El Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias cumple hoy su cuarto aniversario.
Publicada el 15 febrero 2007 19:15:00
Archivado en noticias de Oceanográfico del año 2007

El Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias cumple hoy su cuarto aniversario y para celebrarlo ha organizado una videoconferencia con la Antártida en la que ha participado el responsable de Veterinaria del Oceanográfico, Daniel García, que desde enero se encuentra en Isla Decepción en la base antártica “Gabriel de Castilla”, colaborando en la Campaña Antártica del Ejército de Tierra en la investigación sobre parásitos en mamíferos marinos.


El Oceanográfico celebra su cuarto aniversario con una videoconferencia en directo con la Antártida.

El secretario autonómico de Eventos y Proyectos, Luis Lobón, el director de Biología del Oceanográfico, Pablo Areitio y el General Jefe de la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército, Jaime Domínguez Buj, así como el público asistente, han podido conversar en directo con Daniel García y con Rafael Ayora, comandante jefe de la Base Gabriel de Castilla.

En su intervención, Lobón ha resaltado que “supone un orgullo tener un representante del Oceanográfico en los proyectos de investigación que se desarrollan en la Antártida y a la vez nos demuestra que los objetivos de promover un mayor conocimiento de las ciencias del mar y su protección que nos fijamos hace cuatro años se están cumpliendo”. Asimismo, ha destacado que de esta manera la Ciudad de las Artes y las Ciencias se suma a la celebración del Año Polar Internacional, una vinculación que ya inició con la exposición dedicada al trabajo que desarrolla España en este continente y con la tercera edición del ciclo de conferencias “Los Martes de L´Oceanográfic”.

Protección especies antárticas

Desde Isla Decepción, donde se ubica la base española, Daniel García ha explicado cómo es su trabajo diario dentro del proyecto de investigación de la Universidad Complutense sobre parásitos en focas y lobos marinos, y que consiste “en la toma de muestras de sangre y heces para su posterior análisis en España, lo que permitirá conocer mejor su estado sanitario”. Asimismo, ha indicado que “la formación previa y la experiencia en el Oceanográfico me ha facilitado esta labor que en estos momentos se encuentra en su ecuador”.

El jefe de veterinaria del Oceanográfico, que regresará en un mes, ha explicado que los rigores del clima “en ocasiones limitan el trabajo de campo y una tarea sencilla que podría durar unos minutos se ralentiza”. No obstante, Daniel García ha destacado la buena marcha de la toma de muestras y ha afirmado que “cuando terminemos el trabajo podremos conseguir un número importante de muestras” lo que posibilitará un mayor conocimiento de estas especies antárticas y mejorar su protección.

Entre otras experiencias y anécdotas, Daniel García ha contado su viaje hasta el continente blanco, desde Chile con parada improvisada en Cabo de Hornos donde conocieron a una familia que vive allí aislada durante meses, la “calurosa” acogida que recibió en la base militar a su llegada, el “iglú” que les han construido como laboratorio, además de la sensación térmica de 15 grados bajo cero que sentían hoy mismo.

Cuatro años acercando el mar

Seis millones de visitantes, numerosas actividades divulgativas, ciclos de conferencias, exposiciones de diversas temáticas, congresos de ámbito internacional y cursos especializados, además de proyectos de investigación y talleres bioeducativos en colaboración con universidades y entidades científicas nacionales e internacionales, así como el éxito en sus proyectos de reproducción en cautividad con el nacimiento de nuevos ejemplares, destacan en la trayectoria del Oceanográfico que hoy cumple su cuarto aniversario.

Convertido en referencia internacional- como muestra su designación como sede mundial del 1er Congreso Internacional de Investigación sobre belugas durante el próximo mes- el Oceanográfico es uno de los centros más visitados y de interés mundial dentro del campo del estudio, la divulgación y la investigación del mundo marino

Además, hoy se ha inaugurado una nueva exposición, “Enamorados del mar” que realiza, a través de maquetas, soportes audiovisuales y piezas expuestas, un recorrido por los cuatro años de vida del Oceanográfico así como de las actividades de contenido ambiental, conservación o investigación encaminadas a la concienciación de los visitantes realizadas en estos años. Ubicada en la planta superior del Edificio de Acceso, la exposición se divide en cinco áreas temáticas bajo el título “El Mediterráneo y su conservación”; “Artico y Antártico; “Tiburones; “Educación y conservación” y “Arrecifes de Coral”.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Oceanográfico del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de Oceanográfico que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2007

Nube de etiquetas del año 2007
Dinópolis Lacuniacha ZooBotánico Jerez Oceanográfico Jardín Botánico Barcelona Aquarium Finisterrae Safari Elche Palma Aquarium Selwo Parques Disney Futuroscope Terra Natura Parque Warner Madrid Cabárceno Senda Viva Parque Atracciones Tibidabo Loro Parque Jardín Botánico Atlántico Valle los 6 sentidos Six Flags Universal Studios PortAventura Fans Mundomar Gran Scala Parque de la Costa Isla Mágica Euro Attractions Show Zoo de Sevilla Islands of Adventure Achus! Discovery Cove Madurodam Parque atracciones Casino L´Arrabassada Parque de las Ciencias Bollywood PortAventura Oasis Park Lajita Euro Attractions Show L´Aquarium de Barcelona Marineland Aqualeon Zoo Fuengirola Zoo Aquarium Madrid SeaWorld Isla Fantasía Ferrari Parques Reunidos Parque Atracciones Bilbao Ciudad Artes y Ciencias Palmitos Park Terra Mítica Busch Gardens Aspro Dubailand Acuario Gijón Zoo de Barcelona




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Medidas salvajes para combatir el calor en Bioparc Valencia
En estos días de intenso calor el equipo de cuidadores refuerza el protocolo de verano con medidas especiales de estimulación y alimentación para fomentar el bienestar de los animales: sabrosos helados de frutas, verduras, carne o pescado, específicos en función de cada especie.

Terra Natura Benidorm, pionero en el estudio del compostaje de estiércol de rinocerontes y elefantes
El estudio confirma que el compost de estiércol de estos animales tiene unas extraordinarias características para la recuperación de suelos y usos agrícolas.

Nace la primera cebra del año en Bioparc Valencia
Tanto la cría como la madre se encuentran en perfecto estado y han maravillado a los numerosos visitantes que las han podido ver a las pocas horas del nacimiento. Movido por su instinto natural el potro sigue constantemente a la madre y al resto de la manada en el espectacular recinto multiespecie que recrea la sabana y en el que conviven con rinocerontes, avestruces y diferentes aves.

Descubre la magia del reino animal en las noches de verano de Zoo Aquarium de Madrid
Los jueves, viernes y sábados de julio y agosto, los sonidos y hábitos crepusculares de la fauna al caer el sol dotarán de un ambiente fantástico y refrescante para disfrutar de la naturaleza en el corazón de la Casa de Campo. Las nuevas crías de leopardo, al recién llegado león asiático o los hipopótamos, elefantes y rinocerontes demostrarán su afición por el agua, convirtiéndose en los protagonistas del día.

Nace en España un Duiker rojo en Bioparc Valencia
Este pequeño y poco conocido antílope sólo podemos verlo en España en Bioparc Valencia. Es la segunda cría fruto del programa europeo de conservación (ESB) de su esepcie.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí