Lloc de Menorca, refugio para los monos 'tota'.
Publicada el 28 abril 2008 16:35:00
Archivado en noticias de Lloc de Menorca del año 2008

Desde el Zoo de Castellar de la Frontera, en Sevilla, hasta el Parque Zoológico Lloc de Menorca, entre Maó y Alaior, pasando por Barcelona. Este es el largo viaje, 36 horas aproximadamente, que «Shin Chan» y sus 'partenaires', tres ejemplares de mono 'tota' o mono verde, tuvieron que realizar hasta llegar, el pasado sábado 19 de abril, a la Isla.
Lloc de Menorca obtiene la categoría de Parque Zoológico y reúne a especies inéditas en la Isla.

Se trata de un macho, bautizado por los trabajadores del Lloc de Menorca con el nombre del travieso personaje de dibujos animados nipón, y dos hembras, los tres de entre seis y siete años, cuya llegada al centro menorquín ha sido posible gracias a la reciente obtención por parte del Lloc de Menorca de la categoría de Parque Zoológico, que le permite tener legalmente a todo tipo de animales y, a la vez, le obliga a someterse a rigurosas inspecciones en sus instalaciones.

También resultó fundamental la colaboración del Zoo de Sevilla con el Zoo de Castellar de la Frontera, que fue la que finalmente permitió cerrar la cesión de los primates, considerados como una especie vulnerable en el Apéndice II del Convenio sobre Comercio Internacional de Especies en Peligro de Extinción (CITES).

Precisamente, tal y como explica Lluís Mir, uno de los trabajadores del Lloc de Menorca, la llegada de estos tres ejemplares forma parte de un plan de conservación de esta especie de primate subsahariana, en el cual han podido entrar gracias, también, a haber sido reconocidos como Parque Zoológico.

Para poder acogerlos, se ha tenido que construir una gran jaula con dos partes independientes, que garantice que los animales no se puedan escapar de ninguna manera mientras se está limpiando una de ellas. Cristales en vez de reja en la parte baja, un árbol entero dentro, agua corriente y limpia, carteles informativos sobre la procedencia y características del animal y suficiente espacio teniendo en cuenta el número de ejemplares que la habitan son algunos de los requisitos que el Lloc de Menorca ha tenido que cumplir para añadir los tres monos 'tota' (que pueden llegar a vivir 31 años y alcanzar los seis kilos de peso) a su comunidad de más de 500 animales, entre especies autóctonas y de alrededor del mundo.

El objetivo final, explica Lluís Mir, ofrecer a los animales que han nacido en cautividad y que, por lo tanto, no podrían adaptarse a la vida en libertad, las mejores condiciones de vida posibles.

En El Lloc de Menorca prefieren ser prudentes y no darlo por hecho, pero tienen en mente aumentar su gran familia de animales con nada más y nada menos que cocodrilos. Tal y como explica Lluís Mir, uno de los trabajadores del parque que realiza habitualmente las visitas guiadas, primero hay que crear el espacio y acondicionarlo para que supere las inspecciones pertinentes, y, después, buscar la manera de traer a los animales, un proceso que podría finalizar en 2009. Para este año, están construyendo un nuevo reptilario que acogerá, de momento, una pitón albina, una boa constrictor y una iguana.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Lloc de Menorca del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Lloc de Menorca que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Nube de etiquetas del año 2008
Siam Park Denver Zoo Universal Studios Worlds of Discovery Acuario de Gijón PortAventura Senda Viva Vértigo Theme Park Coney Island Riverbanks Zoo Ciudad de las Artes y las Ciencias Loro Parque Achus Parque Atracciones Madrid Skara Sommarland Alterface Isla Mágica Mini Hollywood Aqualeon Asterix Bioparc Water World Temaikèn Zoológico de San Francisco Aquópolis AquaDom Dubailand Monte Igueldo Zoo de Sevilla Parque Atracciones Tibidabo Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Gran Wolf Lodge Pirenarium Safari Madrid Parque de la Costa Puy du Fou Zoo Aquarium de Madrid Terra Mítica Parques Disney Dinópolis Zoo de Guadalajara SeaWorld Legoland Selwo Aventura Micropolix Parque de las Ciencias Carowinds Zoo de Dublín Six Flags Aquarium de Vancouver Gran Scala Zoo de Buenos Aires Terra Natura Oasis Park Lajita Vulcania Aquarium Finisterrae Parksmania Discovery Cove Jardín Botánico de Barcelona Parque Warner Madrid Zoo de Cincinnati Parque de la Ciudad Aquarium de Roquetas Xel-Ha Sioux City SplashTown Cleveland Metroparks Zoo Marineland Tierra Santa Parques Reunidos Alton Towers Resort Nigloland Parque de Atracciones de Zaragoza Selwo Marina Oceanográfico ZooBotánico de Jerez Le Pal Aqualandia Great America MotorLand Tivoli World Illa Fantasía




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Cambrils tendrá el Parque de Halloween más grande de Europa
90 actores, 7 pasajes del terror y 4 espectáculos conformarán las Halloween Scream Nights en las catorce hectáreas del Parc Samà. Tendrá lugar durante 6 fines de semana del 12 de octubre al 10 de noviembre. Entre los espectáculos, el finalista de Got Talent España y Got Talent Magic de Telecinco Acherón Delacroix conducirá en exclusiva un show de magia y miedo

El chimpancé nacido en Bioparc Valencia es macho y se llamará Coco
Recibe este nombre en memoria del macho reproductor que vivió en viveros y padre del grupo de chimpancés que en 2008 se trasladó a Bioparc Valencia. Este nacimiento es muy importante para la subespecie Pan troglodytes verus, en peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Terra Natura Benidorm recibe a tres leonas asiáticas
El parque de naturaleza Terra Natura Benidorm ha recibido a tres leonas asiáticas (Panthera leo persica) con el objetivo de crear un grupo con Bala, el macho de león asiático que vive en el complejo desde hace 11 años.

Niños y jóvenes con discapacidad mejoran su calidad de vida con la zooterapia en Terra Natura
La tercera edición de la Escuela de Verano Adaptada, organizada por el parque murciano y Centauro Quirón en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, finaliza con una terapia con leones marinos.

Los animales de Bioparc Valenciacombatenla ola de calor con sabrosos helados
Se extreman las precauciones con las crías, especialmente los bebés de gorila y chimpancé. Helados de verduras para los elefantes,de carne para leones, frutas y muesli para los lemures, de gusanos y carne picada para los suricatos o de frutas para los gorilas y chimpancés, alimentos refrescantes y nutritivos para el verano y específicosen función de cada especie.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí