Nacen en el Bioparc, por primera vez en España, tres crías de jabalí verrugoso.
Publicada el 21 junio 2008 06:47:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2008

El Bioparc de Valencia ha acogido, por primera vez en España, el nacimiento de tres crías de facóquero o jabalí verrugoso (phacochoerus africanus). Se trata de dos hembras y un macho cuya madre, llamada Azucena, fue uno de los primeros animales que llegó al recinto en febrero de 2007, procedente del zoo de Berlín, cuando contaba con apenas año y medio, según informó Bioparc, que ya ha recibido 230.000 visitas y tiene aún disponibles para la venta 3.000 entradas Berdes!

Éste ha sido el primer parto de Azucena, y el director técnico de Bioparc, Miguel Casares, explicó que "aunque es primeriza, la madre se ha comportado muy bien y cuida a sus pequeños con mucho cariño. Ha sido todo un éxito". El periodo de gestación de estos animales es de 160 días "y suelen nacer en cada camada de 2 a 3 crías", señaló.

Estos animales son los primeros de esta especie nacidos en España, y se encuentran dentro de un Programa de Reproducción Europeo en el que participa Bioparc. Las crías no se separan de la madre aunque, en apenas cinco meses, se independizarán de ella, tras haber concluido su periodo de lactancia. No será hasta el año y medio de edad cuando alcancen la pubertad. Las tres crías de facóquero nacieron a finales de mayo y hace apenas dos días que han salido por primera vez a su recinto exterior.

Otros nacimientos

Bioparc ha acogido también el nacimiento de otros animales, lo que "corrobora el éxito en su aclimatación", que consiste no sólo en su llegado al mundo sino también la cría por parte de los progenitores.

En este caso se trata de dos crías de Paloma de Guinea, un ave típica africana, que se encuentran en el aviario situado en el Kopje de Bioparc.

La Hiena Manchada, que fue junto a la facoquera uno de los primeros animales en llegar a Bioparc, también ha sido madre de una cría en las últimas semanas. En este caso, madre y cría todavía no salen de su cobijo, pues se encuentran en una fase "muy delicada". Según el parque, la madre es "hiperprotectora y resulta difícil acercarse a ella incluso en los recintos interiores".

Este periodo conlleva "paciencia y un importante trabajo por parte de los cuidadores, pues se trata de animales muy tímidos y reservados".

En la zona que se recrea Madagascar han nacido dos lémures de vientre rojo. En este caso, han sido gemelos, algo "bastante singular", dado que estos animales suelen tener una cría por camada, y siempre van adosadas al vientre de la madre o el padre, por lo que es difícil poder verlas. No obstante, en "pocas" semanas pasarán del vientre al lomo de sus progenitores, por lo que se podrán contemplar "mucho mejor".

El parque aún dispone de plazas para Expedición África´08, Escuela en Abierto, que arrancará el próximo lunes 23 de junio. Se trata de una experiencia para niños de 6 a 12 años en la que durante una semana se convertirán en exploradores, realizando actividades y excursiones que les ayudarán a aprender y entender la importancia de conservar el medio ambiente.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Nube de etiquetas del año 2008
Siam Park Denver Zoo Universal Studios Worlds of Discovery Acuario de Gijón PortAventura Senda Viva Vértigo Theme Park Coney Island Riverbanks Zoo Ciudad de las Artes y las Ciencias Loro Parque Achus Parque Atracciones Madrid Skara Sommarland Alterface Isla Mágica Mini Hollywood Aqualeon Asterix Bioparc Water World Temaikèn Zoológico de San Francisco Aquópolis AquaDom Dubailand Monte Igueldo Zoo de Sevilla Parque Atracciones Tibidabo Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Gran Wolf Lodge Pirenarium Safari Madrid Parque de la Costa Puy du Fou Zoo Aquarium de Madrid Terra Mítica Parques Disney Dinópolis Zoo de Guadalajara SeaWorld Legoland Selwo Aventura Micropolix Parque de las Ciencias Carowinds Zoo de Dublín Six Flags Aquarium de Vancouver Gran Scala Zoo de Buenos Aires Terra Natura Oasis Park Lajita Vulcania Aquarium Finisterrae Parksmania Discovery Cove Jardín Botánico de Barcelona Parque Warner Madrid Zoo de Cincinnati Parque de la Ciudad Aquarium de Roquetas Xel-Ha Sioux City SplashTown Cleveland Metroparks Zoo Marineland Tierra Santa Parques Reunidos Alton Towers Resort Nigloland Parque de Atracciones de Zaragoza Selwo Marina Oceanográfico ZooBotánico de Jerez Le Pal Aqualandia Great America MotorLand Tivoli World Illa Fantasía




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

DJs de los 40 y youtubers protagonizarán la fiesta del verano en Aqua Natura Benidorm
El parque acuático de Benidorm, Aqua Natura acoge este sábado 20 de julio la Summer Party con actividades para toda la familia. Música y diversión y sorpresas en una programación que incluye las actuaciones de conocidos DJs, presencia de youtubers infantiles, animaciones especiales y actividades para toda la familia.

En Bioparc Valencia “viven” los personajes de “El Rey León”
Suricatas como Timón, facóqueros como Pumba, hienas como Shenzi, jirafas, avestruces, rinocerontes, elefantes antílopes, hipopótamos, cocodrilos, búfalos, flamencos, leopardos, gorilas, cebras, marabús y, por supuesto, una manada de leones. Las especies africanas más representativas que pueden contemplarse en una fiel recreación de su hábitat, nos transportan a los paisajes de la conocida película y han situado al parque como referente turístico.

Mundomar estrena un novedoso espectáculo multiespecie
Esta exhibición, nunca antes vista en el parque de naturaleza de Benidorm, muestra escenas cotidianas de 9 especies distintas como kinkajous, águilas de varios tipos, mofetas o coatíes entre otros.

Coco, el chimpancé de Bioparc Valencia, celebra su 1er cumpleaños
Ante la vista del numeroso público el pequeño chimpancé ha disfrutado junto a su familia de deliciosos manjares y regalos sorpresa. Nació dentro del grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en grave peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Semana del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna en el planetario al aire libre
El próximo 20 de julio se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna, una gesta histórica que el Planetario al Aire Libre de Teleférico Benalmádena quiere conmemorar de forma muy especial ofreciendo sesiones específicas desde el lunes 15 al domingo 21 de julio.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí