Nace una cría de chimpancé en Fuengirola Zoo.
Publicada el 05 febrero 2008 18:14:00
Archivado en noticias de Zoo de Fuengirola del año 2008

Este nacimiento, producido tras un periodo de gestación de 8 meses, ha sido una grata sorpresa para los cuidadores y veterinarios del parque debido a la avanzada edad de Lola.

El pasado mes de diciembre Lola, la matriarca del grupo de chimpancés (Pan troglodytes) del parque, daba a luz un precioso bebé hembra, que ya se encuentra perfectamente integrado en su familia. Natalia, que hasta ahora era la hija menor de Lola, ha permanecido junto a su madre y hermana en todo momento, observando y tocando con delicadeza a su nueva compañera de juegos.

Noelia es el nombre con el que los cuidadores han bautizado al nuevo integrante del grupo y al que los visitantes contemplan desde el día de su nacimiento ya que su madre, tan sólo unas horas después del parto y con absoluta normalidad, decidió salir con su pequeña a los recintos exteriores.

Las hembras de chimpancé solo se reproducen cada 5 años debido a una larga lactancia y a que los hijos continúan unidos a sus madres largo tiempo. En los chimpancés, el desarrollo del comportamiento maternal no es innato sino que las hembras lo han de aprender observando a otras madres expertas. Por ello, contar con una experta madre criadora dentro de este grupo es de gran importancia.



UN GRUPO UNIDO Y ESTABLE

Este hecho aparentemente normal revela el extraordinario cambio que ha experimentado dicho grupo en muy corto espacio de tiempo. El antiguo Zoo de Fuengirola mantenía, e incluso reproducía esporádicamente, a estos inteligentes primates en unas jaulas insalubres, aislados o en parejas. Con los años habían desarrollado comportamientos agresivos, estereotipados y totalmente anómalos, llegando incluso al infanticidio. La supervivencia de las crías solo era posible separándolas del grupo y criándolas artificialmente por los cuidadores.

Tras la completa reconstrucción del antiguo Zoo de la mano de Rain Forest en 1997, todas las estrechas jaulas desaparecieron y en su lugar surgieron ríos, cascadas, cuevas, valles y rocas. La vida de los chimpancés, así como la de otros animales, cambió para siempre. Por primera vez tocaban plantas, corrían, se podían ocultar unos de otros… es decir, por primera vez podían comportarse como chimpancés.

Tras años de esfuerzo, los cuidadores y veterinarios del zoo han conseguido crear una unidad social estable y armoniosa. El nacimiento de este nuevo retoño y la buena acogida que ha tenido por parte de todos los chimpancés restantes es la mejor prueba de esta evolución.

El objetivo primordial de Fuengirola Zoo es la conservación del medio natural y animal. Desde su concepción, el Zoo fue pensado para albergar especies cuya reproducción fuese primordial, y por ello trabaja bajo 35 programas europeos de reproducción ex situ. Los continuos nacimientos demuestran el éxito de estos programas y la importante labor del Zoo de Fuengirola en la preservación del mundo natural.
FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo de Fuengirola del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Zoo de Fuengirola que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Nube de etiquetas del año 2008
Siam Park Denver Zoo Universal Studios Worlds of Discovery Acuario de Gijón PortAventura Senda Viva Vértigo Theme Park Coney Island Riverbanks Zoo Ciudad de las Artes y las Ciencias Loro Parque Achus Parque Atracciones Madrid Skara Sommarland Alterface Isla Mágica Mini Hollywood Aqualeon Asterix Bioparc Water World Temaikèn Zoológico de San Francisco Aquópolis AquaDom Dubailand Monte Igueldo Zoo de Sevilla Parque Atracciones Tibidabo Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Gran Wolf Lodge Pirenarium Safari Madrid Parque de la Costa Puy du Fou Zoo Aquarium de Madrid Terra Mítica Parques Disney Dinópolis Zoo de Guadalajara SeaWorld Legoland Selwo Aventura Micropolix Parque de las Ciencias Carowinds Zoo de Dublín Six Flags Aquarium de Vancouver Gran Scala Zoo de Buenos Aires Terra Natura Oasis Park Lajita Vulcania Aquarium Finisterrae Parksmania Discovery Cove Jardín Botánico de Barcelona Parque Warner Madrid Zoo de Cincinnati Parque de la Ciudad Aquarium de Roquetas Xel-Ha Sioux City SplashTown Cleveland Metroparks Zoo Marineland Tierra Santa Parques Reunidos Alton Towers Resort Nigloland Parque de Atracciones de Zaragoza Selwo Marina Oceanográfico ZooBotánico de Jerez Le Pal Aqualandia Great America MotorLand Tivoli World Illa Fantasía




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Los primeros osos pardos nacidos en Murcia cumplen 20 años
Viven actualmente en Terra Natura Murcia y son descendientes de la primera pareja que llegó a la ciudad desde Álava cuando el Ayuntamiento evitó que se sacrificaran.

Un nuevo antídoto contra el veneno de serpiente en un estudio del CSIC, Terra Natura y el IBA
La investigación ha durado más de un año y ha permitido analizar la viabilidad y eficacia del suero antiofídico BIOL del Instituto Biológico Argentino.

Bioparc Valencia, doce meses doce hitos
2017 puede considerarse el año de la consolidación del parque valenciano siendo el bienestar animal y la conservación ex situ sus ejes fundamentales.

Miles de personas han pasado ya por el Poblado de Jaimas de Bioparc Valencia
Hasta el día 5 los más pequeños pueden entregar su carta al Emisario de los Reyes Magos en este poblado de estética bereber y disfrutar de actividades de ocio gratuitas y de acceso libre. Todos los niños y niñas de hasta 12 años que participan en las actividades reciben de regalo el Pase anual B! infantil.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí