestyle Music Park Kennedy Space Center Aspro Madurodam Asterix Parque de la Costa Alterface Ferrari Theme Park Universal Studios Futuroscope Aqualand Zoológico de Carolina del Norte Six Flags Dinópolis Temaikèn Parque Atracciones Tibidabo Thorpe Park Aquatica Aquarium Vancouver Siam Park Oceanográfico Water World Adventure Island Busch Gardens Discovery Cove Zoo de Buenos Aires Zoo de Houston Terra Natura Aqua Natura Paultons Park MotorLand Parque de las Ciencias Loro Parque Italia en Miniatura Parques Disney Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Zoo de Berlín Jungle Park SeaWorld New England Aquarium Parque Warner Madrid Xel-Há Alton Towers Resort Marineland Monterey Bay Aquarium SeaWorld Parks & Entertainment Ciudad de las Artes y las Ciencias Isla Mágica Newport Aquarium Puy du Fou Parque Atracciones Madrid Faunia L´Aquarium de Barcelona Zoológico de Australia Newquay Zoo Parque de Atracciones de Igueldo




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Faunia vive el impresionante parto de una cría de manatí antillano
Sus cuidadores presenciaron el emocionante momento en el que, después de asomar la aleta caudal, la madre ayudaba a la pequeña a tomar su primer impulso para respirar. Con este nacimiento, Faunia se convierte en referente europeo en la complicada reproducción de esta especie clasificada en peligro de extinción.

Nace en Bioparc Valencia una camada de la rata con “el secreto de la eterna juventud”
Tras una gestación de 70 días han nacido 10 crías que podemos ver en la zona que recrea la vida subterránea de la Sabana. La rata topo desnuda es un roedor de sangre fría y caliente que se comporta como los insectos y, según recientes investigaciones, se convierte en una “planta” ante la falta de oxígeno.

El macho de emú de Terra Natura Benidorm vive San Valentín centrado en la crianza de sus huevos
El macho de emú del parque se encarga en exclusiva de incubar los 10 huevos que ha puesto una de las hembras. La labor de crianza en el reino animal suele recaer mayoritariamente en las hembras, aunque existen especies que rompen esta norma.

Inaugurada la exhibición permanente de España con huesos de un dinosaurio en su propio yacimiento
Forma parte de una ruta paleontológica en El Castellar (Teruel). La Ruta del Dinosaurio es un recorrido a pie de 2,3 km que consta de dos lugares principales con fósiles de dinosaurios que se han habilitado museográficamente para la visita: el yacimiento de huellas denominado Camino El Berzal (Bien de Interés Cultural desde el año 2004) y el yacimiento llamado San Cristóbal, con huesos originales del estegosáurido más completo hallado en España.

Bioparc Valencia introduce esturiones siberianos en la ría de chimpancés
El objetivo es dar a conocer el atractivo de esta primitiva especie incluida en la lista roja de la UICN y concienciar sobre la preservación de la misma.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí