Si viajas a Florida, Orlando está lleno de sopresas.
Publicada el 26 mayo 2008 13:25:00
Archivado en noticias de Varios del año 2008

Orlando.- No dejen que los altos precios de la gasolina y los boletos de avión les arruinen sus planes de verano. Si visitan la capital del mundo de los parques temáticos, tendrán mucho que ver y que hacer.

El año pasado, a pesar de la disminución interanual en el turismo de Florida que se presentó por primera vez desde 2001, los enormes parques temáticos del estado siguieron recibiendo más visitantes. Y por primera vez en años recientes, cada uno de ellos cuenta con una importante atracción que está contribuyendo a la recuperación del turismo.

Así que paseen junto a delfines en el nuevo parque Aquatica junto a SeaWorld. Vean cara a cara a los orangutanes y tigres de Bengala del nuevo Jungala de Busch Gardens. Jueguen tiro al blanco con personajes en 3-D de Toy Story en Disney, o recorran Springfield en la nueva atracción de los Simpson en Universal Studios. Todo los espera aquí en la soleada Florida.

El paseo de los Simpson en Universal

Bienvenidos a Krustyland, hogar del “Krusty’s Wet and Smokey Stunt Show”, “Captain Dinosaur’s Pirate Rip-Off”.

Afortunadamente no tienen que ir allí, pero pueden acompañar a los Simpson en su visita al parque temático ficticio del Payaso Krusty en Universal de Orlando y Hollywood. El paseo de los Simpson, un simulador de montaña rusa, ofrece animación original, argumentos y bromas de la exitosa serie de televisión.

Los visitantes son bienvenidos por una cabeza de Krusty de 32 pies de altura y después por una especie de feria en la que Apu tiene un puesto de refrigerios y el concurso de lanzar el aro anuncia que es imposible ganar. Luego esperarán en la fila junto a Homero, Marge, Bart, Maggie y Lisa mientras Krusty habla sobre su nuevo paseo.

Los visitantes abordan vehículos en los que caben ocho personas y ven un corto de Tomy y Daly. Sin embargo, las cosas se ponen torcidas cuando Bob Patiño se apodera de Krustyland para finalmente vengar su antiguo rencor contra la familia amarilla.

El paseo es más emocionante de lo que podrían imaginar de un simulador, incluyendo lo que el parque califica del “primer giro de 360 grados que se intenta realizar en un simulador”.

Toy Story Mania! En Disney

Los parques de Walt Disney en ambas costas, Disneyland en Anaheim y Disney World en Orlando, están aumentando la presencia de Pixar con un nuevo tiro al blanco en 3-D inspirado en las películas de “Toy Story”.

Los visitantes entran al mundo de Andy, el chico animado cuyos juguetes que cobran vida hacen fiesta cuando no está. Se sentirán “encogidos” al tamaño de un juguete junto a dados gigantes, damas chinas y otros juguetes enormes en fila.

Al frente aparece un señor cara de papa interactivo que funge como animador, de cual Disney comenta que es uno de sus proyectos más ambiciosos en cuanto a animación. Baila, canta, hace bromas e incluso se quita y se vuelve a poner una oreja.

Y ni siquiera es la atracción principal.

Bajando las escaleras, los visitantes se suben a una plataforma en medio de la pista del paseo. En cada carro caben cuatro personas, y cada una de ellas recibe un arma y una computadora para marcar sus puntos. El arma es operada con tan sólo apuntar y jalar una cuerda en la parte anterior.

Los jugadores disparan el arma contra objetivos animados. Como es en 3-D, incluso pueden ver la trayectoria de las balas. La tecnología es tan sofisticada que incluso los disparos errados van a dar contra la pared y permanecen ahí por unos momentos. El paseo fue diseñado para que cada uno de los recorridos sean distintos.

Disney califica a la atracción de 4-D puesto que los objetos parecen atravesar a los visitantes. Los cañones disparan dardos, aros y pasteles, de acuerdo con la escena en que se encuentre el carro. “Huevos de pascua” ocultos y otras cosas aumentarán los puntos de los jugadores.

Las puntuaciones más altas del día son guardadas en los monitores al final del paseo, así que podrán ver lo bien (o lo mal) que les fue.

Aquatica en SeaWorld

El área de Orlando ya cuenta con tres importantes parques acuáticos, pero en ninguno se pueden ver tan de cerca a los delfines. Visiten Aquatica en SeaWorld, un parque acuático con un impresionante zoológico.

Pericos Macaw y peces africanos se unen al oso hormiguero gigante, al kookaburra sonriente (un ave), a la tortuga sulcata y a la espátula rosada (un ave parecida al flamingo) en una gran reserva ambientada en el trópico.

Ubicado junto a SeaWorld, el parque cuenta con 36 toboganes y seis ríos y lagunas. El río Loggerhead Lane lleva a los visitantes a través de cataratas, un hábitat de aves exóticas y un estanque lleno de peces de colores.

Por su parte, las aguas del Roa’s Rapids son más vertiginosas y llenas de aventuras a través de géiseres.

También hay toboganes de ocho carriles y un paseo en balsa con tres descensos –el Hooroo Run, en el que los visitantes recorren seis pisos sobre una barca de 7 pies de ancho.

Además, en Aquatica se encuentran “las únicas albercas de olas de ambos lados que pueden operar juntas y de manera independiente”, informa SeaWorld. Lo cual significa 860 mil galones de agua en acción.

Para los niños, hay 15 mil pies cuadrados de áreas de juegos en Walkabout Waters, incluyendo resbaladeros y cañones de agua.

Si quieren disfrutar de la playa en el centro de Orlando, Aquatica les ofrece 80 mil pies cuadrados precisamente de eso. Pueden rentar cabañas privadas si quieren descansar del sol.

Jungala, Busch Gardens

Bienvenidos a la selva, justo aquí en Florida. Bush Gardens Tampa Bay –tomando la carretera Interestatal en Orlando– recientemente abrió una atracción de cuatro acres que cuenta con tigres de Bengala, orangutanes, gibones, murciélagos y mucho más.

Jungala, en el área Congo del parque, es por mucho la mejor atracción del lugar. Simula una aldea oculta en la selva rodeada por árboles gigantes, cascadas y piedras.

Los paseos incluyen al Wild Surge de cuatro pisos, donde los visitantes son lanzados del cráter de una montaña y sobre una cascada gigante. También hay varias actividades para los niños.

Pueden ver tigres nadando en cuevas subterráneas con ventanas y domos al nivel de la superficie, o ver a orangutanes balanceándose en lianas sobre su cabeza.

En el Kulu Canopy viven los gibones de mejillas blancas, murciélagos y ghariales –reptiles semejantes a los cocodrilos pero con el hocico mucho más delgado.

Para la hora de la comida, el parque convirtió el antiguo restaurante Vivi en el Bengal Bistro y abrió el Orang Café, donde podrán disfrutar de un refrigerio.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Varios del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Varios que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Nube de etiquetas del año 2008
Siam Park Denver Zoo Universal Studios Worlds of Discovery Acuario de Gijón PortAventura Senda Viva Vértigo Theme Park Coney Island Riverbanks Zoo Ciudad de las Artes y las Ciencias Loro Parque Achus Parque Atracciones Madrid Skara Sommarland Alterface Isla Mágica Mini Hollywood Aqualeon Asterix Bioparc Water World Temaikèn Zoológico de San Francisco Aquópolis AquaDom Dubailand Monte Igueldo Zoo de Sevilla Parque Atracciones Tibidabo Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Gran Wolf Lodge Pirenarium Safari Madrid Parque de la Costa Puy du Fou Zoo Aquarium de Madrid Terra Mítica Parques Disney Dinópolis Zoo de Guadalajara SeaWorld Legoland Selwo Aventura Micropolix Parque de las Ciencias Carowinds Zoo de Dublín Six Flags Aquarium de Vancouver Gran Scala Zoo de Buenos Aires Terra Natura Oasis Park Lajita Vulcania Aquarium Finisterrae Parksmania Discovery Cove Jardín Botánico de Barcelona Parque Warner Madrid Zoo de Cincinnati Parque de la Ciudad Aquarium de Roquetas Xel-Ha Sioux City SplashTown Cleveland Metroparks Zoo Marineland Tierra Santa Parques Reunidos Alton Towers Resort Nigloland Parque de Atracciones de Zaragoza Selwo Marina Oceanográfico ZooBotánico de Jerez Le Pal Aqualandia Great America MotorLand Tivoli World Illa Fantasía




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm abre el plazo de inscripción para la Escuela de Verano
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha abierto el plazo para inscribirse en la Escuela de Verano, que estará dirigida a niños de entre 3 y 12 años.

Nuevo nacimiento en Bioparc Valencia de uno de los primates más amenazados de África
Nace el segundo dril de esta primavera, un primate muy poco cocido incluido en la Lista Roja de la UICN, que consolida al parque valenciano como centro de preservación de la especie. Este domingo 20 a las 12.30h en la plaza exterior,concierto para “Salvar a los rinocerontes” de Elemotho, uno de los “Top 10” músicos africanos.

Robótica, ciencia y naturaleza, temáticas de los nuevos campamentos de verano de Sendaviva
Tendrán lugar en los meses de julio y agosto y se podrán impartir, según las modalidades, en castellano, inglés y euskera. El parque ofrece tres modalidades diferentes: De estancia, urbanos y por días sueltos.

El desfile de perros abandonados Aupa/Bioparc punto de encuentro y altavoz del bienestar animal
Numerosos perros han encontrado un hogar y se ha recordado que la adopción es la opción más comprometida para quienes deciden asumir la responsabilidad que supone tener una mascota.

La ReinaDoña Sofía preside la exposición fotográfica “El regreso de la foca monje” en Faunia
Doña Sofía ha mostrado su interés por el Programa de Conservación de la Foca Monje del Mediterráneo que la Fundación CBD Hábitat, con el apoyo de Fundación Parques Reunidos, lleva a cabo en Cabo Blanco (Mauritania) para su recuperación. Los últimos datos sobre la población de foca monje muestran un horizonte esperanzador, del centenar de ejemplares en 1998, han pasado a 330, con una media de 80 crías por año.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí