Muere en Houston Zoo querido elefante asiático Mac.
Publicada el 14 noviembre 2008 12:40:00
Archivado en noticias de Zoo de Houston del año 2008

Houston Zoo - (Achus! 14/11/2008) Mac el elefante asiático de 2 años de edad de Houston Zoo, cuya naturaleza maliciosa amar a miles de personas murio en Zoológico la noche del domingo día 9 de noviembre tras una breve lucha con un herpesvirus. Todo el personal de Zoo esta desolado. Esta es una terrible pérdida especialmente para la personas encargadas del mantenimiento y el personal veterinario que cuido de Mac durante toda su corta vida.

También los miembros, donantes, voluntarios, invitados y toda la comunidad de Houston comparte en su dolor. Gracias a todos los que han apoyado el Zoológico de Houston y han demostrado una increíble cantidad de afecto para Mac en sus dos años en el Zoológico de Houston.

El personal de mantenimiento de Houston Zoo alertó a los veterinarios del Zoo el domingo por la mañana cuando vieron indicios de que Mac mostraba los síntomas iniciales del herpesvirus. El personal de mantenimiento realiza inspecciones periódicas de todos los elefantes y están entrenados para ver las indicaciones, tales como pérdida de apetito, letargo, y la hinchazón en ciertas zonas de la cabeza.

El Zoo del equipo médico veterinario de inmediato comenzó la administración de famciclovir, un medicamento antiviral que ha demostrado cierto éxito en los últimos casos de herpes de elefante. Los veterinarios administraron dos dosis de famciclovir durante un período de alrededor de 7 horas. Los primeros indicios fueron alentadores. Mac recupero el apetito y tomó un poco de agua. A pesar de la intervención temprana y los mejores esfuerzos de los guardianes del zoo y del personal veterinario, Mac falleció aproximadamente a las 8:30 de la noche con su madre Shanti y su tía Methai a su lado. El personal de mantenimiento y el personal veterinario dejaron a Shanti y a Methai un tiempo a solas para llorar la muerte de Mac. La necropsia, (autopsia de un animal), se llevará a cabo en el laboratorio de diagnóstico veterinario en Texas A & M University. Los resultados no se conocerán hasta dentro de unas semanas.

El endotheliotropic herpesvirus (EEHV) es un descubrimiento reciente. El virus fue identificado en 1995 por investigadores de la Smithsonian National Zoo y la Escuela Johns Hopkins de Medicina. Muchos animales y los seres humanos llevan herpesviruses a lo largo de su vida y nunca se enferman. Por razones que no se entiende, Herpesviruses puede salir de la latencia y viajar a través del torrente sanguíneo. La mayoría de los elefantes son capaces de luchar contra el virus y sobrevivir cuando se trata de latencia. Las crias parecen ser más susceptibles al virus después de que hayan sido destetados.

Herpesvirus no se limita a los elefantes en parques zoológicos; el herpesvirus se encuentran en los elefantes salvajes. De hecho, los elefantes salvajes en Asia han muerto de EEHV. El Zoológico de Houston, la AZA, la Fundación Internacional de elefantes y otros parques zoológicos e instituciones que están apoyando el esfuerzo de la Herpes Nacional de Laboratorio de elefantes en el Zoológico Nacional Smithsonian en las pruebas y el tratamiento de la enfermedad que contribuirá a la supervivencia a largo plazo de la especie en ambos zoológico y las poblaciones silvestres.

No existe cura para el herpes en animales o seres humanos. Es sólo cuando un elefante está demostrando que la enfermedad clínica zoológicos son capaces de detectar la EEHV virus en la sangre o tejidos. Todavía no hay una prueba directa para detectar el virus de herpes de elefante en un animal sano con una latente (escondida) de infección.

Mac nació el 1 de octubre de 2006 en el Zoológico de Houston y registro un peso al nacer de 384 libras. Lúdico, inteligente, curioso y travieso, Mac se convirtió rápidamente en un favorito de los visitantes del Zoo y el personal por igual. Disfrutado de Mac interactuar con su mantenimiento y demostró ser un buen estudiante, el aprendizaje de más de 30 "comportamientos", que las actividades previstas para el ejercicio y le dio su mantenimiento de las herramientas que necesitan para cuidar de él.




Entendemos que la muerte de Mac tendrá un impacto significativo en toda la familia de Houston Zoo y compartimos su dolor.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo de Houston del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Zoo de Houston que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Nube de etiquetas del año 2008
Siam Park Denver Zoo Universal Studios Worlds of Discovery Acuario de Gijón PortAventura Senda Viva Vértigo Theme Park Coney Island Riverbanks Zoo Ciudad de las Artes y las Ciencias Loro Parque Achus Parque Atracciones Madrid Skara Sommarland Alterface Isla Mágica Mini Hollywood Aqualeon Asterix Bioparc Water World Temaikèn Zoológico de San Francisco Aquópolis AquaDom Dubailand Monte Igueldo Zoo de Sevilla Parque Atracciones Tibidabo Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Gran Wolf Lodge Pirenarium Safari Madrid Parque de la Costa Puy du Fou Zoo Aquarium de Madrid Terra Mítica Parques Disney Dinópolis Zoo de Guadalajara SeaWorld Legoland Selwo Aventura Micropolix Parque de las Ciencias Carowinds Zoo de Dublín Six Flags Aquarium de Vancouver Gran Scala Zoo de Buenos Aires Terra Natura Oasis Park Lajita Vulcania Aquarium Finisterrae Parksmania Discovery Cove Jardín Botánico de Barcelona Parque Warner Madrid Zoo de Cincinnati Parque de la Ciudad Aquarium de Roquetas Xel-Ha Sioux City SplashTown Cleveland Metroparks Zoo Marineland Tierra Santa Parques Reunidos Alton Towers Resort Nigloland Parque de Atracciones de Zaragoza Selwo Marina Oceanográfico ZooBotánico de Jerez Le Pal Aqualandia Great America MotorLand Tivoli World Illa Fantasía




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Este domingo a las 12h el desfile pre-navideño para adoptar perros abandonados de A.U.P.A y Bioparc
En la plaza exterior de Bioparc y con el objetivo de concienciar sobre la responsabilidad de no regalar animales en Navidad como “objetos”, 30 canes esperan encontrar un hogar para toda su vida. La periodista Susana Remohí será la presentadora de esta 13ªedición.

Un joven ilicitano le pide matrimonio a su novia con la ayuda de los leones marinos de Terra Natura
Un joven ilicitano le ha pedido matrimonio a su novia de una forma única y original. Antonio Medina quedó con su pareja Andrea para llevar a cabo supuestamente una actividad de interacción con los leones marinos de Terra Natura Benidorm.

Las hembras de cocodrilo de Bioparc Valencia se llamarán Taren y Dalila
Por votación popular a través de la web de Bioparc, las dos hembras conocidas como “the ladies” que llegaron procedentes de Dinamarca ya tienen su nombre propio. Los tres cocodrilos continúan adecuadamente su proceso de adaptación y aclimatación a su nueva instalación.

Más de 5.800 personas visitan Dinópolis durante este puente de diciembre.
Dinópolis alcanza una estupenda cifra de visitantes durante este puente de diciembre en el que el parque paleontológico turolense ha permanecido abierto de manera ininterrumpida desde el jueves 6 hasta el domingo 9 de diciembre, y en el que lo han visitado 5.869 personas.

Terra Natura Benidorm se adelanta a la Navidad agasajando a sus animales con regalos especiales
La magia de la Navidad se ha adelantado, y ha llegado a Terra Natura Benidorm. El parque de naturaleza y animales ha creado una programación especial de actividades de entretenimiento para el público familiar, que contará con animaciones musicales, títeres, talleres de manualidades y cuentacuentos.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí