En Semana Santa, Vía Crucis en Tierra Santa el parque temático religioso.
Publicada el 04 marzo 2008 07:08:00
Archivado en noticias de Tierra Santa del año 2008

Las actividades comienzan el Domingo de Ramos, momento en que el parque se convierte en un escenario privilegiado para una de las celebraciones más importantes del inicio de Semana Santa.

Tierra Santa es el primer parque temático del mundo que propone realizar un viaje a través del tiempo, para conocer lo que era la antigua Jerusalén en los tiempos de Jesús.

En un predio de siete hectáreas, ubicado en el Parque Norte de la Ciudad de Buenos Aires y a escasos minutos del centro, se han reconstruido los escenarios del Evangelio, y también se recrean la cultura y las costumbres de un pueblo en el que convivieron judíos, cristianos, romanos y árabes, respetando el relato histórico.

Sin duda, el evento más importante del Parque se relaciona con la conmemoración de la Semana Santa. TIERRA SANTA cada año realiza un programa especial de actividades, donde se reviven los momentos religiosos y culturales de la antigua Jerusalén en un escenario que remite a la vida del pueblo que vivió en esa región hace 2000 años.

Los visitantes pueden presenciar la entrega y bendición de Ramos, recordando así la entrada de Jesús al pueblo de Jerusalén.

Durante el Jueves Santo se celebra la Última Cena de Jesús, la más importante de la historia de la humanidad. La misma se realiza en horarios rotativos, desde la apertura hasta el cierre del Parque. Dentro del Cenáculo, además, se reparte El Pan Ácimo (pan sin levadura) alegórico a aquellos momentos.

La celebración más importante del parque tiene lugar el Viernes Santo: el Vía Crucis y la crucifixión tienen lugar en la escenografía original del parque y con actores en vivo. Los visitantes pueden participar del vía crucis leído y ayudar a cargar la cruz de Cristo, de tamaño natural, y recordar el camino de Jesús hasta el Calvario. El recorrido tiene lugar varias veces en el día. Los horarios (tentativos) en los cuales se llevará a cabo serán: el Vía Crucis Meditado se realizará a las 13.30 horas, 16.00 horas, 17.30 – 18.00 horas y 20.00 horas. El Vía Crucis Actuado se realizará 14.30 – 15.00 horas, 16.30 – 17.00 horas y 19.00 horas.

Sábado de Gloria es alegría pura en TIERRA SANTA, que se muestra mediante la ceremonia de la velas, a las 20.00 horas en la Plaza Central y un gran espectáculo de fuegos artificiales y sonido acompañarán la imponente Resurrección de Jesús. Los horarios (tentativos) en los cuales se llevará a cabo el Vía Crucis serán: el Vía Crucis Meditado se realizará a las 13.30 horas, 16.00 horas, 17.30 – 18.00 horas y 20.00 horas. El Vía Crucis Actuado se realizará 14.30 – 15.00 horas, 16.30 – 17.00 horas y 18.00 horas.

El Domingo de Pascua llega con sorpresas para los más chicos. Todos los niños que llegan al Parque reciben el tradicional huevo de Pascua, y además disfrutan de shows musicales, de danzas árabes y de títeres en vivo y en directo. Simultáneamente, existen otros espectáculos para disfrutar como El Encuentro con el Ángel de la Guarda, El Homenaje al Papa Juan Pablo II, Las Aguas del Jordán, El Museo de la Sabiduría de los Proverbios de Salomón y El Anfiteatro de Tierra Santa, desde donde pueden observar de la imponente resurrección de Cristo. Además de las nuevas atracciones recientemente inauguradas como son Jesús en el Monte de los Olivos, el posicionamiento de la Madre Teresa de Calcuta y el Taller de Arte y Pintura para niños Galilea.



El Parque se disfruta todo el año. Dentro, muestra su cultura e historia, su gastronomía típica de medio oriente, sus shows musicales y danzas, sus artesanías, lo que lo transforma en una opción para todas las edades. Sin dudas, una excelente opción para visitar y descubrir en Buenos Aires.

http://www.tierrasanta-bsas.com.ar
FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Tierra Santa del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Tierra Santa que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Nube de etiquetas del año 2008
Siam Park Denver Zoo Universal Studios Worlds of Discovery Acuario de Gijón PortAventura Senda Viva Vértigo Theme Park Coney Island Riverbanks Zoo Ciudad de las Artes y las Ciencias Loro Parque Achus Parque Atracciones Madrid Skara Sommarland Alterface Isla Mágica Mini Hollywood Aqualeon Asterix Bioparc Water World Temaikèn Zoológico de San Francisco Aquópolis AquaDom Dubailand Monte Igueldo Zoo de Sevilla Parque Atracciones Tibidabo Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Gran Wolf Lodge Pirenarium Safari Madrid Parque de la Costa Puy du Fou Zoo Aquarium de Madrid Terra Mítica Parques Disney Dinópolis Zoo de Guadalajara SeaWorld Legoland Selwo Aventura Micropolix Parque de las Ciencias Carowinds Zoo de Dublín Six Flags Aquarium de Vancouver Gran Scala Zoo de Buenos Aires Terra Natura Oasis Park Lajita Vulcania Aquarium Finisterrae Parksmania Discovery Cove Jardín Botánico de Barcelona Parque Warner Madrid Zoo de Cincinnati Parque de la Ciudad Aquarium de Roquetas Xel-Ha Sioux City SplashTown Cleveland Metroparks Zoo Marineland Tierra Santa Parques Reunidos Alton Towers Resort Nigloland Parque de Atracciones de Zaragoza Selwo Marina Oceanográfico ZooBotánico de Jerez Le Pal Aqualandia Great America MotorLand Tivoli World Illa Fantasía




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Murcia, con el equipo de baloncesto de Aspapros
Terra Natura Murcia y Aspapros (Asociación de Padres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual) han dado un paso más en la colaboración que mantienen desde hace años. Los jugadores han visitado el parque de animales y han recibido las nuevas camisetas de entrenamiento.

Terra Natura Benidorm se suma a la celebración del Día Internacional de la Biodiversidad
Terra Natura se suma a la celebración del Día Internacional de la Biodiversidad con un programa lleno de actividades que se realizará el fin de semana. Su objetivo es sensibilizar a las familias sobre la necesidad de conservar la biodiversidad del planeta. En la actualidad existen más de 5.000 especies de animales que se encuentran en peligro de extinción.

Atlantis Aquarium y Ecoembes conciencian sobre el reciclaje el Día Internacional de la Biodiversidad
Según el informe de la Plataforma Intergubernamental de Ciencia y Política sobre Biodiversidad y Servicios del Ecosistema, un 66% del medio marino ha sido alterado por las acciones humanas. Alumnos de Primaria participarán en un taller sobre biodiversidad marina, reciclaje y concienciación ambiental centrado en la protección de corales y tortugas marinas.

Bioparc Valencia conmemora el Día de Biodiversidad y abre las inscripciones de su escuela de verano
La escuela de vacaciones “Expedición África” verano ’19, con la temática “Viaje a los reinos perdidos”, abre el plazo de inscripción. Este sábado 25 de mayo doble celebración por el Día de África y el Día de la Diversidad Biológica con actividades especiales.

La escuela medioambiental de verano regresa a Mundomar
Se trata de la única escuela medio ambiental que tiene como objetivo hacer partícipes a los niños de las políticas de conservación y respeto a la naturaleza que desarrolla el parque de Benidorm tanto dentro como fuera de sus instalaciones.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí