La elefanta Petita feliz junto a su compañero Luka en Terra Natura de Benidorm.
Publicada el 05 diciembre 2008 14:31:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2008

Petita, la elefanta del parque de animales Terra Natura de Benidorm que antaño era apartada del grupo debido a su constitución física – delgada, patilarga y “fea” según los cánones de belleza de los elefantes- , vive ahora momentos felices al lado de su inseparable amiga Kaiso y del enorme galán de 5 toneladas de peso Luka, quien la aceptó de buen grado a su lado. Si dicen que “la felicidad engorda”, tal dicho parece haberse cumplido en el caso de esta elefanta, pues Petita ha engordado cerca de 400 kg. desde que fuera aceptada por la manada y se emparejara con el macho Luka.

Tal felicidad se nota en su nueva silueta de cuerpo más redondeado y en el “gran interés” que le presta su actual compañero.

Petita arrastraba desde pequeña un pasado en solitario alejada de la interacción social con otros miembros de su especie, algo que la marcó indudablemente y que “posiblemente” le ha dejado secuelas a nivel psicosomático. Esto se tradujo no sólo en un primer rechazo por parte del macho Baba y su cohorte de hembras en aquel entonces, sino también en una baja señal en la producción de hormonas sexuales en intensidad suficiente como para provocar el estímulo sexual en los machos de una manada.

Esta situación, lejos de ser irreversible, dio un vuelco el año pasado, cuando apoyada por otra elefanta y amiga inseparable de nombre Kaiso, Petita no sólo fue aceptada en la manada sino que empezó a despertar el interés del macho Luka, un joven “Adonis” de cinco toneladas de peso. Al igual que la especie humana, los animales no dejan de ser variables tanto en comportamiento como en reproducción a determinados factores exógenos, por lo que los expertos de Terra Natura sostienen que a pesar de su relativa avanzada edad para reproducir como primeriza -normalmente un elefante empieza a reproducir a los 13-14 años de edad en cautividad- Petita puede dar un vuelco a la situación y llegar a ser cubierta con éxito por Luka.

Hablando un poco de su biología, la hembra de elefante asiático crece hasta los 10-12 años, mientras que el macho continúa hasta los 15 alcanzando su máximo tamaño a los 17 años, momento de su consolidación física y sexual como adulto. Aunque ambos sexos pueden ser sexualmente fértiles desde los 9 años, lo normal es que en el caso de las hembras no se queden preñadas hasta cumplir los 15 ó 16 años, adelantándose un par de años este proceso en cautividad.

Entre otros datos de interés, destacamos que tienen un periodo de gestación de 22 meses, siendo el más largo de de todos los mamíferos de la tierra, excediendo incluso al gran gigante de 30m de longitud y 140tn de peso, la ballena azul. Los elefantes paren una única cría con un peso de 80-90 kg. Esta no sabe utilizar su larga trompa hasta pasadas unas semanas en las que por imitación va adquiriendo habilidad en su uso. Las crías se destetan a los dos años de edad habiendo ingerido a diario entre un 10 – 15% de su peso en leche de su madre.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Nube de etiquetas del año 2008
Siam Park Denver Zoo Universal Studios Worlds of Discovery Acuario de Gijón PortAventura Senda Viva Vértigo Theme Park Coney Island Riverbanks Zoo Ciudad de las Artes y las Ciencias Loro Parque Achus Parque Atracciones Madrid Skara Sommarland Alterface Isla Mágica Mini Hollywood Aqualeon Asterix Bioparc Water World Temaikèn Zoológico de San Francisco Aquópolis AquaDom Dubailand Monte Igueldo Zoo de Sevilla Parque Atracciones Tibidabo Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Gran Wolf Lodge Pirenarium Safari Madrid Parque de la Costa Puy du Fou Zoo Aquarium de Madrid Terra Mítica Parques Disney Dinópolis Zoo de Guadalajara SeaWorld Legoland Selwo Aventura Micropolix Parque de las Ciencias Carowinds Zoo de Dublín Six Flags Aquarium de Vancouver Gran Scala Zoo de Buenos Aires Terra Natura Oasis Park Lajita Vulcania Aquarium Finisterrae Parksmania Discovery Cove Jardín Botánico de Barcelona Parque Warner Madrid Zoo de Cincinnati Parque de la Ciudad Aquarium de Roquetas Xel-Ha Sioux City SplashTown Cleveland Metroparks Zoo Marineland Tierra Santa Parques Reunidos Alton Towers Resort Nigloland Parque de Atracciones de Zaragoza Selwo Marina Oceanográfico ZooBotánico de Jerez Le Pal Aqualandia Great America MotorLand Tivoli World Illa Fantasía




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Este domingo a las 12h el desfile pre-navideño para adoptar perros abandonados de A.U.P.A y Bioparc
En la plaza exterior de Bioparc y con el objetivo de concienciar sobre la responsabilidad de no regalar animales en Navidad como “objetos”, 30 canes esperan encontrar un hogar para toda su vida. La periodista Susana Remohí será la presentadora de esta 13ªedición.

Un joven ilicitano le pide matrimonio a su novia con la ayuda de los leones marinos de Terra Natura
Un joven ilicitano le ha pedido matrimonio a su novia de una forma única y original. Antonio Medina quedó con su pareja Andrea para llevar a cabo supuestamente una actividad de interacción con los leones marinos de Terra Natura Benidorm.

Las hembras de cocodrilo de Bioparc Valencia se llamarán Taren y Dalila
Por votación popular a través de la web de Bioparc, las dos hembras conocidas como “the ladies” que llegaron procedentes de Dinamarca ya tienen su nombre propio. Los tres cocodrilos continúan adecuadamente su proceso de adaptación y aclimatación a su nueva instalación.

Más de 5.800 personas visitan Dinópolis durante este puente de diciembre.
Dinópolis alcanza una estupenda cifra de visitantes durante este puente de diciembre en el que el parque paleontológico turolense ha permanecido abierto de manera ininterrumpida desde el jueves 6 hasta el domingo 9 de diciembre, y en el que lo han visitado 5.869 personas.

Terra Natura Benidorm se adelanta a la Navidad agasajando a sus animales con regalos especiales
La magia de la Navidad se ha adelantado, y ha llegado a Terra Natura Benidorm. El parque de naturaleza y animales ha creado una programación especial de actividades de entretenimiento para el público familiar, que contará con animaciones musicales, títeres, talleres de manualidades y cuentacuentos.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí