El parque de aventura y diversión Senda Viva abre sus puertas al público el próximo 15 de marzo.
Publicada el 05 marzo 2008 17:42:00
Archivado en noticias de Senda Viva del año 2008

Esta mañana, se ha celebrado una rueda de prensa para presentar calendario, novedades, atracciones y nuevas especies en Senda Viva.

Senda Viva inicia su actividad durante esta temporada 2008 con la apertura de sus puertas el próximo 15 de marzo. Este año, el parque navarro de ocio familiar cuenta con novedades que van dirigidas a todos los públicos: nuevas atracciones, animales de especies exóticas y varios actos especiales relacionados con el 5º cumpleaños que el Parque celebra en este 2008.

Por ello, todos los niños que tengan o cumplan 5 años este 2008, y que visiten el parque, tendrán entrada gratutita durante toda la temporada, al igual que todos los demás niños menores de 5 años.

Senda Viva abrirá esta temporada 133 días para el público en general, de los cuales 32 se destinarán a las visitas escolares, que este año también se podrán concertar los jueves y viernes del curso lectivo. De forma ininterrumpida, y por primera vez en sus cinco años, Senda Viva abrirá sus puertas durante dos semanas en las vacaciones de Semana Santa (del 19 al 30 de marzo). Con esta medida, los visitantes podrán visitar de forma más escalonada el parque.



Como novedad destacada en este año, se señala la incorporación de un cóndor andino (el mayor ave rapaz del mundo) en el espectáculo de cetrería. Este animal es único en España. El ejemplar de Senda Viva tiene una envergadura de aproximadamente 3 metros, y pesa entre 11 y 15 kilos. Este macho tiene 4 años y su coloración de adulto no la adquirirá hasta que alcance los 7 años de edad.

El número de cóndores andinos en España es muy reducido debido a la dificultad que supone trabajar con esta especie en espectáculos de cetrería. De hecho, el cóndor de Senda Viva es el único de toda la península que participa diariamente con sus vuelos en un espectáculo de aves rapaces.

De esta manera, el espectáculo se completa con este nuevo integrante, que acompañará en sus vuelos a águilas reales, búhos, lechuzas, cernícalos, milanos, buitres y ratoneros de harries, entre otros. La exhibición de cetrería desarrollada a lo largo de estos años en Senda Viva sigue siendo un aspecto diferencial a nivel nacional con respecto a otros parques temáticos.

El parque navarro de ocio familiar, además de transmitir valores medioambientales y educativos, quiere divertir a todos los públicos; y para ello, y como novedad este año, Senda Viva presenta a su mascota Palmira, de “carne y hueso”. La burrita más “famosa” del parque ha participado en varias ferias durante este 2008 y estará presente durante toda la temporada en Senda Viva para que todos los visitantes puedan jugar con ella y hacerse fotografías.


ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
Además del cóndor andino, que será uno de los principales motivos para visitar Senda Viva, la familia animal del parque se incrementa en número en esta temporada gracias a los nacimientos registrados durante la pasada primavera y las nuevas incorporaciones.

Este año, y también como novedad, se suman a esta “gran familia” cuatro linces boreales que convivirán en un recinto propio y diferenciado del resto de animales en la zona del Bosque. Esta especie de lince, conocido como europeo, eurasiático o común, pertenecen a la subespecie Lynx, mide unos 60 centímetros y tienen un peso aproximado de 35 kilos.

Los cuatro ejemplares adultos de Senda Viva son hembras y poseen un pelaje marrón claro, denso y fino, con los penachos en las orejas característicos de su especie. Aunque ésta no se considerada amenazada a nivel mundial, sí es cierto que el lince boreal corre peligro de extinguirse en gran parte de Europa, Oriente Medio y Asia Central, donde ha desaparecido de numerosas zonas.

De la misma forma, Senda Viva continúa su participación en programa de conservación de las especies autóctonas en colaboración con asociaciones que velan por el mantenimiento de razas navarras en peligro de extinción: caballo de burguete, vacas betizus (las últimas salvajes del pirineo) o la jaca navarra.

El resto de especies animales del parque se completa con leones, tigres, monos capuchinos, osos pardos, lobos ibéricos, canguros wallabys, llamas, cebras, avestruces, ciervos, arruis del Sáhara, muflones, burros, cabras, y otros animales domésticos que conviven en la zona de la Granja.

En total, más de 600 animales de 80 especies procedentes de todo el mundo conviven en régimen de semilibertad en las 120 hectáreas de extensión que posee Senda Viva. En relación con el incremento del número de “habitantes en Senda Viva”, cabe recordar que durante la primavera de 2007 nacieron un centenar de animales de diferentes especies.

En referencia a la vegetación del parque y a la recuperación de especies tradicionales de la zona, Senda Viva ha replantado 350 olivos en diferentes áreas del parque, con el objetivo de incrementar la repoblación de este tipo de árboles y apostar por un cultivo típico de la Ribera de Navarra. Estos olivos proceden de la localidad navarra de Cabanillas y Senda Viva se ha encargado de su recuperación con la replantación.

En este sentido, también cabe señalar que durante el 2007 se plantaron en el parque un total de 420 árboles de diferentes especies con el objetivo de repoblar diferentes zonas y con el compromiso de respeto al medio ambiente.

Senda Viva mantiene sus atracciones más emocionantes, ya conocidas por todo el público, como es el Bobsleigh (la pista de descenso de trineos de un kilómetro de longitud en la que el visitantes puede controlar la velocidad hasta un máximo de 40 km/h).


NUEVAS ATRACCIONES Y AVENTURAS
Senda Viva amplía su oferta de ocio para esta temporada con la puesta en marcha de nuevas atracciones dirigidas a todos los públicos.

LA PESCA: una nueva atracción con la que podrás disfrutar del arte de la pesca en el lago de la Feria. Utilizando reteles, podrás pescar peces y cangrejos de plástico desde el muelle, que podrás canjear por regalos.

EL AVIARIO: el aviario de Senda Viva se amplía con una nueva zona de vegetación, pasarelas y cascadas que da cobijo a nuevas especies animales que están en contacto directo con el visitante. En total, 1.100 metros cuadrados donde puedes observar especies de aves nunca vistas (rabilargos, urracas querrequerres, urracas cosquiol, avefría militar, paloma de Guinea, cotorrita ninfa…).

El conjunto de atracciones de Senda Viva se completa con la Caída Libre, el Safari Fotográfico, los Espejos de la Risa, los Remeros, las Bumpers Acuáticas, el Laberinto del Agua (el mayor de Europa con 800 chorros), la Vía Verde, el Mini-Rallye, las Sillas Voladoras, la Bicinoria, los Potrillos y muchas más.

La oferta lúdica se completa con un conjunto de espectáculos que diariamente se programan en diferentes sesiones. Además del show de aves rapaces, los visitantes podrán disfrutar del vuelo virtual por la Cañada de los Roncaleses en las Alfombras Mágicas, el Cuentacuentos o los números de Magia en la carpa del Circo con el creador de ilusiones Pedro III.


PROGRAMA EDUCATIVO 2008
Otra de las novedades de este año es el programa educativo de Senda Viva, que tiene como objetivo sensibilizar y educar en valores medioambientales a escolares de Infantil, Primaria y Secundaria.

A través de ocho talleres educativos y actividades desarrolladas en el parque, profesores y estudiantes tienen la posibilidad de completar su visita lúdica a Senda Viva con nuevas propuestas y con una clara orientación pedagógica.

Los ocho talleres son: Bardeno, el Granjero; Mi Cuaderno de Campo; Rastros y Huellas; el Safari Fotográfico; Plantas para oler, comer y curar; Cetrero por un día; Insectos y otros Bichos; y Conservación de la Biodiversidad. Los talleres son impartidos por el departamento de Educación de Senda Viva en castellano y euskera y tienen una duración aproximada de 90 minutos.

Dentro de este programa educativo, que se dirige a colegios de Navarra, la Comunidad Autónoma Vasca, Aragón, La Rioja y Cataluña, también se ofrecen actividades para centros con necesidades educativas especiales. Estas acciones se desarrollan, al igual que el resto de talleres, en grupos reducidos: Conocer a los Animales del Mundo, Acércate a la Granja, Descubre las plantas y el Taller de los Sentidos.

Estas actividades y talleres que forman parte del programa educativo podrán ser desarrollados por los centros escolares a partir del mes de abril, durante los jueves y viernes del curso escolar, coincidiendo con las visitas lúdicas que programas los colegios a Senda Viva.



PRESENCIA EN FERIAS DE TURISMO
Senda Viva ha estado presente desde la finalización de la temporada 2007 en diferentes ferias relacionadas con el sector del ocio y el turismo. La primera cita fue en FITUR 08 (Feria Internacional de Turismo); encuentro en el que Senda Viva participó con un espacio diferenciado dentro del stand de Navarra.

El parque habilitó un espacio para la atracción de la Alfombra Mágica, en la que los visitantes pudieron realizar un vuelo virtual por la Cañada de los Roncaleses. En Fitur 08, el parque también sorteó entre todos los asistentes dos fines de semana con estancia en Navarra y visita a Senda Viva.

De entre las miles de papeletas recibidas, los premiados han sido: María Leoz Losa, de Hondarribia (Guipúzcoa) y Yolanda Ortega Remón, de Logroño (La Rioja). Las ganadoras pasarán noche en el Hotel Tudela Bardenas y el Hotel Villa Marcilla, respectivamente. También se ha programado una visita de fin de semana con su acompañante al parque Senda Viva.

Del mismo modo, Senda Viva ha participado y estará presente en menos de un mes en NAVARTUR (la feria de turismo de Navarra), el SALÓN INTERNACIONAL DE INSTALACIONES DEPORTIVAS Y DE OCIO en Zaragoza, y SEVATUR (San Sebastián). En los próximos meses, el parque visitará EXPOVACACIONES en Bilbao y ONGI ETORRI en Irún.

El parque Senda Viva también ha colaborado en diferentes actos organizados en Navarra, como la Fiesta del Esquí celebrada en Isaba el pasado 1 de marzo o la Feria Logrostock VI edición Vivo Stock.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
Entre las prioridades del parque de ocio para la familia, se sitúa la responsabilidad social corporativa que Senda Viva adquiere con la participación en acciones sociales y su labor diaria con la sociedad.

En este sentido, Senda Viva trabaja para eliminar las barreras arquitectónicas y facilitar los accesos a aquellas personas con discapacidad física o psíquica, que quieran pasar una jornada en el parque para el recuerdo. Del mismo modo, Senda Viva ratifica el acuerdo con las asociaciones y colectivos culturales y sociales con los que durante el 2007 el parque tuvo una estrecha relación.

Rubén González, Adjunto a Gerencia.

A partir del 1 de marzo de este año, Rubén González Martínez de Morentin pasa a ocupar el puesto de Adjunto a Gerencia del Parque Senda Viva. González ejercía hasta la fecha labores de Marketing dentro de Navarra Consultores de Comunicación, (empresa encargada de la Comunicación, el Marketing y la Comercialización de Senda Viva).

Rubén González nació en Pamplona el 28 de marzo de 1977. Se tituló en Gestión Comercial y Marketing en ESIC Pamplona y, posteriormente, completó sus estudios en Madrid. Master en Dirección Financiera, también por ESIC, su experiencia laboral procede del sector financiero (Banco Gallego y UNO-e).

http://www.sendaviva.com
FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Senda Viva del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Senda Viva que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Nube de etiquetas del año 2008
Siam Park Denver Zoo Universal Studios Worlds of Discovery Acuario de Gijón PortAventura Senda Viva Vértigo Theme Park Coney Island Riverbanks Zoo Ciudad de las Artes y las Ciencias Loro Parque Achus Parque Atracciones Madrid Skara Sommarland Alterface Isla Mágica Mini Hollywood Aqualeon Asterix Bioparc Water World Temaikèn Zoológico de San Francisco Aquópolis AquaDom Dubailand Monte Igueldo Zoo de Sevilla Parque Atracciones Tibidabo Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Gran Wolf Lodge Pirenarium Safari Madrid Parque de la Costa Puy du Fou Zoo Aquarium de Madrid Terra Mítica Parques Disney Dinópolis Zoo de Guadalajara SeaWorld Legoland Selwo Aventura Micropolix Parque de las Ciencias Carowinds Zoo de Dublín Six Flags Aquarium de Vancouver Gran Scala Zoo de Buenos Aires Terra Natura Oasis Park Lajita Vulcania Aquarium Finisterrae Parksmania Discovery Cove Jardín Botánico de Barcelona Parque Warner Madrid Zoo de Cincinnati Parque de la Ciudad Aquarium de Roquetas Xel-Ha Sioux City SplashTown Cleveland Metroparks Zoo Marineland Tierra Santa Parques Reunidos Alton Towers Resort Nigloland Parque de Atracciones de Zaragoza Selwo Marina Oceanográfico ZooBotánico de Jerez Le Pal Aqualandia Great America MotorLand Tivoli World Illa Fantasía




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Más de 5.800 personas visitan Dinópolis durante este puente de diciembre.
Dinópolis alcanza una estupenda cifra de visitantes durante este puente de diciembre en el que el parque paleontológico turolense ha permanecido abierto de manera ininterrumpida desde el jueves 6 hasta el domingo 9 de diciembre, y en el que lo han visitado 5.869 personas.

Terra Natura Benidorm se adelanta a la Navidad agasajando a sus animales con regalos especiales
La magia de la Navidad se ha adelantado, y ha llegado a Terra Natura Benidorm. El parque de naturaleza y animales ha creado una programación especial de actividades de entretenimiento para el público familiar, que contará con animaciones musicales, títeres, talleres de manualidades y cuentacuentos.

Los Addax, la nueva especie de Bioparc Valencia en peligro crítico de extinción, ya está a la vista
Bioparc crea un recinto multiespecie donde conviven dos tipos de antílopes que encuentran “razones para la esperanza” en Valencia. Los Addax y la gacela Mhorr que estuvo extinta en la naturaleza y ha comenzado su reintroducción gracias a las instituciones zoológicas.

Atlantis Aquarium, primer acuario interactivo de Europa inspirado en el cambio climático
Es el primer Centro de Interior del Grupo Parques Reunidos destinado al ocio educativo y medioambiental, ubicado en el C.C. Xanadú de Madrid, que pretende sensibilizar a escolares y familias en la lucha contra la degradación de los océanos.

Bioparc Valencia comienza diciembre con el esplendor del rebaño de 12 gacelas Thomson
Tras el periodo de cría de los últimos tres nacimientos, podemos ver en la espectacular sabana del parque valenciano doce gacelas Thomson, el segundo grupo más numeroso de Europa.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí