Nace una cría de gorila en el Zoo Aquarium de Madrid.
Publicada el 31 enero 2008 17:53:00
Archivado en noticias de Zoo Aquarium de Madrid del año 2008

Madrid 31.01.08.- El pasado 20 de diciembre se produjo el nacimiento de una cría de Gorila (Gorilla gorilla gorilla) en el Zoo Aquarium de Madrid. Se trata de una hembra que al nacer pesó aproximadamente un kilo y medio.

Una feliz noticia que era esperada desde hace tiempo

La cría es hija de Malabo, un macho de 16 años de edad y de Gorka, una hembra de 12 años, que se están comportando como unos padres amorosos y dispuestos: él protector y vigilante, y ella solicita y cuidadosa.

Tras superar su primer mes de vida, la pequeña pesa 3 kilos y es alimentada por su madre cada 5 ó 6 horas. La leche materna será su alimentación exclusiva hasta el año y medio, momento en el que comenzará a tomar frutas y verduras.

El periodo de gestación de los gorilas es de 8 meses, tras lo cuales suele nacer una sola cría; parece que la naturaleza sabe que las madres no podrían atender a más de un hijo. Los pequeños van “pegados” a sus madres hasta los 18/24 meses, y dependientes de sus progenitoras hasta los 4/5 años, considerándose que son adultos a los 8 años en el caso de las hembras y a los 12 años cuando se trata de un macho.

Los otros dos miembros del grupo de gorilas del Zoo, las hembras Coco y Banga, están teniendo un buen comportamiento aunque algo diferente entre ellas. Coco se ha separado del grupo, parece que no esta muy interesada, mientras Banga esta siguiendo la experiencia con un enorme interés, lo que supone un gran avance para una futura maternidad de Banga, ya que los gorilas aprender ciertos comportamientos, entre ellos los cuidados maternales viéndolo hacer a sus congéneres .



Este nacimiento se produce dentro del Programa Europeo de Cría y Conservación de esta especie (EEP) en el que el Zoo de Madrid participa. Los programas EEP aúnan esfuerzos para conservar especies amenazadas como el gorila que está en grave peligro de extinción. En las instituciones zoológicas europeas tan solo viven unos 350 ejemplares.

Dado el gran interés por estos animales y las numerosas visitas que reciben, el Zoo Aquarium de Madrid va a pedir a los niños que colaboren para poner nombre a la gorilita, teniendo en cuenta que es costumbre que el nombre de las crías comience por la inicial del nombre de su madre con el fin de facilitar la rápida identificación de las líneas familiares.

Por este motivo, el Zoo propondrá a los niños los siguientes nombres para que elijan uno de ellos: Ghana (Gana), nombre de un país africano, Grewia (Grevia), nombre de una planta que usan los chimpancés y gorilas para pescar termitas, y Gwet (Güet), que significa “esfuerzo” en camerunés, y reflejaría todo el esfuerzo que cría, madre y todo el equipo humano hacen juntos para que este nuevo miembro del Zoo salga adelante.

Los niños pueden enviar sus sugerencias mediante correo electrónico o carta hasta las próximas vacaciones de Semana Santa, momento en el que se dará a conocer el nombre y se pondrá una pequeña placa recordatoria en la instalación. La dirección postal es: Zoo Aquarium de Madrid, Casa de Campo, s/n, 28011 Madrid, y el correo electrónico: comunicacion@zoomadrid.com.

Entre los niños que hayan participado se sorteará 5 Pases del Zoo para que puedan ver los progresos de la cría durante un año.
FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo Aquarium de Madrid del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Zoo Aquarium de Madrid que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Nube de etiquetas del año 2008
Siam Park Denver Zoo Universal Studios Worlds of Discovery Acuario de Gijón PortAventura Senda Viva Vértigo Theme Park Coney Island Riverbanks Zoo Ciudad de las Artes y las Ciencias Loro Parque Achus Parque Atracciones Madrid Skara Sommarland Alterface Isla Mágica Mini Hollywood Aqualeon Asterix Bioparc Water World Temaikèn Zoológico de San Francisco Aquópolis AquaDom Dubailand Monte Igueldo Zoo de Sevilla Parque Atracciones Tibidabo Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Gran Wolf Lodge Pirenarium Safari Madrid Parque de la Costa Puy du Fou Zoo Aquarium de Madrid Terra Mítica Parques Disney Dinópolis Zoo de Guadalajara SeaWorld Legoland Selwo Aventura Micropolix Parque de las Ciencias Carowinds Zoo de Dublín Six Flags Aquarium de Vancouver Gran Scala Zoo de Buenos Aires Terra Natura Oasis Park Lajita Vulcania Aquarium Finisterrae Parksmania Discovery Cove Jardín Botánico de Barcelona Parque Warner Madrid Zoo de Cincinnati Parque de la Ciudad Aquarium de Roquetas Xel-Ha Sioux City SplashTown Cleveland Metroparks Zoo Marineland Tierra Santa Parques Reunidos Alton Towers Resort Nigloland Parque de Atracciones de Zaragoza Selwo Marina Oceanográfico ZooBotánico de Jerez Le Pal Aqualandia Great America MotorLand Tivoli World Illa Fantasía




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Los primeros osos pardos nacidos en Murcia cumplen 20 años
Viven actualmente en Terra Natura Murcia y son descendientes de la primera pareja que llegó a la ciudad desde Álava cuando el Ayuntamiento evitó que se sacrificaran.

Un nuevo antídoto contra el veneno de serpiente en un estudio del CSIC, Terra Natura y el IBA
La investigación ha durado más de un año y ha permitido analizar la viabilidad y eficacia del suero antiofídico BIOL del Instituto Biológico Argentino.

Bioparc Valencia, doce meses doce hitos
2017 puede considerarse el año de la consolidación del parque valenciano siendo el bienestar animal y la conservación ex situ sus ejes fundamentales.

Miles de personas han pasado ya por el Poblado de Jaimas de Bioparc Valencia
Hasta el día 5 los más pequeños pueden entregar su carta al Emisario de los Reyes Magos en este poblado de estética bereber y disfrutar de actividades de ocio gratuitas y de acceso libre. Todos los niños y niñas de hasta 12 años que participan en las actividades reciben de regalo el Pase anual B! infantil.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí