El Parque de Atraciones del Tibidabo abre el primer cine en 4D de Catalunya.
Publicada el 06 julio 2007 10:58:00
Archivado en noticias de Parque Atracciones Tibidabo del año 2007

Quince minutos de traqueteo, de salpicaduras, de roce en las piernas, de gritos, de risitas nerviosas y, al final --cuando se encienden las luces y según se pudo observar ayer tras los primeros pases--, satisfacción. Se trata de Dididado (léase como Tibidabo pero con dicción acatarrada) la nueva atracción, a medio camino entre un cine y una montaña rusa, que el parque de atracciones barcelonés abrió ayer al público. Dididado, con cuatro d porque se trata de un cine en cuatro dimensiones, es la primera sala de este tipo que se inaugura en Catalunya.


• El parque estrena una actividad que mezcla proyecciones y efectos especiales

• Los espectadores sentirán la lluvia, el viento y el movimiento en sus butacas

En física, se hace referencia a la cuarta dimensión al hablar del tiempo. La tecnología de las atracciones, sin embargo, no alcanza para ofrecer viajes en el tiempo, pero sí para hacer pasar un buen rato al espectador. Dididado es un cine en tres dimensiones al que se le añaden unos efectos especiales, en sincronización con la película que se proyecta.

EFECTOS ESPECIALES
El film proyectado ayer, cuya estética era parecida a la de los juegos de consola familiar, está rodado en cámara subjetiva. Es decir, sumerge al espectador en la trama. Así, pisar, en la pantalla, un montoncito de ramas secas se traduce, en la realidad, en unos arañazos en las piernas; una ráfaga de viento y lluvia, en unas salpicaduras en la cara; un descenso súbito e imprevisto cuenta con la ayuda de la butaca, que se inclina subrepticiamente. Los gritos de los espectadores más aprensivos están garantizados e incluso el más flemático de los asistentes no puede evitar girar, alguna vez, el rostro para evitar algún objeto que vuela por la pantalla.
Según detalla la directora del parque, Rosa Ortiz, desde ayer mismo y durante todo el verano se proyectarán dos películas: La mina encantada, de doce del mediodía a siete de la tarde, y La casa encantada, de esa hora hasta el cierre del parque. La primera es un film recomendado para todos los públicos y que a más de uno le recordará las películas de Indiana Jones, en concreto aquella en que el arqueólogo es perseguido en una mina por una gigantesca esfera de piedra. La casa encantada, como el nombre ya sugiere, es de miedo.

INVERSIÓN DEL PARQUE
La inversión realizada por el parque se eleva a los 800.000 euros y la sala, de 70 asientos, está situada en la planta inferior del edificio del Avió. En España solo hay otra atracción de este tipo, la que se encuentra en La Isla Mágica, el parque recreativo abierto en Sevilla en la isla de la Cartuja después de la celebración, en ese enclave, de la Expo 92. La intención, según Ortiz, ha sido equilibrar, en número, la oferta de atracciones fuertes a cubierto con las que son al aire libre.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parque Atracciones Tibidabo del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de Parque Atracciones Tibidabo que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2007

Nube de etiquetas del año 2007
Dinópolis Lacuniacha ZooBotánico Jerez Oceanográfico Jardín Botánico Barcelona Aquarium Finisterrae Safari Elche Palma Aquarium Selwo Parques Disney Futuroscope Terra Natura Parque Warner Madrid Cabárceno Senda Viva Parque Atracciones Tibidabo Loro Parque Jardín Botánico Atlántico Valle los 6 sentidos Six Flags Universal Studios PortAventura Fans Mundomar Gran Scala Parque de la Costa Isla Mágica Euro Attractions Show Zoo de Sevilla Islands of Adventure Achus! Discovery Cove Madurodam Parque atracciones Casino L´Arrabassada Parque de las Ciencias Bollywood PortAventura Oasis Park Lajita Euro Attractions Show L´Aquarium de Barcelona Marineland Aqualeon Zoo Fuengirola Zoo Aquarium Madrid SeaWorld Isla Fantasía Ferrari Parques Reunidos Parque Atracciones Bilbao Ciudad Artes y Ciencias Palmitos Park Terra Mítica Busch Gardens Aspro Dubailand Acuario Gijón Zoo de Barcelona




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

DJs de los 40 y youtubers protagonizarán la fiesta del verano en Aqua Natura Benidorm
El parque acuático de Benidorm, Aqua Natura acoge este sábado 20 de julio la Summer Party con actividades para toda la familia. Música y diversión y sorpresas en una programación que incluye las actuaciones de conocidos DJs, presencia de youtubers infantiles, animaciones especiales y actividades para toda la familia.

En Bioparc Valencia “viven” los personajes de “El Rey León”
Suricatas como Timón, facóqueros como Pumba, hienas como Shenzi, jirafas, avestruces, rinocerontes, elefantes antílopes, hipopótamos, cocodrilos, búfalos, flamencos, leopardos, gorilas, cebras, marabús y, por supuesto, una manada de leones. Las especies africanas más representativas que pueden contemplarse en una fiel recreación de su hábitat, nos transportan a los paisajes de la conocida película y han situado al parque como referente turístico.

Mundomar estrena un novedoso espectáculo multiespecie
Esta exhibición, nunca antes vista en el parque de naturaleza de Benidorm, muestra escenas cotidianas de 9 especies distintas como kinkajous, águilas de varios tipos, mofetas o coatíes entre otros.

Coco, el chimpancé de Bioparc Valencia, celebra su 1er cumpleaños
Ante la vista del numeroso público el pequeño chimpancé ha disfrutado junto a su familia de deliciosos manjares y regalos sorpresa. Nació dentro del grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en grave peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Semana del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna en el planetario al aire libre
El próximo 20 de julio se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna, una gesta histórica que el Planetario al Aire Libre de Teleférico Benalmádena quiere conmemorar de forma muy especial ofreciendo sesiones específicas desde el lunes 15 al domingo 21 de julio.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí