Terra Mítica abre al público el área de Egipto y “Atalaya”, su nuevo parque de aventura.
Publicada el 23 julio 2008 16:02:00
Archivado en noticias de Terra Mítica del año 2008

Terra Mítica ha abierto hoy “Ocionía”, un área de ocio y entretenimiento totalmente independiente del Parque Temático de Benidorm, de acceso gratuito y que tiene como principal reclamo “Atalaya”, un parque de aventura situado junto a la entrada.

La inauguración de las nuevas instalaciones corrió a cargo del Alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, que estuvo acompañado de José Luis Villanueva, director general de Coordinación de Proyectos de la Generalitat Valenciana, y de David Lladró y John Fitzgerald, presidente y director general de Terra Mítica.

El Parque habilita de forma definitiva “Ocionía”, el área de Egipto, como una zona lúdica de acceso libre tras una inversión de 8 millones de euros.

Manuel Pérez Fenoll afirma en la inauguración de las nuevas instalaciones que “no se concibe Benidorm sin la oferta de Terra Mítica”.

Atracciones, restaurantes, un parque infantil, tiendas y espectáculos conforman la oferta de ocio de esta zona

“Atalaya” incluye dos circuitos de habilidad y esfuerzo, uno para niños y otro para adultos.


“Ocionía” es un proyecto pionero en España aunque el concepto de City Walk, área lúdica de entrada gratuita, ya funciona en otros parques como Disney o Universal. John Fitzgerald ha explicado que “Terra Mítica ha conformado una oferta que combina atracciones o espectáculos gratuitos como Infinnito, los Barcos del Lago o el espectáculo acuático multimedia, con otras de pago como La pirámide y La Batalla de la Pirámide, Mitikarts o Atalaya. A todo lo anterior se suma una amplia oferta de restauración con marcas reconocidas como Pans & Company o de merchandising como Coronel Tapioca”.

Con una inversión de 8 millones de euros, el Parque Temático de Benidorm estima que cerca de 300.000 personas visitarán “Ocionía” a lo largo de una temporada completa con una previsión de ingresos de 4 millones de euros y un beneficio de 2,3 millones de euros. En este sentido, el Presidente de Terra Mítica ha comentado que “esperamos buenos resultados con las nuevas inversiones. Hasta la fecha los datos son positivos, especialmente el en el margen de negocio que hemos logrado incrementar en un 30%”.

Manuel Pérez Fenoll ha manifestado respecto a las nuevas instalaciones que “es un beneficio más para la marca Benidorm, muy unida a la marca Terra Mítica”, y ha añadido que “no se concibe Benidorm sin la oferta de Terra Mítica. El Alcalde ha añadido que con Ocionía y Atalaya “se crea un nuevo atractivo que conseguirá que los visitantes que ya conocen el Parque vuelvan y los que todavía no han disfrutado de él tengan un incentivo más para hacerlo”.

Por su parte, José Luis Villanueva ha comentado que la Generalitat Valenciana “siempre ha apostado por Terra Mítica y lo seguirá haciendo como una de las principales infraestructuras turísticas y generadoras de empleo y riqueza de la Comunitat Valenciana Los últimos años Terra Mítica ha consolidado su crecimiento, ha visto aumentar su número de visitantes y ha incrementado su rentabilidad, circunstancias que lo han convertido en un referente nacional e internacional,” ha añadido el director general.

Atalaya

La gran novedad de todo este proyecto es la implantación de “Atalaya”, un parque de aventura que se sitúa en la entrada del Parque, junto a las taquillas. Se tata de otra acción pionera en el sector y una gran novedad para la Costa Blanca que no cuenta con circuitos de similares características.

“Atalaya” consta de dos circuitos, uno familiar y otro para adultos, donde los usuarios podrán poner a prueba su destreza, astucia y fortaleza física. Los estudios realizados estiman en unas 125.000 personas las que utilizarán anualmente esta nueva instalación, con una estimación de ingresos de 1,5 millones de euros y una previsión de 800.000 euros de beneficio.

De Izqda. a dcha. Manuel Pérez Fenoll, Alcalde de Benidorm, John Fitzgerald, director general de Terra Mítica, José Luis Villanueva, director general de coordinación de proyectos de la Generalitat Valenciana y David Lladró, presidente del consejo de administración de Terra Mítica recorrieron Ocionía y conocieron su variada oferta gastronómica.

De Izqda. a dcha. John Fitzgerald, director general de Terra Mítica, José Luis Villanueva, director general de coordinación de proyectos de la Generalitat Valenciana y Manuel Pérez Fenoll, Alcalde de Benidorm.



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Mítica del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Terra Mítica que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Nube de etiquetas del año 2008
Siam Park Denver Zoo Universal Studios Worlds of Discovery Acuario de Gijón PortAventura Senda Viva Vértigo Theme Park Coney Island Riverbanks Zoo Ciudad de las Artes y las Ciencias Loro Parque Achus Parque Atracciones Madrid Skara Sommarland Alterface Isla Mágica Mini Hollywood Aqualeon Asterix Bioparc Water World Temaikèn Zoológico de San Francisco Aquópolis AquaDom Dubailand Monte Igueldo Zoo de Sevilla Parque Atracciones Tibidabo Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Gran Wolf Lodge Pirenarium Safari Madrid Parque de la Costa Puy du Fou Zoo Aquarium de Madrid Terra Mítica Parques Disney Dinópolis Zoo de Guadalajara SeaWorld Legoland Selwo Aventura Micropolix Parque de las Ciencias Carowinds Zoo de Dublín Six Flags Aquarium de Vancouver Gran Scala Zoo de Buenos Aires Terra Natura Oasis Park Lajita Vulcania Aquarium Finisterrae Parksmania Discovery Cove Jardín Botánico de Barcelona Parque Warner Madrid Zoo de Cincinnati Parque de la Ciudad Aquarium de Roquetas Xel-Ha Sioux City SplashTown Cleveland Metroparks Zoo Marineland Tierra Santa Parques Reunidos Alton Towers Resort Nigloland Parque de Atracciones de Zaragoza Selwo Marina Oceanográfico ZooBotánico de Jerez Le Pal Aqualandia Great America MotorLand Tivoli World Illa Fantasía




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Mítica y Grupo Brotons celebran su cuarta carrera solidaria a favor de Cáritas
El evento deportivo será el domingo 4 de noviembre en las instalaciones de Terra Mítica. Carreras de 10 y 5 km, carreras infantiles, juegos familiares, atracciones para los más pequeños, rifa solidaria y una gran chocolotada conformarán el programa de actividades, para los inscritos al evento, de una jornada solidaria-deportiva a favor de Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante

Bioparc Café visibiliza el humor realizado por mujeres en su nuevo Ciclo de Monólogos
El restaurante de la plaza exterior de Bioparc Valencia ofrecerá cuatro espectáculos de humor protagonizados por mujeres las noches de los viernes de octubre y noviembre. Patricia Galván dará comienzo a la nueva temporada de monólogos este viernes 19.

Más de 7.300 personas han visitado Territorio Dinópolis durante este Puente del Pilar
Un total de 7.370 personas han visitado Territorio Dinópolis durante el Puente del Pilar, de las cuales 5.772 han realizado su visita al parque principal, Dinópolis Teruel.

Terra Natura Benidorm incorpora dos cobras de anteojos y amplía su banco de antídotos
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha incorporado a dos nuevas cobras de anteojos (Naja naja) a su exposición de criaturas venenosas, procedentes de Lauscha (Alemania). El veneno de esta serpiente es altamente peligroso, tanto es así que un gramo de veneno de este tipo de cobra puede matar a un humano.

Rain Forest presenta el proyecto del Acuario de Gijón
La empresa española, pionera en desarrollar el concepto de zooinmersión en Europa con los Bioparc de Fuengirola y Valencia, está realizando el nuevo parque de animales de Casablanca y este año ha sido la adjudicataria para gestionar el BioDomo de Granada y el Acuario de Gijón.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí