Nacimiento de una nutria en el ZooBotánico de Jerez.
Publicada el 30 septiembre 2008 11:43:00
Archivado en noticias de ZooBotánico de Jerez del año 2008

El pasado martes 16 de septiembre Sara y Manolo fueron padres por primera vez. Esta pareja de nutrias europeas tienen una historia muy particular, pues ingresaron de pequeños en el centro de recuperación del Zoobotánico procedentes del campo, donde fueron encontradas huérfanas con pocos días de edad. Sara de hecho tuvo que ser alimentada a biberón durante las primeras semanas, mientras que Manolo llegó ya con un año, aunque estuvo también en cautividad desde cachorro. El personal del Zoobotánico se encargó literalmente de enseñarles a nadar y pescar hasta que estuvieron totalmente emancipadas.

Se decidió entonces mantenerlas en la instalación de nutrias del Zoobotánico, buscando acomodo en otros zoos para la pareja y la cría que, pertenecientes al programa europeo de cría en cautividad (EEP) para esta especie, manteníamos en ese momento en nuestras instalaciones.

Manolo y Sara eran “sangre nueva” para este programa de cría y animales de procedencia conocida, por lo que resultaban ser especialmente valiosos para el programa e interesaba lograr su reproducción. La relación entre ambos era magnífica y la pasada primavera los dos alcanzaron su madurez sexual, observándose incluso las primeras cópulas, por lo que pensábamos que su reproducción estaba muy próxima. Finalmente, tras una gestación de entre 61 y 63 días, Sara dio a luz un cachorro el 16 de septiembre. Aunque lo más habitual en la especie son las camadas de 2 y 3 cachorros, no es raro que las primerizas paran a un único cachorro.


La nutria es un mamífero de la familia de los mustélidos que se encuentra perfectamente adaptado a la vida acuática y un depredador especializado en el consumo de peces. Sus poblaciones han desaparecido de muchas zonas a lo largo del siglo XX por la contaminación de ríos y masas de agua, a la vez que por la persecución directa por parte del hombre. De hecho, llegó a extinguirse de parte de Europa y su área de distribución disminuyó fuertemente en nuestro país. La depuración de los vertidos a los ríos y otros factores han permitido una recuperación de sus efectivos en los últimos años, aunque se encuentra aún catalogada como especie “Vulnerable” en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas y como “de interés especial” en el catálogo andaluz.

El cachorro y su madre pueden ser observados sin ser molestados gracias al monitor que ofrece imágenes en directo de su cubil. Las nutrias nacen con los ojos cerrados y sin dientes, cubiertos de una borra gris y permanecen en la madriguera durante los dos primeros meses, aunque seguirán mamando hasta los 4 meses y permanecerán con su madre hasta aproximadamente el año de edad.




FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de ZooBotánico de Jerez del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de ZooBotánico de Jerez que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Nube de etiquetas del año 2008
Siam Park Denver Zoo Universal Studios Worlds of Discovery Acuario de Gijón PortAventura Senda Viva Vértigo Theme Park Coney Island Riverbanks Zoo Ciudad de las Artes y las Ciencias Loro Parque Achus Parque Atracciones Madrid Skara Sommarland Alterface Isla Mágica Mini Hollywood Aqualeon Asterix Bioparc Water World Temaikèn Zoológico de San Francisco Aquópolis AquaDom Dubailand Monte Igueldo Zoo de Sevilla Parque Atracciones Tibidabo Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Gran Wolf Lodge Pirenarium Safari Madrid Parque de la Costa Puy du Fou Zoo Aquarium de Madrid Terra Mítica Parques Disney Dinópolis Zoo de Guadalajara SeaWorld Legoland Selwo Aventura Micropolix Parque de las Ciencias Carowinds Zoo de Dublín Six Flags Aquarium de Vancouver Gran Scala Zoo de Buenos Aires Terra Natura Oasis Park Lajita Vulcania Aquarium Finisterrae Parksmania Discovery Cove Jardín Botánico de Barcelona Parque Warner Madrid Zoo de Cincinnati Parque de la Ciudad Aquarium de Roquetas Xel-Ha Sioux City SplashTown Cleveland Metroparks Zoo Marineland Tierra Santa Parques Reunidos Alton Towers Resort Nigloland Parque de Atracciones de Zaragoza Selwo Marina Oceanográfico ZooBotánico de Jerez Le Pal Aqualandia Great America MotorLand Tivoli World Illa Fantasía




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

DJs de los 40 y youtubers protagonizarán la fiesta del verano en Aqua Natura Benidorm
El parque acuático de Benidorm, Aqua Natura acoge este sábado 20 de julio la Summer Party con actividades para toda la familia. Música y diversión y sorpresas en una programación que incluye las actuaciones de conocidos DJs, presencia de youtubers infantiles, animaciones especiales y actividades para toda la familia.

En Bioparc Valencia “viven” los personajes de “El Rey León”
Suricatas como Timón, facóqueros como Pumba, hienas como Shenzi, jirafas, avestruces, rinocerontes, elefantes antílopes, hipopótamos, cocodrilos, búfalos, flamencos, leopardos, gorilas, cebras, marabús y, por supuesto, una manada de leones. Las especies africanas más representativas que pueden contemplarse en una fiel recreación de su hábitat, nos transportan a los paisajes de la conocida película y han situado al parque como referente turístico.

Mundomar estrena un novedoso espectáculo multiespecie
Esta exhibición, nunca antes vista en el parque de naturaleza de Benidorm, muestra escenas cotidianas de 9 especies distintas como kinkajous, águilas de varios tipos, mofetas o coatíes entre otros.

Coco, el chimpancé de Bioparc Valencia, celebra su 1er cumpleaños
Ante la vista del numeroso público el pequeño chimpancé ha disfrutado junto a su familia de deliciosos manjares y regalos sorpresa. Nació dentro del grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en grave peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Semana del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna en el planetario al aire libre
El próximo 20 de julio se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna, una gesta histórica que el Planetario al Aire Libre de Teleférico Benalmádena quiere conmemorar de forma muy especial ofreciendo sesiones específicas desde el lunes 15 al domingo 21 de julio.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí