Nace un ejemplar de cebra y otro de dromedario en el ZooBotánico.
Publicada el 08 julio 2008 12:19:00
Archivado en noticias de ZooBotánico de Jerez del año 2008

Los nacimientos de estas especies tuvieron lugar el pasado mes de junio.

El ZooBotánico de Jerez ha sido escenario de dos nuevos nacimientos de dos especies que albergan estas instalaciones. Concretamente, se trata de una cría de Cebra de Chapman (Equus burchelli antiquorum) y otra de Dromedario (Camelus dromedarius) que vinieron al mundo el pasado mes de junio y que actualmente se encuentran en perfecto estado.

El primero en nacer fue la cebra, cuya madre se puso de parto el día 19 de junio después de un año de gestación. El recién nacido se puso de pie enseguida y al cabo de una hora ya pudo correr. Una semana después ya come hierba, pero el destete no se producirá hasta los 6-8 meses. Alcanzará la madurez sexual entre los 2 y los 4 años. En estado salvaje viven en manadas compuestas de un macho adulto y hasta 12 hembras y sus potros. Estos grupos se reúnen en época de sequía formando manadas de cientos de animales. Una hembra vieja actúa de guía y durante la huída de un enemigo ella es la encargada de dirigir la manada, quedándose el macho en la retaguardia. El cuidado del cuerpo desempeña un papel muy importante en las actividades diarias, revolcándose en lugares arenosos y a menudo practican el aseo social, es decir, reciproco. El oído es su sentido más desarrollado, junto con la vista y el olfato.

En cuanto al segundo animal nacido en el ZooBotánico, cabe destacar que el dromedario nació el día 26 de junio tras trece o catorce meses de gestación. Su madre parió una sola cría, como es habitual, de casi 1 metro de alzada. Durante una semana no se ha separado ni un momento de su madre y le costó levantarse con sus largas y desproporcionadas patas.

Estos animales son originarios de Arabia e introducidos en Asia occidental y África septentrional, se trata de los mamíferos mejor adaptados a la vida en el desierto a diferencia de otros mamíferos, no poseen una capa continua de grasa sino que tienen un deposito donde almacena la grasa, la giba, así los tejidos del resto del cuerpo quedan en contacto directo con la piel y se refrigeran por el aire.

Ambas madres y sus crías se encuentran en perfecto estado y separadas del resto del grupo en un pequeño recinto, disfrutan de su maternidad sin ser molestadas por el resto de animales con el que habitualmente comparten instalación.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de ZooBotánico de Jerez del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de ZooBotánico de Jerez que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Nube de etiquetas del año 2008
Siam Park Denver Zoo Universal Studios Worlds of Discovery Acuario de Gijón PortAventura Senda Viva Vértigo Theme Park Coney Island Riverbanks Zoo Ciudad de las Artes y las Ciencias Loro Parque Achus Parque Atracciones Madrid Skara Sommarland Alterface Isla Mágica Mini Hollywood Aqualeon Asterix Bioparc Water World Temaikèn Zoológico de San Francisco Aquópolis AquaDom Dubailand Monte Igueldo Zoo de Sevilla Parque Atracciones Tibidabo Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Gran Wolf Lodge Pirenarium Safari Madrid Parque de la Costa Puy du Fou Zoo Aquarium de Madrid Terra Mítica Parques Disney Dinópolis Zoo de Guadalajara SeaWorld Legoland Selwo Aventura Micropolix Parque de las Ciencias Carowinds Zoo de Dublín Six Flags Aquarium de Vancouver Gran Scala Zoo de Buenos Aires Terra Natura Oasis Park Lajita Vulcania Aquarium Finisterrae Parksmania Discovery Cove Jardín Botánico de Barcelona Parque Warner Madrid Zoo de Cincinnati Parque de la Ciudad Aquarium de Roquetas Xel-Ha Sioux City SplashTown Cleveland Metroparks Zoo Marineland Tierra Santa Parques Reunidos Alton Towers Resort Nigloland Parque de Atracciones de Zaragoza Selwo Marina Oceanográfico ZooBotánico de Jerez Le Pal Aqualandia Great America MotorLand Tivoli World Illa Fantasía




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm refuerza la conservación de la rana flecha azul con nacimiento de seis crías
El esfuerzo por potenciar la conservación de especies de los expertos del parque de naturaleza y animales de Terra Natura Benidorm se ha materializado una vez más con el nacimiento de seis nuevas crías de ranas de flecha azul (Dendrobates azureus).

Bioparc Valencia dedicará 1€ a salvar murciélagos con la promoción "con causa" de su 10º aniversario
En colaboración con la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural de la Generalitat Valenciana se van a realizar diversas acciones con una especie amenazada y emblemática para los valencianos: los murciélagos.

Faunia acerca el cortejo de los pingüinos por San Valentín
Charlas educativas sobre la reproducción y una cena especial por San Valentín, el próximo 16 de febrero, serán algunas de las románticas propuestas.

Terra Natura Benidorm crea programa de actividades Carnaval basado en el mimetismo de sus animales
La necesidad de adaptación para sobrevivir en la naturaleza ha hecho que muchos animales desarrollen su capacidad de mimetizarse con el entorno.

Terra Natura Benidorm fomenta la sociabilización animal con actividades de enriquecimiento ambiental
Cuando la empatía se canaliza entre seres humanos y animales nacen iniciativas como la que desarrolla el equipo de cuidadores del parque de naturaleza Terra Natura Benidorm.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí