Dubailand y HIT Entertainment sellan alianza estratégica crean la primera atracción Little Big Club
Publicada el 21 febrero 2008 21:38:00
Archivado en noticias de Dubailand del año 2008

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos, 21 de febrero /PRNewswire/ -- Dubailand, un miembro de Tatweer, anunció hoy que ha formado una alianza estratégica con HIT Entertainment, del Reino Unido, uno de los principales productores independientes y dueños de derechos de entretenimiento para niños del mundo, para desarrollar una cartera diversificada de proyectos de entretenimiento familiar en Global Village en DUBAILAND(R), el mayor destino mundial de turismo, recreación y entretenimiento.

El punto destacado de la alianza será la creación del primer HIT Entertainment 'Little Big Club' del mundo en Dubai. El proyecto bajo techo y al aire libre de 25.000 pies cuadrados constituye una inversión multimillonaria en AED (dirham de Emiratos Árabes Unidos) dentro de la Global Village permanente, que abrirá sus puertas en el último trimestre de 2008.



El proyecto ofrecerá a los niños pequeños y a sus familias una experiencia única, de inmersión total, segura e interactiva. El 'Little Big Club' está diseñado en torno a Barney, Pingu, Bob the Builder y Thomas & Friends, personajes populares en todo el mundo, con atracciones temáticas y centros de juegos bajo techo y al aire libre. El 'Little Big Club' también contará con espacios educativos y para fiestas, y un teatro donde se presentarán minishows en vivo, los programas de televisión más populares producidos por HIT Entertainment, así como producciones de estreno.



Mohammed Al Habbai, CEO de Dubailand, dijo: "La alianza con Hit Entertainment es una continuación de nuestra estrategia de llevar los nombres más prestigiosos del mundo en los sectores de la recreación y el entretenimiento a DUBAILAND(R). Hit Entertainment se une a una ilustre cartera de inversiones propiedad de Tatweer, formada por BAWADI, The Tiger Woods Dubai, Universal Studios DUBAILAND(R) y Dreamworks Animation Park, además de la propia DUBAILAND(R) y la Global Village".

Bruce Steinberg, director ejecutivo (CEO) de HIT Entertainment, dijo: "Estamos maravillados con el lanzamiento de la primera atracción Hit Entertainment 'Little Big Club' del mundo en Dubai, y la vemos como una gran oportunidad de trabajar con Dubailand, una compañía de desarrollo de clase mundial.

"Barney, Pingu, Bob the Builder y Thomas & Friends son marcas muy queridas por los niños y en la que sus padres confían. Con el lanzamiento de nuestro nuevo 'Little Big Club', los niños y sus familias podrán experimentar sus marcas favoritas en una forma nueva y única. Este proyecto representa un importante rumbo estratégico para la compañía, y da inicio a una nueva era para nuestros nuestro negocio de atracciones y eventos en vivo".

Abdul Redha Bin Redha, CEO de Global Village, dijo: "Hit Entertainment dará una contribución importante a la reputación de la marca Global Village. Como uno de los principales productores independientes y dueños de derechos de entretenimiento para niños del mundo, la adición del HIT Entertainment 'Little Big Club' añadirá un gran valor a nuestra oferta, al proporcionar una experiencia mejorada a todos los huéspedes de la Global Village".

Dubailand y HIT Entertainment también trabajarán juntas en el desarrollo de nuevos conceptos, entre ellos espectáculos en vivo y una mezcla diversa de música y entretenimiento, restaurantes temáticos y establecimientos de venta al detalle que estarán abiertos todo el año, ofreciendo experiencias únicas a los visitantes de la Global Village.

El HIT Entertainment 'Little Big Club' en la Global Village en DUBAILAND(R) será una creación de RMA Ltd, los diseñadores de parques temáticos radicados en el Reino Unido. RMA diseñará el trazado del parque, las atracciones y planeará y administrará todos los aspectos arquitectónicos, escénicos y técnicos del club.

RMA tiene una vasta experiencia en producción, diseño y construcción de atracciones temáticas, con una cartera que abarca Cadbury's Story, el Jorvik en York, Drusilla's Park en East Sussex y el emocionante y nuevo Thomas Land en el Reino Unido, que abrirá sus puertas en Drayton Manor Park en marzo de 2008.

DUBAILAND(R), una obra de tres mil millones de pies cuadrados, abarca otros proyectos que están en fases avanzadas de implementación, como Dubai Sports City, Motor City, Falcon City, Dubai Heritage Vision y Al Barari. El Polo and Equestrian Club y City of Arabia están actualmente en las etapas iniciales de las obras de infraestructura.

Acerca de HIT Entertainment

HIT Entertainment, propiedad del grupo inversor de capitales privados Apax Partners desde junio de 2005, es una de las principales productoras independientes y dueñas de derechos de entretenimiento para niños del mundo. La cartera de HIT abarca propiedades, como Barney, Bob the Builder(TM), Thomas & Friends(TM), Pingu(TM), Fireman Sam(TM) y Angelina Ballerina(TM). HIT actúa como representante de The Wiggles(R) en el Reino Unido, los Estados Unidos y Canadá, y es el representante mundial de la biblioteca de marcas familiares clásicas de The Jim Henson Company. HIT también tiene la propiedad de publicación y emisión por televisión de los Guinness World Records(TM). Las líneas de negocios de HIT, lanzada en 1989, abarcan producción de televisión y video (con estudios en los Estados Unidos y en el Reino Unido), publicación, licencias de productos para el consumidor y eventos en vivo. Con un catálogo de más de 1.000 horas de programación para niños pequeños, HIT vende sus programas a más de 240 países, en más de 40 idiomas, y tiene operaciones en el Reino Unido, los Estados Unidos, Canadá, Hong Kong y Japón. En 2005, la Compañía se unió a Comcast Corporation, PBS y Sesame Workshop para lanzar PBS KIDS Sprout(SM), un canal de cable digital que transmite las 24 horas y servicio de video a pedido para niños en edad preescolar. Para más información, visite http://www.hitentertainment.com/ .

Para más información HIT Entertainment Nicole Price Directo: +44 (0) 2075543613 Móvil: +44 (0) 7891 934488 Correo electrónico: nprice@hitentertainment.com Acerca de DUBAILAND(R)

DUBAILAND(R), un miembro de Tatweer, es el proyecto de turismo, recreación y entretenimiento mayor del mundo, que contempla las necesidades de toda la familia. El proyecto único de 3.000 millones de pies cuadrados ha sido diseñado para catalizar la posición de Dubai como un centro internacional del turismo familiar, y atrae a los diversos segmentos turísticos de género, grupo de edad, regiones mundiales y preferencias de actividades. Se calcula que DUBAILAND(R) atraerá cada año a millones de turistas de todo el mundo.

Los diversos proyectos que abarca DUBAILAND(R) incluyen parques temáticos, proyectos de ecoturismo, centros comerciales, restaurantes y unidades residenciales desarrolladas por los EAU, GCC e inversores internacionales.

Producto de una visión extraordinaria, DUBAILAND(R) será un lugar atractivo para "vivir, trabajar y divertirse" para la creciente población del emirato, tanto como destino de recreación y como escenario adecuado para el desarrollo de los negocios y el entretenimiento.

Acerca de Tatweer:

Lanzada en diciembre de 2005, Tatweer es una de las empresas más dinámicas de la región y un miembro del Dubai Holding. Compuesta por 10 de las principales marcas en el mercado, supervisa un ambicioso plan de desarrollo de negocios. Su cartera actual está dividida en ofertas de Energía y Atención a la Salud, Turismo y Entretenimiento e Industria y Bienes Raíces. Sus entidades son Dubai Healthcare City, el centro regional para servicios de atención a la salud de clase mundial; Mizin, una de las empresas inmobiliarias más avanzadas de la región; Universal City Dubailand, una obra de 22 millones de pies cuadrados con Universal Studios Dubailand como su parte principal; "The Tiger Woods - Dubai", una exclusiva comunidad de golf que contará con el primer campo de golf diseñado por Tiger Woods; Dubailand, uno de los mayores destinos de recreación, entretenimiento y turismo del Oriente Medio; Dubai Industrial City, un distrito industrial para el desarrollo de Dubai como un importante centro de fabricación; Bawadi, el principal proyecto mundial de hospedaje y entretenimiento, con 51 hoteles de lujo con más de 60.000 habitaciones; Dubai Energy, que invierte en oportunidades energéticas regionales y globales y en el desarrollo de una cartera diversificada de inversiones; Dubai Mercantile Exchange, el primer mercado de valores energéticos del Oriente Medio creado en asociación con la Bolsa Mercantil de Nueva York y Global Village, un importante centro familiar dedicado a la cultura, el entretenimiento, la cocina y el comercio.

Las entidades de Tatweer siguen consolidando un grupo de industrias que mejoran la calidad de vida, además de crear iniciativas de empresa conjunta con importantes conglomerados globales. Estas entidades se esfuerzan continuamente para lograr un rendimiento de clase mundial, a la vez que implementan el desarrollo del liderazgo para impulsar y mantener la excelencia empresarial, la calidad y un elevado rendimiento.
FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Dubailand del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Dubailand que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Nube de etiquetas del año 2008
Siam Park Denver Zoo Universal Studios Worlds of Discovery Acuario de Gijón PortAventura Senda Viva Vértigo Theme Park Coney Island Riverbanks Zoo Ciudad de las Artes y las Ciencias Loro Parque Achus Parque Atracciones Madrid Skara Sommarland Alterface Isla Mágica Mini Hollywood Aqualeon Asterix Bioparc Water World Temaikèn Zoológico de San Francisco Aquópolis AquaDom Dubailand Monte Igueldo Zoo de Sevilla Parque Atracciones Tibidabo Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Gran Wolf Lodge Pirenarium Safari Madrid Parque de la Costa Puy du Fou Zoo Aquarium de Madrid Terra Mítica Parques Disney Dinópolis Zoo de Guadalajara SeaWorld Legoland Selwo Aventura Micropolix Parque de las Ciencias Carowinds Zoo de Dublín Six Flags Aquarium de Vancouver Gran Scala Zoo de Buenos Aires Terra Natura Oasis Park Lajita Vulcania Aquarium Finisterrae Parksmania Discovery Cove Jardín Botánico de Barcelona Parque Warner Madrid Zoo de Cincinnati Parque de la Ciudad Aquarium de Roquetas Xel-Ha Sioux City SplashTown Cleveland Metroparks Zoo Marineland Tierra Santa Parques Reunidos Alton Towers Resort Nigloland Parque de Atracciones de Zaragoza Selwo Marina Oceanográfico ZooBotánico de Jerez Le Pal Aqualandia Great America MotorLand Tivoli World Illa Fantasía




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Bioparc Valencia destina 21.000 euros a la conservación de gorilas y chimpancés gracias a BIOdías
Los visitantes de la promoción "con causa"BIOdías han aportado 1 euro por entrada para dos proyectos de conservación in situ a través de la Fundación Bioparc de estos dos primates en grave peligro de extinción. Ebo, el primer gorila nacido en la Comunitat Valenciana cumple 6 años este viernes 26.

Terra Natura Benidorm reinventa Halloween con una batalla nocturna de colores fluorescentes
La apuesta por innovar de Terra Natura Benidorm le ha llevado a reinventar la celebración de Halloween, a través de la organización de una fiesta en la que se lanzarán 150 kilos de polvos fluorescentes.

“El pasillo”, nuevo y exclusivo pasaje del terror para la noche de Halloween de Terra Mítica
El complejo temático celebra la Noche de Halloween, el próximo 31 de octubre, con 5 pasajes del terror exclusivos. El Pasillo es la gran Novedad para la Noche del 31 de Octubre en Terra Mítica. El parque también contará con atracciones, espectáculos, talleres del horror, animación con personajes terroríficos y un concurso de disfraces.

Nace en Bioparc Valencia la 10ª gacela Mhorr, especie extinta en la naturaleza
Esta gacela, la más grande y uno de los antílopes más bellos, desapareció de su hábitat por la acción humana y ahora es ejemplo de éxito de recuperación y reintroducción en África gracias al esfuerzo y cooperación internacional de diferentes instituciones.

Zoo Aquarium de Madrid estrena Halloween con una calabaza gigante para la familia de elefantes
El segundo cumpleaños de la cría de elefante Pilar se celebrará el próximo 20 de octubre, a las 11.45 horas, coincidiendo con el inicio de Halloween. El Bosque Mediterráneo acogerá un rincón de Halloween con talleres pintacaras y elaboración de calabazas con fruta para los animales.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí