La Ciudad de las Artes y las Ciencias presenta una completa oferta para este verano.
Publicada el 20 junio 2008 19:17:00
Archivado en noticias de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2008

La nueva película IMAX “Profundidades Marinas (Deep Sea)” en el Hemisfèric, la gran exposición “Marvel Superhéroes” en el Museo de las Ciencias, o las exhibiciones nocturnas en el Delfinario del Oceanográfico son algunas de las propuestas que ofrece la Ciudad de las Artes y las Ciencias para este verano 2008.

A partir del 1 de julio, la pantalla cóncava de 900 metros cuadrados de superficie del Hemisfèric ofrece a los espectadores una fabulosa aventura para sumergirse en las profundidades marinas: la película IMAX "Profundidades marinas (Deep Sea)", que transporta a la audiencia bajo la superficie del océano y la conduce a varios lugares por la aguas del planeta.

La película descubre imágenes inéditas y las relaciones que se establecen entre las diferentes especies: una amplia representación de la vida submarina como tortugas que acuden a "centros de limpieza" en mitad de los océanos donde se dejan limpiar por pequeños peces, hasta los curiosos peces luna, o el impresionante tiburón toro, los pulpos y su capacidad de mimetizarse con el entorno, las estrellas de mar, la voraz caracola tritón, e incluso el increíble encuentro de dos buceadores con un gigantesco joven ejemplar de ballena jorobada.

Además de esta nueva producción en IMAX; la programación del Hemisfèric incluye este verano el espectáculo de animación digital “El Arrecife Encantado: Kaluoka’hina” y los planetarios digitales “Orígenes de la vida” y “La Búsqueda de vida...¿Estamos solos”, junto a las películas en gran formato “Los Alpes”, que relata la ascensión de una de las paredes más peligrosas de estas montañas, y “El Misterio del Nilo”, que permite vivir el primer descenso completo al Nilo Azul.

La ciencia de los Superhéroes

Cabe destacar que durante la época estival el complejo de divulgación científica y cultural amplía sus horarios, de manera que el Museo de las Ciencias, del 1 de julio al 14 de septiembre, permanecerá abierto hasta las 21.00 horas. Por su parte, el Oceanográfico hasta el 17 de julio y del 1 al 15 de septiembre, podrá visitarse hasta las 20 horas y del 18 de julio al 31 de agosto hasta las 24 horas.

En el Museo de las Ciencias, el público podrá recorrer la nueva exposición “Marvel Superhéroes” que muestra cómo las capacidades excepcionales de los héroes son el resultado de una catástrofe radioactiva, una mutación genética o la picadura de una araña, entre otros motivos, y cómo en todos ellos se puede extraer un principio relacionado con la ciencia y la tecnología.

La biomecánica y las prótesis, a través del Doctor Octopus; la genética y la evolución, con los mutantes de La Patrulla X; el desarrollo de las capacidades sensoriales con Daredevil; la física de las ondas sonoras, con Banshee; los estados de la materia con Robert Drake, el Hombre de Hielo; o el estudio de las arañas, con Spiderman, son conceptos que se explican en diferentes módulos interactivos.

Además, el Museo el ofrece un amplio contenido para conocer las nuevas tecnologías y aprender ciencia al tiempo que el público se divierte interactuando con cientos de módulos. Como en los experimentos en directo de “La Ciencia a Escena”, en la muestra dedicada al “Cambio Climático”, la exposición “Mujer, un cuerpo, una vida”; “Cvida”, sobre biomecánica o el espectacular “Bosque de Cromosomas” en la tercera planta del Museo, una escenografía única donde se representan los 22 pares de cromosomas del genoma humano, más el X y el Y.

Las Noches del Oceanográfico

A partir del 18 de julio y hasta el 31 de agosto, el Oceanográfico abrirá sus puertas hasta las 24 horas y se celebrarán “Las Noches del Oceanográfico” : un equipo de natación sincronizada participará en las exhibiciones nocturnas del Delfinario, una demostración en la que se combinan sus ejercicios con los de los delfines, con proyección de imágenes y música de percusión en directo.

Otra de las propuestas que presenta el Oceanográfico este verano es la gran exposición de más de 400 fotografías submarinas que han participado en el I Festival Internacional de Imagen Submarina y que reflejan la belleza que guarda el mar, sus habitantes y ecosistemas; también en el Auditorio Mar Rojo se proyectarán las películas galardonadas en el FIIS; todo ello, junto con la colección biológica única que alberga el Oceanográfico con la representación de los principales ecosistemas marinos del planeta, -desde el atlántico, el mediterráneo, las aguas continentales, hasta los mares helados del ártico o el antártico, pasando por los hábitats templados o tropicales.



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Ciudad de las Artes y las Ciencias que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Nube de etiquetas del año 2008
Siam Park Denver Zoo Universal Studios Worlds of Discovery Acuario de Gijón PortAventura Senda Viva Vértigo Theme Park Coney Island Riverbanks Zoo Ciudad de las Artes y las Ciencias Loro Parque Achus Parque Atracciones Madrid Skara Sommarland Alterface Isla Mágica Mini Hollywood Aqualeon Asterix Bioparc Water World Temaikèn Zoológico de San Francisco Aquópolis AquaDom Dubailand Monte Igueldo Zoo de Sevilla Parque Atracciones Tibidabo Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Gran Wolf Lodge Pirenarium Safari Madrid Parque de la Costa Puy du Fou Zoo Aquarium de Madrid Terra Mítica Parques Disney Dinópolis Zoo de Guadalajara SeaWorld Legoland Selwo Aventura Micropolix Parque de las Ciencias Carowinds Zoo de Dublín Six Flags Aquarium de Vancouver Gran Scala Zoo de Buenos Aires Terra Natura Oasis Park Lajita Vulcania Aquarium Finisterrae Parksmania Discovery Cove Jardín Botánico de Barcelona Parque Warner Madrid Zoo de Cincinnati Parque de la Ciudad Aquarium de Roquetas Xel-Ha Sioux City SplashTown Cleveland Metroparks Zoo Marineland Tierra Santa Parques Reunidos Alton Towers Resort Nigloland Parque de Atracciones de Zaragoza Selwo Marina Oceanográfico ZooBotánico de Jerez Le Pal Aqualandia Great America MotorLand Tivoli World Illa Fantasía




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Excepcional nacimiento de mellizos de chimpancé en Bioparc Valencia
Un acontecimiento realmente extraordinario e importantísimo para la preservación de esta especie (Pan troglodytes verus) que se encuentra en peligro crítico de extinción y una gran alegría para el parque en el mes que celebra su 11º Aniversario.

Faunia vive el impresionante parto de una cría de manatí antillano
Sus cuidadores presenciaron el emocionante momento en el que, después de asomar la aleta caudal, la madre ayudaba a la pequeña a tomar su primer impulso para respirar. Con este nacimiento, Faunia se convierte en referente europeo en la complicada reproducción de esta especie clasificada en peligro de extinción.

Nace en Bioparc Valencia una camada de la rata con “el secreto de la eterna juventud”
Tras una gestación de 70 días han nacido 10 crías que podemos ver en la zona que recrea la vida subterránea de la Sabana. La rata topo desnuda es un roedor de sangre fría y caliente que se comporta como los insectos y, según recientes investigaciones, se convierte en una “planta” ante la falta de oxígeno.

El macho de emú de Terra Natura Benidorm vive San Valentín centrado en la crianza de sus huevos
El macho de emú del parque se encarga en exclusiva de incubar los 10 huevos que ha puesto una de las hembras. La labor de crianza en el reino animal suele recaer mayoritariamente en las hembras, aunque existen especies que rompen esta norma.

Inaugurada la exhibición permanente de España con huesos de un dinosaurio en su propio yacimiento
Forma parte de una ruta paleontológica en El Castellar (Teruel). La Ruta del Dinosaurio es un recorrido a pie de 2,3 km que consta de dos lugares principales con fósiles de dinosaurios que se han habilitado museográficamente para la visita: el yacimiento de huellas denominado Camino El Berzal (Bien de Interés Cultural desde el año 2004) y el yacimiento llamado San Cristóbal, con huesos originales del estegosáurido más completo hallado en España.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí