Superhéroes, Noches en el Oceanográfico y "Profundidades Marinas", propuestas para este verano.
Publicada el 31 julio 2008 16:05:00
Archivado en noticias de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2008

Una nueva exposición para aprender ciencia con los Superhéroes, además de talleres interactivos en el Museo de las Ciencias, la nueva película IMAX “Profundidades marinas” en el Hemisfèric, las exhibiciones nocturnas del Delfinario en el Oceanográfico, donde también podemos conocer de cerca a los delfines y leones marinos participando en la actividad “Pasaporte Animalia”. Estas son algunas de las propuestas que ofrece la Ciudad de las Artes y las Ciencias para este verano 2008. Abierto todos los días de lunes a domingo, durante la época estival el complejo de divulgación científica y cultural amplía sus horarios para dar respuesta al gran número de visitantes que recibe durante estas fechas.


La ciencia de los Superhéroes

Descubrir el secreto de Spiderman y emular al fotógrafo del Daily Bugle trepando por una pared, investigar si hay alguna base científica que explique la ira de Hulk o incluso accionar uno de los brazos mecánicos del Doctor Octopus mientras aprendemos conceptos sobre la física, la neuroanatomía y la biomecánica. Estas son algunas de las propuestas interactivas que ofrece el Museo de las Ciencias con la nueva exposición “Marvel Superhéroes”.

Bajo el lema “¡Vive los cómics! ¡Vive la ciencia!”, la exposición cuenta con una superficie aproximada de 2.000 metros cuadrados en la primera planta del Museo y un total de 29 módulos interactivos, además de diversos talleres. La exposición está estructurada de forma que invita al visitante a sumergirse en el mundo del cómic y descubrir poco a poco cómo los superhéroes incorporan la ciencia en sus aventuras.

La psicología del miedo, la aracnología, la biomecánica y prótesis, la neuroanatomía y las emociones, la percepción visual, la ingeniería hidráulica y robótica, la física de las ondas sonoras, la genética y la evolución, el magnetismo, la química y los estados de la materia, la criogenia, las ciencias de la atmósfera, o el desarrollo de las capacidades sensoriales, son algunos de los principios que se explican en la exposición.

La biomecánica y las prótesis, a través del Doctor Octopus; la genética y la evolución, con los mutantes de La Patrulla X; el desarrollo de las capacidades sensoriales con Daredevil; la física de las ondas sonoras, con Banshee; los estados de la materia con Robert Drake, el Hombre de Hielo; o el estudio de las arañas, con Spiderman, son conceptos que se explican en diferentes módulos interactivos.

Además, el Museo, abierto desde las 10 a las 21 horas, ofrece un amplio contenido para conocer las nuevas tecnologías y aprender ciencia al tiempo que te diviertes interactuando con cientos de módulos sorprendentes. Como en los experimentos en directo de “La Ciencia a Escena”, demostraciones participativas y divertidas, o en los talleres dedicados a la televisión – en el que el público puede realizar su propio programa en un estudio- y sobre la robótica- donde los visitantes descubren cómo funcionan los brazos articulados, aprenden a programar un robot de la mano de la mascota AIBO, y vislumbran el futuro de la robótica: la inteligencia artificial.

La muestra dedicada al “Cambio Climático” “Mujer, un cuerpo, una vida” que recoge la evolución del cuerpo de la mujer desde un punto de vista fisiológico y psicológico; “Cvida”, una exposición sobre biomecánica que permite al público experimentar con las tecnologías, productos y servicios más innovadores al servicio de la salud y el bienestar del ciudadano, o el espectacular “Bosque de Cromosomas” en la tercera planta del Museo, una escenografía única del Museo de las Ciencias donde se representan los 22 pares de cromosomas del genoma humano, más el X y el Y, son algunas de las propuestas que ofrece el recinto.

Las Nocturnas y “Profundidades marinas”, en el Hemisfèric

Otra de las propuestas para este verano es el ciclo “Las Nocturnas” en el Hemisfèric, que continúa durante el mes de agosto. En la sala de proyecciones se ofrecerán sesiones de planetario acompañadas por música en la que los asistentes podrán conocer el cielo estival guiados por astrónomos. A las 22:30 horas, los días 7 y 14 de agosto.

Además, la pantalla cóncava de 900 metros cuadrados de superficie del Hemisfèric ofrece a los espectadores una fabulosa aventura para sumergirse en las profundidades marinas: la película IMAX "Deep Sea", que transporta a la audiencia a grandes profundidades bajo la superficie del océano y muestra cosas antes nunca vistas como el increíble encuentro de dos buceadores con un gigantesco joven ejemplar de ballena jorobada, los "centros de limpieza" de las tortugas que se dejan limpiar por pequeños peces, los curiosos peces luna, o el impresionante tiburón toro.

La programación del Hemisfèric incluye además el espectáculo de animación digital “El Arrecife Encantado: Kaluoka’hina” y los planetarios digitales “Orígenes de la vida” y “La Búsqueda de vida...¿Estamos solos?”, junto a las películas en gran formato “Los Alpes”, que relata la ascensión de una de las paredes más peligrosas de estas montañas, y “El Misterio del Nilo”, que permite vivir el primer descenso completo al Nilo Azul.

Las Noches del Oceanografico

El público encuentra en el Oceanográfico una colección biológica única a través de la representación de los principales ecosistemas marinos del planeta, -desde el atlántico, el mediterráneo, las aguas continentales, hasta los mares helados del ártico o el antártico, pasando por los hábitats templados o tropicales. Además entre sus propuestas, que incluye también las exhibiciones bioeducativas del Delfinario, destaca por ser el único acuario en España donde el público puede observar especies como las morsas y las belugas.

Y hasta el próximo 31 de agosto, el Oceanográfico permanecerá abierto de 10:00 a 24:00 horas. “Las Noches del Oceanográfico” incluyen la exhibición nocturna del Delfinario a las 22:45 horas en la que un equipo de natación sincronizada, formado por seis nadadoras, combina sus ejercicios con los de los delfines, con proyecciones de imágenes y música de percusión en directo.

Otras de las actividades paralelas que propone el Oceanográfico es “Pasaporte Animalia”: una visita guiada monográfica sobre los mamíferos, recorriendo las instalaciones de delfines y leones marinos. Otras de las propuestas que presenta este verano el Oceanográfico es La exposición “Agua” de Lunwerg editores: una selección de las imágenes más impactantes sobre el agua realizadas por los mejores fotógrafos del mundo. Su recorrido nos adentra en la fascinante diversidad de formas que adquiere en la naturaleza y en su decisiva relación con el ser humano.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Ciudad de las Artes y las Ciencias que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Nube de etiquetas del año 2008
Siam Park Denver Zoo Universal Studios Worlds of Discovery Acuario de Gijón PortAventura Senda Viva Vértigo Theme Park Coney Island Riverbanks Zoo Ciudad de las Artes y las Ciencias Loro Parque Achus Parque Atracciones Madrid Skara Sommarland Alterface Isla Mágica Mini Hollywood Aqualeon Asterix Bioparc Water World Temaikèn Zoológico de San Francisco Aquópolis AquaDom Dubailand Monte Igueldo Zoo de Sevilla Parque Atracciones Tibidabo Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Gran Wolf Lodge Pirenarium Safari Madrid Parque de la Costa Puy du Fou Zoo Aquarium de Madrid Terra Mítica Parques Disney Dinópolis Zoo de Guadalajara SeaWorld Legoland Selwo Aventura Micropolix Parque de las Ciencias Carowinds Zoo de Dublín Six Flags Aquarium de Vancouver Gran Scala Zoo de Buenos Aires Terra Natura Oasis Park Lajita Vulcania Aquarium Finisterrae Parksmania Discovery Cove Jardín Botánico de Barcelona Parque Warner Madrid Zoo de Cincinnati Parque de la Ciudad Aquarium de Roquetas Xel-Ha Sioux City SplashTown Cleveland Metroparks Zoo Marineland Tierra Santa Parques Reunidos Alton Towers Resort Nigloland Parque de Atracciones de Zaragoza Selwo Marina Oceanográfico ZooBotánico de Jerez Le Pal Aqualandia Great America MotorLand Tivoli World Illa Fantasía




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Este domingo a las 12h el desfile pre-navideño para adoptar perros abandonados de A.U.P.A y Bioparc
En la plaza exterior de Bioparc y con el objetivo de concienciar sobre la responsabilidad de no regalar animales en Navidad como “objetos”, 30 canes esperan encontrar un hogar para toda su vida. La periodista Susana Remohí será la presentadora de esta 13ªedición.

Un joven ilicitano le pide matrimonio a su novia con la ayuda de los leones marinos de Terra Natura
Un joven ilicitano le ha pedido matrimonio a su novia de una forma única y original. Antonio Medina quedó con su pareja Andrea para llevar a cabo supuestamente una actividad de interacción con los leones marinos de Terra Natura Benidorm.

Las hembras de cocodrilo de Bioparc Valencia se llamarán Taren y Dalila
Por votación popular a través de la web de Bioparc, las dos hembras conocidas como “the ladies” que llegaron procedentes de Dinamarca ya tienen su nombre propio. Los tres cocodrilos continúan adecuadamente su proceso de adaptación y aclimatación a su nueva instalación.

Más de 5.800 personas visitan Dinópolis durante este puente de diciembre.
Dinópolis alcanza una estupenda cifra de visitantes durante este puente de diciembre en el que el parque paleontológico turolense ha permanecido abierto de manera ininterrumpida desde el jueves 6 hasta el domingo 9 de diciembre, y en el que lo han visitado 5.869 personas.

Terra Natura Benidorm se adelanta a la Navidad agasajando a sus animales con regalos especiales
La magia de la Navidad se ha adelantado, y ha llegado a Terra Natura Benidorm. El parque de naturaleza y animales ha creado una programación especial de actividades de entretenimiento para el público familiar, que contará con animaciones musicales, títeres, talleres de manualidades y cuentacuentos.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí