El vicepresidente aragonés, dijo ayer que es “urgente” cerrar la ubicación del parque Gran Scala.
Publicada el 28 febrero 2008 19:50:00
Archivado en noticias de Gran Scala del año 2008

El vicepresidente confirma que hay dos ubicaciones que tienen más posibilidades

El vicepresidente aragonés, José Ángel Biel, dijo ayer que es “urgente” cerrar la ubicación del parque de ocio y juego Gran Scala que se proyecta construir en la zona altoaragonesa de la Comarca de Los Monegros, pero prácticamente descartó que se erija sobre suelo público, una posibilidad “bastante difícil”. Preguntado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Biel confirmó que dos de las tres posibles ubicaciones que se estudian son las que tienen más posibilidades, y dijo que “cuando tengamos el suelo pondremos el cuentakilómetros para resolver todos los problemas”.

ZARAGOZA.- En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente aragonés, José Ángel Biel, consideró urgente fijar la ubicación del macroproyecto de ocio y juego Gran Scala, en los Monegros oscenses, tras lo que opinó que se puede mantener vigente la Ley del Juego en toda la Comunidad Autónomo eximiendo, con otra normativa, al proyecto que se instalará en Monegros por parte de los promotores de International Leisure Development (ILD).



Biel indicó que hay dos localizaciones con más posibilidades de ser elegidas finalmente. “Es urgente que el tema se cierre”, aseveró. Respecto a la posible reunión entre los propietarios de terrenos y los promotores en la jornada de ayer, el vicepresidente se limitó a señalar que “puede haberla”, aunque no quiso entrar en detalles al entender que “no se hace ninguna adquisición de terrenos dándole cuartos al pregonero” y que ahora lo “más urgente” es fijar la ubicación definitiva.

En este sentido, añadió que Gran Scala “se puede acabar ubicando en un 90 por ciento de un término municipal y en el 10 por ciento de otro”, dijo. No obstante, Biel señaló que “no va a ser fácil” que se instale en suelos públicos, ya que la mayoría están dedicados a albergar Lugares de Interés Comunitario (LIC), Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA), están incluidos en los Planes de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) o vive en ellos “el cernícalo primilla”. En este sentido, lamentando este hecho, ya que como él mismo apuntó, “en suelo público hubiera habido una sencillez añadida al procedimiento”. - La nueva normativa a aplicar a Gran Scala será “una ley que regula un modelo de esta naturaleza donde tendremos que regular de alguna forma el juego”, dijo Biel, quien consideró que “es posible que se pudiera mantener la Ley del Juego, con algunos retoques, para todo el territorio de la Comunidad y hacer una ley específica para este proyecto”. A esto añadió que “vendrán 20 ó 24 millones de clientes que serán todos extranjeros” y que “no tienen nada que ver con el ciudadano aragonés que se va a mover en el territorio”.

Sobre la sostenibilidad del proyecto, José Angel Biel dijo que “no es tanta el agua que se gasta”, ya que “cuando se gasta realmente es para regar”. Biel afirmó que el equivalente a una ciudad de 100.000 habitantes, como sería Gran Scala, no gasta más de 14 hectómetros cúbicos de agua al año, lo mismo que 2.000 hectáreas de maíz, que dan empleo a 50 ó 100 trabajadores, frente a los 65.000 prometidos por los promotores de Gran Scala. Además, apuntó que en los terrenos que se están estudiando “el problema de agua no existe” y añadió que, “cuando tengamos el suelo, pondremos el cuentakilómetros para resolver todos los problemas que aparezcan”, en referencia al abastecimiento de agua, las regulaciones legislativas que requiere el macro complejo lúdico y “cualquier otro orden de cosas”.

El portavoz del Ejecutivo se dirigió a los ciudadanos y colectivos que se oponen al proyecto de Gran Scala por motivos ambientales y les pidió “que lo digan, pero que no se opongan”. Por último, se preguntó si “nos tenemos que conformar con todo lo que se creó hace 1.000 años”, aludiendo así a la posibilidad de crear un entorno nuevo con criterios del siglo XXI.

Respecto al anuncio de Izquierda Unida de que va a emprender acciones legales contra Gran Scala, el vicepresidente dijo que ya él mismo ha trasladado al coordinador general de IU en Aragón, Adolfo Barrena, que si IU ha encontrado “un filón, una mina”, pues que siga “picando”, señaló en tono jocoso.

OTROS ASUNTOS

En esta rueda de prensa, Biel explicó los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno como la aprobación de un convenio de colaboración entre el IASS y el Ayuntamiento de Zaragoza para la cofinanciación de programas municipales en materia de servicios sociales, que supondrán una inversión de casi 11 millones de euros en 2008. Asimismo, el GA destinará 500.000 euros al impulso de acciones destinadas a promocionar la innovación tecnológica en las empresas, y firmará veintitrés convenios de colaboración entre el Instituto Aragonés de la Mujer y sendas comarcas y un municipio para el sostenimiento de los centros comerciales de información y servicios a la mujer, a lo que aportará 172.350 euros. Por otra parte, el Consejo acordó la firma de un convenio con el Arzobispado de Zaragoza para la restauración de las campanas de la Torre Alta de la Plaza, en la Basílica del Pilar, a lo que se destinará 99.000 euros.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Gran Scala del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Gran Scala que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Nube de etiquetas del año 2008
Siam Park Denver Zoo Universal Studios Worlds of Discovery Acuario de Gijón PortAventura Senda Viva Vértigo Theme Park Coney Island Riverbanks Zoo Ciudad de las Artes y las Ciencias Loro Parque Achus Parque Atracciones Madrid Skara Sommarland Alterface Isla Mágica Mini Hollywood Aqualeon Asterix Bioparc Water World Temaikèn Zoológico de San Francisco Aquópolis AquaDom Dubailand Monte Igueldo Zoo de Sevilla Parque Atracciones Tibidabo Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Gran Wolf Lodge Pirenarium Safari Madrid Parque de la Costa Puy du Fou Zoo Aquarium de Madrid Terra Mítica Parques Disney Dinópolis Zoo de Guadalajara SeaWorld Legoland Selwo Aventura Micropolix Parque de las Ciencias Carowinds Zoo de Dublín Six Flags Aquarium de Vancouver Gran Scala Zoo de Buenos Aires Terra Natura Oasis Park Lajita Vulcania Aquarium Finisterrae Parksmania Discovery Cove Jardín Botánico de Barcelona Parque Warner Madrid Zoo de Cincinnati Parque de la Ciudad Aquarium de Roquetas Xel-Ha Sioux City SplashTown Cleveland Metroparks Zoo Marineland Tierra Santa Parques Reunidos Alton Towers Resort Nigloland Parque de Atracciones de Zaragoza Selwo Marina Oceanográfico ZooBotánico de Jerez Le Pal Aqualandia Great America MotorLand Tivoli World Illa Fantasía




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Bioparc Valencia destina 21.000 euros a la conservación de gorilas y chimpancés gracias a BIOdías
Los visitantes de la promoción "con causa"BIOdías han aportado 1 euro por entrada para dos proyectos de conservación in situ a través de la Fundación Bioparc de estos dos primates en grave peligro de extinción. Ebo, el primer gorila nacido en la Comunitat Valenciana cumple 6 años este viernes 26.

Terra Natura Benidorm reinventa Halloween con una batalla nocturna de colores fluorescentes
La apuesta por innovar de Terra Natura Benidorm le ha llevado a reinventar la celebración de Halloween, a través de la organización de una fiesta en la que se lanzarán 150 kilos de polvos fluorescentes.

“El pasillo”, nuevo y exclusivo pasaje del terror para la noche de Halloween de Terra Mítica
El complejo temático celebra la Noche de Halloween, el próximo 31 de octubre, con 5 pasajes del terror exclusivos. El Pasillo es la gran Novedad para la Noche del 31 de Octubre en Terra Mítica. El parque también contará con atracciones, espectáculos, talleres del horror, animación con personajes terroríficos y un concurso de disfraces.

Nace en Bioparc Valencia la 10ª gacela Mhorr, especie extinta en la naturaleza
Esta gacela, la más grande y uno de los antílopes más bellos, desapareció de su hábitat por la acción humana y ahora es ejemplo de éxito de recuperación y reintroducción en África gracias al esfuerzo y cooperación internacional de diferentes instituciones.

Zoo Aquarium de Madrid estrena Halloween con una calabaza gigante para la familia de elefantes
El segundo cumpleaños de la cría de elefante Pilar se celebrará el próximo 20 de octubre, a las 11.45 horas, coincidiendo con el inicio de Halloween. El Bosque Mediterráneo acogerá un rincón de Halloween con talleres pintacaras y elaboración de calabazas con fruta para los animales.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí