La compañía californiana C3 se dispone a levantar un parque de ocio en en Bagdad.
Publicada el 06 mayo 2008 07:09:00
Archivado en noticias de Varios del año 2008

El diseño correrá a cargo de RSE (Ride and Show Engineering), empresa cuyos fundadores crearon la mayor parte del mundo Disney. No escatiman en gastos, para un proyecto que contempla una zona para monopatines, otra para equitación, un museo y un teatro. La zona elegida tampoco es baladí, se trata del Parque Nacional Al-Zawra y del zoológico. Estos terrenos que fueron saqueados en 2003, serán ahora privatizados, borrando uno de los paisajes mas significativos de la ciudad.

La compañía de Werner, tendrá la exclusiva sobre los terrenos adyacentes donde planean construir viviendas de lujo y hoteles.

Para el Catedrático de economía Michel Chossudovsky, este parque es fruto de la propaganda de guerra mas retorcida. El objetivo son los niños y jóvenes iraquíes, ya que actualmente el 50% de la población tiene menos de quince años. Chossudovsky explica. “Es una guerra psicológica despreciable, es una tapadera de los inmensos y extendidos crímenes de guerra cometidos contra el pueblo iraquí en nombre de un ilusorio sueño americano”.

Añade que, “la cultura iraquí y de la antigua Mesopotamia ha sido borrada, los tesoros arqueológicos fueron robados durante la ocupación con el permiso del Pentágono. Ahora quieren imponer la cultura estadounidense para ayudar a legitimar la ocupación”.

Según un portavoz del gobierno iraquí, “los niños iraquíes no tienen oportunidades de disfrutar de su infancia, ya que hay escasez de entretenimiento en la ciudad”. Irónicas declaraciones, puesto que las infraestructuras publicas de la ciudad están destruidas, existen controles militares por todas partes, y las víctimas aumentan a diario. Werner también esta muy motivado con el proyecto, dijo en The Times que; “no lo hago por dinero, tengo la sensación de hacer algo bueno, daremos trabajo a miles de iraquíes”.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Varios del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Varios que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Nube de etiquetas del año 2008
Siam Park Denver Zoo Universal Studios Worlds of Discovery Acuario de Gijón PortAventura Senda Viva Vértigo Theme Park Coney Island Riverbanks Zoo Ciudad de las Artes y las Ciencias Loro Parque Achus Parque Atracciones Madrid Skara Sommarland Alterface Isla Mágica Mini Hollywood Aqualeon Asterix Bioparc Water World Temaikèn Zoológico de San Francisco Aquópolis AquaDom Dubailand Monte Igueldo Zoo de Sevilla Parque Atracciones Tibidabo Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Gran Wolf Lodge Pirenarium Safari Madrid Parque de la Costa Puy du Fou Zoo Aquarium de Madrid Terra Mítica Parques Disney Dinópolis Zoo de Guadalajara SeaWorld Legoland Selwo Aventura Micropolix Parque de las Ciencias Carowinds Zoo de Dublín Six Flags Aquarium de Vancouver Gran Scala Zoo de Buenos Aires Terra Natura Oasis Park Lajita Vulcania Aquarium Finisterrae Parksmania Discovery Cove Jardín Botánico de Barcelona Parque Warner Madrid Zoo de Cincinnati Parque de la Ciudad Aquarium de Roquetas Xel-Ha Sioux City SplashTown Cleveland Metroparks Zoo Marineland Tierra Santa Parques Reunidos Alton Towers Resort Nigloland Parque de Atracciones de Zaragoza Selwo Marina Oceanográfico ZooBotánico de Jerez Le Pal Aqualandia Great America MotorLand Tivoli World Illa Fantasía




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Primer día de Expedición África en Bioparc Valencia con los “expertos en elefantes”
Niños y niñas de 5 a 12 años han comenzado hoy la edición de Pascua de la escuela de vacaciones de Bioparc al acercarse a la vida más salvaje y convertirse en “Expertos” en elefantes, buitres, hienas o lémures y descubrir sus amenazas.

Dinópolis vive una Semana Santa muy especial con la llegada de su visitante 3 millones.
Más de 17.400 personas visitaron el parque de ciencia y ocio turolense así como sus otras 7 sedes ubicadas en diversas localidades de la provincia de Teruel. El día de mayor afluencia de público fue el Viernes Santo con un total de 3.119 personas.

Dinópolis le ‘pone cara’ a su visitante 3 millones.
El parque de ocio turolense dedicado al apasionante mundo de los dinosaurios ha recibido hoy Sábado Santo a su visitante 3.000.000. Espectacular cifra que Dinópolis ha alcanzado en su decimonovena temporada, desde que abriera sus puertas en junio de 2001.

Mundomar cuenta con la segunda especie de antílope más pequeño de África
Mundomar, el parque de naturaleza de la Costa Blanca, cuenta con una nueva especie llamada Madoqua kirkii. Este singular animal conocido popularmente como Dik-dik de Kirk, es la segunda especie de antílope más pequeña de África.

Aqua Natura se convierte en un referente como parque inclusivo para personas invidentes
Aqua Natura se ha convertido en referente como modelo de parque inclusivo para personas con discapacidad visual a través de un programa de televisión alemán, que se ha rodado durante estos días en sus instalaciones.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí