Tatweer y Six Flags anuncian alianza para desarrollar parques temáticos de gran atractivo.
Publicada el 05 marzo 2008 18:38:00
Archivado en noticias de Dubailand del año 2008

Dubailand alojará al primer parque temático Six Flags fuera de América del Norte.
DUBAI, Emiratos Árabes Unidos, 4 de marzo /PRNewswire/ -- Tatweer, integrante de Dubai Holding, anunció hoy una alianza estratégica con la firma con la estadounidense Six Flags Inc. (NYSE: SIX), la mayor compañía de parques temáticos del mundo, para desarrollar parques temáticos orientados a las grandes emociones en todo el mundo árabe.
El punto destacado de la alianza estratégica será el desarrollo de Six Flags Dubailand (R), un parque temático de cinco millones de pies cuadrados y miles de millones de dirhams, dentro del mayor destino de turismo, descanso y entretenimientos del mundo.

Primer proyecto de Six Flags por desarrollar fuera de América del Norte, el parque temático es parte de la contribución táctica de Tatweer al Plan Estratégico de Dubai 2015, que apunta a desarrollar al emirato como un nudo global líder para el turismo y el descanso.
Con su característica línea de paseos y atracciones de aventuras temáticas y de grandes emociones, Six Flags Dubailand (R) presentará franquicias de entretenimientos de renombre mundial, tales como el grupo musical para niños Wiggles y el profesional del skateboard Tony Hawk. Los componentes exclusivos del parque complementarán las producciones galardonadas y la programación original de Six Flags, como Operation Spygirl, que recibió el premio "Big E" al entretenimiento en la Exposición y Convención IAPAA 2007.

Tatweer y Six Flags Dubailand (R) también trabajarán en conjunto para integrar su experiencia, a fin de crear nuevos conceptos en toda la región, como parques temáticos Six Flags, restaurantes de marcas, hoteles y centros de ventas minoristas que ofrecerán en forma integral oportunidades exclusivas de
viajes y vacaciones para turistas, familias y visitantes de todo el mundo.

Para el proyecto de parques temáticos, Six Flags conceptualizará y supervisará el master plan sobre la base de sus antecedentes en dicha arena, que incluye el desarrollo, la propiedad y la administración de 21 parques en toda América del Norte. Se espera el inicio de las obras para 2009. Además, la división de alianzas corporativas de Six Flags representará a Dubailand para oportunidades de auspicios corporativos internacionales.

Saeed Al Muntafiq, presidente ejecutivo de Tatweer, declaró: "La suma de Six Flags, una de las compañías de descanso y entretenimiento más renombradas del mundo, a nuestra floreciente cartera complementa la proposición de valor de Dubailand (R) como destino turístico sin rivales. Es un privilegio para Tatweer ser seleccionado por Six Flags como su socio regional, y Dubailand (R) como el destino para albergar el primer parque temático de Six Flags fuera de América del Norte."

Six Flags Dubailand (R) se unirá al repertorio exclusivo de proyectos de primer nivel de propiedad de Tatweer en el destino de Dubailand (R), tales como BAWADI (R), The Tiger Woods Dubai, Universal Studios Dubailand (R), DreamWorks Animation Park, Hit Entertainment y Global Village.
Agregó Al Muntafiq: "La nueva alianza con otro líder global del descanso y el entretenimiento como Six Flags consolida el compromiso de Tatweer de convertirse en un inversor líder en turismo, descanso y entretenimiento mundial, y un contribuyente clave para los objetivos turísticos del Plan Estratégico de Dubai 2015."

Mark Shapiro, presidente y CEO de Six Flags, comentó: "Este es un día histórico para nuestra compañía. Ampliar Six Flags más allá de nuestras fronteras actuales de América del Norte valida la solidez creciente y el impulso de nuestra marca. A través de esta asociación con Tatweer tenemo ahora la oportunidad de crear un destino de parques temáticos de nivel mundial, que permitirá que los huéspedes de todo el mundo experimenten la exclusiva combinación de emociones y entretenimientos de Six Flags."

Los tres mil millones de pies cuadrados de Dubailand (R), un integrante de Tatweer, comprenden proyectos entre los que se incluyen DreamWorks Animation Park, Universal Studios Dubailand (R), BAWADI(R), Global Village, y proyectos que se encuentran en estado avanzado de desarrollo, incluidos Dubai Sports City, Motor City, Falcon City, Dubai Heritage Vision, y Al Barari. Polo and Equestrian Club y City of Arabia están actualmente en las etapas iniciales del trabajo de infraestructura.

Acerca de Six Flags, Inc:
Six Flags, Inc. es la mayor compañía regional de parques temáticos del mundo, con 21 parques en los Estados Unidos, México y Canadá. Fundada en 1961, Six Flags ha brindado entretenimiento de nivel mundial a millones de familias con montañas rusas de vanguardia que rompen todos los récords, y programas especiales con eventos tales como las populares Series de Conciertos Nocturno de Jueves y Domingo. Actualmente con la fortaleza de 47 años, se reconoce a Six Flags como la innovadora sobresaliente en emociones que a la vez llega a todos los sectores demográficos, familias, adolescentes, preadolescentes y buscadores de emociones por igual, con atracciones temáticas basadas en los personales de Looney Tunes, Justice League of America, la leyenda del skateboard Tony Hawk, The Wiggles y Thomas the Tank Engine. Six Flags, Inc. es una corporación que cotiza en bolsa (NYSE: SIX), con sede central en la ciudad de Nueva York.

Acerca de Dubailand (R)
Dubailand (R), integrante de Tatweer, es el proyecto de turismo, descanso y entretenimiento más ambicioso del mundo, que apunta a satisfacer las necesidades de toda la familia. El exclusivo desarrollo de 3,000 millones de pies cuadrados ha sido diseñado para catalizar la posición de Dubai como centro internacional de turismo familiar, apelando a los segmentos turísticos de todos los géneros, grupos de edades, regiones del mundo y preferencias de actividades. Dubailand (R) está proyectado para atraer todos los años a millones de turistas de todo el mundo.
Los diversos proyectos que abarca Dubailand (R) incluyen parques temáticos, proyectos de ecoturismo, centros comerciales, restaurantes y
unidades residenciales que están siendo desarrollados por EAU, GCC e inversores internacionales.
Un producto de extraordinaria visión, Dubailand (R) será un lugar atractivo para "vivir, trabajar y divertirse", para la creciente población del emirato, como destino de descanso y también como lugar adecuado para el desarrollo de negocios y entretenimientos.

Acerca de Tatweer:
Presentada en diciembre de 2005, Tatweer es una de las empresas más dinámicas de la región y un integrante de Dubai Holding. Compuesta de 10 marcas líderes del mercado, supervisa un ambicioso plan de desarrollo de negocios. Su cartera actual se divide en ofertas de Energía y Atención Médica, Turismo y Entretenimientos, e Industria y Bienes Raíces. Entre sus entidades se incluyen Dubai Healthcare City, el centro de la región para servicios médicos de nivel mundial; Mizin, una de las compañías de bienes raíces más avanzadas de la región; Universal City Dubailand (R), el desarrollo de 22 millones de pies cuadrados, que presenta a Universal Studios Dubailand como su atracción central; 'The Tiger Woods - Dubai', una exclusiva comunidad de golf que incluye el primer campo de golf diseñado por Tiger Woods; Dubailand (R), uno de los mayores destinos de descanso, entretenimientos y turismo de Medio Oriente; Dubai Industrial City, una ciudad industrial para el desarrollo de Dubai como centro concentrador líder de fabricación; BAWADI (R), el principal proyecto mundial de hospitalidad y entretenimiento, que alberga 51 hoteles de lujo y más de 60,000 habitaciones de hotel; Dubai Energy, que invierte en oportunidades energéticas globales y regionales, y construye una cartera de inversiones diversificada; Dubai Mercantile Exchange, la primera bolsa de futuros de energía de Medio Oriente, establecida en sociedad con la New York Mercantile Exchange, y Global Village, un destino familiar de primer nivel para la cultura, el entretenimiento, la alta cocina y el comercio.
Las entidades de Tatweer siguen consolidando un grupo de industrias para la mejora de la vida, además de ser pionera en iniciativas de emprendimiento conjuntos con conglomerados globales líderes. Se esfuerzan en forma continua para lograr un rendimiento de primer nivel, a la vez que implementan un desarrollo de liderazgo para impulsar y sostener la excelencia empresaria, la calidad y un alto desempeño.
FUENTE Dubailand
FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Dubailand del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Dubailand que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Nube de etiquetas del año 2008
Siam Park Denver Zoo Universal Studios Worlds of Discovery Acuario de Gijón PortAventura Senda Viva Vértigo Theme Park Coney Island Riverbanks Zoo Ciudad de las Artes y las Ciencias Loro Parque Achus Parque Atracciones Madrid Skara Sommarland Alterface Isla Mágica Mini Hollywood Aqualeon Asterix Bioparc Water World Temaikèn Zoológico de San Francisco Aquópolis AquaDom Dubailand Monte Igueldo Zoo de Sevilla Parque Atracciones Tibidabo Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Gran Wolf Lodge Pirenarium Safari Madrid Parque de la Costa Puy du Fou Zoo Aquarium de Madrid Terra Mítica Parques Disney Dinópolis Zoo de Guadalajara SeaWorld Legoland Selwo Aventura Micropolix Parque de las Ciencias Carowinds Zoo de Dublín Six Flags Aquarium de Vancouver Gran Scala Zoo de Buenos Aires Terra Natura Oasis Park Lajita Vulcania Aquarium Finisterrae Parksmania Discovery Cove Jardín Botánico de Barcelona Parque Warner Madrid Zoo de Cincinnati Parque de la Ciudad Aquarium de Roquetas Xel-Ha Sioux City SplashTown Cleveland Metroparks Zoo Marineland Tierra Santa Parques Reunidos Alton Towers Resort Nigloland Parque de Atracciones de Zaragoza Selwo Marina Oceanográfico ZooBotánico de Jerez Le Pal Aqualandia Great America MotorLand Tivoli World Illa Fantasía




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Bioparc Valencia muestra “lo que no se ve” en una exposición fotográfica
La exposición “Descubre una nueva perspectiva” ha sido realizada con motivo del 10º aniversario por el fotógrafo valenciano Pablo Chacón con el patrocinio de Reciclamás. A través de 63 fotografías ubicadas en diferentes localizaciones del parque podremos conocer lo que hay detrás de las #ExperienciasBioparc.

Cambrils tendrá el Parque de Halloween más grande de Europa
90 actores, 7 pasajes del terror y 4 espectáculos conformarán las Halloween Scream Nights en las catorce hectáreas del Parc Samà. Tendrá lugar durante 6 fines de semana del 12 de octubre al 10 de noviembre. Entre los espectáculos, el finalista de Got Talent España y Got Talent Magic de Telecinco Acherón Delacroix conducirá en exclusiva un show de magia y miedo

El chimpancé nacido en Bioparc Valencia es macho y se llamará Coco
Recibe este nombre en memoria del macho reproductor que vivió en viveros y padre del grupo de chimpancés que en 2008 se trasladó a Bioparc Valencia. Este nacimiento es muy importante para la subespecie Pan troglodytes verus, en peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Terra Natura Benidorm recibe a tres leonas asiáticas
El parque de naturaleza Terra Natura Benidorm ha recibido a tres leonas asiáticas (Panthera leo persica) con el objetivo de crear un grupo con Bala, el macho de león asiático que vive en el complejo desde hace 11 años.

Niños y jóvenes con discapacidad mejoran su calidad de vida con la zooterapia en Terra Natura
La tercera edición de la Escuela de Verano Adaptada, organizada por el parque murciano y Centauro Quirón en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, finaliza con una terapia con leones marinos.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí