El Zoo de la Ciudad festeja el día Mundial del Medio Ambiente.
Publicada el 05 junio 2008 06:43:00
Archivado en noticias de Zoo de Buenos Aires del año 2008

El 5 de junio, tal como fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, es el Día Mundial del Medio Ambiente, por tal motivo, el Zoo de la Ciudad lo festeja desde las 10:30, e invita a todos los interesados a acercarse a compartir dicho festejo.

Tal como lo estableció la Asamblea general de las Naciones Unidas en 1972, cada 5 de junio se festeja el Día Mundial del Medio Ambiente, por tal motivo, el Zoo de la Ciudad invita a compartir los festejos que se llevarán a cabo en dicho lugar, desde las 10:30.

Entre las actividades especiales que se desarrollarán se destaca la ceremonia ancestral K’illpana y Tíkanchana, en la que llamas y alpacas son señaladas con adornos de colores en las orejas, el ritual que celebra la reciprocidad, la distribución de corazón a corazón estará a cargo de la Agrupación Mink’akuy Tawantinsuyupaq.

Ceremonias como esta permiten mantener el lazo con cada uno de ellas. La llama, particularmente, es especial ya que de ella se aprovecha todo: su lana, su cuero, su carne, sus huesos y el wanu (excremento) como abono.

Por ello, junto a las alpacas y llamas, en el espacio de tradición milenaria, se escuchará la música de los pueblos originarios y se realizara la T’ikanchana como una manera de honrar a todas las formas de vida y recordar el delicado equilibrio que significa la unión del hombre-cosmos-naturaleza.
FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo de Buenos Aires del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Zoo de Buenos Aires que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Nube de etiquetas del año 2008
Siam Park Denver Zoo Universal Studios Worlds of Discovery Acuario de Gijón PortAventura Senda Viva Vértigo Theme Park Coney Island Riverbanks Zoo Ciudad de las Artes y las Ciencias Loro Parque Achus Parque Atracciones Madrid Skara Sommarland Alterface Isla Mágica Mini Hollywood Aqualeon Asterix Bioparc Water World Temaikèn Zoológico de San Francisco Aquópolis AquaDom Dubailand Monte Igueldo Zoo de Sevilla Parque Atracciones Tibidabo Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Gran Wolf Lodge Pirenarium Safari Madrid Parque de la Costa Puy du Fou Zoo Aquarium de Madrid Terra Mítica Parques Disney Dinópolis Zoo de Guadalajara SeaWorld Legoland Selwo Aventura Micropolix Parque de las Ciencias Carowinds Zoo de Dublín Six Flags Aquarium de Vancouver Gran Scala Zoo de Buenos Aires Terra Natura Oasis Park Lajita Vulcania Aquarium Finisterrae Parksmania Discovery Cove Jardín Botánico de Barcelona Parque Warner Madrid Zoo de Cincinnati Parque de la Ciudad Aquarium de Roquetas Xel-Ha Sioux City SplashTown Cleveland Metroparks Zoo Marineland Tierra Santa Parques Reunidos Alton Towers Resort Nigloland Parque de Atracciones de Zaragoza Selwo Marina Oceanográfico ZooBotánico de Jerez Le Pal Aqualandia Great America MotorLand Tivoli World Illa Fantasía




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Aqualandia abre sus puertas el próximo 26 de mayo
El complejo cuenta con una gran novedad para la presente temporada, CYCLÓN, la atracción más grande del mundo en recorrido. CYCLÓN estará operativa al público durante la temporada estival.

Superhéroes al rescate del planeta: la propuesta de Bioparc Valencia para su escuela de verano
La escuela de vacaciones “Expedición África” verano ‘18 abre el plazo de inscripción. Esta edición con “Animales Extraordinarios” y “La Patrulla tierra” desde el 25 de junio al 21 de julio.

El Centro de Formación de Sendaviva impartirá dos nuevos cursos sobre turismo en Pamplona
El Centro de Formación de Sendaviva impartirá dos nuevos cursos sobre turismo en Pamplona en junio 100% subvencionados por el Servicio Navarra de Empleo. Ha estrenado una nueva web para conocer toda la información y los detalles de los diferentes cursos que se ofrecen.

Terra Mítica estrena su temporada 18 con cerca de 6000 visitantes
Viernes, 18 de mayo de 2018, a las 10:00 horas, Terra Mítica ha dado el pistoletazo de salida a su temporada número 18. En su primer día, el parque ha contado con una gran afluencia de público de centros escolares de todo el territorio nacional y turistas tanto de procedencia española como extranjera.

Terra Natura Benidorm abre el plazo de inscripción para la Escuela de Verano
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha abierto el plazo para inscribirse en la Escuela de Verano, que estará dirigida a niños de entre 3 y 12 años.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí