Nace un reno blanco en el Zoo de Santillana
Publicada el 14 julio 2008 18:01:00
Archivado en noticias de Zoológico Santillana del Mar del año 2008

El pasado miércoles 9 de julio nació en el Parque Cuaternario del Zoo de Santillana un precioso Reno. Es el segundo que nace pues en abril de 2006 nació el primero, Cometa, que fue apadrinado por el Ayuntamiento de Santillana del Mar.

Nació por la mañana, poco después de amanecer, y, cuando el cuidador que les atiende llegó a su instalación, vio al pequeño que aunque ya estaba seco se veía muy débil y no podía mamar.

Por eso, hubo que ordeñar a la madre para poner su leche en un biberón y conseguir que el recién nacido tomara los calostros. El primer día, tomó poco pero luego espabiló y al tercer día casi no le dimos biberón porque ya mamaba él solito. Esta primera leche es muy grasa y resulta casi tan densa como mantequilla y es especialmente importante que la tomen pues contiene todos los anticuerpos que constituirán el sistema inmunológico de Reno.

El pequeño es completamente blanco, aunque no siempre son de este color, pudiendo ser grisáceos o incluso marrones, por lo que parece que es hijo del macho más clarito, “Carpanta”. La madre es “Coco” quien, de momento, está separada del resto de la manada para que pueda estar más tranquila sola con su hijo. Aunque Coco es la hembra más chiquitina de las dos ha resultado ser la mejor madre pues también tuvo a Cometa y es tan mansa y sociable con sus cuidadores que se deja ordeñar perfectamente.

Los renos, como el resto de cérvidos, suelen nacer en primavera o a principios del verano, sin embargo, es frecuente que en cautividad los animales cambien sus hábitos pues, al vivir en un Zoo, saben que tienen todo a su favor para sacar adelante a su descendencia sin problemas. A diferencia del resto de los cérvidos, presentan unas pezuñas muy anchas que actúan como raquetas para permitirles caminar por la nieve ya que su hábitat natural suele estar nevado, sin hundirse. Además, una curiosidad de la especie es que las hembras tienen astas, aunque algo más pequeñas que las de los machos.

El Caribú es una subespecie del reno que está en peligro de extinción. El Reno no está amenazado de extinción pero resulta bastante difícil criarlos en cautividad ya que su dieta, en el ecosistema de la tundra donde habitan, es a base de líquenes. Los líquenes tienen un escaso valor nutricional por lo que la vegetación que pueden comer en su parque puede resultar excesivamente fuerte para su estómago pero, por otro lado, es necesario suplementar su dieta con vitamina E para garantizar el correcto desarrollo de los fetos.

La Fundación Zoo de Santillana ha conseguido en las últimas semanas varios éxitos reproductivos pues, desde junio, han nacido en el Zoo de Santillana una hembra de Bisonte Europeo, un Ciervo Rojo, un Tití de Goeldi, un mono ardilla, y se espera en los próximos días el nacimiento de dos Saimiris más.

Si quieres ser el padrino del renito, puedes llamar al 942818125 y te informaremos de nuestro programa de apadrinamientos.

Ahora en la Fundación Zoo de Santillana se busca un nombre por lo que, si te apetece ayudar con tus ideas, puedes enviar tus propuesta a info@fundacionzoodesantillana.org


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoológico Santillana del Mar del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Zoológico Santillana del Mar que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Nube de etiquetas del año 2008
Siam Park Denver Zoo Universal Studios Worlds of Discovery Acuario de Gijón PortAventura Senda Viva Vértigo Theme Park Coney Island Riverbanks Zoo Ciudad de las Artes y las Ciencias Loro Parque Achus Parque Atracciones Madrid Skara Sommarland Alterface Isla Mágica Mini Hollywood Aqualeon Asterix Bioparc Water World Temaikèn Zoológico de San Francisco Aquópolis AquaDom Dubailand Monte Igueldo Zoo de Sevilla Parque Atracciones Tibidabo Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Gran Wolf Lodge Pirenarium Safari Madrid Parque de la Costa Puy du Fou Zoo Aquarium de Madrid Terra Mítica Parques Disney Dinópolis Zoo de Guadalajara SeaWorld Legoland Selwo Aventura Micropolix Parque de las Ciencias Carowinds Zoo de Dublín Six Flags Aquarium de Vancouver Gran Scala Zoo de Buenos Aires Terra Natura Oasis Park Lajita Vulcania Aquarium Finisterrae Parksmania Discovery Cove Jardín Botánico de Barcelona Parque Warner Madrid Zoo de Cincinnati Parque de la Ciudad Aquarium de Roquetas Xel-Ha Sioux City SplashTown Cleveland Metroparks Zoo Marineland Tierra Santa Parques Reunidos Alton Towers Resort Nigloland Parque de Atracciones de Zaragoza Selwo Marina Oceanográfico ZooBotánico de Jerez Le Pal Aqualandia Great America MotorLand Tivoli World Illa Fantasía




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Cambrils tendrá el Parque de Halloween más grande de Europa
90 actores, 7 pasajes del terror y 4 espectáculos conformarán las Halloween Scream Nights en las catorce hectáreas del Parc Samà. Tendrá lugar durante 6 fines de semana del 12 de octubre al 10 de noviembre. Entre los espectáculos, el finalista de Got Talent España y Got Talent Magic de Telecinco Acherón Delacroix conducirá en exclusiva un show de magia y miedo

El chimpancé nacido en Bioparc Valencia es macho y se llamará Coco
Recibe este nombre en memoria del macho reproductor que vivió en viveros y padre del grupo de chimpancés que en 2008 se trasladó a Bioparc Valencia. Este nacimiento es muy importante para la subespecie Pan troglodytes verus, en peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Terra Natura Benidorm recibe a tres leonas asiáticas
El parque de naturaleza Terra Natura Benidorm ha recibido a tres leonas asiáticas (Panthera leo persica) con el objetivo de crear un grupo con Bala, el macho de león asiático que vive en el complejo desde hace 11 años.

Niños y jóvenes con discapacidad mejoran su calidad de vida con la zooterapia en Terra Natura
La tercera edición de la Escuela de Verano Adaptada, organizada por el parque murciano y Centauro Quirón en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, finaliza con una terapia con leones marinos.

Los animales de Bioparc Valenciacombatenla ola de calor con sabrosos helados
Se extreman las precauciones con las crías, especialmente los bebés de gorila y chimpancé. Helados de verduras para los elefantes,de carne para leones, frutas y muesli para los lemures, de gusanos y carne picada para los suricatos o de frutas para los gorilas y chimpancés, alimentos refrescantes y nutritivos para el verano y específicosen función de cada especie.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí