El gran zoo Bioparc se estrena con agua y recibe un millar de visitantes en su primer día abierto.
Publicada el 01 marzo 2008 20:32:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2008

Eran las 8.30 de la mañana cuando Noelia Cuesta, de 20 años, esperaba junto a su novio, José, la apertura del nuevo zoológico de Valencia.

"Soy estudiante de veterinaria y me fascina la fauna salvaje y toda la biodiversidad en general, así que decidí acercarme al Bioparc el primer día para ver muchas especies a las que no hay acceso normalmente y que ahora están al alcance de todos", manifestó Noelia sonriente.



José, sin embargo, ha ido como acompañante aunque confiesa que entre todos prefiere a los leones. "Nuestro signo del zodiáco es Leo". Quizá por ello, y por la ilusión de Noelia estoy encantado de acompañarla, y por supuesto, la dejaré entrar primero", explicó José.

Tras ellos comienza a formarse una pequeña cola. Son las 9.15 de la mañana y aún falta más de media hora para que las puertas se abran. En taquilla se imprimen las primeras entradas y los cuidadores del parque, el personal de mantenimiento y los animales se preparan para su primera puesta en escena.

Mientras, tras Noelia y José, otros vecinos de la ciudad, como Miguel Raga y Lorenzo Fernández, esperan para poder comprar la entrada verde. Un bono anual que les permitirá visitar asiduamente el parque. En eso coincidían todos los vecinos que se acercaron para visitar el zoo. "Compraremos el bono anual, sale mucho más económico y pensamos volver", anunciaron los presentes.

"La entrada es cara, pero el bono está bien y con el carné jove el precio baja bastante", explicó Noelia.

Por fin son las 10.00 de la mañana y el parque abre sus puertas. Una pasarela hace posible la 'zoo-inmersión'. Conforme los visitantes avanzaban por la pasarela comenzaron a escuchar el sonido de África, a los animales, dejando atrás los ruidos propios de la ciudad. Estaba nublado y la niebla impedía divisar todo el parque. Una vez dentro, los primeros visitantes se mostraron sorprendidos por la cercanía de los animales y la ausencia de barreras arquitectónicas. "Todas las zonas están separadas por elementos naturales. Los animales han sido distribuidos por afinidad y hábitos de convivencia natural", aseguró la directora de comunicación del parque.

A tan sólo un par de metros las hienas observan a un grupo. Juan Bueso, aseguró que "no le inspiraban mucha confianza y que le había dado impresión el hecho de verlas tan cerca". Este jubilado vecino de Valencia, ha venido acompañado por dos amigos, Vicente Benlloch y Francisco Piqueras. Todos coinciden en "la espectacularidad del espacio". Les encanta la fauna y la flora, y comentaron, que le imprimen un carácter muy natural a la zona, sin duda, "un lugar para que disfruten nuestros nietos, este es el futuro", señaló Francisco. A medida que avanzaban por el parque, Carlos y Marta, se refugaban bajo las rocas porque comenzaba a chispear. "Hemos venido porque ella sabía que abrián hoy y, aprovechando que hemos venido a comprar los bonos para venir con más calma, estamos dando una vuelta a pesar de que el tiempo no acompaña", aseguró Carlos.


Los más pequeños
Era el primer día del parque y ya estaba prevista la visita de más de 200 niños. Divididos en varios grupos y con los guías como monitores, escucharon atentos las explicaciones de los expertos y guardaron silencio para no molestar a los animales.

Todos están realmente fascinados. Lucas, de nueve años, Daniela, Nicolás, Vicent, Paula y África asegurarón estar encantados con los antílopes y los lemures. Pasaban las horas, y los visitantes entraron en la tienda de recuerdos para comprar chubasqueros. "Es normal está lloviendo, aunque aún es pronto para que vengan a comprar. Apenas hace unas horas que hemos abierto", explicó la encargada. En su primer día en funcionamiento el Bioparc ha vendió, a pesar de la lluvia, 1.000 entradas de las que el 50% eran abonos anuales.
FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Nube de etiquetas del año 2008
Siam Park Denver Zoo Universal Studios Worlds of Discovery Acuario de Gijón PortAventura Senda Viva Vértigo Theme Park Coney Island Riverbanks Zoo Ciudad de las Artes y las Ciencias Loro Parque Achus Parque Atracciones Madrid Skara Sommarland Alterface Isla Mágica Mini Hollywood Aqualeon Asterix Bioparc Water World Temaikèn Zoológico de San Francisco Aquópolis AquaDom Dubailand Monte Igueldo Zoo de Sevilla Parque Atracciones Tibidabo Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Gran Wolf Lodge Pirenarium Safari Madrid Parque de la Costa Puy du Fou Zoo Aquarium de Madrid Terra Mítica Parques Disney Dinópolis Zoo de Guadalajara SeaWorld Legoland Selwo Aventura Micropolix Parque de las Ciencias Carowinds Zoo de Dublín Six Flags Aquarium de Vancouver Gran Scala Zoo de Buenos Aires Terra Natura Oasis Park Lajita Vulcania Aquarium Finisterrae Parksmania Discovery Cove Jardín Botánico de Barcelona Parque Warner Madrid Zoo de Cincinnati Parque de la Ciudad Aquarium de Roquetas Xel-Ha Sioux City SplashTown Cleveland Metroparks Zoo Marineland Tierra Santa Parques Reunidos Alton Towers Resort Nigloland Parque de Atracciones de Zaragoza Selwo Marina Oceanográfico ZooBotánico de Jerez Le Pal Aqualandia Great America MotorLand Tivoli World Illa Fantasía




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Los veterinarios de Terra Natura Benidorm intervienen a un muflón para curar su cojera
Carlota ya camina con normalidad después de haber sido intervenida para tratar una cojera que presentaba en su pata derecha. Los veterinarios del parque de naturaleza Terra Natura Benidorm han intervenido a esta cría de muflón (Ovis aries musimon) que nació en enero de 2019 en las instalaciones del zoológico.

El bebé gorila de Bioparc Valencia se llama Félix en honor a Rodríguez de la Fuente
Con apenas dos semanas de vida y ya confirmado que es un macho, el parque valenciano quiere rendir homenaje al conservacionista y divulgador Félix Rodriguez de la Fuente, un hombre que amó a los animales y enseñó a muchos españoles a conocerlos y respetarlos.

Primer día de Expedición África en Bioparc Valencia con los “expertos en elefantes”
Niños y niñas de 5 a 12 años han comenzado hoy la edición de Pascua de la escuela de vacaciones de Bioparc al acercarse a la vida más salvaje y convertirse en “Expertos” en elefantes, buitres, hienas o lémures y descubrir sus amenazas.

Dinópolis vive una Semana Santa muy especial con la llegada de su visitante 3 millones.
Más de 17.400 personas visitaron el parque de ciencia y ocio turolense así como sus otras 7 sedes ubicadas en diversas localidades de la provincia de Teruel. El día de mayor afluencia de público fue el Viernes Santo con un total de 3.119 personas.

Dinópolis le ‘pone cara’ a su visitante 3 millones.
El parque de ocio turolense dedicado al apasionante mundo de los dinosaurios ha recibido hoy Sábado Santo a su visitante 3.000.000. Espectacular cifra que Dinópolis ha alcanzado en su decimonovena temporada, desde que abriera sus puertas en junio de 2001.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí