Diez años después, el clausurado parque de atracciones de Montjuïc sigue vivo.
Publicada el 26 septiembre 2008 17:39:00
Archivado en noticias de Achus del año 2008

Barcelona, España (26 de septiembre 2008) -- Efectivamente hace diez años que un 27 de septiembre cerraba el Parque de Atracciones de Montjuic, pero aun existe mucha gente que lo mantiene vivo en sus corazones y se reúne regularmente para compartir experiencias, recuerdos y sobre todo una amistad sana que no tiene precio. Recuerdos que parecen estar todavía vivos y flotando en el ambiente, pero que al visitar los antiguos terrenos del parque se desvanecen al ver que se ha convertido en otro parque muy distinto y solitario.

El parque de atracciones de Montjuïc fue, junto al del Tibidabo, el segundo parque de atracciones de Barcelona y que poco después de inaugurarse, se convertiría en el primero. Fue en 1966 cuando se inauguró un parque de atracciones en la zona alta de Montjuïc, cerca del castillo. A los pocos años, debido a lo innovador de sus atracciones se convertiría en lugar de referencia de la diversión a lo grande. Decenas de atracciones que jamás se habían visto en nuestro país emocionarían a los barceloneses. Además, disponía de un gran teatro al aire libre por el que continuamente pasaron estrellas de la canción, del humor y del espectáculo en general.

Con los años, las atracciones se renovaron y ampliaron, dejando el listón muy alto y convirtiéndose en punto de referencia para otros parques que fueron apareciendo en la península, como el de Madrid, Zaragoza, Bilbao o Málaga. Atracciones como Noriavisión, el Ciclón o el teatro al aire libre fueron imitados por su gran éxito.

Por estar construido sobre terrenos municipales y estar sujetos a concesión, a finales de los años ochenta el futuro del parque se vio amenazado, nivelándose la balanza al adquirir el Boomerang, un tipo de montaña rusa que sólo fue superada un tiempo más tarde con la inauguración de Port Aventura.

La dirección del parque y el ayuntamiento no supieron llegar a un acuerdo para ampliar la concesión cuando ésta llegó a su fin, y el parque de Montjuïc tuvo que cerrar sus puertas a finales del verano de 1998. En unos años fue desmantelado, y reconvertido en unos grandes jardines conocidos como Jardins de Joan Brossa.

Hoy, diez años después, un grupo de nostálgicos mantienen vivo el parque. Todo empezó hace un par de años cuando unos pocos crearon la web http://www.achus.biz/Montjuic/ con la intención de rememorar las emociones vividas, y con unas pocas fotos y unos cuantos datos dieron lugar, con el tiempo a un verdadero archivo popular del parque de atracciones de Montjuïc. Poco a poco, se hay ido adhiriendo más aficionados y regularmente quedan en el propio parque para rescatar más recuerdos mientras pasean por los silenciosos jardines, los mismos que en otros tiempos estuvieran atestados de griterío, sirenas y alegría.

Este año, los aficionados al Parque de atracciones de Montjuïc no celebran los diez años de su clausura, tan sólo celebran que diez años después de su cierre, el parque sigue vivo.



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Achus del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Achus que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Nube de etiquetas del año 2008
Siam Park Denver Zoo Universal Studios Worlds of Discovery Acuario de Gijón PortAventura Senda Viva Vértigo Theme Park Coney Island Riverbanks Zoo Ciudad de las Artes y las Ciencias Loro Parque Achus Parque Atracciones Madrid Skara Sommarland Alterface Isla Mágica Mini Hollywood Aqualeon Asterix Bioparc Water World Temaikèn Zoológico de San Francisco Aquópolis AquaDom Dubailand Monte Igueldo Zoo de Sevilla Parque Atracciones Tibidabo Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Gran Wolf Lodge Pirenarium Safari Madrid Parque de la Costa Puy du Fou Zoo Aquarium de Madrid Terra Mítica Parques Disney Dinópolis Zoo de Guadalajara SeaWorld Legoland Selwo Aventura Micropolix Parque de las Ciencias Carowinds Zoo de Dublín Six Flags Aquarium de Vancouver Gran Scala Zoo de Buenos Aires Terra Natura Oasis Park Lajita Vulcania Aquarium Finisterrae Parksmania Discovery Cove Jardín Botánico de Barcelona Parque Warner Madrid Zoo de Cincinnati Parque de la Ciudad Aquarium de Roquetas Xel-Ha Sioux City SplashTown Cleveland Metroparks Zoo Marineland Tierra Santa Parques Reunidos Alton Towers Resort Nigloland Parque de Atracciones de Zaragoza Selwo Marina Oceanográfico ZooBotánico de Jerez Le Pal Aqualandia Great America MotorLand Tivoli World Illa Fantasía




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm recibe a tres leonas asiáticas
El parque de naturaleza Terra Natura Benidorm ha recibido a tres leonas asiáticas (Panthera leo persica) con el objetivo de crear un grupo con Bala, el macho de león asiático que vive en el complejo desde hace 11 años.

Niños y jóvenes con discapacidad mejoran su calidad de vida con la zooterapia en Terra Natura
La tercera edición de la Escuela de Verano Adaptada, organizada por el parque murciano y Centauro Quirón en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, finaliza con una terapia con leones marinos.

Los animales de Bioparc Valenciacombatenla ola de calor con sabrosos helados
Se extreman las precauciones con las crías, especialmente los bebés de gorila y chimpancé. Helados de verduras para los elefantes,de carne para leones, frutas y muesli para los lemures, de gusanos y carne picada para los suricatos o de frutas para los gorilas y chimpancés, alimentos refrescantes y nutritivos para el verano y específicosen función de cada especie.

El equipo médico de Terra Natura opera con éxito a un tántalo africano
El ave, de la familia de las cigüeñas, se recupera favorablemente de una fractura en su extremidad derecha que sufrió al chocar con una rama.

Terra Natura Benidorm el Día Internacional del Tigre conciencia en la conservación de la especie
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se ha sumado a la celebración del Día Internacional del Tigre con el objetivo de concienciar a la población sobre los problemas de conservación que amenazan la supervivencia de esta especie, de la cual tres subespecies se consideran oficialmente ya extinguidas como son el tigre del Caspio, de Bali y de Java.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí