Epi y Blas invitados de honor en Madurodam.
Publicada el 26 septiembre 2007 17:39:00
Archivado en noticias de Madurodam del año 2007

En el 2008 Madurodam inaugurará un nuevo barrio: Barrio Sésamo. Desde el 14 de marzo hasta el 26 de octubre de 2008 la ciudad más pequeña de Holanda organiza junto con la organización educativa sin ánimo de lucro Sesame Workshop, la exposición ´Sesamstraat @ Madurodam´. En la sala de exposiciones los niños pueden conocer en vivo y en directo a los protagonistas de la serie de televisión y vivir lo que suelen ver en la televisión. Dibujos y manualidades con Epi y Blas, correr por el bosque de Brocoli, contar con el Conde Draco, escuchar cuentos en la cama más grande de Holanda y por supuesto: hacerse una foto con un Epi, Blas y Elmo de tamaño natural.

Para niños chicos y grandes

Barrio Sésamo @ Madurodam es para niños pero también para padres y acompañantes; realmente para todo el que haya crecido con Barrio Sésamo. La exposición tiene el sello de Barrio Sésamo: es divertida y educativa, con aventuras y juegos para que los niños aprendan ellos solos. Nada de una exposición estática sino un acontecimiento dinámico. Además se tendrá en cuenta la historia de Barrio Sésamo y el transfondo del programa de televisión y sus fundadores, los creativos de Sesame Workshop.

Función social

En Barrio Sésamo @ Madurodam colaboran dos organizaciones con una función social. Madurodam fue fundada en 1952 como monumento en honor a George Maduro fallecido en Dachau en 1945, tras esta ciudad en miniatura se escondía una asociación caritativa. Madurodam todavía realiza donaciones a través de los Fondos de Apoyo de la Asociación Madurodam a instituciones socio-culturales para jóvenes. La organización Sesame Workshop americana es artífice del éxito de Barrio Sésamo. Como organización educativa sin ánimo de lucro invierte los beneficios de los productos de Barrio Sésamo en proyectos internacionales para niños, adaptados a la situación y circunstancias del lugar en concreto. A los ojos de Sesame Workshop todos los niños merecen una oportunidad de aprender e ir al colegio; para conocer su propio mundo y a los demás; ¡para pensar, soñar y descubrir!

Emitido en 120 países

El programa infantil Barrio Sésamo es originario de los Estados Unidos. Existe desde 1969. Entonces parecía que los productores americanos habían descubierto una fórmula universal única para enseñar a jugar y contar a los niños de manera divertida. Entretanto la serie se emite en más de 120 paises de todo el mundo y tiene más de 30 adaptaciones internacionales. Es la serie de televisión que lleva más años en antena del mundo.

Barrio Sésamo en Holanda

En Holanda la emisora NOS (ahora NPS) empezó a emitir la serie el 4 de enero de 1976. El programa sigue disfrutando de una popularidad sin precedentes entre el público de todas las generaciones y su nombre es conocido por casi el 100% de la población. Actualmente emiten Barrio Sésamo tres veces al día por la televisión. Además de las figuras internacionales como Epi, Blas y Elmo hay personajes especiales desarrollados para la versión holandesa de Barrio Sésamo: Pino, Tommie, Ieniemienie, y desde 2003 el cerdito Purk.

Horario para el público

La exposición Barrio Sésamo @ Madurodam tendra lugar desde el 14 de marzo de 2008 hasta el 26 de octubre de 2008. Se estima que el horario para el público será desde las 10:00 hasta las 17:00 (en julio y agosto desde las 10:00 hasta las 23:00). No se cobrará un extra en la entrada a Madurodam por visitar la exposición. Madurodam está abierto todos los días hasta el 30 de junio desde las 9:00 hasta las 20:00; en los meses de julio y agosto hasta las 23:00 y después hasta las 18:00.

Para más información: Si desea más información visite nuestra página web en http://www.madurodam.nl . O llámenos al: +31 (0)70 - 416 24 20.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Madurodam del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de Madurodam que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2007

Nube de etiquetas del año 2007
Dinópolis Lacuniacha ZooBotánico Jerez Oceanográfico Jardín Botánico Barcelona Aquarium Finisterrae Safari Elche Palma Aquarium Selwo Parques Disney Futuroscope Terra Natura Parque Warner Madrid Cabárceno Senda Viva Parque Atracciones Tibidabo Loro Parque Jardín Botánico Atlántico Valle los 6 sentidos Six Flags Universal Studios PortAventura Fans Mundomar Gran Scala Parque de la Costa Isla Mágica Euro Attractions Show Zoo de Sevilla Islands of Adventure Achus! Discovery Cove Madurodam Parque atracciones Casino L´Arrabassada Parque de las Ciencias Bollywood PortAventura Oasis Park Lajita Euro Attractions Show L´Aquarium de Barcelona Marineland Aqualeon Zoo Fuengirola Zoo Aquarium Madrid SeaWorld Isla Fantasía Ferrari Parques Reunidos Parque Atracciones Bilbao Ciudad Artes y Ciencias Palmitos Park Terra Mítica Busch Gardens Aspro Dubailand Acuario Gijón Zoo de Barcelona




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Logran implantar por primera vez en Europa una prótesis ocular a un dhole de Terra Natura Benidorm
El equipo veterinario del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha trasladado a Lenon, uno de los dholes (Cuon alpinus) que habita en el recinto, para ser intervenido de un problema en su ojo izquierdo hasta una clínica especializada de Valencia.

Nace en Bioparc Valencia el primer Duiker rojo de España
Este otoño ha nacido en Bioparc Valencia el primer Duiker Rojo de Natal (Cephalophus natalensis). De esta subespecie sólo podemos encontrar 35 ejemplares en Europa y en España sólo es posible verlo en Bioparc Valencia.

Fundación Terra Mítica y Grupo Brotons recauda cerca de 400 kgs de alimentos y ropa para Cáritas
El evento deportivo se celebró el pasado domingo 12 de noviembre en las instalaciones de Terra Mítica y contó con más de 1000 asistentes. Carreras de 10 y 5 km, carreras infantiles, juegos familiares, atracciones para los más pequeños, rifa solidaria y una gran chocolotada animaron una jornada lúdica-solidaria-deportiva a favor de Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante

El desfile de perros abandonados AUPA/BIOPARC previo a Navidad será el 3 de diciembre
Este año coincide con la realización de la 5ª Carrera en Manada de Bioparc y ambas propuestas solidarias convertirán la plaza exterior del parque valenciano en punto de encuentro de familias y grupos comprometidos con el bienestar animal.

Terra Natura Murcia instala tres nidos que facilitarán el paso y la estancia de cigüeñas
Tres parejas de cigüeñas han elegido el parque para vivir de manera estable, pero hay épocas en las que se han llegado a contabilizar hasta 11 ejemplares.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí