Los pandas del Zoo Aquarium de Madrid, inician su noviazgo.
Publicada el 18 marzo 2008 15:22:00
Archivado en noticias de Zoo Aquarium de Madrid del año 2008

Se han iniciado los preparativos para que pueda producirse el apareamiento.

Madrid 18.03.08.- El Zoo Aquarium de Madrid ha iniciado los preparativos para facilitar el apareamiento de la pareja de osos pandas que llegaron a Madrid en Septiembre de 2007. La inminente llegada de la época de celo que será desde el mes de abril hasta mayo o junio, ha hecho que se estén produciendo cambios en el manejo de los animales.

El Zoo, junto con Mr, Lang Ginchao, veterinario especialista en reproducción llegado de la Base de Pandas de Chengdu en China, ha creado un protocolo de acciones para que este primer celo de la pareja en España pueda llevarse a cabo en las mejores condiciones posibles y que facilite el esperado éxito reproductivo, hecho tan importante para la supervivencia de esta especie en gravísimo peligro de extinción.

Para Hua Zui Ba este será su segundo celo, mientras que Bing Xing ha sido padre en otra ocasión. Desde ahora y hasta que finalice el celo, se procurará que la pareja esté más activa, cambiándoles de ambiente regularmente, haciendo que tengan contacto visual, y permitiendo la posibilidad de que puedan tener contacto físico a través de una reja, si lo desean.

Además de estas actuaciones, los animales están recibiendo una dieta más rica en vitamina E, una mayor cantidad de pienso para folívoros y un mayor aporte de bambú.

Por otra parte, la observación constante de los animales es importantísima, ya que durante los 2-3 meses que dura la época de celo, sólo durante una semana son receptivos, y de ésta, sólo de 2 a 4 días, dura el periodo de ovulación de la hembra, con lo que un exhaustivo control de su comportamiento es crucial para poder decidir el momento de la unión total.

Llegado ese momento, los pandas gigantes marcan profusamente el territorio, vocalizan sonidos de manera regular y dejan de comer, estos signos hacen que los cuidadores y veterinarios sepan que están listos para aparearse.

Si la unión llega a buen termino, entre 70 y 150 días después nacerá una cría. Este tiempo de espera tan variado, se debe a que los pandas, como casi todas las especies de osos, pueden tener implantación retardada, es decir, el ovulo fecundado entra en una fase latente, hiberna, hasta el momento en que la madre naturaleza decide iniciar la gestación real.

Los equipos técnicos chino y español han decidido que, además de la reproducción natural, se emplearán técnicas de reproducción asistida encaminadas a que las posibilidades de éxito sean mayores.


Para el Zoo Aquiarum estos son días de ilusión y esperanza, ya que en la memoria de todos esta Chulín, la cría que nació en el Zoo y que represento un acontecimiento que dio la vuelta al Mundo.



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo Aquarium de Madrid del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Zoo Aquarium de Madrid que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Nube de etiquetas del año 2008
Siam Park Denver Zoo Universal Studios Worlds of Discovery Acuario de Gijón PortAventura Senda Viva Vértigo Theme Park Coney Island Riverbanks Zoo Ciudad de las Artes y las Ciencias Loro Parque Achus Parque Atracciones Madrid Skara Sommarland Alterface Isla Mágica Mini Hollywood Aqualeon Asterix Bioparc Water World Temaikèn Zoológico de San Francisco Aquópolis AquaDom Dubailand Monte Igueldo Zoo de Sevilla Parque Atracciones Tibidabo Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Gran Wolf Lodge Pirenarium Safari Madrid Parque de la Costa Puy du Fou Zoo Aquarium de Madrid Terra Mítica Parques Disney Dinópolis Zoo de Guadalajara SeaWorld Legoland Selwo Aventura Micropolix Parque de las Ciencias Carowinds Zoo de Dublín Six Flags Aquarium de Vancouver Gran Scala Zoo de Buenos Aires Terra Natura Oasis Park Lajita Vulcania Aquarium Finisterrae Parksmania Discovery Cove Jardín Botánico de Barcelona Parque Warner Madrid Zoo de Cincinnati Parque de la Ciudad Aquarium de Roquetas Xel-Ha Sioux City SplashTown Cleveland Metroparks Zoo Marineland Tierra Santa Parques Reunidos Alton Towers Resort Nigloland Parque de Atracciones de Zaragoza Selwo Marina Oceanográfico ZooBotánico de Jerez Le Pal Aqualandia Great America MotorLand Tivoli World Illa Fantasía




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura expone su experiencia en el tratamiento de elefantes asiáticos en el congreso de AIZA
El equipo veterinario de Terra Natura Benidorm ha expuesto su experiencia en el tratamiento de elefantes asiáticos en el congreso anual de AIZA, en el que se reúnen desde ayer y hasta este sábado más de 150 especialistas de zoológicos y acuarios de España y Portugal. El encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Santander.

Bioparc Valencia adelanta la primavera con horario más amplio y la promoción “En compañía”
En el parque se respira la estación de la explosión de la naturaleza en todos los rincones y flora y fauna nos ofrecen momentos inolvidables y un oasis de tranquilidad estos días de Fallas. Además, a partir del lunes 18 el horario se amplía hasta las 19h.

Mundomar recibe la acreditación de la EAAM por cumplir con los estándares del bienestar animal
El trabajo que realiza el parque de Benidorm cada día en sus instalaciones le ha valido para ser reconocido por su intachable labor de conservación en mamíferos marinos.

Dinópolis comienza una nueva temporada en la que recibirá a su visitante 3 millones
El parque paleontológico turolense, Dinópolis, inicia este próximo sábado 16 de marzo la que será ya su decimonovena temporada y una vez más sorprendiendo a los visitantes a dicho centro de ocio y ciencia pionero en España y Europa, con novedades.

Cinco crías de muflón nacen en Terra Natura Murcia
Los partos se desarrollaron sin complicaciones y los animales, que de momento no se separan de sus madres, se encuentran perfectamente adaptados.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí