El Museo de las Ciencias ofrece un taller de La Ciencia a Escena con robots de última generación.
Publicada el 28 enero 2007 19:32:00
Archivado en noticias de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2007

El director del Museo de las Ciencias, Manuel Toharia, ha presentado hoy “Robots” el nuevo taller dedicado a la inteligencia artificial y que pretende que los espectadores descubran, a través de la manipulación directa con robots, la importancia de la robótica y sus aplicaciones en la actualidad. Este nuevo taller forma parte de “La Ciencia a Escena”, conjunto de demostraciones interactivas y experimentos científicos en directo que se realizan en el Museo con la participación del público.


Ante un grupo de escolares de 3º de la ESO del IES Malilla, Toharia ha explicado que “La Ciencia a Escena” es una de las actividades con mayor éxito del Museo de las Ciencias y que busca “despertar la curiosidad de los visitantes por la ciencia y recuperar la capacidad de preguntarnos por qué y cómo ocurren ciertas cosas, divertirles, enseñarles y que participen además en los propios experimentos”.

Sobre el nuevo taller que hoy se ha presentado, el director del Museo de las Ciencias ha explicado que “la idea es mostrar cómo en el mundo actual convivimos con muchos robots que se aplican en la industria, la ciencia y la tecnología, en la investigación espacial, y acercar al público la robótica ya que incluso ellos mismos pueden programar un robot en el taller”.

En “Robots”, y con la ayuda de voluntarios, los monitores realizan diferentes experiencias: enseñan el funcionamiento de un brazo articulado industrial que interactúa con diversos objetos, explican qué es la visión artificial al incluir un sensor de visión al brazo robot y, mediante la utilización de diversos robots no programables móviles (uno sigue una línea negra y el otro evita obstáculos), muestran los tipos de sensores que se utilizan en la robótica, como los de posición y de luz.

Robot Lego y Robot AIBO

Otras de las experiencias previstas es “Desafío en Marte” en el que se presenta al Robot Lego. El público puede programar su propio robot para una misión al planeta rojo: en el ordenador se programan las instrucciones que se transmitirán al robot a través de infrarrojos, de modo que éste pueda actuar y moverse “por cuenta propia”.

El animador científico muestra además varios robots construidos con piezas lego al que se han añadido sensores y adquieren funcionamientos más complejos, al tiempo que se dan ejemplos de robots móviles que se utilizan para misiones especiales. El público conocerá también al perrito AIBO, ejemplo de robot de última generación que les mostrará su capacidad de aprendizaje, primer peldaño de la inteligencia artificial.

El objetivo es desarrollar habilidades de programación, familiarizarse con las nuevas tecnologías y reflexionar sobre la inteligencia artificial, para mostrar los avances de la robótica, sus aplicaciones y el enorme impacto que supone para la vida cotidiana.

Con este nuevo taller, dirigido a todos los públicos, se amplía la oferta de “La Ciencia a Escena”, que incluye además las demostraciones interactivas “Magia Química”, “Frío, frio”, “Horror al vacío”, “Sonidos: música y naturaleza”, “Enigmática” y “Micrarium: mirando lo invisible”. Estas demostraciones se realizan en las aulas de la Calle Menor, en diferentes sesiones a lo largo del día, de lunes a domingo, con un precio de 2 euros para público general y de 1,5 euros para escolares. Dirigido a todos los públicos, el nuevo taller “Robots” se celebra en la Sala 3 de “La Ciencia a Escena”, en la calle Menor del Museo de las Ciencias, todos los miércoles y viernes a las 13:00 horas; y los jueves a las 10.30 horas y a las 13:00 horas. Durante el fin de semana, hay una sesión los sábados a las 16:00 horas.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de Ciudad de las Artes y las Ciencias que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2007

Nube de etiquetas del año 2007
Dinópolis Lacuniacha ZooBotánico Jerez Oceanográfico Jardín Botánico Barcelona Aquarium Finisterrae Safari Elche Palma Aquarium Selwo Parques Disney Futuroscope Terra Natura Parque Warner Madrid Cabárceno Senda Viva Parque Atracciones Tibidabo Loro Parque Jardín Botánico Atlántico Valle los 6 sentidos Six Flags Universal Studios PortAventura Fans Mundomar Gran Scala Parque de la Costa Isla Mágica Euro Attractions Show Zoo de Sevilla Islands of Adventure Achus! Discovery Cove Madurodam Parque atracciones Casino L´Arrabassada Parque de las Ciencias Bollywood PortAventura Oasis Park Lajita Euro Attractions Show L´Aquarium de Barcelona Marineland Aqualeon Zoo Fuengirola Zoo Aquarium Madrid SeaWorld Isla Fantasía Ferrari Parques Reunidos Parque Atracciones Bilbao Ciudad Artes y Ciencias Palmitos Park Terra Mítica Busch Gardens Aspro Dubailand Acuario Gijón Zoo de Barcelona




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Esta Navidad el Poblado de las Jaimas vuelve a la plaza exterior de Bioparc Valencia
Desde el próximo día 23 al 5 de enero, un auténtico poblado de estética bereber se instalará en la zona exterior con actividades gratuitas y de acceso libre. Los niños y niñas podrán entregar su carta al Emisario de los Reyes Magos y recibir el Pase Anual B! Infantil de regalo.

Terra Natura Benidorm se suma al Día Mundial del Mono con actividades durante todo el fin de semana
Concienciar sobre los problemas de conservación que sufren los primates en nuestro planeta y saber cómo podemos actuar para favorecer la protección de estas especies.

Dinópolis recibe el Premio a la Empresa Turística-Hostelera embajadora del Turismo en Aragón.
La Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA) ha otorgado a Dinópolis, el premio a la “Empresa Turística-Hostelera embajadora del Turismo en Aragón”.

Fundación Bioparc y Fundación Damm reafirman su compromiso con la conservación de la naturaleza
En Bioparc Valencia con un paseo por el parque, que sigue estando considerado uno de los diez mejores del mundo, reafirman un compromiso que iniciaron hace 4 años.

Más de 6.500 personas visitan Dinópolis durante este puente de diciembre.
En el que el parque paleontológico estuvo abierto desde el miércoles 6 al domingo 10 de diciembre. Los días de mayor afluencia de público fueron el jueves 7 y el viernes 8 de diciembre, con 1.783 y 1.788 visitantes respectivamente.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí