Los más pequeños disfrutan con la inolvidable escuela de verano de Zoobotánico de Jerez.
Publicada el 06 agosto 2008 16:53:00
Archivado en noticias de ZooBotánico de Jerez del año 2008

La Escuela de Verano es la oportunidad que el Zoobotánico ofrece a los niños desde hace varios años para conocer la vida diaria del Parque en primera persona. Los pequeños protagonistas, divididos en grupos de 5 a 8 años y de 8 a 13 años, viven el misterio del Zoo y se sienten privilegiados de poder disfrutar esta experiencia.

Los padres inscriben a sus hijos para que aprendan divirtiéndose. Las actividades de la Escuela de Verano se reparten a lo largo de la semana dedicando cada día a una tarea:

Primer día, Lunes: empieza con la presentación del grupo y con una vuelta al Parque. Se sigue con la explicación de los animales por uno de los monitores que atiende a los niños en un aula y les acompaña con otra monitora durante la actividad del día. Este primer día, dedicado al descubrimiento de los secretos del Zoo, se termina con una visita a la Clínica y a la Nursería. De esta forma los niños se dan cuenta de los aspectos más “íntimos” del Zoo y se sienten privilegiados por lo que harán en los días siguientes.

Segundo día, Martes: se dedica a la limpieza e higiene de las instalaciones. Tras la explicación de un cuidador o del capataz, los niños aprenden como se limpia una instalación y entran en esta, acercándose a los animales y sintiéndose aún más privilegiados.

Tercer día, Miércoles: es el día dedicado a la alimentación. Se prepara la comida de los animales junto a los cuidadores y otra vez los niños se sienten cerca de los animales dado que darán directamente de comer a los mismos, dependiendo de su peligrosidad.

Cuarto día, Jueves: llamado “Día de los Jardines”, dedicado a la botánica. El Responsable de Educación da información a los niños sobre las plantas y les explica lo que irán haciendo durante el día.

Quinto día, Viernes: es el último día de la Escuela de Verano, llamado “Día lúdico”. Se dedica al enriquecimiento de los animales. Esto puede consistir tanto en alterar las condiciones de las instalaciones como en introducir nuevos alimentos para que los animales se encuentren en una nueva situación. Además, el último día es el momento de la evaluación. A través de juegos, como el concurso de preguntas, se verifica lo que los niños han aprendido durante una semana, alcanzando así el objetivo educativo del Zoo.
Para finalizar la Escuela de Verano se les ofrece la posibilidad de hacer juegos de agua con los aspersores y despedirse del Zoo recorriéndolo en el trenecito.

Esta magnifica oportunidad ofrecida a los niños empieza el 30 de junio y termina en la primera semana de septiembre. Los alumnos de la Escuela aprovechan al máximo el tiempo que permanecen en el Zoo ya que cuando no están realizando actividades exteriores se encuentran realizando talleres con el material didáctico recibido.


El día que más les gusta a los niños es el de la alimentación. Éste empieza con la acogida de los niños, que escriben sobre la actividad que hicieron el día anterior en el diario cotidiano los más pequeños lo dibujan esperando a sus compañeros que todavía no han llegado. Cuando el grupo está completo, pasan al Aula de Educación, donde un monitor les explica cómo se prepara la comida y la manera que se les da de comer a los animales, de ahí que los niños se convierten en expertos y, bajo la supervisión de los cuidadores, pasan a la acción; se desplazan fuera del almacén vistiéndose de cocineros y empiezan a cortar fruta para preparar polos. Después de un descanso de media hora, llevan los polos al congelador, donde permanecerán hasta el día siguiente cuando se podrán repartir en las instalaciones. Durante el día del reparto de los alimentos existe una atracción aún mayor, o sea el “Día de los lémures”. Este día es una experiencia única porque los alumnos de la Escuela de Verano dan la comida a los lémures directamente en la mano, tras haber aprendido que no se tratan de animales peligrosos.

En conclusión, podemos decir que la Escuela de Verano permite a los más pequeños conocer de más cerca la vida salvaje y respetarla, formando conciencia hacia la naturaleza en un contexto de diversión y actividades.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de ZooBotánico de Jerez del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de ZooBotánico de Jerez que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Nube de etiquetas del año 2008
Siam Park Denver Zoo Universal Studios Worlds of Discovery Acuario de Gijón PortAventura Senda Viva Vértigo Theme Park Coney Island Riverbanks Zoo Ciudad de las Artes y las Ciencias Loro Parque Achus Parque Atracciones Madrid Skara Sommarland Alterface Isla Mágica Mini Hollywood Aqualeon Asterix Bioparc Water World Temaikèn Zoológico de San Francisco Aquópolis AquaDom Dubailand Monte Igueldo Zoo de Sevilla Parque Atracciones Tibidabo Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Gran Wolf Lodge Pirenarium Safari Madrid Parque de la Costa Puy du Fou Zoo Aquarium de Madrid Terra Mítica Parques Disney Dinópolis Zoo de Guadalajara SeaWorld Legoland Selwo Aventura Micropolix Parque de las Ciencias Carowinds Zoo de Dublín Six Flags Aquarium de Vancouver Gran Scala Zoo de Buenos Aires Terra Natura Oasis Park Lajita Vulcania Aquarium Finisterrae Parksmania Discovery Cove Jardín Botánico de Barcelona Parque Warner Madrid Zoo de Cincinnati Parque de la Ciudad Aquarium de Roquetas Xel-Ha Sioux City SplashTown Cleveland Metroparks Zoo Marineland Tierra Santa Parques Reunidos Alton Towers Resort Nigloland Parque de Atracciones de Zaragoza Selwo Marina Oceanográfico ZooBotánico de Jerez Le Pal Aqualandia Great America MotorLand Tivoli World Illa Fantasía




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Cambrils tendrá el Parque de Halloween más grande de Europa
90 actores, 7 pasajes del terror y 4 espectáculos conformarán las Halloween Scream Nights en las catorce hectáreas del Parc Samà. Tendrá lugar durante 6 fines de semana del 12 de octubre al 10 de noviembre. Entre los espectáculos, el finalista de Got Talent España y Got Talent Magic de Telecinco Acherón Delacroix conducirá en exclusiva un show de magia y miedo

El chimpancé nacido en Bioparc Valencia es macho y se llamará Coco
Recibe este nombre en memoria del macho reproductor que vivió en viveros y padre del grupo de chimpancés que en 2008 se trasladó a Bioparc Valencia. Este nacimiento es muy importante para la subespecie Pan troglodytes verus, en peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Terra Natura Benidorm recibe a tres leonas asiáticas
El parque de naturaleza Terra Natura Benidorm ha recibido a tres leonas asiáticas (Panthera leo persica) con el objetivo de crear un grupo con Bala, el macho de león asiático que vive en el complejo desde hace 11 años.

Niños y jóvenes con discapacidad mejoran su calidad de vida con la zooterapia en Terra Natura
La tercera edición de la Escuela de Verano Adaptada, organizada por el parque murciano y Centauro Quirón en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, finaliza con una terapia con leones marinos.

Los animales de Bioparc Valenciacombatenla ola de calor con sabrosos helados
Se extreman las precauciones con las crías, especialmente los bebés de gorila y chimpancé. Helados de verduras para los elefantes,de carne para leones, frutas y muesli para los lemures, de gusanos y carne picada para los suricatos o de frutas para los gorilas y chimpancés, alimentos refrescantes y nutritivos para el verano y específicosen función de cada especie.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí