Gerardo Camps destaca la alta rentabilidad social y económica del Oceanográfico.
Publicada el 21 febrero 2008 15:06:00
Archivado en noticias de Oceanográfico del año 2008

El vicepresidente económico y presidente del Consejo de Administración de CACSA, Gerardo Camps, ha destacado hoy “la alta rentabilidad tanto social como económica que ha logrado alcanzar el Oceanográfico desde su puesta en marcha, hace ya cinco años”.

Tras inaugurar una exposición fotográfica sobre el Oceanográfico, Gerardo Camps, ha presidido el acto conmemorativo en el Auditorio Mar Rojo donde ha repasado la trayectoria del mayor acuario de Europa.

En su intervención, Camps ha señalado “el acierto de esta apuesta por los grandes proyectos emblemáticos que hoy ya son grandes realidades y referentes del crecimiento económico y el cambio que ha experimentado la Comunidad Valenciana, que han logrado desestacionalizar el turismo y se han convertido en auténticos motores económicos”.



En este sentido, ha resaltado que la Ciudad de las Artes y las Ciencias conlleva “una contribución anual en torno a los 144,7 millones de euros de renta generada, que contribuyen a la generación y mantenimiento de 5.708 empleos”, tal y como refleja el último informe del Instituto Valenciano de Estudios Económicos. Y en el caso del Oceanográfico, desde 2003, ha supuesto unos ingresos por explotación que superan los 120 millones de euros.

Educación e Investigación

Gerardo Camps ha resaltado la labor desarrollada durante estos años “acercando al mundo marino a más de 7 millones de visitantes, con múltiples propuestas cumpliendo así con los objetivos que le vieron nacer: la divulgación de las ciencias del mar entre la sociedad, sobre todo en lo que se refiere al respeto por el medio ambiente”.

A lo largo de estos años, se han realizado numerosas actividades divulgativas, ciclos de conferencias, exposiciones de diversas temáticas, congresos y cursos, los proyectos de investigación y los talleres bioeducativos en las propias instalaciones en el Edificio E+I del Oceanográfico en colaboración con universidades y entidades científicas nacionales e internacionales.

En este sentido, Gerardo Camps ha señalado que por el Oceanográfico ya han pasado más de medio millón de escolares, y ha hecho hincapié en el incremento de población de animales en el complejo tanto en peces como en mamíferos, con más de 50 nacimientos, gracias al desarrollo de los proyectos de reproducción que obtuvo un gran éxito con el nacimiento en 2006 de la cría de beluga, la primera de esta especie que nacía en una acuario europeo.

Asimismo, el Oceanográfico ha acogido importantes encuentros científicos como el primer Taller Internacional sobre Investigación de Belugas (1st International Workshop on Beluga Whale Research” y en sus laboratorios se desarrollan proyectos de investigación como bioacústica de belugas y recuperación de animales varados en el litoral valenciano, entre otros.


Novedades en 2008

Además de las nuevas instalaciones que se han puesto en marcha en los últimos meses, como el acuario dedicado a los caballitos, dragones y medusas, y el “ARCA del mar” para la recuperación de tortugas varadas, durante 2008 el Oceanográfico incorporará nuevos acuarios, y volverá a convertirse en sede de importantes encuentros científicos sobre el mundo marino.

Entre las propuestas para este año, destaca un nuevo acuario dedicado a los cefalópodos, donde el público podrá conocer de cerca de los pulpos y las sepias; y también otro espacio que albergará corales. Del 11 al 15 de noviembre de 2008, acogerá la primera Conferencia Mundial sobre Biodiversidad Marina organizada por el MARBEF, una red de excelencia fundada por la Unión Europea que incluye a 91 institutos de investigación marina, y celebrará del 7 al 11 de mayo, el 1º Festival Internacional de Imagen Submarina (FIIS), una iniciativa que se identifica con los principales objetivos del centro, de divulgar un mensaje de conservación y respeto por el medio marino y sus habitantes, tal y como ha avanzado el vicepresidente económico Gerardo Camps.
FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Oceanográfico del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Oceanográfico que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Nube de etiquetas del año 2008
Siam Park Denver Zoo Universal Studios Worlds of Discovery Acuario de Gijón PortAventura Senda Viva Vértigo Theme Park Coney Island Riverbanks Zoo Ciudad de las Artes y las Ciencias Loro Parque Achus Parque Atracciones Madrid Skara Sommarland Alterface Isla Mágica Mini Hollywood Aqualeon Asterix Bioparc Water World Temaikèn Zoológico de San Francisco Aquópolis AquaDom Dubailand Monte Igueldo Zoo de Sevilla Parque Atracciones Tibidabo Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Gran Wolf Lodge Pirenarium Safari Madrid Parque de la Costa Puy du Fou Zoo Aquarium de Madrid Terra Mítica Parques Disney Dinópolis Zoo de Guadalajara SeaWorld Legoland Selwo Aventura Micropolix Parque de las Ciencias Carowinds Zoo de Dublín Six Flags Aquarium de Vancouver Gran Scala Zoo de Buenos Aires Terra Natura Oasis Park Lajita Vulcania Aquarium Finisterrae Parksmania Discovery Cove Jardín Botánico de Barcelona Parque Warner Madrid Zoo de Cincinnati Parque de la Ciudad Aquarium de Roquetas Xel-Ha Sioux City SplashTown Cleveland Metroparks Zoo Marineland Tierra Santa Parques Reunidos Alton Towers Resort Nigloland Parque de Atracciones de Zaragoza Selwo Marina Oceanográfico ZooBotánico de Jerez Le Pal Aqualandia Great America MotorLand Tivoli World Illa Fantasía




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Un joven ilicitano le pide matrimonio a su novia con la ayuda de los leones marinos de Terra Natura
Un joven ilicitano le ha pedido matrimonio a su novia de una forma única y original. Antonio Medina quedó con su pareja Andrea para llevar a cabo supuestamente una actividad de interacción con los leones marinos de Terra Natura Benidorm.

Las hembras de cocodrilo de Bioparc Valencia se llamarán Taren y Dalila
Por votación popular a través de la web de Bioparc, las dos hembras conocidas como “the ladies” que llegaron procedentes de Dinamarca ya tienen su nombre propio. Los tres cocodrilos continúan adecuadamente su proceso de adaptación y aclimatación a su nueva instalación.

Más de 5.800 personas visitan Dinópolis durante este puente de diciembre.
Dinópolis alcanza una estupenda cifra de visitantes durante este puente de diciembre en el que el parque paleontológico turolense ha permanecido abierto de manera ininterrumpida desde el jueves 6 hasta el domingo 9 de diciembre, y en el que lo han visitado 5.869 personas.

Terra Natura Benidorm se adelanta a la Navidad agasajando a sus animales con regalos especiales
La magia de la Navidad se ha adelantado, y ha llegado a Terra Natura Benidorm. El parque de naturaleza y animales ha creado una programación especial de actividades de entretenimiento para el público familiar, que contará con animaciones musicales, títeres, talleres de manualidades y cuentacuentos.

Los Addax, la nueva especie de Bioparc Valencia en peligro crítico de extinción, ya está a la vista
Bioparc crea un recinto multiespecie donde conviven dos tipos de antílopes que encuentran “razones para la esperanza” en Valencia. Los Addax y la gacela Mhorr que estuvo extinta en la naturaleza y ha comenzado su reintroducción gracias a las instituciones zoológicas.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí