Zoo de Praga ayuda en la preservación del gavial, en peligro de extinción.
Publicada el 15 abril 2008 20:07:00
Archivado en noticias de Zoo de Praga del año 2008

El jardín zoológico de Praga es el primero y único en Europa en poseer gaviales, una especie muy rara de cocodrilos, procedente de la India. El nuevo pabellón construido para la cría y salvación de este animal fue inaugurado el pasado fin de semana.
Tres machos y cuatro hembras jóvenes de gavial arribaron a Praga a finales de enero después de más de cuatro años de intensos preparativos y negociaciones con las autoridades de la India. En este mes de abril los reptiles, que se distinguen por un hocico muy delgado y prolongado adaptado a la pesca, se presentaron por primera vez al público en el nuevo pabellón denominado Chambal, según el río indio cuyas riberas habitan.

El director del jardín zoológico de Praga, Petr Fejk, explicó que el gavial se encuentra al borde de extinción. Se calcula que al norte de la India y en Nepal viven hoy día en estado salvaje apenas unos 200 ejemplares.

La presencia de estos animales es análoga a la situación en los años 60 cuando el zoo de Praga fue uno de los dos jardines zoológicos en el mundo que criaban el caballo Przewalski amenazado de extinción, y contribuyó a su salvación. En una situación similar se encuentra actualmente el gavial, dijo Fejk.

Fejk agregó que el hecho de que la estación de salvación india Madras Crocodile Bank Trust decidió enviar siete gaviales a Praga se debe a la confianza en el zoológico capitalino, que fue capaz en poco tiempo crear condiciones para la cría y reproducción de este cocodrilo que necesita para su vida un río con mucha corriente, pero también con bahías tranquilas, así como playas de arena para calentarse.

Las negociaciones, en gran parte, corrieron a cargo del experto checo en reptiles, Ivan Rehák.

“Desde hace años, el jardín zoológico de Praga es extraordinariamente activo en la protección de los gaviales, lo cual le da un enorme crédito. Somos una potencia herpetológica. Si las autoridades de la India decidieron encargarnos estos animales tenían que estar seguras de que los cuidaremos bien”, sostuvo Rehák.

El comisario de la exposición de los gaviales, Petr Velenský, sostuvo que los siete animales adquiridos se acostumbraron pronto a su nuevo ambiente.

Naturalmente esperamos lograr multiplicarlos, pero hay que aguardar. Los animales tienen ahora tres años y medio y en la naturaleza llegan a la edad adulta a los 16 años. Nosotros podríamos acelerarlo un poco, pero no será antes de diez años, apuntó Velenský.

Aparte de la India, el gavial se ha criado en cautiverio solamente en diez jardines zoológicos en cuatro países del mundo: EE.UU., Japón, Singapur y Sri Lanka.

El zoológico de Praga destinará este año 12 mil euros de los recursos adquiridos del precio de las entradas a programas de salvación del gavial en la India.





FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo de Praga del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Zoo de Praga que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Nube de etiquetas del año 2008
Siam Park Denver Zoo Universal Studios Worlds of Discovery Acuario de Gijón PortAventura Senda Viva Vértigo Theme Park Coney Island Riverbanks Zoo Ciudad de las Artes y las Ciencias Loro Parque Achus Parque Atracciones Madrid Skara Sommarland Alterface Isla Mágica Mini Hollywood Aqualeon Asterix Bioparc Water World Temaikèn Zoológico de San Francisco Aquópolis AquaDom Dubailand Monte Igueldo Zoo de Sevilla Parque Atracciones Tibidabo Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Gran Wolf Lodge Pirenarium Safari Madrid Parque de la Costa Puy du Fou Zoo Aquarium de Madrid Terra Mítica Parques Disney Dinópolis Zoo de Guadalajara SeaWorld Legoland Selwo Aventura Micropolix Parque de las Ciencias Carowinds Zoo de Dublín Six Flags Aquarium de Vancouver Gran Scala Zoo de Buenos Aires Terra Natura Oasis Park Lajita Vulcania Aquarium Finisterrae Parksmania Discovery Cove Jardín Botánico de Barcelona Parque Warner Madrid Zoo de Cincinnati Parque de la Ciudad Aquarium de Roquetas Xel-Ha Sioux City SplashTown Cleveland Metroparks Zoo Marineland Tierra Santa Parques Reunidos Alton Towers Resort Nigloland Parque de Atracciones de Zaragoza Selwo Marina Oceanográfico ZooBotánico de Jerez Le Pal Aqualandia Great America MotorLand Tivoli World Illa Fantasía




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Aqua Natura se convierte en un referente como parque inclusivo para personas invidentes
Aqua Natura se ha convertido en referente como modelo de parque inclusivo para personas con discapacidad visual a través de un programa de televisión alemán, que se ha rodado durante estos días en sus instalaciones.

El bebé gorila nacido en Bioparc Valencia cumple una semana y es macho.
Mañana jueves hará una semana que nació, evoluciona con total normalidad y puede verse en brazos de su madre junto al resto de la familia de gorilas, formada por el macho, tres hembras y sus crías.

Nace una cría de gorila en Bioparc Valencia
El parque valenciano consolida el grupo reproductor de gorilas dentro del importante Programa internacional de conservación (EEP) de esta especie en peligro crítico de extinción. El esperado nacimiento se produce previo a las vacaciones de Semana Santa y muestra una estampa única de la familia de gorilas con el bebé y sus hermanos, Pepe de 13 meses y Virunga y Ebo de 2 y 6 años respectivamente.

Sendaviva abre seis días seguidos sus puertas en Semana Santa
El parque permanecerá abierto desde el Jueves Santo, 18 de abril, hasta el martes 23 de abril y también del viernes 26 al domingo 28 de abril con horario de 11 a 20 horas.

Las serpientes de Terra Natura Benidorm sorprenden a sus cuidadores sincronizando la muda de su piel
Nunca se había dado antes de forma conjunta en estos animales. Las serpientes que habitan en el interior del volcán de Terra Natura Benidorm han sincronizado el proceso de muda de su piel, una fase que indica que se están preparando para la reproducción.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí