Nacen cuatro monos ardilla en el Zoo de Santillana.
Publicada el 14 agosto 2008 16:08:00
Archivado en noticias de Zoológico Santillana del Mar del año 2008

La Fundación Zoo de Santillana está de enhorabuena ya que en sólo un mes (desde el 2 de julio que naciera “Gus” hasta el 2 de agosto, fecha en que nació “Babú”, les han nacido 4 Monos Ardilla (Saimiri sciureus). El segundo en nacer vino al mundo el 21 de julio y se llama “Neo” y el tercero, que nació el 29 de julio, es “Akalu”. Todos ellos han nacido dentro de un EEP, uno de los 37 programas de conservación en los que participa la Fundación del Zoo en el marco de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA) para la cría en conservación de las especies en especie en peligro de extinción.

Se trata de un nuevo éxito reproductivo conseguido en el Zoo de Santillana pues es la primera vez que se consigue criar esta especie y han sido 4 madres distintas las que han contribuido en ello y en el intervalo de 1 mes. Las madres Saimiri tienen una sola cría por parto y su gestación viene a durar unos 5 meses.

Esta especie original de Centro América y Sudamérica resulta muy entrañable pues especialmente sociable. Sus grupos familiares son divertidos de observar ya que son muy activos y pasan el día cazando insectos, comiendo frutas variadas. Su aspecto es el del tan popular Señor Nilsson de la mítica serie infantil Pipi Calzas largas.

Las madres Saimiri se reúnen cada día en el centro del gran recinto exterior que comparten con el resto del grupo familiar. Este momento es digno de verse ya que su comportamiento se parece mucho al de cualquier mamá en el parque: todas acuden al mismo sitio cada día para que sus hijos jueguen juntos, y, seguramente, intercambiar impresiones sobre el proceso de crianza de sus bebés.

Encontrar nombre para los animales que nacen en el Zoo de Santillana no es tarea fácil y, por eso, este año se ha pedido la colaboración del público visitante para dar nombre a los monitos.

Los dos mayores, se han “bautizado” mediante un concurso de ideas, y los ganadores han sido las propuestas de Javier, de 12 años, que ha pensado el nombre de Neo y de Nicolás, de 3 años, que ha dado el nombre de Chicle al nacido en segundo lugar.

Más sencillo ha resultado ponerles nombre a Babú y a Akalu ya que esto lo han hecho los miembros de las familias que se han convertido en sus Padrinos. Neo y Gus aún no tienen padrinos. Por ello, cualquiera que desee colaborar con la Fundación Zoo de Santillana apadrinando uno de estas crías de Mono Ardilla puede hacerlo.

La Fundación Zoo de Santillana es una organización sin ánimo de lucro, creada por el director del Zoológico de Santillana del Mar en 2007 con motivo del 30 aniversario del Zoo, que desarrolla programas de investigación, conservación, educación y recuperación de fauna silvestre.

La Fundación como tal admite donativos y voluntariado, por lo que aquéllos que quieran ayudarla a alcanzar sus objetivos pueden apadrinar a un animal, hacer un donativo o colaborar como voluntarios Todo ello es posible a través de su página web: www.fundacionzoodesantillana.org, contactando por correo electrónico en info@fundacionzoodesantillana.org o llamando al teléfono 942818125.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoológico Santillana del Mar del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Zoológico Santillana del Mar que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Nube de etiquetas del año 2008
Siam Park Denver Zoo Universal Studios Worlds of Discovery Acuario de Gijón PortAventura Senda Viva Vértigo Theme Park Coney Island Riverbanks Zoo Ciudad de las Artes y las Ciencias Loro Parque Achus Parque Atracciones Madrid Skara Sommarland Alterface Isla Mágica Mini Hollywood Aqualeon Asterix Bioparc Water World Temaikèn Zoológico de San Francisco Aquópolis AquaDom Dubailand Monte Igueldo Zoo de Sevilla Parque Atracciones Tibidabo Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Gran Wolf Lodge Pirenarium Safari Madrid Parque de la Costa Puy du Fou Zoo Aquarium de Madrid Terra Mítica Parques Disney Dinópolis Zoo de Guadalajara SeaWorld Legoland Selwo Aventura Micropolix Parque de las Ciencias Carowinds Zoo de Dublín Six Flags Aquarium de Vancouver Gran Scala Zoo de Buenos Aires Terra Natura Oasis Park Lajita Vulcania Aquarium Finisterrae Parksmania Discovery Cove Jardín Botánico de Barcelona Parque Warner Madrid Zoo de Cincinnati Parque de la Ciudad Aquarium de Roquetas Xel-Ha Sioux City SplashTown Cleveland Metroparks Zoo Marineland Tierra Santa Parques Reunidos Alton Towers Resort Nigloland Parque de Atracciones de Zaragoza Selwo Marina Oceanográfico ZooBotánico de Jerez Le Pal Aqualandia Great America MotorLand Tivoli World Illa Fantasía




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Faunia refresca las noches de verano con tormentas tropicales y charlas nocturnas
Hasta el próximo 31 de agosto, los jueves, viernes y sábados, los dragones de Komodo y los leones de Steller serán protagonistas en una perfecta velada estival en plena naturaleza.

Terra Natura Benidorm colabora en proyecto reintroducción del águila pescadora en la C. Valenciana
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm colabora en el proyecto de reintroducción del águila pescadora en la Comunitat Valenciana, que está impulsado la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente y cuenta con el asesoramiento científico y técnico de la Fundación Migres. Gracias a este proyecto se conseguirá que el águila pescadora vuelva a la Comunitat Valenciana después de 33 años.

Bioparc Valencia conmemora mañana sábado el Día Mundial de la Jirafa con actividades especiales
Un evento iniciado por la Fundación para la conservación de las jirafas (GCF) para dar a conocer su situación crítica como especie e implicar a la población en su preservación. Mañana sábado desde las 11 de la mañana hasta las 14 horas diversas actividades darán a conocer de forma lúdica el estado de amenaza de la jirafa y sus diferentes subespecies.

Zoo Aquarium de Madrid celebra el Día Mundial de la Jirafa
El próximo viernes 21 de junio, a las 13 h., una charla de concienciación acercará al público las amenazas a las que se enfrentan los megahervíboros más fascinantes de África. El día más largo del año dedicado a los animales de cuello más extenso servirá para llamar la atención sobre la reducción de esta especie en las últimas décadas, con tan solo unos 100.000 ejemplares actualmente.

Los animales de Bioparc Valencia dan la bienvenida al verano con sabrosos helados
Elefantes, chimpancés, gorilas, leopardos o suricatos cambian sus dietas con la llegada de la época estival. Helados de verduras, de carne, frutas y muesli, de gusanos y carne picada o de fruta, se convierten en estímulos y alimentos refrescantes y nutritivos específicos para cada especie.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí