Loro Parque celebra su 35 aniversario como referente mundial de Canarias.
Publicada el 17 diciembre 2007 12:03:00
Archivado en noticias de Loro Parque del año 2007

Tal día como este lunes en 1972 abría sus puertas en Puerto de la Cruz el Loro Parque, un proyecto que hubo quien pronosticó "no duraría ni 90 días" y que nació con 30 empleados y una colección de 150 papagayos, recordó su fundador Wolfgang Kiessling. Tres décadas y medio después cuenta con 1.000 trabajadores, una Fundación y 13.000 metros cuadrados de instalaciones.



Loro Parque celebró este lunes un acto para conmemorar el 35 aniversario de su fundación, que tuvo lugar tal día como hoy en 1972, con una plantilla de unos 30 empleados y 150 papagayos, que han dado paso a unas de los parque zoológicos más importantes de Europa y que se ha convertido en un "referente mundial" de Puerto de la Cruz y de todo el Archipiélago.

Así lo destacaron en sus intervenciones tanto el propietario de Loro Parque, Wolfggan Kiessling, como las diferentes autoridades presentes en los actos conmemorativos, que contaron con la presencia del presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, el presidente del Cabildo tinerfeño, Ricardo Melchior, y la alcaldesa de Puerto de la Cruz, Dolores Padrón, así como una amplia representación de autoridades políticas y sociales de la Isla.

El acto se inició con la recepción de las autoridades, que procedieron a cortar una gran tarta de cumpleaños situada en la puerta de entrada al recinto y con la que durante todo el día de hoy se convidará a los visitantes que acudan a las instalaciones.

"QUIÉN PUEDE GANAR DINERO CON UNOS PAPAGAYOS"

En su intervención, Wolfgang Kiessling destacó la evolución que ha tenido Loro Parque en estos 35 años, en los que ha pasado de unos inicios con 30 empleados y 200 papagayos a contar con una plantilla de más de 1.000 empleados y unas instalaciones de unos 13.000 metros cuadrados que albergan la mayor colección de papagayos de Europa, a las que en estos años se han sumado otras especies como delfines, leones marinos, tigres de Bengala, pingüinos, gorilas, y la última incorporación de las orcas.

Kiessling se refirió a la "humilde" inauguración hace ahora 35 años, con muy pocos clientes y aseguró que entonces "casi nadie creía en este proyecto, porque las instalaciones estaban muy lejos de Puerto de la Cruz" e incluso hubo quien pronosticó que el proyecto "no duraba ni 90 días". "Además, quién podía ganar dinero con unos papagayos", se preguntó el presidente de Loro Parque, quien recordó que había quien tachaba de "locura" el precio de la entrada: 100 de las antiguas pesetas.

Entre las anécdotas de los comienzos, recordó que el primer día el parque contó con 82 visitantes y que una tormenta provocó inundaciones, arrancó los árboles recién plantados e hizo volar la publicidad del recién inaugurado parque, "todo el esfuerzo se lo llevó el agua", lamentó. Por ello, se mostró satisfecho de contemplar el resultado en estos 35 años "del que ha sido el proyecto fundamental de mi vida", afirmó.

Kiessling recordó que abrió el parque en medio de una situación de crisis turística, que dijo suele repetirse cada 5 ó 6 años, y destacó que ha sido en esos momentos cuando se han llevado adelante los nuevos proyectos del parque.

Entre ellas citó la ampliación de las instalaciones y el delfinario en la década de los 80, la compra del hotel Botánico en 1995, el último "reto" del nuevo show de las orcas. Asimismo, indicó que para 2008, "año en el que puede haber ciertas dificultades turísticas" se inaugurará Siam Park, unas nuevas instalaciones en el sur de la Isla.

El director general de Loro Parque destacó también la labor medioambiental y de conservación iniciada en 1994 por la Fundación Loro Parque, que actualmente se ocupa de 16 proyecto de recuperación de papagayos y 3 de cetáceos, y ha destinado en todo este tiempo 5 millones a esta labor. Entre ellas, destacó la recuperación de tres especies de papagayos que ya habrían desaparecido si no hubiera sido por esta acción.

Además, resaltó qque actualmente toda la colección de papagayos es propiedad de la Fundación y aseguró que el parque tiene una gran reputación por el tratamiento y condiciones en las que tienen a los animales, "que son tratados como embajadores de su especie". También destacó la labor del personal del parque y la calidad y mantenimiento de las instalaciones.

"Si no fuera por este acento alemán que tengo, yo sería un canario al cien por cien", aseguró Kissling para referirse a la integración que ha tenido él y su familia en la sociedad canaria, al tiempo que agradeció los nombramientos como Hijo Adoptivo de Puerto de la Cruz y de la Isla.

"MÁS QUE UN ZOOLÓGICO"

La alcaldesa de Puerto de la Cruz, Dolores Padrón, destacó que Loro Parque "ha marcado un antes y un después" en la historia turística no sólo de la ciudad, sino de Canarias y destacó la creación de empleo que ha generado, sus acciones y compromiso con el medio ambiente, así como haya proyectado el nombre de Puerto de la Cruz internacionalmente. Así, aseguró que es "mucho más que una empresa turística, mucho más que un zoológico".

En esta línea también se pronunció el presidente del Cabildo tinerfeño, Ricardo Melchior, quien insistió en el "enorme prestigio" que ha dado Loro Parque a todo el Archipiélago y destacó la figura de su fundador, Wolfgang Kiessling, a quien hizo entrega de una bandera oficial de la Isla.

APUESTA POR LA EXCELENCIA Y CALIDAD

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, también destacó la repercusión que este proyecto ha tenido para Puerto de la Cruz e identificó la acción de Loro Parque con la que pretende desarrollar el Ejecutivo en Canarias: "apuesta por la sostenibilidad, la excelencia y la calidad".

Así, indicó que la línea de acción en este momento de recesión económica debe pasar por una apuesta por la sostenibilidad, por la formación y por la calidad, que en el sector turístico dijo pasa por la renovación de la planta obsoleta. También insistió en afrontar una apuesta "decidida" por la diversificación de la oferta y dijo que ejemplos como Loro Parque "es lo que necesita Canarias para complementar la oferta turística".

Al respecto, indicó que el Ejecutivo facilitará la acción a los emprendedores que pretendan proyectos de equipamientos complementarios, al tiempo que defendió "no podemos seguir creciendo en cantidad, sino apostar por la calidad y la excelencia".

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Loro Parque del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de Loro Parque que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2007

Nube de etiquetas del año 2007
Dinópolis Lacuniacha ZooBotánico Jerez Oceanográfico Jardín Botánico Barcelona Aquarium Finisterrae Safari Elche Palma Aquarium Selwo Parques Disney Futuroscope Terra Natura Parque Warner Madrid Cabárceno Senda Viva Parque Atracciones Tibidabo Loro Parque Jardín Botánico Atlántico Valle los 6 sentidos Six Flags Universal Studios PortAventura Fans Mundomar Gran Scala Parque de la Costa Isla Mágica Euro Attractions Show Zoo de Sevilla Islands of Adventure Achus! Discovery Cove Madurodam Parque atracciones Casino L´Arrabassada Parque de las Ciencias Bollywood PortAventura Oasis Park Lajita Euro Attractions Show L´Aquarium de Barcelona Marineland Aqualeon Zoo Fuengirola Zoo Aquarium Madrid SeaWorld Isla Fantasía Ferrari Parques Reunidos Parque Atracciones Bilbao Ciudad Artes y Ciencias Palmitos Park Terra Mítica Busch Gardens Aspro Dubailand Acuario Gijón Zoo de Barcelona




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Este fin de semana Bioparc Valencia celebra el 10º aniversario con sus visitantes
Actividades especiales como charlas con cuidadores, espectáculos de percusión y danza africana, sorpresas para los animales, pintacaras o la degustación de la tarta de aniversario.

Los muflones de Terra Natura Benidorm experimentan un baby boom con el nacimiento de unas 17 crías
La población de muflones del parque de naturaleza de Terra Natura Benidorm ha experimentado una importante explosión de natalidad. Esta especie está viviendo un auténtico baby boom durante estos días, en los que ya han nacido 7 crías, pero se espera que nazcan como mínimo unas 10 más, ya que hay 10 hembras embarazadas a punto de parir.

Bioparc Valencia realiza un diseño especial de imagen corporativa para conmemorar su 10º aniversario
El diseñador valenciano Ibán Ramón, creador de la marca en 2008, ha desarrollado este trabajo que puede verse en la campaña publicitaria “10 anys creixent junts”.

Bioparc Valencia recibe su visitante 5 millones
Una madre con su familia atravesaba la entrada del parque en el mes que se celebran los 10 años de su apertura al público. Procedentes de Formentera habían decidido pasar con su hija estos días de vacaciones en Valencia por recomendación de unos amigos.

Terra Natura Benidorm refuerza la conservación de la rana flecha azul con nacimiento de seis crías
El esfuerzo por potenciar la conservación de especies de los expertos del parque de naturaleza y animales de Terra Natura Benidorm se ha materializado una vez más con el nacimiento de seis nuevas crías de ranas de flecha azul (Dendrobates azureus).


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí