Tatweer crea el primer parque temático mundial Marvel Súper Héroes.
Publicada el 23 abril 2008 07:09:00
Archivado en noticias de Dubailand del año 2008

Tatweer, miembro de Dubai Holding, ha anunciado un acuerdo revolucionario con Marvel Entertainment, Inc., compañía con sede en EE.UU. y creadores de superhéroes conocidos en todo el mundo, como Spider-Man, La Patrulla X, Iron Man, Los Cuatro Fantásticos y El Increíble Hulk, para crear en la región el primer parque temático dedicado a los superhéroes, que servirá como destino de ocio, turismo y entretenimiento.

Las instalaciones en Dubai, que dispondrán de 4,5 millones de pies cuadrados, se situarán en Dubailand. El Parque Temático Marvel Súper Héroes será uno de los principales proyectos. El diseño y plan conceptual central de este desarrollo de 4,5 millones de pies cuadrados ya ha finalizado. El parque, que se espera pueda recibir visitas en el año 2012, proporcionará a las familias un destino impresionante gracias a las nuevas y emocionantes atracciones, que les permitirán revivir su infancia e interactuar con sus queridos personajes de superhéroes.

Gracias al impulso de Tatweer, el Parque Temático Marvel Super Heroes servirá para mejorar y diversificar las ofertas de entretenimiento de la región, centrándose en convertir a Dubai en uno de los destinos turísticos más atractivos del mundo.

Saeed Al Muntafiq, presidente ejecutivo de Tatweer, indicó: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Marvel como nuestro último miembro dentro de la diversificada cartera de DUBAILAND. Confiamos en que esta importante asociación sirva para mejorar el valor de DUBAILAND a través de esta destacada oferta de nivel mundial".

David Maisel, vicepresidente ejecutivo de Marvel Entertainment y presidente de Marvel Studios, comentó: "Es un privilegio para nosotros formar parte del destino de DUBAILAND, una experiencia de entretenimiento única que captura los conceptos más creativos de todo el mundo. La creación del Parque Temático Marvel Súper Héroes en Dubai supondrá nuestra entrada en una región que promete disfrutar de un extraordinario potencial de crecimiento para nuestras marcas".

Anunciada en principio el año pasado como una asociación entre Al Ahli Group y Marvel Entertainment, Tatweer ya ha conseguido llevar a cabo la supervisión y el avance del desarrollo, gestionando de forma estratégica la cartera de este parque temático.
Maisel añadió: "Estamos muy agradecidos a Al Ahli Group, ya que han sido una pieza fundamental en el arranque de las negociaciones, que han servido para conseguir que el concepto de Parque Temático Marvel Super Heroes se desarrolle en Dubai. La decisión de cambiar DUBAILAND de Tatweer es un movimiento estratégico destinado a conseguir que el Parque Temático Marvel Súper Héroes se convierta en el destino de ocio y entretenimiento más diverso a nivel mundial".

Dubailand, miembro de Tatweer, abarca un área de 3.000 millones de pies cuadrados, incluyendo DreamWorks Animation Park, Six Flags, HIT Entertainment, Universal Studios Dubailand, Global Village y varios proyectos, entre los que se incluyen Dubai Sports City, Motor City, Dubai Outlet Mall, Al Sahra Desert Resort, Al Barari, el Club de Polo y Ecuestre, City of Arabia, Legends, Dubai Wheel y Falcon City of Wonders.

Con una biblioteca compuesta por cerca de 5.000 personajes con elevado perfil y conseguida gracias a sus más de sesenta años de edición de cómics, Marvel Entertainment, Inc. es una de las compañías de entretenimiento basada en personas más importantes en todo el mundo. Marvel utiliza las franquicias de los personajes en los campos de la licencia, entretenimiento (vía Marvel Studios), edición (vía Marvel Comics) y juguetes, enfatizando los campos de las películas, DVD para el hogar, productos de consumo, videojuegos, figuras de acción y juegos de rol, instrumentos para televisión y promociones. La estrategia de Marvel se centra en la mejora de sus franquicias en un amplio abanico de oportunidades a nivel mundial.

DUBAILAND, un miembro de Tatweer, es el proyecto de turismo, ocio y entretenimiento más ambicioso de todo el mundo, y contempla las necesidades de toda la familia. Con un desarrollo único de 3.000 millones de pies cuadrados diseñados para catalizar la posición de Dubai como un centro internacional del turismo familiar, sirve como atracción para los diversos segmentos turísticos de todo tipo de género, grupo de edad, regiones mundiales y preferencias de actividades. Está previsto que DUBAILAND atraiga cada año a millones de turistas de todo el mundo.

Los diversos proyectos que abarca DUBAILAND incluyen parques temáticos, proyectos de ecoturismo, centros comerciales, restaurantes y unidades residenciales desarrolladas por los EAU, GCC y otros inversores internacionales.

Producto de una visión extraordinaria, DUBAILAND será un lugar atractivo en el que "vivir, trabajar y divertirse" para la cada vez mayor población del emirato, tanto como destino de ocio y como escenario adecuado para el desarrollo de negocios y el entretenimiento.

Lanzada en diciembre de 2005, Tatweer es una de las empresas más dinámicas de la región y uno de los miembros del Dubai Holding. Compuesta por 10 de las principales marcas en el mercado, se encarga de la supervisión de un ambicioso plan empresarial. Su cartera actual está formada por Energía y Atención a la Salud, Turismo y Entretenimiento e Industria y Negocios Inmobiliarios. Sus entidades incluyen Dubai Healthcare City, el centro regional para servicios de atención a la salud de nivel mundial; Mizin, una de las empresas inmobiliarias más avanzadas de la región; Universal City Dubailand, un desarrollo de 22 millones de pies cuadrados que presenta a los Universal Studios Dubailand como su característica principal; "The Tiger Woods - Dubai", una exclusiva comunidad de golf que incluirá el primer campo de golf diseñado por Tiger Woods; el DUBAILAND, uno de los mayores destinos de ocio, entretenimiento y turismo de Oriente Próximo; Dubai Industrial City, un distrito industrial para el desarrollo de Dubai como destacado centro de fabricación; BAWADI, el principal proyecto mundial de hospedaje y entretenimiento, albergando 51 hoteles de lujo con más de 60.000 habitaciones; Dubai Energy, que invierte en oportunidades energéticas regionales y globales y en el desarrollando de una cartera diversificada de inversiones; Dubai Mercantile Exchange, el primer mercado de valores energéticos de Oriente Próximo creado en asociación con la Bolsa Mercantil de Nueva York y Global Village, el principal destino familiar para la cultura, el entretenimiento, la cocina y el comercio.

Las entidades de Tatweer siguen consolidando un grupo de industrias que mejoran la calidad de vida, además de su capacidad pionera en iniciativas de sociedad mixta con los principales conglomerados globales. Estas entidades se esfuerzan continuadamente para lograr un rendimiento de nivel mundial, al mismo tiempo que mejoran la capacidad de liderazgo en lo que respecta al desarrollo de consecución y mantenimiento de la excelencia empresarial, calidad y elevado rendimiento.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Dubailand del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Dubailand que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Nube de etiquetas del año 2008
Siam Park Denver Zoo Universal Studios Worlds of Discovery Acuario de Gijón PortAventura Senda Viva Vértigo Theme Park Coney Island Riverbanks Zoo Ciudad de las Artes y las Ciencias Loro Parque Achus Parque Atracciones Madrid Skara Sommarland Alterface Isla Mágica Mini Hollywood Aqualeon Asterix Bioparc Water World Temaikèn Zoológico de San Francisco Aquópolis AquaDom Dubailand Monte Igueldo Zoo de Sevilla Parque Atracciones Tibidabo Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Gran Wolf Lodge Pirenarium Safari Madrid Parque de la Costa Puy du Fou Zoo Aquarium de Madrid Terra Mítica Parques Disney Dinópolis Zoo de Guadalajara SeaWorld Legoland Selwo Aventura Micropolix Parque de las Ciencias Carowinds Zoo de Dublín Six Flags Aquarium de Vancouver Gran Scala Zoo de Buenos Aires Terra Natura Oasis Park Lajita Vulcania Aquarium Finisterrae Parksmania Discovery Cove Jardín Botánico de Barcelona Parque Warner Madrid Zoo de Cincinnati Parque de la Ciudad Aquarium de Roquetas Xel-Ha Sioux City SplashTown Cleveland Metroparks Zoo Marineland Tierra Santa Parques Reunidos Alton Towers Resort Nigloland Parque de Atracciones de Zaragoza Selwo Marina Oceanográfico ZooBotánico de Jerez Le Pal Aqualandia Great America MotorLand Tivoli World Illa Fantasía




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Más de 5.800 personas visitan Dinópolis durante este puente de diciembre.
Dinópolis alcanza una estupenda cifra de visitantes durante este puente de diciembre en el que el parque paleontológico turolense ha permanecido abierto de manera ininterrumpida desde el jueves 6 hasta el domingo 9 de diciembre, y en el que lo han visitado 5.869 personas.

Terra Natura Benidorm se adelanta a la Navidad agasajando a sus animales con regalos especiales
La magia de la Navidad se ha adelantado, y ha llegado a Terra Natura Benidorm. El parque de naturaleza y animales ha creado una programación especial de actividades de entretenimiento para el público familiar, que contará con animaciones musicales, títeres, talleres de manualidades y cuentacuentos.

Los Addax, la nueva especie de Bioparc Valencia en peligro crítico de extinción, ya está a la vista
Bioparc crea un recinto multiespecie donde conviven dos tipos de antílopes que encuentran “razones para la esperanza” en Valencia. Los Addax y la gacela Mhorr que estuvo extinta en la naturaleza y ha comenzado su reintroducción gracias a las instituciones zoológicas.

Atlantis Aquarium, primer acuario interactivo de Europa inspirado en el cambio climático
Es el primer Centro de Interior del Grupo Parques Reunidos destinado al ocio educativo y medioambiental, ubicado en el C.C. Xanadú de Madrid, que pretende sensibilizar a escolares y familias en la lucha contra la degradación de los océanos.

Bioparc Valencia comienza diciembre con el esplendor del rebaño de 12 gacelas Thomson
Tras el periodo de cría de los últimos tres nacimientos, podemos ver en la espectacular sabana del parque valenciano doce gacelas Thomson, el segundo grupo más numeroso de Europa.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí