El Aquarium de Roquetas de Mar permanecerá abierto ininterrumpidamente durante este puente de Reyes.
Publicada el 05 enero 2008 21:02:00
Archivado en noticias de Aquarium de Roquetas del año 2008

El Aquarium de Roquetas de Mar, el más grande de Andalucía, permanecerá abierto ininterrumpidamente durante el puente de Reyes’, tanto hoy, como mañana domingo, día de los Reyes Magos, y el lunes 7 de enero. De este modo, los más pequeños de la casa tendrán más tiempo de lo habitual para conocer de cerca las especies y maravillas del mundo subacuático en el que es sin lugar a dudas, el día de los niños. Ellos son los protagonistas, y podrán acercarse al Aquarium durante todo el día en estas tres jornadas festivas, ya que permanecerá abierto en horario de 11 de la mañana a 8 de la tarde.


Los más pequeños de la casa tendrán además del fin de semana, un día más, el lunes, para acercarse a este fascinante mundo subacuático, en horario de 11.00 a 20.00 horas

Después de haber disfrutado con la cabalgata de los reyes magos, y haber recibido esos regalos que con tanto entusiasmo pidieron en su carta, la visita al Aquarium es una buena opción lúdico-educativa para hacer de estos días, algo mágico. Una visita que sorprenderá y divertirá tanto a pequeños como grandes. El Aquarium de Roquetas ha decidido de este modo ampliar el horario para facilitar la visita al centro a todos aquellos almerienses y visitantes en conocer el Aquarium en estas fechas festivas. El lunes 7 de enero será el último día en el que el Aquarium obsequie con un colgante de diente de tiburón a todos los niños por la adquisición de su entrada. Este regalo conmemora la reciente llegada de Romero, el nuevo ejemplar de tiburón toro del Aquarium.

La Navidad también llegó al Aquarium, y por eso los que se hayan acercado en estos días por el centro subacuático habrán podido disfrutar con el belén subacuático instalado en el tanque central, o con la visita de varios ‘emisarios de Papá Noel’, que se encargaron personalmente de alimentar al tiburón toro, así como a otras de las 300 especies que se encuentran en el centro.

Recorrido

El Aquarium ha sido planteado alrededor del ciclo del agua, con seis zonas repartidas en las tres salas donde se recrea el Mar Tropical, el Gran Océano y el Mar Mediterráneo. El Aquarium arranca con el Río Amazonas, desde su nacimiento en una cascada hasta la llegada al mar, y donde están las temidas pirañas del Amazonas. En esta sala, la segunda zona es “Tropical Marino”, con tres tipos de arrecifes de coral y una gran diversidad de especies típicas los arrecifes de coral.

En la segunda sala, la más amplia, está el Gran Océano, donde el propio agua te envuelve desde los pies a la cabeza, y que también se puede contemplar, tranquilamente, en una amplia y relajante grada. Los tiburones, entre ellos los dos ejemplares de tiburón toro, Romero y Julieta, son los protagonistas.

El Mar Mediterráneo recrea la tercera sala. Allí se podrán contemplar los campos de posidonias, los fondos rocosos (con meros, sargos picudos, morenas, etc.,) y la zona “toca-toca”. Esta área ha supuesto una innovación dentro de los acuarios, pues se permite acariciar a los peces. En concreto, se ha instalado un gran tanque central donde niños y mayores pueden tocar a las simpáticas rayas y pintas rojas, y otro tanque lateral para acariciar a las estrellas y caballitos de mar. También se pueden acariciar y dar de comer, en la primera sala a los peces de la suerte Kois.


Además de este recorrido por el medio acuático, el Aquarium Roquetas de Mar, ofrece a sus visitantes otros servicios como visitas guiadas, sala de proyecciones, inmersiones con tiburones, bar-cafetería, tienda de recuerdos y otras muchas actividades que se irán programando, de manera que el visitante se divierta a la vez que aprende de los animales acuáticos y de su medio natural.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Aquarium de Roquetas del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Aquarium de Roquetas que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Nube de etiquetas del año 2008
Siam Park Denver Zoo Universal Studios Worlds of Discovery Acuario de Gijón PortAventura Senda Viva Vértigo Theme Park Coney Island Riverbanks Zoo Ciudad de las Artes y las Ciencias Loro Parque Achus Parque Atracciones Madrid Skara Sommarland Alterface Isla Mágica Mini Hollywood Aqualeon Asterix Bioparc Water World Temaikèn Zoológico de San Francisco Aquópolis AquaDom Dubailand Monte Igueldo Zoo de Sevilla Parque Atracciones Tibidabo Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Gran Wolf Lodge Pirenarium Safari Madrid Parque de la Costa Puy du Fou Zoo Aquarium de Madrid Terra Mítica Parques Disney Dinópolis Zoo de Guadalajara SeaWorld Legoland Selwo Aventura Micropolix Parque de las Ciencias Carowinds Zoo de Dublín Six Flags Aquarium de Vancouver Gran Scala Zoo de Buenos Aires Terra Natura Oasis Park Lajita Vulcania Aquarium Finisterrae Parksmania Discovery Cove Jardín Botánico de Barcelona Parque Warner Madrid Zoo de Cincinnati Parque de la Ciudad Aquarium de Roquetas Xel-Ha Sioux City SplashTown Cleveland Metroparks Zoo Marineland Tierra Santa Parques Reunidos Alton Towers Resort Nigloland Parque de Atracciones de Zaragoza Selwo Marina Oceanográfico ZooBotánico de Jerez Le Pal Aqualandia Great America MotorLand Tivoli World Illa Fantasía




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Dinopolis acogerá la primera edición de Teruel Fashion Day, con nueve diseñadores sobre la pasarela
El próximo martes 26 de junio el parque paleontológico turolense acogerá la celebración de la primera edición de ‘Teruel Fashion Day’. Un evento que reunirá encima de la pasarela a diseñadores turolenses y finalistas del XV Certamen de Jóvenes diseñadores de Aragón, cuyas creaciones más vanguardistas brillarán bajo un marco incomparable en la sala de dinosaurios del museo de Dinópolis.

Faunia comienza sus campamentos de verano con los primeros nacimientos de pingüinos Juanito
Hasta el próximo 7 de septiembre, los niños conocerán a las crías que protagonizarán el verano como los primeros gemelos de lémur rojo que han nacido en la historia de Faunia.

Las altas temperaturas activan el instinto reproductivo de los reptiles de Terra Natura Benidorm
La llegada del verano a la provincia de Alicante tiene repercusiones en el reino animal. Una de las especies sobre las que el aumento de la temperatura tiene una mayor incidencia son los reptiles, más concretamente la cerastes cerastes, conocida como víbora cornuda del desierto, un tipo de serpiente que habita en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm y que ha activado su instinto reproductivo con la llegada del calor.

Este sábado Bioparc Valencia celebra el Día Mundial de la Jirafa
El 21 de junio, el día más largo, se dedica internacionalmente al animal del cuello más largo, la jirafa. El número de jirafas en África ha descendido un 40% en los últimos 30 años y ha desaparecido de siete países: Burkina Faso, Eritrea, Guinea, Malawi, Mauritania, Nigeria y Senegal.

Mundomar aumenta la biodiversidad del complejo
El parque de naturaleza cuenta con nuevas y singulares especies en su acuario además de un nuevo grupo social de primates, el Tití de Geoffroy. El parque cuenta, además, con dos ejemplares de tiburón bambú, considerada especie “casi amenazada”.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí