Territorio Dinópolis amplía su oferta con una nueva sede en Albarracín.
Publicada el 01 julio 2008 17:19:00
Archivado en noticias de Dinópolis del año 2008

El quinto centro en la provincia de Teruel se llama Mar Nummus y recrea el proceso de formación de los fósiles. Hasta la fecha 1,2 millones de personas han visitado los centros que componen Territorio Dinópolis, en los que el Gobierno de Aragón ha invertido 37 millones de euros.
El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha inaugurado Mar Nummus, el nuevo centro de Territorio Dinópolis en la localidad turolense de Albarracín, acompañado por el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Antonio Gasión y por el viceconsejero de Turismo, Javier Callizo.

Esta nueva sede de Dinópolis, la quinta que abre sus puertas en la provincia de Teruel, se ubica en una parcela de 5.000 metros cuadrados en el paraje natural de Casagrande, al que se accede por la zona del Arrabal. Con una superficie construida de 256 metros cuadrados, tiene una sala de exposición como pieza principal del edificio y diferentes dependencias para los servicios complementarios, así como juegos infantiles y aparcamiento en el exterior. La inversión requerida para la construcción y equipamiento de estas instalaciones cuyas obras comenzaron en septiembre de 2007 ha ascendido a 900.000 euros que ha aportado el Instituto Aragonés de Fomento.

La formación de los fósiles como eje central

Mar Nummus muestra al visitante cómo se forma un fósil, herramienta crucial para que los paleontólogos puedan investigar la vida en el pasado. Albarracín y su entorno estaban cubiertos hace más de 150 millones de años por un mar jurásico, el Mar de Tethys, precursor del actual Mediterráneo. Será precisamente una amplia colección de fósiles de los seres que habitaron el citado mar lo que puedan contemplar quienes acudan al centro: cocodrilos, esponjas, braquiópodos, ammonites, bivalvos, gasterópodos y equinodermos, entre otros. Además, se puede ver una especie de ammonites única en el mundo encontrada en Albarracín y denominada Albarracinites albarracinensis.

Sin embargo lo que más llama la atención del edificio incluso antes de entrar en él es la impresionante réplica a tamaño real colocada sobre el tejado. Es un Liopleurodón, el mayor depredador conocido: un gigantesco reptil acuático que vivió en los mares jurásicos y cuyos dientes –que casi duplicaban en tamaño a los de un Tyrannosaurus rex- le servían para cazar a los animales marinos que convivían con él.

Dinópolis ha recibido 1,2 millones de visitantes en siete años

Desde que abriera sus puertas hace ahora siete años el primero de los centros –Dinópolis Teruel- 1.200.000 personas han visitado las diferentes ubicaciones de Territorio Dinópolis, que sigue creciendo con la apertura de Mar Nummus. El de Albarracín se suma a los otros cuatro innovadores museos que ya funcionan en otras tantas localidades de la provincia: Inhóspitak (desde 2003) en Peñarroya de Tastavins, Legendark (2003) en Galve, Región Ambarina (2004) en Rubielos de Mora y Bosque Pétreo (2006) en Castellote.

El objetivo inicial con el que el Gobierno de Aragón puso en marcha Dinópolis en 2001 –impulsar el sector del turismo y el ocio aprovechando la riqueza paleontológica de la provincia de Teruel- se está cumpliendo, ya que los centros de Territorio Dinópolis se han convertido en todo un motor turístico y económico. Además, Dinópolis está en buena medida detrás del significativo aumento que han registrado en los últimos años las cifras de visitantes –nacionales y extranjeros- y las pernoctaciones en la provincia de Teruel. Hasta el momento, la inversión realizada por el Gobierno de Aragón en este nuevo concepto de parque cultural, científico y de ocio supera los 37 millones de euros.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Dinópolis del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Dinópolis que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Nube de etiquetas del año 2008
Siam Park Denver Zoo Universal Studios Worlds of Discovery Acuario de Gijón PortAventura Senda Viva Vértigo Theme Park Coney Island Riverbanks Zoo Ciudad de las Artes y las Ciencias Loro Parque Achus Parque Atracciones Madrid Skara Sommarland Alterface Isla Mágica Mini Hollywood Aqualeon Asterix Bioparc Water World Temaikèn Zoológico de San Francisco Aquópolis AquaDom Dubailand Monte Igueldo Zoo de Sevilla Parque Atracciones Tibidabo Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Gran Wolf Lodge Pirenarium Safari Madrid Parque de la Costa Puy du Fou Zoo Aquarium de Madrid Terra Mítica Parques Disney Dinópolis Zoo de Guadalajara SeaWorld Legoland Selwo Aventura Micropolix Parque de las Ciencias Carowinds Zoo de Dublín Six Flags Aquarium de Vancouver Gran Scala Zoo de Buenos Aires Terra Natura Oasis Park Lajita Vulcania Aquarium Finisterrae Parksmania Discovery Cove Jardín Botánico de Barcelona Parque Warner Madrid Zoo de Cincinnati Parque de la Ciudad Aquarium de Roquetas Xel-Ha Sioux City SplashTown Cleveland Metroparks Zoo Marineland Tierra Santa Parques Reunidos Alton Towers Resort Nigloland Parque de Atracciones de Zaragoza Selwo Marina Oceanográfico ZooBotánico de Jerez Le Pal Aqualandia Great America MotorLand Tivoli World Illa Fantasía




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Coco, el chimpancé de Bioparc Valencia, celebra su 1er cumpleaños
Ante la vista del numeroso público el pequeño chimpancé ha disfrutado junto a su familia de deliciosos manjares y regalos sorpresa. Nació dentro del grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en grave peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Semana del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna en el planetario al aire libre
El próximo 20 de julio se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna, una gesta histórica que el Planetario al Aire Libre de Teleférico Benalmádena quiere conmemorar de forma muy especial ofreciendo sesiones específicas desde el lunes 15 al domingo 21 de julio.

Las crías de tigre blanco de Sendaviva se llaman Zuri, la hembra, y Tristán, el macho
Belinda Fernández, de Vitoria, y Marta López, de Tudela, son las ‘madrinas’, tras resultar sus nombres elegidos entre más de 2.000 propuestas recibidas. La pareja de cachorros cumplen hoy tres meses de vida, se encuentran perfectamente y crecen día a día. El nacimiento de este tipo de tigres en cautividad es poco habitual, es una especie en peligro de extinción y se calcula que existen menos de 300 ejemplares en todo el mundo.

Veterinarios de Terra Natura Benidorm consiguen salvar una cría de ocelote de un traumatismo grave
El equipo veterinario de Terra Natura Benidorm ha conseguido salvar a uno de los ocelotes que nacieron en el parque en noviembre de 2018. El ejemplar sufrió varios desgarros en la extremidad anterior izquierda, con fractura múltiple de los huesos de la pata. Aunque la lesión era muy complicada, los veterinarios han logrado evitar la amputación realizando curas continuas hasta conseguir la regeneración de los tejidos y la cicatrización.

Bioparc Valencia amplía los grupos de los “exóticos cerdos” potamoqueros y los búfalos rojos
Nuevos ejemplares han llegado para potenciar los programas de conservación de estas especies incluidas en la Lista Roja de la UICN, que se encuentran amenazadas por la caza y la presión humana sobre su hábitat natural y que pueden verse en el “claro de bosque” del parque valenciano.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí