SeaWorld y Busch Gardens presentes en la carrera olímpica en China.
Publicada el 31 agosto 2008 19:46:00
Archivado en noticias de SeaWorld del año 2008

ORLANDO, Florida, EE.UU., Agosto 14, 2008 - En medio de las emociones que rodean a los Juegos Olímpicos que se están realizando en China y la atención mundial centrada en la gente de Beijing, el Fondo de Conservación de SeaWorld y Busch Gardens (SeaWorld y Busch Gardens Conservation Fund) también está presente en China, con sus esfuerzos especiales para la preservación de los animales que necesitan ayuda. Se trata del apoyo financiero a dos proyectos para preservar la vida silvestre en China.


Uno se está llevando a cabo en la Base de Investigación para la Cría de Pandas Gigantes de Chengdu, Sichuan, y otro en el Centro de Conservación Shanshui en Beijing.

Miles de visitantes que están en Beijing asistiendo a los Juegos Olímpicos pueden encontrar la presencia de SeaWorld & Busch Gardens Conservation Fund durante su estadía en la capital china a través de Green Dining Cards (Tarjetas Verdes de Comida), que fueron producidas -con la ayuda financiera de $10.000 del Fondo- por el Centro de Conservación Shanshui, la extensión de Conservation International en ese país.

Más de 20 mil tarjetas están siendo distribuidas en los restaurantes y hoteles de la ciudad, identificando claramente las opciones del menú que hay que evitar para preservar la vida silvestre. El principal objetivo de Green Dining Cards es llamar la atención del público sobre los asuntos relacionados con la salud, seguridad, ecología y legalidad en relación al consumo de alimentos de origen animal. El comercio ilegal de animales salvajes y su utilización para el consumo de carne están entre los problemas más importantes de la época en lo relativo a la preservación de la vida silvestre.

Varios atletas, incluyendo a los chinos, y otras personalidades de alto perfil, como la estadounidense Julie Scardina, la embajadora de animales de SeaWorld y Busch Gardens, también están ayudando a crear conciencia sobre esta problemática y sobre cómo los visitantes a las Olimpiadas pueden ayudar a preservar la vida silvestre de la región.

El Fondo de Conservación de SeaWorld & Busch Gardens aportó, además, $10.000 para ayudar a los animales en necesidad tras el terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter, que ocurrió el 12 de mayo en la provincia china de Sichuan. Este desastre natural, considerado el más devastador del planeta en los últimos tiempos, afectó de manera dramática la zona montañosa entre Quionglai y Minshan, región de gran biodiversidad y el principal hábitat natural -de los pocos que aún existen- de los pandas gigantes. El 90 por ciento de los pandas gigantes silvestres a nivel mundial viven en las áreas afectadas por el ultimo terremoto. El aporte financiero del Fondo fue destinado a la Base de Investigación para la Cría de Pandas Gigantes de Chengdu, en la provincia de Sicuani, para ayudar a cubrir costos veterinarios y de cuidado de los pandas rescatados tras el terremoto y reconstruir la infraestructura de las reservas naturales de la región.


Para más información sobre El Fondo de Conservación de SeaWorld & Busch Gardens, visite http://www.swbg-conservationfund.org.
FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de SeaWorld del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de SeaWorld que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Nube de etiquetas del año 2008
Siam Park Denver Zoo Universal Studios Worlds of Discovery Acuario de Gijón PortAventura Senda Viva Vértigo Theme Park Coney Island Riverbanks Zoo Ciudad de las Artes y las Ciencias Loro Parque Achus Parque Atracciones Madrid Skara Sommarland Alterface Isla Mágica Mini Hollywood Aqualeon Asterix Bioparc Water World Temaikèn Zoológico de San Francisco Aquópolis AquaDom Dubailand Monte Igueldo Zoo de Sevilla Parque Atracciones Tibidabo Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Gran Wolf Lodge Pirenarium Safari Madrid Parque de la Costa Puy du Fou Zoo Aquarium de Madrid Terra Mítica Parques Disney Dinópolis Zoo de Guadalajara SeaWorld Legoland Selwo Aventura Micropolix Parque de las Ciencias Carowinds Zoo de Dublín Six Flags Aquarium de Vancouver Gran Scala Zoo de Buenos Aires Terra Natura Oasis Park Lajita Vulcania Aquarium Finisterrae Parksmania Discovery Cove Jardín Botánico de Barcelona Parque Warner Madrid Zoo de Cincinnati Parque de la Ciudad Aquarium de Roquetas Xel-Ha Sioux City SplashTown Cleveland Metroparks Zoo Marineland Tierra Santa Parques Reunidos Alton Towers Resort Nigloland Parque de Atracciones de Zaragoza Selwo Marina Oceanográfico ZooBotánico de Jerez Le Pal Aqualandia Great America MotorLand Tivoli World Illa Fantasía




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

DJs de los 40 y youtubers protagonizarán la fiesta del verano en Aqua Natura Benidorm
El parque acuático de Benidorm, Aqua Natura acoge este sábado 20 de julio la Summer Party con actividades para toda la familia. Música y diversión y sorpresas en una programación que incluye las actuaciones de conocidos DJs, presencia de youtubers infantiles, animaciones especiales y actividades para toda la familia.

En Bioparc Valencia “viven” los personajes de “El Rey León”
Suricatas como Timón, facóqueros como Pumba, hienas como Shenzi, jirafas, avestruces, rinocerontes, elefantes antílopes, hipopótamos, cocodrilos, búfalos, flamencos, leopardos, gorilas, cebras, marabús y, por supuesto, una manada de leones. Las especies africanas más representativas que pueden contemplarse en una fiel recreación de su hábitat, nos transportan a los paisajes de la conocida película y han situado al parque como referente turístico.

Mundomar estrena un novedoso espectáculo multiespecie
Esta exhibición, nunca antes vista en el parque de naturaleza de Benidorm, muestra escenas cotidianas de 9 especies distintas como kinkajous, águilas de varios tipos, mofetas o coatíes entre otros.

Coco, el chimpancé de Bioparc Valencia, celebra su 1er cumpleaños
Ante la vista del numeroso público el pequeño chimpancé ha disfrutado junto a su familia de deliciosos manjares y regalos sorpresa. Nació dentro del grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en grave peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Semana del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna en el planetario al aire libre
El próximo 20 de julio se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna, una gesta histórica que el Planetario al Aire Libre de Teleférico Benalmádena quiere conmemorar de forma muy especial ofreciendo sesiones específicas desde el lunes 15 al domingo 21 de julio.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí