El Zoológico de Buenos Aires, que como todos sabemos, sigue siendo el paseo familiar por excelencia,
Publicada el 12 julio 2008 18:09:00
Archivado en noticias de Zoo de Buenos Aires del año 2008

El Zoológico de Buenos Aire, que como todos sabemos, sigue siendo el paseo familiar por excelencia, tiene muchas sorpresas para compartir con todos ustedes. ¿Sabés todo lo que podés conocer, disfrutar y aprender en el siempre renovado Zoo porteño.

En el Acuario del Zoo, podrás estar muy cerca de los simpáticos pingüinos y observar diferentes especies del río y de los mares en las gigantes peceras, en las que incluso viven las temibles pirañas.



Ahora también podrás ver a los tiburones del Mar Argentino junto a otros peces de aguas saladas, tales como rayas, besugos, meros, corvinas negras, bagres marinos, etc. y agregarle colorido al paseo contemplando a los hermosísimos peces tropicales. Además podrás divertirte con la increíble charla didáctica sobre LOBOS MARINOS donde aprenderás más sobre esta especie de una forma lúdica...

Selva Subtropical
El “Corazón de la Selva”, en medio de la ciudad y dentro del jardín zoológico

Uno de los edificios más antiguos del Zoo, la vieja osera, se convirtió en el albergue de la flora y fauna que conforman la selva subtropical. A través de un recorrido que asciende a través de los diferentes estratos de la selva, ahora, el visitante tiene la sensación de estar sumergido en un ambiente real, percibiendo la temperatura y el rocío propio de este hábitat. Además, se puede atravesar este mundo exótico, cruzando un gran puente colgante y una cascada que nos trasporta a una verdadera selva subtropical. El Zoo muestra un mundo desconocido para muchos:

Anfibios: ranas y sapos
Reptiles: anacondas
Aves: guacamayos y calancates
Mamíferos: mono y murciélagos

La Granja
La Granja sigue siendo unos de los lugares privilegiados por los chicos. ¿Por qué? Porque pueden tener contacto directo con las especies y alimentarlas de la mano y porque pueden aprender de manera divertida a cuidar a la naturaleza.

Charlas con Cuidadores
Comprenderás el misterioso mundo de los animales de la mano de sus cuidadores, quienes comparten el mayor tiempo con ellos. A través de charlas, te enseñarán todo acerca de los hábitos, alimentación y comportamiento de las especies y te fascinarán con cientos de anécdotas. Ahora averiguá todo lo que quieras saber sobre Elefantes, Serpientes, Osos, Grandes Simios, Felinos, Rinocerontes, Hipopótamos, Camellos, Jirafas y Tigres

REPTILARIO
Nos enorgullece presentarles la nueva casa de los Reptiles. Por primera vez en el Zoo de Buenos Aires se muestran los cuatro ordenes de Reptiles que hoy habitan el Planeta Tierra!

Las famosas tortugas gigantes de Aldabra, siendo las tortugas terrestres más grandes del mundo, habitan en esta nueva casa El Reptilario cuenta además con nuevos integrantes, entre ellos los varanos de sabana, varanos de selva, la musurana, la Boa esmeralda, clamidosaurio y los Yacaré overo.

ZONAS TEMÁTICAS

Nueva Zona China

Los invitamos a vivenciar la magia de este nuevo espacio situado en el corazón del Parque, donde se emplaza la impresionante pagoda China, declarada Monumento Histórico de nuestra Ciudad.

Hemos creado un ambiente que recuerda los hermosos paisajes de ese país asiático donde habitará una nuevas e importantísima especie en peligro de extinción: el Panda Rojo.

El Panda Rojo, de color rojo fuego y con una larga cola débilmente anillada, carismático representante de la fauna Asiática, ha sido calificado como el mamífero más bello del mundo.

Zona Australiana

Nuestros Canguros se han vuelto una de las grandes atracciones del Zoo. En la Nueva Zona Australiana podrás admirarlos en un increíble recinto que recrea las diferentes zonas de Australia donde estos maravillosos ejemplares habitan.


Zona Africana

El Zoo tiene el orgullo de presentar la nueva zona dedicada al continente Africano. Para su inauguración se ha llevado a cabo una remodelación integral de los recintos y de los edificios históricos .

***IMPERDIBLES DE ESTAS VACACIONES***

¡NUESTROS BEBES!

Un lobito marino macho en el Acuario del Zoo de Buenos Aires. Este bebé es hijo de July y Martín, quienes fueron encontrados varados en la ribera del Río de la Plata hace ya 14 años. Gracias a los esfuerzos de conservación del Zoo de Buenos Aires, hoy esta familia cuenta con un nuevo ejemplar!
Un tapir bebé, hijo de Chicha y Tomy. Tiene un pelaje manchado con rayitas amarillas que al crecer van desapareciendo. Apurate a conocerlo antes de que se le vayan por completo!
Dos wallabies : uno albino y uno gris, integran ahora la divertida familia de estos marsupiales típicos de Australia.
Un bebé chimpancé quien pasa mucho tiempo junto a sus padres. Ellos les van enseñando poco a poco a trepar y caminar con firmeza sobre sus nudillos.

EN BARCO A MADAGASCAR

Subite al barco del Zoo y acercate a la isla de “los fantasmas de Madagascar”. Vas a conocer a sus fantásticos habitantes: los Lemures de Cola Anillada!

¿Qué es un Lemur? Lemur significa “fantasma” y se los denomina así por las vocalizaciones que emiten y su forma de desplazarse en tierra, saltando de costado con las manos levantadas. Pertenecen al grupo de los prosimios, por ser anteriores a los simios en la escala evolutiva, lo que no quiere decir que sean sus antepasados, sino que han tenido antepasados comunes.

SE VIENE LA OLA POLAR

En este invierno no podés dejar de visitar LA CASA DE JOSEFA, hogar de nuestra querida osa polar. Los visitantes podrán observar cara a cara cómo este maravilloso ejemplar devora la enorme porción de alimentos que la cocina del Zoo le suministra delante del público a través de una vista subacuática única!!

SHOW DE LOBOS MARINOS

El Acuario del Zoo de Buenos Aires realiza todos los días un increíble Espectáculo Biológico Didáctico, dando la posibilidad tanto a grandes como a chicos de conocer, querer y defender, nuestra fauna marina. Podrás verlos bien de cerca y descubrir todos los secretos de esta especie.

UN DÍA CON ATZE

Vení a conocer a Atze, el oso pardo que más tierno de todos! Acercate a visitar su recinto y probablemente veas cómo los cocineros del Zoo lo miman con su plato favorito: una enorme torta de pan pasas de uva y miel.

COLONIA DE VACACIONES EN EL ZOO!!!

La Colonia de Vacaciones del Zoo de Buenos Aires es una experiencia inolvidable para descubrir las maravillas del mundo salvaje y aprender cómo se adaptan los animales a su hábitat a través de safaris por el Zoo, actividades plásticas, juegos al aire libre, historias, y otras actividades super divertidas.

Las vacaciones de los chicos se transformarán en una aventura sin límites. Visitas al Acuario, show de lobos marinos, expediciones al Rainforest, paseo en barco y en carrusel, actividades que los chicos realizan, que además de ser super entretenidas, los convierten en activos protagonistas de la lucha contra la extinción de especies.

La colonia de vacaciones está pensada para niños de 3 a 12 años, divididos en grupos por edades y a cargo de personal entrenado del Departamento Educativo.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo de Buenos Aires del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Zoo de Buenos Aires que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Nube de etiquetas del año 2008
Siam Park Denver Zoo Universal Studios Worlds of Discovery Acuario de Gijón PortAventura Senda Viva Vértigo Theme Park Coney Island Riverbanks Zoo Ciudad de las Artes y las Ciencias Loro Parque Achus Parque Atracciones Madrid Skara Sommarland Alterface Isla Mágica Mini Hollywood Aqualeon Asterix Bioparc Water World Temaikèn Zoológico de San Francisco Aquópolis AquaDom Dubailand Monte Igueldo Zoo de Sevilla Parque Atracciones Tibidabo Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Gran Wolf Lodge Pirenarium Safari Madrid Parque de la Costa Puy du Fou Zoo Aquarium de Madrid Terra Mítica Parques Disney Dinópolis Zoo de Guadalajara SeaWorld Legoland Selwo Aventura Micropolix Parque de las Ciencias Carowinds Zoo de Dublín Six Flags Aquarium de Vancouver Gran Scala Zoo de Buenos Aires Terra Natura Oasis Park Lajita Vulcania Aquarium Finisterrae Parksmania Discovery Cove Jardín Botánico de Barcelona Parque Warner Madrid Zoo de Cincinnati Parque de la Ciudad Aquarium de Roquetas Xel-Ha Sioux City SplashTown Cleveland Metroparks Zoo Marineland Tierra Santa Parques Reunidos Alton Towers Resort Nigloland Parque de Atracciones de Zaragoza Selwo Marina Oceanográfico ZooBotánico de Jerez Le Pal Aqualandia Great America MotorLand Tivoli World Illa Fantasía




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Los veterinarios de Terra Natura Benidorm intervienen a un muflón para curar su cojera
Carlota ya camina con normalidad después de haber sido intervenida para tratar una cojera que presentaba en su pata derecha. Los veterinarios del parque de naturaleza Terra Natura Benidorm han intervenido a esta cría de muflón (Ovis aries musimon) que nació en enero de 2019 en las instalaciones del zoológico.

El bebé gorila de Bioparc Valencia se llama Félix en honor a Rodríguez de la Fuente
Con apenas dos semanas de vida y ya confirmado que es un macho, el parque valenciano quiere rendir homenaje al conservacionista y divulgador Félix Rodriguez de la Fuente, un hombre que amó a los animales y enseñó a muchos españoles a conocerlos y respetarlos.

Primer día de Expedición África en Bioparc Valencia con los “expertos en elefantes”
Niños y niñas de 5 a 12 años han comenzado hoy la edición de Pascua de la escuela de vacaciones de Bioparc al acercarse a la vida más salvaje y convertirse en “Expertos” en elefantes, buitres, hienas o lémures y descubrir sus amenazas.

Dinópolis vive una Semana Santa muy especial con la llegada de su visitante 3 millones.
Más de 17.400 personas visitaron el parque de ciencia y ocio turolense así como sus otras 7 sedes ubicadas en diversas localidades de la provincia de Teruel. El día de mayor afluencia de público fue el Viernes Santo con un total de 3.119 personas.

Dinópolis le ‘pone cara’ a su visitante 3 millones.
El parque de ocio turolense dedicado al apasionante mundo de los dinosaurios ha recibido hoy Sábado Santo a su visitante 3.000.000. Espectacular cifra que Dinópolis ha alcanzado en su decimonovena temporada, desde que abriera sus puertas en junio de 2001.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí